Guiones de películas... - Página 3
Foros Michael Jackson's HideOut
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Ocio y cultura

Ocio y cultura Cine, música, lectura, arte , tecnología y ocio en general.

Guiones de películas...

Responder

LinkBack Herramientas del tema
Antiguo 12-05-08, 09:23
Mr. Simple

Fecha de registro: 18-08-05
Enviar un mensaje por MSN a mjjskop
Re: Guiones de películas...

Hola, otra más de ESDLA...(al final váis a odiarme... )

Pippin: Ya no se ven estrellas. ¿Es el momento?
Gandalf: Sí.
Pippin: Cuánto silencio.
Gandalf: Es la calma que precede a la tempestad.
Pippin: No quiero luchar en una batalla, pero estar al borde de una de la cual no puedo escapar, es aún peor.
¿Hay alguna esperanza Gandalf, para Frodo y Sam?

Gandalf: Nunca ha habido demasiada. Tan sólo la de un necio.
Nuestro enemigo está listo, con todo su poder reunido. No sólo orcos, sino hombres también; legiones de
Haradrim del sur, mercenarios de la costa. Todos acudirán a la llamada de Mordor. Será el fin del Gondor que conocemos. Aquí el mazazo será mas contundente. Si toman el río, si la guarnición de Osgiliath cae, la última defensa de esta ciudad habrá caído.

Pippin: Pero tenemos al Mago Blanco. Eso contará algo, ¿verdad?
¿Gandalf?

Gandalf: Sauron está por revelar aún a su más letal siervo. El que acaudilla los ejércitos de Mordor en la guerra. Aquél de quien se dice que ningún hombre vivo puede matar. El Rey Brujo de Angmar. Tú ya le conoces: hirió a Frodo en la Cima de los Vientos. El señor de los Nazgûl, el más grande de los Nueve. Minas Morgul es su guarida.

---------------------------------------------------------------------------------

Pippin: Nunca pensé en este final.
Gandalf: ¿Final? No, el viaje no concluye aquí. La muerte es sólo otro sendero, que recorreremos todos. El velo gris de este mundo se levanta y todo se convierte en plateado cristal. Es entonces, cuando se ve...
Pippin: ¿Qué, Gandalf? ¿Qué se ve?
Gandalf: La blanca orilla. Y mas allá, la inmensa campiña verde, tendida ante un fugaz amanecer.
Pippin: Bueno, eso no está mal.
Gandalf: No, no desde luego.

---------------------------------------------------------------------------------

Boca de Sauron: Mi amo, Sauron el Grande, os da la bienvenida. ¿Hay alguno entre esta chusma con autoridad para tratar conmigo?
Gandalf: No venimos a hacer tratos con Sauron, desleal y maldito. Dile esto a tu amo: Los ejércitos de Mordor deben replegarse. Él abandonará estas tierras para nunca regresar.
Boca de Sauron: Viejo Barbagrís. Tengo un recuerdo que me muero por mostrarte.
Pippin: Frodo. Frodo.
Gandalf: ¡Silencio!
Merry: ¡No!
Gandalf: ¡Silencio!
Boca de Sauron: El mediano te era muy querido, veo. Sepas que ha sufrido en extremo a manos de su anfitrión. ¿Quién iba a imaginar que una criatura tan pequeña soportaría tanto dolor? Y lo soportó, Gandalf. Desde luego que sí. ¿Quién es ese? ¿El heredero de Isildur? Hace falta algo más para llegar a Rey que los fragmentos de una espada élfica.
Gimli: Supongo que eso concluye la negociación.
Aragorn: Yo no lo creo. Eso no.
¡Retirada!¡Retirada!

Sam: ¿Se acuerda de La Comarca, señor Frodo? Será pronto primavera. Los huertos estarán todos en flor y en la Avellaneda los pájaros tendrán listos sus nidos. Comenzará la siembra estival de la cebada en los bancales. La degustación de las primeras fresas con nata. El sabor de las fresas, ¿lo recuerda?
Frodo: No, Sam. No recuerdo el sabor de nada. Ni el arrullo del agua, ni el tacto de la hierba. Me hundo en la oscuridad. Siento que no hay nada entre la rueda de fuego y yo. Ahora le veo, con los ojos despiertos.
Sam: Entonces acabemos con él, de una vez por todas. Vamos señor Frodo. Cargar con el Anillo no podré, pero sí cargar con usted. ¡Vamos!

<a href=http://mjhideout.com/forum/signaturepics/sigpic8565_10.gif target=_blank>http://mjhideout.com/forum/signature...pic8565_10.gif</a>Volar...esa es una de las cosas que los humanos desearíamos hacer...sin necesidad de nada más que con pensamientos felices... ^^
Responder con cita
Antiguo 12-05-08, 15:56
HideOuter Chuli

Fecha de registro: 04-12-07
Enviar un mensaje por MSN a Chuli XS

Seguro ke me lo borrais, aunke no veo el por ke. Esto es el inicio de "Reservoir Dogs", pura literatura Quentin:

SR. MARRÓN
Sabes de que va "Like a Virgin"? De una chica que se cuela por un tío que
tiene una polla enorme. Toda la canción es una metáfora sobre las pollas
grandes.

SR. RUBIO
No señor. Va, sobre una chica muy vulnerable, a la que han puteado varias
veces y que conoce a un tío muy sensible.

SR. MARRÓN
Eh, eh! No te pases de polla. Eso cuéntaselo a tu padre.

JOE
(mirando su agenda de direcciones)
Toby... Toby... Quien cojones es Toby?

SR. MARRÓN
"Like a Virgin" no va sobre una tía sensible que conoce a un buen tío. Esa
es "True Blue", no, sin duda, eso está muy claro.

SR. NARANJA
Cuál es "True Blue"?

EDDIE EL AMABLE
No has oído "True Blue"? Fue un exitazo de Madona. Que pasa, no escuchas los
cuarenta principales?

SR. NARANJA
Oye, no he dicho que no la haya oído, yo sólo preguntaba de que va. No soy
el mayor fan de Madona.

SR. BLANCO
Yo paso de ella.

SR. AZUL
A mí me gustaba al principio, en "Borderline", pero cuando empezó con el
"Papa don't preach", me olvidé.

SR. MARRÓN
Con tanto rollo me habéis hecho perder el hilo de lo que estaba diciendo,
que era?

JOE
Ah, Toby, esa chinita. Cuál era su apellido?

SR. BLANCO
Que es eso?

JOE
Una vieja agenda que me encontré en un abrigo que hacia mucho que no me
ponía. Cómo se llamaba?

SR. MARRÓN
Que cojones estaba diciendo?

SR. ROSA
Que "True Blue" va de un tío. De una chica que conoce a un buen tío y que
"Like a Virgin" es una metáfora sobre pollas grandes.

SR. MARRÓN
Voy a decíros de que va "Like a Virgin". Trata sobre una putita que es una
máquina de follar, o sea, por la mañana, por la tarde, por la noche, polla,
polla, polla, polla, polla, polla, polla.

SR. AZUL
Cuantas pollas son?

SR. BLANCO
Un montón.

SR. MARRÓN
Entonces, un día se encuentra con un hijo de puta que tiene un pollón y...
ZAS! El tío es cómo Charles Bronson en "La Gran Escapada". Cava túneles. La
tía ha encontrado la polla de su vida, y siente algo que no había sentido
nunca, dolor. Dolor!

JOE
Chew? Toby Chew?

SR. MARRÓN
Le duele, le duele, y no debería, porqué el paso debería estar ya bien
abierto, pero cuando ese pájaro se la folla le duele. Le duele, igualito que
la primera vez. El dolor, le recuerda a la máquina de follar, lo que sintió
cuando era virgen, de ahí, "Like a Virgin".

El grupo se decepciona.
JOE
Wong?

Sr. Blanco le quita la agenda de las manos de Joe. Ellos se pelean, pero
sólo discutiéndose.

SR. BLANCO
Dame esa puta mierda!

JOE
Eh, que coño estás haciendo? Venga, dame mi agenda!

SR. BLANCO
Estoy hasta los cojones de oírte, Joe, de modo que te la daré al salir.

JOE
Cómo que al salir? Venga, dámela ahora!

SR. BLANCO
Llevas quince minutos dándome la bara, repitiendo nombres.
"Toby. Toby...
Toby Wong... Toby Wong. Toby Chung...
El puto Charlie Chan." Tengo la polla
de Madona en el oído izquierdo, y, a la chinita Toby no-sé-que-más en el
oído derecho.

JOE
Dame la agenda.

SR. BLANCO
Dime, vas a guardarla?

JOE
Haré con ella lo que me salga de los cojones.

SR. BLANCO
Bueno, entonces tendré que quedármela.

SR. RUBIO
Eh, Joe. Quieres que le pegue un tiro?

JOE
Vete a la mierda.

(He Dicho)

STUDiO CHULi
Responder con cita
Antiguo 12-05-08, 22:56
Mr. Simple

Cuando ví la peli me quedé más perdida que una aguja en un pajar,pero me reí de lo lindo...

Un poco fuerte pa mi gusto,pero entretenida.

Gracias por colaborar.
<a href=http://mjhideout.com/forum/signaturepics/sigpic8565_10.gif target=_blank>http://mjhideout.com/forum/signature...pic8565_10.gif</a>Volar...esa es una de las cosas que los humanos desearíamos hacer...sin necesidad de nada más que con pensamientos felices... ^^
Responder con cita
Antiguo 13-05-08, 12:05
Mr. Simple

Gandalf: Año 3434 de la Segunda Edad, he aquí el relato de Isildur, Rey de Gondor y del hallazgo del Anillo de Poder.
"Ha llegado a mí, el Anillo Único será el legado de mi Reino; todo descendiente de mi linaje quedará atado a su destino, pues no arriesgaré daño alguno para el Anillo. Me es muy preciado, aunque fue ganado con gran dolor. El grabado de su banda comienza a extinguirse. La escritura antes clara como roja llama ya prácticamente se ha desvanecido. Un secreto que ahora sólo el fuego puede desvelar."

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gandalf: ¿Está a buen recaudo? ¿Está seguro?
Frodo: ¿Qué estás haciendo?
Gandalf: Extiende la mano Frodo, está frío... ¿Qué ves? ¿Puedes ver algo?
Frodo: Nada, no hay nada. Espera...hay unas marcas.. Algo que parece élfico, no sé leerlo.
Gandalf: Muy pocos pueden. Es la lengua de Mordor, que no emplearé aquí.
Frodo: ¡Mordor!
Gandalf: En la lengua común dice: "Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos, y atarlos en las... Tinieblas.
Éste es el Anillo Único, forjado por el Señor Oscuro Sauron, en los fuegos del Monte del Destino; arrebatado por Isildur, de las mismas manos de Sauron.
Frodo: Bilbo lo encontró... en la caverna de Gollum...
Gandalf: Así es. Durante 60 años el anillo permaneció en silencio, en poder de Bilbo, prolongando su vida, postergando su vejez. Pero ya no, Frodo. El mal se revuelve en Mordor. El Anillo ha despertado. Ha oído la llamada de su dueño.
Frodo: ¡Pero le derrotaron! ¡Sauron fue aniquilado!
Gandalf: No, Frodo. El espíritu de Sauron perduró. Su fuerza vital está ligada al Anillo y el Anillo sobrevivió. Sauron ha vuelto, sus orcos se han multiplicado, su fortaleza de Barad-dûr vuelve a erguirse en la tierra de Mordor. A Sauron le basta este Anillo para cubrir las tierras de una segunda oscuridad. Lo está buscando, lo busca, su única intención es encontrarlo, pues el Anillo anhela por encima de todo regresar a las manos de su dueño. Son un todo, el Anillo y el Señor Oscuro. Frodo, nunca debe encontrarlo.
Frodo: De acuerdo. Lo guardaremos, lo ocultaremos y no se hable más de él. Nadie sabe que esta aquí, ¿verdad? ¿Verdad, Gandalf?
Gandalf: Hay otro que sabe que Bilbo tenía el Anillo. Busqué por todas partes a la criatura Gollum, pero el enemigo lo encontró antes.
No sé cuanto tiempo lo torturaron... pero entre interminables gritos y confuso balbuceo, distinguieron dos palabras...

Gollum: ¡¡Comarca!! ¡¡Bolsón!!

Frodo: ¿Comarca? ¿Bolsón? ¡Eso los conducirá aquí!

Hobbit: ¡Quién anda ahí!

Frodo: Cógelo Gandalf ¡Llévatelo!
Gandalf: No Frodo...
Frodo: ¡Debes quedártelo!
Gandalf: No puedes ofrecerme este Anillo.
Frodo: ¡Pues te lo estoy dando!
Gandalf: ¡¡No me tientes Frodo!! No quiero ni tocarlo... Ni siquiera para esconderlo. Entiéndelo Frodo, utilizaría este Anillo con ánimo de hacer el bien, pero conmigo adquiriría un poder desatado y terrible de imaginar.
Frodo: No puede quedarse en la Comarca.
Gandalf: ¡No! No debe.
Frodo: ¿Qué debo hacer?
Gandalf: Partir, y cuanto antes.
Frodo: ¿A dónde? ¿A dónde voy?
Gandalf: Sal de la Comarca. Ve a la aldea de Bree.
Frodo: Bree. ¿Y que harás tú?
Gandalf: Te estaré esperando, en la Posada del Poney Pisador.
Frodo: ¿El Anillo estará seguro allí?
Gandalf: No lo sé Frodo, no tengo respuesta. Debo ver al decano de mi orden, es sabio y poderoso. Confía en mi Frodo, él sabrá que hacer. Debes renunciar al apellido Bolsón, pues ese nombre no es seguro fuera de la Comarca. Viaja sólo de día, y evita los caminos.
Frodo: Puedo atravesar los campos fácilmente.
Gandalf: Mi querido Frodo... Los Hobbits son criaturas sorprendentes, puedes aprender todas sus costumbres en un mes, y después de cien años, aún te sorprenden.
¡Agáchate!
¡Rayos y centellas! ¡Samsagaz Gamyi! ¿Has estado fisgoneando?
Sam: ¡No estaba fisgoneando señor, no! Sólo cortaba el césped bajo la ventana, si usted me entiende.
Gandalf: Un poco tarde para cortar césped, ¿no crees?
Sam: Oí unas voces.
Gandalf: ¡Qué oíste! ¡Habla!
Sam: ¡Nada importante! Algo acerca de un Anillo y un Señor Oscuro y algo sobre el fin del mundo, pero por favor señor Gandalf no me haga daño. No me convierta en un monstruo.
Gandalf: No... más bien no... he pensado en darte mejor uso...
Vamos Samsagaz, ¡date prisa!
Tened cuidado los dos. El enemigo tiene muchos espías a su servicio, aves, bestias...
¿Está seguro? Nunca te lo pongas, pues los siervos del Señor Oscuro serán atraídos por su Poder. Recuerda siempre Frodo, que el Anillo intenta volver a su dueño. Desea ser encontrado.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aragorn: Está llamando demasiado la atención, Señor Sotomonte.
Frodo: ¿Qué quiere usted?
Aragorn: Más cautela, no lleva precisamente una baratija.
Frodo: ¡No llevo nada!
Aragorn: Ya... Yo puedo evitar ser visto si lo deseo, pero desaparecer del todo... ¡Un curioso don!
Frodo: ¿Quién es usted?
Aragorn: ¿Estás asustado?
Frodo: Sí.
Aragorn: No lo suficiente. Sé quién te persigue.
Sam: ¡Suéltale o te remato, patas largas!
Aragorn: Tienes bravo corazón, hobbit. Pero eso no te salvará. No debes seguir esperando al mago, Frodo. Ya vienen...

Frodo: ¿Qué son?
Aragorn: Antaño fueron hombres. Grandes Reyes de los Hombres. Luego Sauron el impostor, les entregó los Nueve Anillos de Poder. Cegados por su codicia, los aceptaron sin dudar... Han sucumbido uno a uno en la oscuridad. Ahora son esclavos de su voluntad. Son los Nazgûl, Espectros, ni vivos ni muertos. En todo momento sienten la presencia del Anillo. Son atraídos por su poder. Nunca dejarán de perseguirte.

Frodo: ¿Adónde nos llevas?
Aragorn: A la espesura.
Merry: ¿Cómo sabemos que este montaraz es amigo de Gandalf?
Frodo: Un siervo del enemigo tendría mejor aspecto y parecería más insensato.

Merry: ¿Más insensato aún?
Frodo: No tenemos mas remedio que confiar en él.
Sam: ¿Pero adónde nos lleva?
Aragorn: A Rivendel, señor Gamyi. A la casa de Elrond.
Sam: ¿Habéis oído eso? ¡Rivendel! ¡Vamos a ver elfos!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Frodo: Gandalf, ¿qué pasa?
Gandalf: Nada, Frodo.
Sam: ¡Frodo! ¡Frodo!
Frodo: ¡Sam!
Sam: ¡Bendito sea, ha despertado!
Gandalf: Sam no se ha separado de ti.
Sam: Nos tenía muy preocupados, ¿verdad señor Gandalf?
Gandalf: Gracias a la sabiduría del caballero Elrond, te estás recuperando.
Elrond: Bienvenido a Rivendel, Frodo Bolsón.

Frodo: ¡Bilbo!
Bilbo: ¡Hola Frodo, muchacho!

Frodo: "Partida y regreso.Historia de un Hobbit" por Bilbo Bolsón. ¡Es maravilloso!
Bilbo: Quería volver a maravillarme con los poderes del Bosque Negro. Visitar la Ciudad del Lago..., volver a ver la Montaña Solitaria... Pero la edad al parecer ha hecho presa de mí.
Frodo: Echo de menos la Comarca. Pasé mi infancia soñando que algún día me iría lejos, contigo a una de tus aventuras... pero mi aventura ha resultado ser muy distinta. No soy como tú, Bilbo.
Bilbo: Mi querido muchacho.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Celeborn: Cada legua hacia el sur incrementará el peligro. Los orcos de Mordor controlan ahora la orilla este del Anduin. Tampoco estaréis seguros en la orilla oeste. Extrañas criaturas portando la marca de la Mano Blanca rondan nuestras fronteras. Rara vez los orcos andan al descubierto bajo el sol, pero estos así lo hacen.
Le aphadar aen. (Os siguen la pista)
Por el río tenéis la opción de adelantar al enemigo hasta los saltos del Rauros.

Galadriel: Mi presente para ti, Legolas, es un arco de los Galadhrim, digno de la destreza de nuestros parientes del bosque.
Estas son las dagas de los Noldor. Ya han servido antes en la guerra. No temas, joven Peregrin Tuk, encontrarás tu valor.
Y para ti, Samsagaz Gamyi, cuerda élfica trenzada con Hithlain.
Sam: Gracias, mi señora. ¿Ya no le queda ninguna daga reluciente?
Galadriel: ¿Y qué presente pediría un enano a los elfos?
Gimli: Nada. Excepto contemplar a la Dama de los Galadhrim una última vez, pues es más hermosa que las joyas ocultas bajo tierra. En realidad... sí pediría una cosa... No, no, no, es una bobada, un imposible, una petición absurda.

Galadriel: No tengo mejor presente que darte que el que ya llevas contigo.
Am meleth dîn. I ant e guil Arwen Undómiel pelitha. (Por culpa d su amor, temo que la gracia de Arwen, Estrella de la Tarde, vaya a menos)
Aragorn: Aníron i e broniatha ar [...] periatham [...] amar hen. Aníron e ciratha na Valannor. (De buena gana la convencería de que dejara estas costas para permanecer con su pueblo. Ojalá zarpara en el barco de Valinor)
Galadriel: Esa decisión aún les pertenece. Tú tienes tu propia decisión que tomar, Aragorn. Elevarte y volar más alto que todos tus padres desde los días de Elendil, o caer en la oscuridad, con lo único que resta de tu linaje. Namárië.(Adiós)
Nadath nâ i moe cerich. Dan, ú-`eveditham, Elessar. (Aún te queda mucho por hacer. No volveremos a vernos... Elessar)

Adiós, Frodo Bolsón. Te entrego la Luz de Eärendil, nuestra más preciada estrella.
Que ella te ilumine en los lugares oscuros cuando las demás luces se apaguen.

Gimli: He recibido mi más grave herida con esta partida. Haberla visto por última vez, la más hermosa. En adelante a nada llamaré hermoso menos al presente que me ha dado.
Legolas: ¿Cuál ha sido su regalo?
Gimli: Le pedí un cabello de su dorada melena. Ella me dio tres.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Boromir: Ninguno deberíamos andar a solas. Y tú menos que nadie. Mucho depende de ti. ¿Frodo? Sé porqué buscas soledad. Sufres, lo veo día a día. ¿Seguro que no sufres sin necesidad? Hay otras posibilidades, Frodo. Otros caminos posibles.
Frodo: Sé lo que propondrías. Y parecería sensato si mi corazón no me previniera.
Boromir: ¿Prevenirte? ¿Contra qué? Todos tenemos miedo Frodo, pero dejar que ese miedo nos domine destruye nuestra esperanza. ¿No lo ves? Sería demencial.
Frodo: No hay otra opción.
Boromir: Solo deseo un poder suficiente ¡que defienda a mi pueblo! Si tú me dejaras el Anillo...
Frodo: No.
Boromir: ¿Por qué te alejas? ¡Yo no robo a nadie!
Frodo: No eres tú mismo.
Boromir: ¿Cuántas son tus alternativas? Te encontrarán..., se llevarán el Anillo..., ¡y tú suplicarás tu muerte para no ver el final! ¡Necio! ¡No es tuyo, lo tienes por una infeliz casualidad! ¡Debería ser mío! ¡Dámelo! ¡Dámelo!
Frodo: ¡No!
Boromir: ¡Dámelo!
Frodo: ¡No!
Boromir: ¡Veo tu intención! ¡Le llevarás el Anillo a Sauron! ¡Nos traicionarás! ¡Irás a la muerte y nos arrastrarás a ella! ¡Maldito seas! ¡Tú y todos los medianos!
¿Frodo? ¿Frodo? ¡Qué he hecho! Por favor, Frodo... ¡Lo siento, Frodo! ¡Frodo!

PD: También quería recordar estos momentos de la primera película.

Editado por última vez por mjjskop; 13-05-08 a las 12:10
Responder con cita
Antiguo 14-05-08, 12:37
Mr. Simple

Pippin: Nunca pensé en este final.
Gandalf: ¿Final? No, el viaje no concluye aquí. La muerte es sólo otro sendero, que recorreremos todos. El velo gris de este mundo se levanta y todo se convierte en plateado cristal. Es entonces, cuando se ve...

Pippin: ¿Qué, Gandalf? ¿Qué se ve?
Gandalf: La blanca orilla. Y mas allá, la inmensa campiña verde, tendida ante un fugaz amanecer.
Pippin: Bueno, eso no está mal.
Gandalf: No, no desde luego.

Vuelvo a escribirlo porque pienso que mi gatita estará en algún lugar como este,rodeada de otros gatitos,de su madre,de su hermano y otros muchos que pasaron por mi casa y se fueron un día para no volver jamás...se lo dedico a ella y a esos tantos otros gatitos lindos...un gran guión que se puede usar en la vida real,suena tan bien...que lo creo.
Responder con cita
Antiguo 15-05-08, 11:55
Mr. Simple

Gimli: Sangre de orco.
Aragorn: Qué extrañas huellas.
Gimli: El aire esta tan cargado aquí.
Legolas: Este bosque es viejo, muy viejo, colmado de recuerdos... y de cólera. Los árboles hablan unos con otros.
Aragorn: Gimli, baja el hacha.
Legolas: Tienen sentimientos, amigo. Los elfos se los dieron. Despertaron a los árboles, les enseñaron a hablar.
Gimli: Árboles parlantes. ¿De qué hablaran los árboles? Excepto de la consistencia de los excrementos de ardilla.

Legolas: Aragorn, nad no ednas (algo se mueve ahí)
Aragorn: Man cenich? (¿Qué ves?)
Legolas: El mago blanco no anda muy lejos.
Aragorn: No le dejéis hablar o nos embrujará.
Debemos ser rápidos.
Gandalf: Estáis siguiendo el rastro de dos pequeños hobbits.
Aragorn: ¿Donde están?
Gandalf: Pasaron por aquí, antes de ayer. Se encontraron con alguien que no esperaban. ¿Eso te reconforta?
Aragorn: ¿Quién eres? ¡Muéstrate!
No puede ser.
Legolas: Perdóname. Te confundí con Saruman.
Gandalf: Soy Saruman. O como Saruman debía ser.
Aragorn: Tu caíste.
Gandalf: Entre fuego y agua. Desde la abismal mazmorra hasta la más alta cumbre hice frente al Balrog de Morgoth.
Hasta que al final abatí a mi enemigo y esparcí sus restos por la ladera de la montaña. La oscuridad me llevó y perdí la noción del tiempo. Las estrellas recorrían el firmamento y cada día era largo como una edad en la tierra. Pero no fue el fin. Sentí vida de nuevo en mí. Se me ha devuelto aquí para completar la tarea.
Aragorn: Gandalf.
Gandalf: ¿Gandalf? Sí... así solían llamarme, Gandalf el Gris. Ese era mi nombre.
Gimli: Gandalf.
Gandalf: Soy Gandalf el Blanco. Y en los albores de la tempestad vuelvo a vosotros.
Una etapa de vuestro camino ha terminado, otra comienza. La guerra ha llegado a Rohan, debemos cabalgar a Edoras a galope tendido.
Gimli: ¿Edoras? No es distancia corta.
Aragorn: Rohan está en apuros. Su rey padece enfermedad.
Gandalf: Sí, y no de fácil curación.
Gimli: Entonces, ¿hemos llegado tan lejos para nada? ¿Abandonaremos a esos pobres hobbits aquí? En este hórrido, oscuro, malsano, infestado...
Quiero decir... adorable, ¿tan adorable bosque?
Gandalf: No fue mera casualidad lo que trajo a Merry y a Pippin a Fangorn. Un gran poder ha dormitado aquí durante años incontables. La llegada de Merry y Pippin será la caída de los pequeños guijarros que dé paso al derrumbe de las montañas.
Aragorn: En algo no has cambiado, estimado amigo. Sigues hablando con enigmas
Gandalf: Algo esta a punto de ocurrir; algo que no pasaba desde la Edad antigua. Los Ents despertarán y descubrirán su fortaleza.
Gimli: Fortaleza, eso está bien.
Gandalf: Abandona tu desazón maestro Enano. Merry y Pippin están a salvo. De hecho, más seguros de lo que estaréis vosotros.
Gimli: Este nuevo Gandalf es más gruñón que el otro...

Legolas: Es uno de los mearas, si mis ojos no me engañan por algún hechizo.
Gandalf: Sombragrís, el señor de todos los caballos, que se ha enfrentado conmigo a múltiples peligros.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gandalf: La furtiva sombra que aviesa tiñe el este, adquiere forma. Sauron no sufrirá rival alguno. Desde la cúspide de Barad-dûr, su Ojo vigila sin tregua, pero no es tan poderoso, aún no es inmune al miedo. La duda le carcome, el rumor le ha llegado, el heredero de Númenor aún vive. Sauron te teme, Aragorn. Teme en lo que puedas convertirte. Por eso atacará sin reservas al mundo de los Hombres. Usará su marioneta Saruman para destruir Rohan. La guerra está próxima. Rohan debe defenderse solo, y ese es nuestro primer desafío; Rohan está débil y a punto de caer. El rey poseído, esclavizado, sirve ahora a Saruman. Su presa sobre Théoden es ahora muy poderosa. Sauron y Saruman tensan juntos el nudo. Pero contra todas sus argucias nos resta una ventaja. El anillo sigue oculto, y que no cejemos en destruirlo no ha sido concebido ni en sus más oscuros sueños. Es por eso que el arma del enemigo avanza hacia Mordor en manos de un hobbit, cada día mas cercano a los fuegos del Monte del Destino. Debemos confiar en Frodo. Todo depende de la presteza y el sigilo de su misión. No te pese haberle dejado a su suerte. Frodo debe cumplir su misión solo.
Aragorn: No está solo. Sam partió con él.
Gandalf: ¿Si? ¿Es eso cierto? Bien. Sí, muy bien.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gandalf: Edoras y el casillo dorado de Meduseld, hogar de Théoden rey de Rohan, cuya mente ahora se halla perturbada. El lazo con el que Saruman ata a Théoden es muy poderoso.

Éowyn: Mi señor. Vuestro hijo ha muerto, mi señor... Tío. ¿No iréis a verle? ¿No haréis nada?

Gandalf: Cuidad lo que decís, no esperéis ser bienvenidos.

Gríma: Oh, debe de haber muerto durante la noche. Qué tragedia para un rey perder a su único hijo y heredero. Entiendo que su marcha sea dura de aceptar, más aún ahora que tu hermano os ha abandonado.
Éowyn: ¡Déjame sola, serpiente!
Gríma: Pero si ya estás sola. ¿Quién sabe que habrás hablado con la oscuridad, en las amargas guardias nocturnas, cuando toda tu vida parece menguar, con los muros de tu aposento estrechando tu espacio, cercado animalillo en su madriguera? Tan bella, tan fría, como una pálida mañana de primavera cerrada al hielo invernal.
Éowyn: Tu voz es un veneno.

Gimli: Hay más alegría en un cementerio.

Háma: No puedo llevaros ante el rey Théoden armados, Gandalf el gris. Órdenes de Gríma, Lengua de Serpiente.
Gandalf: Ya...
Háma: La vara.
Gandalf: No querrás privar de su apoyo a un anciano...

Gríma: Mi señor, Gandalf el Gris se presenta. Heraldo de infortunios.
Gandalf: La cortesía de tu castillo ha disminuido últimamente, rey Théoden.
Gríma: No es bienvenido.
Théoden: ¿Por qué habría de darte la bienvenida, Gandalf, Cuervo de la Tempestad?
Gríma: Una justa cuestión, mi rey.
Tardía, es la hora, en que decide aparecer el conjurador, Lathspell te nombro, malas nuevas de un indeseado.
Gandalf: ¡Silencio! Mantén tu lengua bífida tras tus colmillos. No he vencido al fuego y a la muerte para intercambiar falacias con un gusano sarnoso.
Gríma: ¡La vara! ¡Os dije que le quitarais la vara!
Gandalf: Théoden, hijo de Thengel, mucho has vivido en las sombras.
Gimli: Yo en tu lugar no me movería.
Gandalf: ¡Escúchame! Del hechizo yo te libero.
Théoden: ¡Ja, ja, ja! No tienes poder aquí Gandalf el Gris.
Gandalf: Te sacaré, Saruman, como se saca al veneno de la mordedura.
Aragorn: Esperad.
Saruman: Si salgo, Théoden caerá.
Gandalf: No me mataste, ni le matarás a él.
Saruman: Rohan es mío.
Gandalf: Sal de él.

Théoden: Reconozco tu rostro, Éowyn. Éowyn. ¿Gandalf?
Gandalf: Vuelve a respirar aire libre, amigo.
Théoden: Sombríos han sido mis últimos sueños.
Gandalf: Vuestros dedos recordarían mejor su fuerza si empuñaran una espada.

Gríma: ¡Ah! Siempre he estado a vuestro servicio, mi señor.
Théoden: ¡Tus malas artes me habrían postrado a cuatro patas como las bestias!
Gríma: ¡No me alejéis de vos!
Aragorn: ¡No, mi señor! Dejadle ir. Ya lleva suficiente sangre en su cuenta.
Gríma: ¡Apartad de mi camino!
Háma: ¡Salve, rey Théoden!
Théoden: ¿Dónde está Théodred? ¿Dónde está mi hijo?

----------------------------------------------------------------------

Aragorn: Campesinos, herradores, mozos de cuadra... No son soldados.
Gimli: La mayoría ha visto muchos inviernos.
Legolas: O muy pocos. Míralos bien, están asustados. Lo dicen sus ojos. Boe a hyn, neled herain dan caer menig (Y deberían estarlo, 300 contra 10000)
Aragorn: Si beriathar hýn. Ammaeg nâ ned Edoras (Confían poder defenderse mejor aquí que en Edoras)
Legolas: Aragorn, nedin dagor hen ú-`erir ortheri. ¡Natha daged dhaer! (No son soldado. No pueden ganar esta guerra. ¡Morirán todos!)
Aragorn: ¡Entonces moriré con ellos!
Gimli: Déjale ahora, amigo. Déjale en paz.

Gamelin: Todo aldeano capaz de empuñar una espada ha sido enviado a la armería.
¿Mi señor?
Théoden: ¿Quién soy, Gamelin?
Gamelin: Sois nuestro rey, señor.
Théoden: ¿Tú tienes fe en tu rey?
Gamelin: Vuestros hombres, mi señor, os seguirán a cualquier final.
Théoden: Cualquier final...

¿Que ha sido del jinete y su caballo?
¿Qué del cuerno y su reclamo?
Han pasado como lluvia en las montañas,
como viento en la pradera.
Los días se apagan en el oeste,
tras las colinas, sumidos en la sombra.

¿Cómo hemos llegado a esto?

------------------------------------------------------------------------------------------------

Gandalf: La ira de Sauron será terrible. Su devastación, veloz. La batalla del Abismo de Helm ha terminado. La batalla por la Tierra Media no ha hecho más que comenzar. Nuestras esperanzas residen en dos pequeños hobbits, perdidos en la inmensidad.

Sam: ¿Cree que compondrán canciones o versos de esto?
Frodo: ¿Qué?
Sam: Me pregunto si la gente me dirá algún día:
"Cuenta la historia de Frodo y el Anillo". Y diré: "Oh, sí, es una de mis historias favoritas". "Frodo era muy valiente, ¿verdad, padre?". "Si hijo mío, el más famoso de los hobbits, y no es decir poco".
Frodo: Olvidas a un personaje fundamental, Samsagaz el Bravo. "Cuéntanos mas cosas de Sam. Frodo no habría ido tan lejos sin Sam".
Sam: Venga, señor Frodo, no se burle. Yo hablaba en serio.
Frodo: Yo también.
Sam: Samsagaz el Bravo.
Frodo: ¡Sméagol!
Sam: No te vamos a esperar, bribón. ¡Vamos!
Gollum: Amo... el Amo cuida de nosotros... Amo nunca nos haría daño.
Amo rompió su promesa.
No preguntes a Sméagol, al pobre, pobre Sméagol.
Amo nos traicionó. Perverso, traidor, falso. Vamos a retorcer su inmundo gaznate. ¡Matarle! ¡Matarle! ¡A los dos matarlos! Y después cogeremos el tessoro y seremos el amo.
Pero el hobbit seboso lo sabe, ojos siempre mirando.
Pues se los apuñalaremos, para sacárselos, y deberá arrastrarse.
Sí, sí, sí.
Hay que matarlos.
Sí... ¡No! ¡No! Es arriesgado, demasiado arriesgado.
Sam: ¿Dónde se ha metido? Eh Gollum, ¿dónde estás?
Frodo: ¿Sméagol?
Gollum: Hay que dejar que lo haga Ella.
Eso, Ella lo hará.
Sí, mi tesoro. Ella puede. Y cuando estén muertos, podremos quitárselo.
Oh, bien muertos. Sí, shhh.
¡En marcha, hobbits! Largo sendero aún nos queda. Sméagol les mostrara el camino. Seguidme...

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Déagol: ¡Ah! ¡Ah! ¡Ah! Sméagol ¡ha picado uno! ¡He pescado uno! Sméagol.
Sméagol: ¡Venga, tira! ¡Tira, tira, tira del sedal!
Sméagol: ¿Déagol?
¡Déagol! Je je je.
Danos eso, Déagol querido.

Déagol: ¿Por qué?
Sméagol: Porque es mi cumpleaños y lo queremos.
Mi tesssoro.

Nos maldijeron. Asesino, asesino, así nos llamaron. Nos maldijeron y nos desterraron.
Gollum, Gollum. Y nosotros lloramos, tesoro. Lloramos por vernos tan solos. Vive en el agua, fresca y clara, tierno y jugoso, nuestro manjar, los ricos peces, nuestro manjar.
Y olvidamos el sabor del pan. La melodía de los árboles, la caricia de la brisa. Olvidamos hasta nuestro propio nombre. Mi tesssoro.

PD: Un poco más de recuerdo...creo que he repetido algo,pero bueno,así lo recordamos mejor...
Responder con cita
Antiguo 15-05-08, 17:28
Hasta que retorne el rey.

Fecha de registro: 18-10-07

Noelia , deberiamos crear un grupo para este tema ....tu podrias citar pasajes enteros del señor de los anillos y yo daria clases de elfico (no es dificil)

DO YOU SPEAK PÁRSEL?
Responder con cita
Antiguo 15-05-08, 17:38
Mr. Simple

Vale,hecho...

Solo se me ocurre poner de ESDLA...pero iré mirando pelis y acordándome de los guiones,como el que puse de los Goonies.
Responder con cita
Antiguo 15-05-08, 17:44

chachi¡¡....buino..viendo tu localizacion actual a mi tambien me han entrao ganas de cambiar de aires , fijate tu.....la costa oeste de Númenor dicen ke esta bien en esta epoca del año...

DO YOU SPEAK PÁRSEL?
Responder con cita
Antiguo 15-05-08, 21:45
Mr. Simple

Uf!!!! Pues si va a hacer tanto calor me pido las vacaciones para ir a la playa...

PD: Aunque me gustaría más ir a hacerle una visita a El Antiguo ( Erion, Forn, Frumbarn, Iaur, Yarë, Orald, Oreald, Orold), osea...Tom Bombadil...
Responder con cita
Antiguo 16-05-08, 17:20

te olvidas de Iarwain ben-adar...el que no tiene padre...juju

Baya de oro te esperara con la mesas puesta con miel , panal y panecillos....

DO YOU SPEAK PÁRSEL?
Responder con cita
Antiguo 16-05-08, 19:43
Mr. Simple

Seguro que es un hermoso lugar...y Tom me cae genial.

Es verdad,se me olvidaba uno...jejeje

Baya de oro...me la imagino como una sirena,pero sin cola de pez.
Responder con cita
Antiguo 21-05-08, 18:35
Hideouter..... Simplement

Fecha de registro: 06-06-05
Enviar un mensaje por MSN a LURI IN THE MIRROR

Severus y Noelia me teneis a vuestros pies xD
Responder con cita
Antiguo 22-05-08, 13:34

de robin hood , principe de los ladrones:

aldeano: ellos son muchos , señor.

robin: y vosotros sois mas ....luchad¡¡

aldeano: pero ellos son nobles , señor.

robin : ¿nobles?...yo he visto a muchos que se creian nobles huir aterrados ante el primer signo de batalla......tambien he visto al hombre mas humilde arrancarse una flecha del pecho para defender a su caballo de unos bandidos.......la nobleza no es un derecho de nacimiento....se lleva aqui (se señala el corazon)....y no me llames "señor".

DO YOU SPEAK PÁRSEL?
Responder con cita
Antiguo 22-05-08, 16:52
Álvaro DT

...............................................................................

Editado por última vez por Álvaro DT; 28-10-08 a las 17:04
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura