Foros Michael Jackson's HideOut  

Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Ocio y cultura

Ocio y cultura Cine, música, lectura, arte , tecnología y ocio en general.

Responder

LinkBack Herramientas del tema
Antiguo 24-11-08, 03:59
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 05-02-02
Las estatuas más altas del mundo

I - Ushiku Amida Buda, Japón, altura:120 m.

II - Los emperadores Huangdi y Yandi, China, 103 m

III - La Madre Patria, Kiev, Ucrania, 102 m.

IV -Pedro el Grande, Moscú, Rusia, 96 m

V - Estatua de la Libertad, Nueva York, USA, 93 m

VI - Monumento a la Victoria, Volgogrado, Rusia, 82 m

VII - Buda de Lanshan, China, 71 m.

VIII - Cristo Redentor, Rio de Janeiro, Brasil, 38 m.

IX - Buda de Meng Shan , Shandong, China, 30 m.

Comparacion:

Antiguo 24-11-08, 04:04
HideOuter Phoenix

Re: Las estatuas más altas del mundo

Decir que la que más me ha impresionado es el Monumento a la Victoria en Russia... No la conocia, y estaba convensidisiomo que la más grande era la estatua de la libertad en New York, pero si se mira bien, esta esta estatua es más grande que la de NY si no contamos el podín, Es para mi mucho más imponente y bella... Porque no se conoce más? Seguramente cuestiones de politica...

Editado por última vez por βιυειίτε; 24-11-08 a las 05:59
Responder con cita
Antiguo 24-11-08, 05:11
The Beautiful One

Fecha de registro: 14-02-07
Entradas de blog: 4

Interesante y original el tema, βιυειίτε.

Esa gigantesca estatua fue levantada por los soviéticos, muy en su estilo épico y colosal, para conmemorar la heroica victoria, que provocó el inicio del fin para el nazismo, del Ejército Rojo en Stalingrado, la actual Volgogrado, en el frío invierno de 1942. Fue entonces cuando Hitler perdió la iniciativa, cosa que le obsesionaba, y la Segunda Guerra Mundial cambió sus tornas.

Por cierto, alguna de las mediciones del ranking me parecen, a ojo, inexactas. De hecho, desde mi punto de vista, se han dejado atrás algunas otras estatuas, como la enorme Virgen de la Paz, cerca de la ciudad de Trujillo, en Venezuela.

Aunque para estatua increible, el antiguo Coloso de Rodas, de más de 30 metros de altura, en bronce, levantado en el siglo III antes de Cristo en honor del dios griego Helios y derrumbado a los 56 años a causa de un terremoto en la isla.

El Coloso de Rodas por Martin van Heemskerck

Editado por última vez por CapitánAcab; 24-11-08 a las 05:36
Responder con cita
Antiguo 24-11-08, 05:25
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 12-07-04

|=| ( ) |_ /=\
>··················.............................
Cita:
Escrito originalmente por CapitánAcab Ver post
... como la enorme Virgen de la Paz, cerca de la ciudad de Trujillo, en Venezuela.

guao Capitán me ganaste precisamente estaba buscando algunas fotos de esta estatua de mi país para comentarlo aquí, como verás sí la nombran en el cuadro comparativo puesto por Bluelite, pero me parecía justo aunque sea poner una foto de esta imponente virgen Chau

>..................·····························
y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!!
Antiguo 24-11-08, 05:48
HideOuter Phoenix

Es esta misma?

Creo que encontre cuanto mide, es la más alta de Latino America, dice 46 mts, pero parece ser más alta!

Virge de La Paz, Monumento mas alto de L.A (46.72 mts)

Editado por última vez por βιυειίτε; 24-11-08 a las 05:50
Responder con cita
Antiguo 24-11-08, 05:56
HideOuter Phoenix

Hay otro Cristo en Bolivia de 40,44 mts de altura, llamado El Cristo de la Concordia, al parecer es más Grande que el del Rio de Janeiro, por lo que sería el cristo más grande del planeta. (a mi particularmente me parece precioso)

Antiguo 24-11-08, 06:14
The Beautiful One

Desconocía por completo la existencia de ese último Cristo, en cualquier caso es horrible, parece un triste muñeco de PlayMobil a escala descomunal, qué despropósito, βιυειίτε :d. También me parece un horror la estatua de Pedro el Grande en Moscú, sobre el río Moscova.

Y por mencionar otras colosales estatuas que se me ocurren, podríamos hablar de los milenarios budas gigantes de Bāmiyān, en Afganistán, volados del mapa por los talibanes hace no mucho (aunque el Ministerio de Exteriores alemán está intentando recomponerlos)

O incluso, en el antiguo Egipto, de la esfinge de Gizá, que "sólo" mide 20 metros de altura, pero que tiene un peso histórico que la hace, obviamente, digna de mención

Así como los colosos de Memnón, representando a Amenhotep III, en Luxor, y dañados por un fuerte terremoto.

Editado por última vez por CapitánAcab; 24-11-08 a las 07:14
Responder con cita
Antiguo 24-11-08, 06:22
HideOuter Phoenix

Existen decenas de estatuas gigantes de cristo, especialmente en Latinoamerica a las que luego me voy a refererir.

La que si no existe, pero por poco es llevada a cabo, es la estatua le pensaba dedica Stalin a Lenin, que de haber salido los planes de Stalin hubiera tenido esta dimension:

Antiguo 24-11-08, 06:34
The Beautiful One

Efectivamente. Formaría parte del faraónico Palacio de los Soviets, proyecto que se abandonó como consecuencia de la invasión alemana de Rusia.

El genial arquitecto y ministro de armamento nazi, Albert Speer, reflexionó sobre esa edificación y el importante precedente que sentó aquel proyecto irrealizado para la posterior construcción de rascacielos en su amenísima biografía titulada "Memorias", que yo siempre recomiendo, a pesar de su extensión.
Antiguo 24-11-08, 12:53
TwOne... ♥♥

Fecha de registro: 04-04-06

Genial tema Blue!

De todas las estatuas que se han puesto aquí, desconocía la mayoría. Es curioso, porque por las referencias que he ido viendo en distintos libros, se tiende a adjudicar el "récord" a la estatua más grande del mundo a aquella de la que en cada sitio se esté hablando. He llegado a leer, por ejemplo, que la Esfinge de Gizah es el monumento más grande jamás construido por el hombre, cuando precisamente es uno "de los más pequeños" (en tamaño). Con este ranking ya podemos tener una referencia más fiable.

Mis favoritas de todas las que se han puesto aquí son, aparte de la propia Esfinge , el Buda de Lanshan y el Cristo Redentor (!).

Mención aparte merece el monumento de la Victoria. Curiosamente el otro día estuve a punto de buscar información sobre él, pero al final se me pasó. Y esque precisamente esa estatua fue la inspiración para la portada de HIStory (más info aquí).

Recién hoy lo descubro, y es sencillamente magnífico, colosal... causa verdadera impresión ver algo tan grandioso y gigantesco creado por el ser humano. Verdaderamente, yo tampoco comprendo que este monumento sea prácticamente desconocido en el mundo.

Y por último citar la existencia de una estatua que, de confirmarse su autenticidad (su procedencia artificial) desbancaría en altura, con sus 150 metros, a todas las demás.

Se trata de la "Reina de Piedra" o "Madre de Piedra", y fue descubierta por Angelo Pitoni en 1997. Siguiendo la pista a algunas leyendas que circulaban al respecto, finalmente localizó la gigantesca estatua, labrada en granito directamente sobre un barranco situado en la frontera entre Guinea Conakry y Senegal. A falta de que se realice una investigación más profunda para verificar su autenticidad, aquí queda la imagen:

Saludos!

Editado por última vez por Sinuhé; 24-11-08 a las 12:56
Responder con cita
Antiguo 24-11-08, 15:19
MJ es el único Rey

Fecha de registro: 10-12-07

Precioso post e interesante tema bluelite

Michael te Quiero
Responder con cita
Antiguo 24-11-08, 16:54
The Beautiful One

Cita:
Escrito originalmente por Sinuhé Ver post
Mención aparte merece el monumento de la Victoria. Curiosamente el otro día estuve a punto de buscar información sobre él, pero al final se me pasó. Y esque precisamente esa estatua fue la inspiración para la portada de HIStory (más info aquí).
Ciertamente, Sinuhé. Y yo estoy convencido de que el malogrado Coloso de Rodas (que igualmente simboliza la victoria) sirvió también de indudable referencia a Diana Walczak y compañía, teniendo en cuenta la versión en bronce de la estatua de HIStory y la posición de sus piernas, al estilo de las del Coloso, que disponía de una en cada extremo de la entrada del puerto, bajo las cuales pasaban holgadamente los distintos navíos, según narra la tradición

Estatua de HIStory (Fotos)

Coloso de Rodas

5 estrellitas al tema.

Editado por última vez por CapitánAcab; 24-11-08 a las 16:59
Responder con cita
Antiguo 24-11-08, 17:57
...I miss you...

Fecha de registro: 23-12-04

Me encanta el tema Blue!, es inmensamente interesante

Yo tampoco conocía algunas estatuas, que hermoso es el coloso de rodas.

Me pregunto como se hará para mantener estructuras tan grandes, porque como todo tendrá su mantenimiento, o no?.

Saludos.
Antiguo 24-11-08, 20:42
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 06-01-05

a mi tambien me ha encantado el monumento de la victoria de rusia. es colosal, y a simple vista parece mucho mas grande que todas las demas, espectacular!!!

por cierto, que no la conocia. que pena que no tenga la fama de otras como la estatua de la libertad. muy interesante este tema!
Responder con cita
Antiguo 24-11-08, 22:23
& Mpenziwe

Fecha de registro: 28-08-01

Muy interesante el tema! Desconocíamos algunas y hemos tenido la suerte de visitar otras...

Y por supuesto... ESTA

¡Hazte voluntario! Make That Change
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura