![]() |
| Ocio y cultura Cine, música, lectura, arte , tecnología y ocio en general. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas del tema |
|
| ||||
| ||||
| "Mickey's Runaway Brain", un corto políticamente incorrecto ![]() Bueno, puede que algunos cinéfilos de este foro recuerden un curioso corto protagonizado por Mickey Mouse que se pudo ver en España en el 95 justo antes de aquel bodrio de película "Goofy e Hijo". Y digo curioso porque este corto tenía bastantes cosas especiales a su favor. Lo primero, y lo más importante, que era el primer corto de Mickey Mouse en cuarenta y cinco años, ya que desde principios de los '50 Disney dejó bastante aparcados los cortos (se centraron más en las películas), y estaban ya quemando a su ratoncito de oro. Pero lo que realmente quizá hará que este corto de Mickey pase a la historia, es lo polémico que resultó en el seno de la propia Disney. Y es que por primera (y que yo sepa única) vez en la historia, los dibujantes demonizaron a su principal protagonista, haciendo una versión grotesca, diabólica y del todo políticamente incorrecta del adorable Mickey Mouse. A grandes rasgos, en la trama le someten a un tenebroso experimento de intercambio de ¿cerebros?, que acaba mal. El corto, que para más señas fue elaborado por la Walt Disney Feature París, nunca acabó de convencer a los mandamases de la Disney, y en USA fue discretamente estrenado antes de algunos pases de "Un niño en la Corte del Rey Arturo", mientras que en Europa se pudo ver algo después como anexo de "Goofy e Hijo". Y todo ello a pesar de haber sido nominado al Oscar al mejor corto de animacion... ![]() La propia autocensura redundó en que jamás fuese emitido en ninguno de los miles de canales de cable de Disney en todo el mundo, y tuvieron que pasar muchos años para que apareciese como una curiosidad extrema en un raro DVD sobre Tesoros de Disney. La cuestión principal es que en Japón esta fugaz versión "maligna" de Mickey arrasó, y de la misma manera que es practicamente imposible econtrar ni una sola representación en merchandising manufacturada fuera del país nipón, allí hay unas cuantas figuras que son para chuparse los dedos. El problema: todas están requete-requete-descatalogadas. Os enumero algunas, que no dejan de ser curiosas: -Versión Vinilo Articulada (normal) ![]() ![]() -Versión Vinilo Articulada (Neon Versión) ![]() ![]() -Versión Vinilo Articulada (Metalizada) ![]() -Versión Vinilo Articulada (Versión Caramelo, preciosa!) ![]() Todas las anteriores vienen en una fabulosa presentación, dentro de una caja (enorme) que imita a las cajas de cereales americanas de los '60, con una camiseta y un juego de libretos exclusivos. -Versión reducida no articulada (color) ![]() -Versión reducida no articulada (blanco y negro) ![]() -Versión de pie ![]() Aparte hay dos versiones distintas de bolsillo, que tampoco están nada mal, y que del mismo modo son inconseguibles. Kapital, si estás leyendo este post, espero que te acuerdes del tito Walt si ves una ofertilla por esos lares por los que tú te mueves, eh? ![]() ![]() Por si alguien lo quiere ver, aquí: http://es.youtube.com/watch?v=WbT7lhl9kpU
__________________ ![]() |
|
| ||||
| ||||
| Re: "Mickey's Runaway Brain", un corto políticamente incorrecto Muy interesante Walt! Supongo que como gran observador que eres te habrás dado cuenta de este otro Mickey "malo" que tiene MJ en su colección y se puede ver en Moonwalker ![]()
__________________ ![]() "I Was Here To Change The World" |
|
| ||||
| ||||
| Re: "Mickey's Runaway Brain", un corto políticamente incorrecto Tony, esa fue la parte que se me quedó en el tintero en el post, coñe!!! Gracias pues por el apunte, que mira que quería añadirlo y en el limbo se quedó
|
| ||||
| ||||
| Re: "Mickey's Runaway Brain", un corto políticamente incorrecto Que mal rollo |
|
| ||||
| ||||
| Re: "Mickey's Runaway Brain", un corto políticamente incorrecto Mickey Mouse tiene cerebro en las orejas???? xD Me enknta minie, yo kiero una novia como ella... No es como lo recordaba, pero está chulísimo, de qué año es exactamente?? La figurita es lo más!!!! (que pedazo detallazo el de moonwalker) Bikiños!!!
__________________ ![]() http://www.myspace.com/cuadernodebitacora |
|
| ||||
| ||||
| Re: "Mickey's Runaway Brain", un corto políticamente incorrecto Cita: ... Que se lo regalé en el juicio . Precioooooso.Gracias por el post Walt. Muy interesante .
|
| ||||
| ||||
| Re: "Mickey's Runaway Brain", un corto políticamente incorrecto Que curioso, jamas habia visto ese corto, esta genial! La verdad que el Mickey demoniaco da un poco de yuyu, jaja. Por cierto, a mi me encanta Goofy e Hijo |
|
| ||||
| ||||
| Re: "Mickey's Runaway Brain", un corto políticamente incorrecto Que pasada de figurillas. Conociendo a Fantasy le va a encantar el post!
|
| ||||
| ||||
| Re: "Mickey's Runaway Brain", un corto políticamente incorrecto Aunque salga muy poco el Mickey "malo" no me extraña que tenga su propio merchandising, es un personaje chulísimo. Además se aparta un poco de lo que Disney nos tiene acostumbrados pero manteniendo una calidad muy buena en los dibujos. Muchas gracias por la info!!! lástima que sea complicado encontrar una figura de esas, yo me comparía la de la primera foto...
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Re: "Mickey's Runaway Brain", un corto políticamente incorrecto Cita:
A principios de los 90 hubo un mini clásico que es de mis favoritos: EL PRINCIPE Y EL MENDIGO ![]() Año de producción: 1990 Dirección: George Scribner Guión: Gerrit Graham, Samuel Graham, Chris Hubbell Música: Nicholas Pike Distribuye en DVD: Walt Disney Duración: 26 min. Público apropiado: Todos Género: Animación Cambio de rolesExcepcional mediometraje basado en la popular obra de Mark Twain 'El príncipe y el mendigo', en la que los personajes han sido sustituidos por los entrañables dibujos animados de Disney. Mickey hace el papel del joven príncipe y el joven mendigo que deciden intercambiar sus papeles en cuanto se dan cuenta de su gran parecido físico. Este filme fue reeditado con motivo del 70 aniversario de la creación de Mickey Mouse, sin duda uno de los personajes más carismáticos creados por Disney. Ficha técnica sacada de www.decine21.com
|
| ||||
| ||||
| Re: "Mickey's Runaway Brain", un corto políticamente incorrecto DominDS, tengo que ver el corto! El Principe y el Mendigo es mi libro favorito, Mark Twain es mi autor favorito y gracias al libro me enamore de la familia real Tudor de la antigua Inglaterra. Yo sabia que habia este corto de disney pero jamas lo he visto |
|
| ||||
| ||||
| Re: "Mickey's Runaway Brain", un corto políticamente incorrecto Yo tengo el corto del principe y el mendigo original, y es de mis favoritos
__________________ ...quizás el no se haya marchado, quizás se ha ido a casa... I MISS YOU ![]() |
|
| ||||
| ||||
| Re: "Mickey's Runaway Brain", un corto políticamente incorrecto David, de esta ![]() Hay varias en eBay y los precios oscilan entre 40 y 60€. Vamos, no es barata pero tampoco es prohibitiva de darte el capricho.
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Re: "Mickey's Runaway Brain", un corto políticamente incorrecto Gracias Shanti, claro que estoy al tanto de esa figura en Ebay. Lo que ocurre es que me gusta mucho más la versión grande articulada (ésta apenas mide 12 cm). De todos modos, parece ser que en Enero habrá una reedición de esta misma que me linkeas a 30 cm!! Si para entonces no me pillé ninguna, voy a hacer todo lo posible por conseguir la grande ![]() Domin, la de El Prínicipe y el Mendigo no se considera un corto, sino una peliculilla. Y por lo que sé, estuvo durante muchos años en pre-producción parada, puesto que originalmente iba a ser un largo, pero entre la falta de ideas tras la muerte de Walt y la crisis creativa hasta el renacimiento con La Sirenita, pues se abandonó la idea, hasta que se reunió el suficiente presupuesto para hacer una mid-version de casi media hora. Una pena, por cierto.
![]() |
| Favoritos |
| Herramientas del tema | |
| |