Que paso con....
Foros Michael Jackson's HideOut
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Ocio y cultura

Ocio y cultura Cine, música, lectura, arte , tecnología y ocio en general.

Que paso con....

Responder
 
LinkBack Herramientas del tema
  #1  
Antiguo 26-03-09, 23:02
Avatar de Peterpan7
Coleccionista
 
Fecha de registro: 03-04-03
Localización: www.nafracoleccion.com
Posts: 6.090
Enviar un mensaje por MSN a Peterpan7
Que paso con....

EL ÚLTIMO GUERRERO



James Brian Hellwig nació el 16 de junio de 1959 en Arizona (USA).
Creció en un pequeño pueblo de Indiana. Desde su época en el instituto, lo llamaban con el sobrenombre de Warrior, por su habilidad para meterse en líos. Posteriormente se introdujo en el mundo del culturismo mientras estudiaba medicina quiropráctica. Participó en varios campeonatos de esta disciplina como Mister Georgia en 1984 y Mister América en 1985.
Interesado por el mundo de la lucha libre, participó en el "World Class Championship Wrestling" en Dallas. Entre 1984 y 1986 formó equipo con Steve "Sting" Borden, haciéndose llamar Los Bladerunners. En solitario comenzó a ser conocido como "The Dingo Warrior".
En 1987 ingresó en la WWF bajo el nombre de "Ultimate Warrior" (El Último Guerrero en la traducción castellana), aunque su consagración no se produjo hasta 1989, donde se convirtió en uno de los luchadores más carismáticos gracias a las retransmisiones televisivas. Consiguió ser dos veces campeón intercontinental y en 1992 fue nombrado mejor luchador del año. Inolvidables resultan sus características pinturas tribales indias o su más que particular "Baile de San Vito" con el que solía vencer a sus rivales.
Pese a los numerosos fans que había generado, en 1992 se marchó momentáneamente de las WWF. Muchos de sus seguidores (entre los que me incluía) lamentamos su ausencia y al menos en España, nunca tuvimos una respuesta de por qué ya no aparecía en el ring. Fue debido a que decidió centrarse en una campaña llamada "Project Warrior", que se orientaba a inculcar su filosofía de vida centrada en el deporte.

En 1996 regresó a la WWF, donde permaneció poco tiempo a consecuencia de una batalla legal por los derechos de su creación (la sentencia lo obligó en 2000 a cambiar su nombre por el de Warrior), entre otro muchos porblemas. En 1998 fichó por la WCW, pero ese mismo año abandonó el ring de manera definitiva. En 2000 se casó en segundas nupcias con Dana A. y ambos son padres de dos hijos llamados Indiana y Mattigan. Actualmente prosigue su labor como conferenciante viajando por todo Estados Unidos, a través de la fundación Young America's, en la que prosigue promoviendo su filosofía de vida basada en el deporte y en el respeto hacia los valores tradicionales.







HULK HOGAN




Terry Gene Bolea nació el 11 de agosto de 1953 en Augusta, Georgia (USA).
En un principio su gran pasión fue la música, llegando a ser guitarrista profesional durante 10 años, sin embargo poco tiempo después se interesó por el deporte, algo en lo que le ayudó su buena forma física.
De modo que en 1978 debutó en el mundo de la lucha libre con el sobrenombre de Hulk, pero no fue hasta su incorporación a la AWA en 1981 cuando se hizo popular haciéndose llamar Hulk Hogan, su aparición en las retransmisiones televisivas del programa "AWA All-Star Wrestling" también contributó a su estrellato.
En 1984 dio su salto definitivo pasando a la WWF y apareciendo en el programa "WWF Superstars of Wrestling" hasta 1995 (en España llamado "Pressing Catch" y emitido con éxito a principios de los 90 por Tele 5), donde se convirtió en todo un ídolo y una leyenda para los aficionados a este espectáculo ganando seis veces el título mundial y formando pareja con Mr. T. Participó en combates legendarios contra André le Giant o el malvado Sargento Slaughter (un emocionante duelo que aún se recuerda).
Al margen de esta labor, aprovechó para realizar apariciones como actor haciendo de sí mismo en películas como "Rocky 3" (1982), "Gremlins 2" (1991), "Espía como puedas" (1996) o "Los Teleñecos en el espacio" (1999), así como en las series "El Equipo A", "Vacaciones en el mar", "Los vigilantes de la playa", "Walker, Texas Ranger" y "De repente Susan".
También fue el protagonista de sus propios vehículos de lucimiento, a cada cual peor: "Lucha sin límites" (1989), "Suburban Comando" (1991), "Mr. Nanny" (1993) o "Tres pequeños Ninjas en el parque de atracciones" (1998), así como varios films estrenados directamente en vídeo y televisión, sin olvidar su participación en su propia serie de animación "Hulk Hogan Rock N' Wrestlintg" (1985-87) y la serie "Operación Trueno", que sólo permaneció una temporada en antena (1983-84).
Tras su marcha de la WWF en 1995, prosiguió en la WWC, siendo polémica su transformación en el malvado Hollywood Hogan, ya que pocos podíamos creernos a un héroe como él en ese rol. Su palmarés en esta federación también fue destacado, siendo campeón en otras seis ocasiones.

En 2003 fichó por la WWE (nombre actual de la WWF, que tras la absorción de WCW, cambió las siglas para no prestar confusión con la asociación ecologista ADENA). En 2005 estrenó su propio reality show titulado "Hogan", en el que también aparecen su esposa Linda Hogan (con la que lleva casado desde 1983) y sus hijos Nick y la bella Brooke (la cual debutó como cantante en 2004) y que ya lleva 4 temporadas en antena. Tras una lesión se retiró durante un año de la lucha libre. En 2006 entró en el "Hall of Fame" de WWF y desde el 14 de agosto regresó al ring en el "Summerslam", realizando luego apariciones esporádicas en diferentes eventos hasta 2007. En 2008 ha comenzado a presentar una nueva edición del programa "Gladiadores americanos" en la cadena NBC. Como actor tiene pendiente de estreno la película "Little Hercules in 3-D".Es un gran aficionado al cuidado de los animales, razón por la que tiene 30 mascotas.







ANDRÉ EL GIGANTE



André René Roussimoff nació el 19 de junio de 1946 en Grenoble (Francia).

Hijo de Boris and Marian Rouismoff, pasó su infancia en una pequeña comunidad granjera situada en su pueblo natal de Grenobile. Al padecer una enfermedad llamada acromegalia (que provoca una continua segregación de la hormona del crecimiento) pronto alcanzó un estatura increíble para un adolescente. A los 14 años jugó en un equipo de rugby y a los 17 se introdujo de la lucha libre, entrenando junto a luchadores profesionales.

Poco tiempo más tarde impresionó a los fans del wrestling y comenzó subirse al ring en países como Argelia, Sudáfrica, Marruecos, Túnez, Gran Bretaña y Escocia.


Tras convertirse en un luchador popular en Canadá, en 1971 se trasladó a Estados Unidos empleando el seudónimo de Jean Ferre. Durante un viaje a Nueva York conoció a Vince McMahon, el cual no dudó en contratarlo en la "WWF". Debutó en esta federación en 1975 ya utilizando el seudónimo de André el Gigante. Pronto se convirtió en uno de los luchadores más queridos por el público y durante las décadas 70 y 80 obtuvo un amplio palmarés de victorias: Fue campeón de los Pesos Pesados y también logró el título por parejas formando equipo con Haku. Participó en 6 ediciones de "Wrestlemania" y llegó a ser el campeón en la segunda de ellas.

Especialmente memorable fue su legendario combate con Hulk Hogan en "Wrestlemania 3", perteneciente a su etapa de villano y donde finalmente fue derrotado por Hogan. Convertido en toda una leyenda de la lucha libre norteamericana, abandonó la WWF en 1990 para luego realizar alguna aparición esporádica como la efectuada en el "Wrestlemania VII" celebrado en 1991. En 1993 fue el primer luchador en pertenecer al "Hall of Fame" de la "WWF".


Gracias a su fama como luchador, desarrolló una carrera paralela como actor en las décadas 70, 80 y 90. En 1975 debutó encarnando a un Bigfoot en el telefilm "The Secret of Bigfoot". En televisión también fue actor invitado en series como "El hombre de los 6 millones de dólares", "Billy Joe y su mono", "El gran héroe americano" y "El Zorro". En la gran pantalla hizo una breve colaboración en "Conan el destructor" (1984), aunque su papel más conocido fue como el gigante Fezzik en "La princesa prometida" (1987).


Pasó los últimos años de su vida en su rancho de Elerbee y en su tiempo libre le gustaba jugar a las cartas y coleccionar vinos. En 1993 se trasladó a Francia para asistir al funeral de su padre y falleció de un ataque al corazón el 27 de enero de 1993, cuando aún se encontraba en su país natal. Un triste final para el luchador que llegó a recibir el apodo de "El Jefe". En 1994 se estrenó su película póstuma "Trading Mom".






MR. T




Lawrence Tureaud nació el 21 de mayo de 1952 en Chicago, Illinois, (USA).

Provenía de una familia humilde, su madre tuvo que alimentar ella sola a sus 12 hijos (8 varones y 4 hembras), después de ser abandonada por su esposo.

Desde muy joven se sintió atraído por el deporte: practicó culturismo, artes marciales y fue tres veces campeón de lucha libre en su ciudad. Años más tarde ganó una beca para jugar al footbal americano en la Universidad de Texas, donde permaneció durante un año.

A finales de los 70 su poderoso físico lo llevó a trabajar como guardaespaldas de celebridades como Steve McQueen, Muhammad Ali y Diana Ross.

Gracias a este contacto con figuras del mundo del espectáculo, logró comenzar su trayectoria como actor, debutando en "Rocky 3" (1982), donde encarnaba a Clubber Lang, el nuevo y duro oponente de Rocky (Sylvester Satllone).

Este papel le dio la suficiente popularidad para que un año más tarde formase parte del reparto de la serie de aventuras "El Equipo A", junto a George Peppard, Dirk Benedict y Dwight Dwight Schultz. Su papel era el de M.A., el miembro más fuerte y cascarrabias (aunque con buen corazón) del grupo de soldados de fortuna. Esta producción fue un enorme éxito, convirtiendo a sus protagonistas en los nuevos ídolos de la pequeña pantalla, por esta razón se mantuvo en antena durante 5 temporadas, hasta 1987.

Mr. T compaginó este trabajo con el telefilm "El hombre más fuerte del mundo" (1984) y hasta tuvo su propia serie de animación en 1983.

Entre 1985 y 1988 se introdujo en el mundo de la lucha libre, llegando a formar pareja con Hulk Hogan.

Por esta misma época comenzó a desarrollar un programa humanitario para introducir en el deporte a jóvenes problemáticos, algo que lo convirtió en una de las figuras públicas más queridas de Estados Unidos.

Por esta misma época hizo sus pinitos en la música grabando un estrafalario single de rap llamado "Treat Your Mother Right" (traducido al castellano significaría "Trata a tu madre bien"), que iba acompañado de un no menos particular vídeoclip.

Tras finalizar "El Equipo A", en 1988 protagonizó una insulsa serie titulada "T y T", donde interpretaba a T.S. Turner, un ex-convicto que se unía a una abogada para formar una agencia de detectives. Esta propuesta televisiva no terminó de cuajar y sólo se rodaron 2 temporadas, siendo cancelada en 1990.

A lo largo de los 90 su trabajo se redujo considerablemente y fue habitual verlo como actor invitado interpretándose a sí mismo, en las sitcoms "Blossom", "Martin" y "De repente, Susan".

En cine también hizo breves cameos en las comedias "La disparatada parada de los mosntruos" (1993) o "Espía como puedas" (1996), siendo la comedia familiar de bajo presupuesto "Goldie: el oso marchoso" (1994), su único trabajo como protagonista. En 1995 se le diagnosticó un cáncer que lo alejó del mundo del espectáculo.


Después de superar su enfermedad en 2001, ha proseguido trabajando en producciones de serie B como "Judgement" (2001) y realizando algún que otro cameo como en la comedia "No es otra estúpida película americana" (2001). También es habitual verlo en programas norteamericanos de entrevistas o prestando su voz en series de animación como "Los Simpson".








CHIMO BAYO


Mítico DJ, productor y artista valenciano cuando triunfó con aquel mítico single que no paraba de repetir "Extasi, Extano"(con el que vendió más de 1 millón de copias por todo el mundo),ya llevaba casi 10 años mezclando los sonidos electrónicos de la década de los 80.
Tras su primer gran éxito, Chimo Bayo editó los míticos singles "Bombas" y "Química", que rapidamente se convirtieron en auténticos revienta pistas.Llegando incluso a ser nº1 en Japón y Israel. Reunió a más gente en sus actuaciones en Israel y el sudeste asiático de la que nunca atrajeron "Héroes del Silencio" en sus "triunfales" giras centroeuropeas.
Su vestuario era siempre muy extravagante, llevaba una especie de armadura galactica, quién no recuerda sus miticas gafas de sol con luces acopladas.
Su último single fue "La Tía Enriqueta". El deterioro del sonido valenciano acabó por marcar el fin de una época que dejó a Chimo Bayo en un segundo plano.
Recientemente hizo colaboraciones puntuales con el equipo de los Pitufos Makineros y vivió de las rentas que supone estar en la SGAE.


Entre sus apariciones recientes sobre un escenario figura el "FEA 2005" (festival que tuvo lugar los dias 18 y 19 de Marzo en la sala Les Basses de Barcelona) o en fiestas como madrileña "En Plan Traviesti" o una gala especial organizada por el canal de humor "Paramount Comedy". Además ejerce como presentador del programa televisivo "Esto se mueve", que se emite a través del canal local "Valencia TeVe" y en 2006 ha grabado un single junto a Dinio titulado "Mira qué alegría (otra vez la policía)". Tiene su propia página web y para final de año tiene previsto lanzar un doble maxi titulado "X-tasi" que incluye seis remezclas nuevas y cuenta con la participación de DJ Kun. Para 2007 prepara un doble disco de "Greatest Hits" que incluirá temas inéditos y un documental sobre su propia vida.








LOCOMIA


Grupo musical que nació en la isla de Ibiza en 1984. En un principio se dedicaban a actuar de manera informal en la famosa discoteca KU donde obtuvieron gran éxito pues en sus actuaciones usaban algo que a nadie más se le había ocurrido usar antes, abanicos.

Bailaban la música de moda acompañando sus movimientos con grandes abanicos hechos de tela pero ese no era todo el encanto del grupo. Además de los abanicos se distinguieron por usar trajes que recuerdan a personajes de ficción barrocos, es decir, gran cantidad de adornos y grandes hombreras sin olvidar zapatos con puntas grandes.

En 1989 deciden establecerse como grupo musical formal para cantar y bailar su propia música.En ese mismo año firman con la casa discográfica EMI y lanzan su primer disco desde Tokyo llamado "Taiyo"(Sol).En ese momento sus integrantes eran Xavier Font (creador del grupo), Carlos Armas, Manuel Arjona y Juan Antonio Fuentes.Por esta epoca Xavier Font abandona el grupo y entra en escena uno de sus diseñadores, Francesc Picas.

Ya en 1991, sale del grupo Juan Antonio Fuentes y entra Santos Blanco para continuar con la magia. En ese mismo año lanzan su segundo disco llamado "Loco Vox". Este nuevo material esta lleno de sorpresas comenzando por el atuendo pues dejan de lado el barroco en algunas canciones para vestirse con traje formal. La música es una amalgama bien pensada de baladas, ritmos africanos y desde luego dance.Como era de esperar,de inmediato obtuvieron un éxito arrollador en todos los medios y en todos los países donde ya eran conocidos y reconocidos.

En 1992, luego de haber editado dos discos y “conquistado” América Latina, en la que se desató un verdadero furor, se desató la tormenta. Uno de los cuatro miembros originales abandonó la banda y se inició un juicio entre su creador (y uno de los cantantes) Xavier Font y el ex manager Manolo Gil.

Este último quiso crear a Los Locomia II al verano siguiente, pero la idea fue un fracaso y los originales se disolvieron. Posteriormente Xavier Font rediseñó el grupo con nuevos componentes, grabaron un disco llamado “Corazón” y hasta realizaron gira. Aquellos que esperaban ver a lo viejos Locomia, semi disfrazados, se llevaron una sorpresa, ya que el look que se asemeja más a las bandas de teen pop actuales.

Los miembros originales se hayan desperdigados y tuvieron diferentes destinos. Francesc Picas, intentó una carrera solista y aún sigue intentándolo, aunque estuvo a punto de volver a la formación original ahora es escritor y poeta, en cuyos círculos artísticos no le fue fácil introducirse, de acuerdo a sus antecedentes. Santos Blanco se convirtió en bailarín de la TV española, y prosiguió esta carrera intermitentemente hasta 2006, actualmente se encuentra en un monasterio. Carlos Armas formó un curioso grupo llamado “Vatikano”, para luego abandonarlo y dedicarse al mundo empresarial en Tenerife junto a su hermana. Respecto a Juan Antonio Fuentes, es gerente de un restaurante en Barcelona.


En 2007 y tras la recuperación de una de sus canciones en un anuncio de automóviles, el grupo ha regresado con nuevos componentes yrecuperando su estética se ha lanzado al mercado un disco con sus grandes éxitos que también incluye un DVD con vídeoclips. Por otra parte, durante este mismo año Xavier Font ha continuado explotando el concepto al estar detrás de un proyecto llamado Locomía Performers y que consiste en un grupo de jóvenes imitadores de Locomía que pueden ser contratados para todo tipo de fiestas públicas y privadas y que tiene como coreógrafo al ex-integrante Manuel Arjona.

De sus integrantes originales siempre nos quedará para el recuerdo ese delirante dueto con Encarnita Polo (Dios los cria y ellos se juntan), en la cancion "Ya no lloro más".









EUROPE



Europe fue sin lugar a dudas una de las bandas europeas más populares del pop-rock los 80 (esos grupos que vestían con ropa de cuero y lucían largas melenas rizadas).

Procedentes de Suecia, el grupo se creó en 1979 bajo el nombre de "Force" y la formación original estuvo integrada por Joey Tempest (Vocalista y teclados), John Norum (Guitarra), Peter Olson (Bajista) y Tony Reno (Batería). En 1981 Olsson abandonó el grupo y fue sustituido primero por Marcel Jacob y luego por John Levén, el bajista más duradero del grupo.

En 1982 participaron en un concurso de jóvenes talentos (fueron inscritos por la novia de Joey Tempest) en Suecia donde se proclamaron vencedores. Tras el concurso cambiaron el nombre de Force por el de Europe, coincidiendo con su primer álbum de mismo nombre y con el single "Seven Doors Hotel" entraron en el Top 10 de las listas de ventas japonesas.

En 1984 grabaron su segundo álbum "Wings of Tomorrow", cuyo single "Open Your Heart" convenció a la CBS para firmar un contrato con ellos en 1985. Meses más tarde Mic Michaeli entró como teclista y Tony Reno abandonó el grupo y fue sustituido por Ian Haugland. En 1985 el single "Rock the Night", para muchos considerada su mejor canción, fue incluido en la banda sonora de la película "On the Loose", aunque sería más popular al formar parte de su siguiente álbum "The Final Countdown".

Este disco salió a la venta en 1986 y fue justo el single homónimo, el que les abrió las puertas de la fama, la canción resultaba pegadiza y poseía un potente estribillo. El single fue número uno en Suecia y en otros 26 países a nivel mundial, en España se produjo una auténtica fiebre con esta canción que sonó a todas horas, al mismo tiempo que su vídeoclip era una presencia constante en la televisión. Posteriormente el grupo gozó de otros éxitos: la balada "Carrie" (que hasta alcanzó un puesto 3 en el Billboard norteamericano, a la par que fue un tema de referencia para otras bandas norteamericanas posteriores), "Rock the Night" o "Cherokee". En noviembre de ese año John Norum decidió inciar su trayectoria en solitario y fue sustituido por Kee Marcelo. En 1987 la banda realizó una exitosa gira por Europa y América.

Tras este fulgurante éxito sus posteriores trabajos discográficos "Out of this world" (1988) y "Prisoners in paradise" (1991) pasaron bastante desapercibidos, provocando la separación del grupo en 1992.

Tras esta disolución sus miembros prosiguieron con sus carreras en solitario o formando parte de otras bandas:

Joey Tempest grabó tres álbumes en solitario titulados "A Place to "Call Home" (1995), "Azalea Place" (1997) y "Joey Tempest" (2002).

John Norum grabó su primer álbum en 1987 bajo el título de "Total Contral" (1987) y sus siguientes trabajos fueron "Live in Stockholm" (1990), "Face the Truth" (1992), "Another Destination" (1995), "Worlds Away" (1996), "Face It Live '97" (1997), "Slipped into Tomorrow" (1999) y "Optimus" (2005).

Mientras que el bajista John Léven, el teclista Mic Michaely y el batería Ian Haugland siguieron tocando en junto a diversos grupos y solistas como Brazen Abbot, Clockwise, Last Autumn's Dream, Southpaw y Glenn Hughes.

Aunque el 31 de diciembre de 1999 el grupo se reunió para dar un concierto en Suecia para celebrar el fin de mileno y grabaron un remix de "The Final Countdown", no fue hasta 2003 cuando regresaron oficialmente recuperando a John Norum como guitarrista. En 2004 lanzaron un nuevo disco titulado "Start from the Dark", que no ha cosechó demasiado éxito (vendiendo 600.000 copias a nivel mundial), pero que les ha permitido volver a tocar en conciertos revival y festivales de rock como el "Lorca Rock Festival" de Murcia, entre otros. Tras este trabajo han grabado otro álbum en 2006 titulado "Secret Society" y actualmente preparan otro disco que tendría que salir a la venta en la primavera de 2009.



Editado por última vez por Peterpan7; 26-03-09 a las 23:08
Responder con cita
  #2  
Antiguo 26-03-09, 23:03
Avatar de Peterpan7
Coleccionista
 
Fecha de registro: 03-04-03
Localización: www.nafracoleccion.com
Posts: 6.090
Enviar un mensaje por MSN a Peterpan7
Re: Que paso con....

PACO PIL




Francisco Valero, más conocido como Paco Pil nació el 1 de septiembre de 1969 en Sttutgart (Alemania), aunque desde niño residió en Barcelona. Ocuparía el lugar dejado por el gran Chimo Bayo como Dios de la música bakalao en los inicios de los años 90. Cantante, presentador, Dj, productor, todo un hombre orquesta. Aunque para lograr este cetro musical tuvo que sudar lo suyo.

En 1993 Antena 3 lo ficharía para copresentar junto a Tony Aguilar, Melani Olivares y Alicia Bogo el programa musical, "Leña al mono que es de goma". Típico programa orientado hacia el publico juvenil, con el que esta cadena esperaba superar a "La quinta marcha" de su cadena rival, telecinco. En él sus dos presentadores (totalmente sobreactuados) presentaban las novedades musicales de la semana vestidos (más bien disfrazados) con ropa sacada de los barrios más grunge de Estados Unidos. Intentando imitar la forma de vestir de los raperos americanos tan de moda por esa época. Si a eso añadimos la jerga que utilizaban, que era prácticamente indescifrable (pensarían que así serían más enrollados), era un espectáculo lamentable y ridículo. En cada programa se desarrollaba una minitrama que ocupaba el espacio entre actuación y actuación.

Fue en este programa donde Paco Pil comenzó a poner de moda las gorras del reves y a deleitar o torturar (elíjase lo que corresponda) con su peculiar estilo musical. Posteriormente bautizado por el mismo como Tecno-Ská. El programa no estuvo mucho tiempo en antena, entre otras cosas porque se emitía en horario infantil, un horario inadecuado para un programa musical. Quién no echa de menos aquellos momentos en los que para presentar la serie de dibujos animados “Los Masters del Universo” incluida en el programa , sus dos enrollados presentadores simulaban ser personajes de la misma (totalmente surrealista) o como invitaban a los niños a comprar los juguetes basados en la serie, leyendo lo que ponía en las cajas de los muñecos.

Tras la desaparición de programa decidió editar su primer y único disco hasta el momento (¿quién no lo tuvo?), que se convirtió en uno de los más exitosos del panorama musical de la época y llevó por título"Energía Positiva"(1994). Considerado simplemente el "Sgt. Pepper" de la música bacalao (pedazo comparación). Aunque el disco era totalmente horrible, incluía los himnos generacionales,"Viva la fiesta" y "Johnny Tecno-Ska".

Esta última estuvo muy alto en la lista de éxitos de los "40 Principales". El disco también contenía una colaboración con su amigo y compañero de profesión Tony Aguilar en "Que passa?", el tema era un cutre-casposo en el cual Paco Pil y Tony Aguilar se creían unos auténticos raperos. Por esta misma época conoció a la famosa cantante Whigfiled, que fue su pareja durante un tiempo.

A pesar de este enorme triunfo, Paco Pil no tuvo el éxito posterior de Chimo Bayo y se hundió en el mayor de los anonimatos, incluso existieron rumores sobre su muerte o desaparición.

En los últimos años ha ejercido como presentador de radio en la cadena “Mqm Dance”, una de las emisoras de radio más potentes del país. Formada por un grupo de profesionales provenientes de grandes cadenas , “Ser”, “Cadena Minuto”, etc...En ella presentó el programa “La vaca que baila”, donde repasaba las novedades musicales para la pista de baile.

Es el dueño del sello discográfico “Happy Collective”, con el que se dedica a producir temas Dance, mientras prepara su gran salto a un nuevo estilo de música, tendremos que esperar.....( mas bien temblar).

Las navidades de 2004 visitó Tenerife, donde fue cabeza de cartel de una fiesta tecno celebrada en una famosa discoteca santacrucera.

En 2005 contribuyó con un tema en el famoso recopilatorio de gasolinera “Disco Estrella” titulado “El Ritmo Maricón”. En fechas recientes ejerció como D.J. y relaciones públicas en la discoteca tinerfeña Lounge Gabbana. En 2006 realizó una gira por España junto al DJ Julio Posadas y entre sus próximos proyectos figura grabar un nuevo disco que está preparando en Barcelona. Actualmente reside a caballo entre Barcelona y Miami, donde trabaja como DJ y director artístico para la empresa "Europa djs"








ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS "CHESPIRITO" o "CHAVO DEL 8"





Nació el 21 de febrero de 1929 en Distrito Federal (México).

Ya llevaba los genes artísticos en su sangre, su padre era el pintor Francisco Gómez Linares.

Aunque estudió ingeniería, decidió dedicarse a una de sus grandes pasiones, la escritura, de modo que acabó trabajando como creativo a los 22 años para la compañía publicitaria D'arcy.

En los años 50 comenzó a trabajar como guionista televisivo en el programa " Cómicos y canciones" en el que permaneció durante 10 años.

En la década de los 60, también trabajó como actor en películas como "Dos locos a escena" (1960) u "Operación Carambola" (1968).

Pero en 1970 llegó su gran oportunidad, convirtiéndose en el guionista y protagonista del programa humorístico "Chespirito" (nombre también de su seudónimo artístico), donde creó a personajes tan célebres como El Chapulín Colorado o El Chavo del 8. El éxito fue tal que en poco tiempo se ganó el corazón de los telespedores y las emisiones del programa se vieron en toda Sudamérica.

En 1973 simultaneó su participación en dos series de humor basadas en sus creaciones más populares, ejerciendo como actor y guionista de las mismas: "El Chavo del 8", (sobre un travieso y no muy inocente niño que vive aventuras en un barrio humilde junto a sus amigos y vecinos) y "El Chapulín Colorado", que narraba las disparatadas aventuras de un patoso superhéroe. En ambas series siempre lo acompañaba su entrañable troupe de actores: el célebre y ya fallecido cómico Ramón Valdez, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, Edgar Vivar, Angelines Fernández y ocasionalmente su propio hermano Horacio Gómez Bolaños.

El triunfo de ambas fue apoteósico y "El Chavo del 8" se mantuvo en antena hasta 1979. Tras finalizar su emisión, estas han proseguido reponiéndose hasta nuestros días convirtiendo a sus actores en personajes muy queridos en Hispanoamérica y logrando que algunas de sus muletillas formen parte de la cultura popular (en España tuvimos un contacto tardío con estas series, primero en 1989 a través de la emisiones por satélite del canal mexicano Galavisión y luego en TVE a lo largo de los 90).

En 1979, Roberto y sus amigos aprovecharon la fama para participar en la comedia de gran éxito en México, "El Chanfle", de la que se estrenó una secuela en 1982, dirigida por él mismo.
En 1980 prosiguió con el programa "Chespirito", en el que a parte de los personajes ya conocidos, creó a otros nuevos como Chaparrón Bonaparte, Chómpiras o el Dr. Chapatín. Este nuevo programa se mantuvo en antena hasta 1995. Entre sus películas como actor fueron también figuraron "Don ratón y don ratero" (1983), "Charrito" (1984) y "Música de viento" (1988).


En los últimos años ha proseguido trabajando en cine y televisión como guionista (en la película Que vivan los muertos" (1998)), director (en la telenovela "Milagro y magia"), productor (en los films "Elisa antes del fin del mundo" (1997), "La primera noche" (1998) y "La paloma de Marsella" (1999)) y compositor (creó el tema central del culebrón "Alguna vez tendremos alas"). En 1992 comenzó a representar la longeva obra "11 y 12", un auténtico récord de permanencia que ha convertido a esta representación en todo fenómeno social en México. Roberto encontró el amor de su vida en su compañera de reparto Florinda Meza que se convirtió en su pareja desde 1977 y con la que se casó en 2004.

El 28 de marzo del 2007 Chespirito reveló que se salvó del aborto, en una propaganda a favor de la vida: -"Hola, soy su amigo Chespirito. Cuando estaba yo en el vientre de mi madre, ella sufrió un accidente que la puso al borde de la muerte. El médico le dijo: -Tendrás que abortar. Y ella respondió: -¿Abortar yo? Jamás. Es decir, defendió la vida, mi vida. Y gracias a ello estoy aquí."

Roberto Gómez Bolaños participó en 2006 en anuncios televisivos apoyando la campaña electoral del Partido Acción Nacional. También emitió fuertes críticas contra el candidato izquierdista Andrés López Obrador, al que acusó de dividir a los mexicanos, y contra la izquierda en general.

En abril de 2007 se unió al reclamo de grupos católicos y conservadores que pugnaban por mantener el aborto como un delito en el Distrito Federal, frente a la postura de la Asamblea Legislativa, cuyos representantes se inclinaron por despenalizarlo durante las doce primeras semanas de gestación. Gómez Bolanos lanzó anuncios en televisión y llamadas telefónicas en contra de la nueva ley.

Ha levantado controversias por sus comentarios sobre el cuadro Guernica, de Pablo Picasso, como los realizados a inicios de mayo de 2007, en Colombia, donde declaró que la obra "es una caricatura". -->








JALEEL WHITE



Nació el 27 de noviembre de 1976 en Pasadena, California (USA).

Era un joven estudiante cuando en 1984 debutó como actor en el telefilm "Silence of the Heart", posteriormente intervino en dos series que sólo permanecieron sendas temporadas en antena "Charlie & Co." (1985-86) y "Cadets" (1988).

Su golpe de suerte le llegó tras ser elegido en una audición para intervenir en 1989 como actor invitado en un episodio de la primera temporada de la sitcom "Cosas de casa". Su papel de Steve Urkel gustó tanto, que a lo largo de ese año intervino en otros tres capítulos. Al finalizar la temporada, a los guionistas se les ocurrió la idea de reforzar la serie con su incorporación como personaje fijo. En 1990 los índices de audiencia de la segunda temporada aumentaron considerablemente y pronto Steve Urkel se convirtió en uno de sus personajes imprescindibles, que con el tiempo llegó a vivir con sus vecinos, los Winslow. Poco a poco se incorporaron delirantes elementos de ciencia-ficción relacionados con los inventos de Steve (así éste pudo viajar en el tiempo, crear una réplica robótica suya o hasta un clon suyo llamado Stefan que pese a ser su vivo retrato, se comportaba y vestía con mayor elegancia). Al no lograr enamorar a Laura (Kellie Shagnyne Williams) Steve llegó a tener una novia oficial, la guapa Myra Monkhouse (la fallecida Michelle Thomas), aunque esta historia no llegó a buen puerto. "Cosas de casa" dio una enorme popularidad a Jaleel White, al mismo tiempo que lo encasilló para siempre en este papel de típico empollón de instituto americano, interpretándolo durante 8 temporadas. El éxito fue tal, que hasta lo encarnó como actor invitado en otras series como "Padres forzosos" o "Paso a paso" y en algunos episodios también interpretó al personaje de su prima Myrtle Urkel, locamente enamorada de Eddie Winslow (Darius McCrary). En 1998, se emitió el último episodio donde al final se prometía con su amada Laura Winslow. Por esta misma época, se estableció una falsa leyenda urbana en la que se decía que él había muerto de una sobredosis.

Otro de sus trabajos paralelos a la serie fue en un episodio de "El príncipe de Bel Air", donde dio vida a Derek, un novio ocasional de Ashley (Tatyana M. Ali). Su trayectoria posterior ha sido más que discreta, interviniendo como actor de doblaje en el film "La espada mágica" (1998) o en la serie de animación "Sonic". En 1999 estrenó una nueva sitcom titulada "Grown Ups", que sólo se mantuvo una temporada en antena y en 2002 hizo un cameo interpretándose a sí mismo en la película "Gordo mentiroso", donde autoparodiaba su encasillamiento en el personaje de Steve Urkel. Tras varios años de inactividad, en 2005 fue actor invitado en la serie "Half and a Half". En 2006 hizo un cameo en el film "Miracle Dogs Too", estrenó las películas de bajo presupuesto "Who Made the Potatoe Salad" y Kissing Cousins (2006) e hizo una breve colaboración en el largometraje musical "Dreamgirls" de Bill Condon. Actualmente también colabora como comentarista deportivo y tiene un blog en la página oficial de la "NBA" cuya dirección es NBA.com: Jaleel White's Blog




DOLPH LUNDGREN



Dolph Hans Lundgren nació el 3 de Noviembre de 1957 en Estocolmo, Suecia. Desde muy temprana edad se sintió atraído por la música y el arte. A los 16 años comenzó a practicar el judo, al mismo tiempo que jugaba al hockey sobre hielo. Aprendizaje que continuaría durante su etapa en el instituto y que llegaría a su máximo esplendor durante su etapa en los marines (1979). Durante su etapa militar participó en numerosos torneos de artes marciales, llegando incluso a competir por el título mundial en el “Second World Open Karate Tournament” celebrado en Tokio. Lundgren tras pasar numerosas rondas se plantó en la final contra el gran favorito, pero debido a una errónea decisión de los jueces perdió la pelea y con ello la posibilidad de convertirse en campeón.
Tras esta pequeña decepción se proclamo campeón del peso pesado del “British Open Knockdown” en 1980 y en campeón del “Australian Open” en 1981, tanto en individual como por equipos.
Al finalizar su etapa militar decide seguir los pasos de su padre (ingeniero químico) y se matricula en “Royal Institute of Technology”, en Estocolmo (donde solo permaneció un año).Tras pasar por algunas universidades americanas: “Washington State University” y Clemson University”, en Carolina del Sur, esta última le concede una beca deportiva para estudiar en el “Instituto Tecnológico de Massachussets”, donde completaría la carrera de ingeniero químico. Para costearse los estudios decide buscar trabajo, debido a su físico es contratado como portero de discoteca, llegando a conocer durante esta época en Sydney a (la horrible cantante y peor actriz) Grace Jones (única chica Bond que no fue besada en la pantalla, por algo será). De la que se convertiría en guardaespaldas y novio (ya entiendo la frase ”El amor es ciego”) al mismo tiempo.
Tras terminar sus estudios en 1983 decide mudarse a Nueva York, donde comienza a tomar clases de arte dramático en el “Warren Robertson Theatre Workshop” en Manhattan.
Su debut cinematográfico no llegaría hasta dos años después, 1985. Tendría un pequeño papel en “Panorama para matar”, última película de la saga de Bond interpretada por Roger Moore (el peor Bond de la historia).
También ese mismo año Sylvester Stallone lo contrataría para que formara parte de la nueva secuela de su boxeador favorito, “Rocky IV”. Al igual que las dos anteriores dirigida por él mismo. Panfleto anticomunista y patriótico en la que el mismo Stallone como director no se cansa de enseñarnos que el comunismo, perdón (en que estaría pensando) los rusos son malos. Posee uno de los finales más vergonzosos de la historia. Tras ganar el combate Rocky, se dirige al público ruso que abarrota el estadio y les suelta un discurso pacifista que es aplaudido por el mismísimo canciller y acto seguido por todo el pabellón (una auténtico disparate).
En 1987 sería elegido para encarnar el papel protagonista de la adaptación para la gran pantalla de la línea de juguetes con serie de dibujos animados, “Los Masters del Universo”. En ella daba vida a He-Man, líder de la resistencia en el planeta Eternia, que tras una dura batalla con su enemigo Skeletor, Frank Langella (todos tenemos pasado), es enviado accidentalmente a la Tierra, donde continuarán la batalla. Destacar la aparición de una Courteney Cox todavía desconocida por aquella época. Quién no recuerda la sorpresa final, tras las letras, volvía aparecer Skeletor prometiendo que volvería, gracias a Dios no fue así.
Sería el protagonista en 1989 de “Red Scorpion, Programado para destruir” (versión rusa de Rambo). En ella encarna a un agente soviético que se desplaza a un país africano con objeto de eliminar al jefe de un grupo guerrillero. Una vez allí, contactará con los rebeldes, para los que se convertirá en un héroe.
Ese mismo año sería contratado para protagonizar "The Punisher: Vengador", la adaptación del comic de la Marvel, “El Castigador” (no se cual de las dos adaptaciones es peor). Junto a él en el reparto Louis Gossett Jr. Emitida por A3 en numerosas ocasiones, todas ellas bajo un nombre distinto.
En “Little Tokio: Ataque frontal” (1991) compartiría protagonismo con un malogrado Brandon Lee y la televisiva Tia Carrere.
Tras rodar algunas películas de serie b, es rescatado de nuevo para la gran pantalla por Roland Emmerich en 1992, para rodar “Soldado Universal”. Compartiendo cartel con Jean Claude Van Damme (con méritos para un futura ficha).
En 1995 sería repescado otra vez para la gran pantalla en el batiburillo de ciencia ficción “Johnny Mnemonic”. Compartiendo cartel con Keanu Reeves, Takeshi Kitano y el rapero Ice-T. Última vez que lo hemos podido ver en la gran pantalla.
Tras esta última incursión cinematográfica, se ha dedicado a cultivar su carrera en la serie b (incluso z diría yo) como "Peacekeeper: Chantaje nuclear" (1997), "The Minion"(1998), "Cazador de tormentas" (1999), "The Defender" (2004), "Direct Action" (2005) o "The Mechanik" (2005) dirigida por él mismo y estrenándola directamente en DVD.
En 1992 creo su propia productora cinematográfica (es un decir), “Thor Pictures”.
Para este 2007 ha estrenado la producción hispano-italiana, “En busca de la tumba de Cristo”, junto a Franco Nero, Max Von Sydow, F. Murray Abraham y Mónica Cruz, estrenada directamente en televisión en algunos países, pero que en España si se hapodido veren salas comerciales. Actualmente tiene pendiente de estreno" Missionary Man" y "Diamond Dogs", también dirigidas por él mismo.
Casado con una decoradora de interiores, con la que tiene dos hijos, vive a caballo entre Londres y Marbella.






EL ENTERRADOR



Mark Lucas Calaway nació el 24 de marzo de 1965 en Texas (USA).

Es hijo de Frank y Catherine Calaway y tiene tres hermanos mayores llamados David, Michael, Paul y Timothy.

Con sus impresionantes 2 metros de altura y su portentoso físico, comenzó a luchar en la "NWA" y luego en la "WCW" bajo el nombre de Mean Mark Callous. Posteriormente fue descubierto por Ted DiBiase, que lo introdujo en la "WWF" en 1990 como compañero suyo. Su aspecto era muy enigmático a la vez que lúgubre, apenas gesticulaba palabra y lucía su tradicional traje negro de enterrador, con sombrero de vaquero y botas a juego (ideó a este personaje inspirándose en la novela de Stephen King "The Gunslinger"). Su manager era el siniestro Paul Bearer (Pablito Terrores), un señor bajito y regordete de cara pálida que siempre portaba en sus manos una urna con cenizas.

Su primer campeonato del mundo lo ganó en 1991, hazaña que ha repetido en otras cuatro ocasiones. Su amplio palmarés en la "WWF" se completa con 6 títulos por parejas y uno como campeón Hardcore.

En 2002 su personaje varió considerablemente y pasó a ser un motero amante de las Harley Davison, pero retornó a su vestimenta tradicional de "Enterrador" en 2004. Su carrera en la "WWF/WWE" ha sido larga, luchando durante 16 años en los que siempre ha sido uno de los wrestlers más queridos y respetados por los aficionados. Actualmente continúa en activo aunque lucha de manera más esporádica (para sopresa de muchos, Cuatro comenzó a emitir los nuevos programas de "Pressing Catch" y pudimos volverlo a ver).

Como actor participó como invitado en un episodio de la serie "Poltergeist: El legado" e hizo papeles secundarios en la penosa comedia de ciencia-ficción protagonizada por Hulk Hogan "Suburban Commando" (1991) y en el thriller de acción hindú (rodado en Boolywood) "Khiladiyon Ka Khiladi" (1996). Ha estado casado en dos ocasiones: Primero con Joddy Lynn (1989-199), con la que tuvo sus dos primeros hijos y a partir de 2000 con Sarah Calaway, con la que continúa en la actualidad, ambos son padres de dos hijos. Como dato curioso podemos señalar que en 1994 hubo otro luchador llamado Brian Harris que lo sustituyó como "El Enterrador" durante un corto espacio de tiempo y con el que posteriormente llegó a enfrentarse en un combate en el Summer Slam de ese año.










BUD SPENCER




Carlo Pedersoli nació el 31 de octubre de 1929 en Nápoles, Campania (Italia).

Desde joven fue un excelente deportista, participando dentro de la modalidad de natación en los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952.

Compaginó esta disciplina con sus primeros trabajos como extra en películas norteamericanas rodadas en Italia como "Quo Vadis?" (1951) o "Adiós a las armas" (1957).

Tras abandonar la natación, en 1960 se casó con Maria Amato, siendo padres de tres hijos.

A finales de los 60 prosiguió su carrera como actor acreditándose como Bud Spencer. Por su aspecto rudo y corpulento, fue elegido para papeles secundarios en varios spaghetti-westerns como la delirante "Un ejército de 5 hombres" (1969), junto a Peter Graves.

En 1968 Terence Hill participó en uno de estos films, "Tu perdonas, yo no", en el que conoció a Bud Spencer, ambos intérpretes pronto se hicieron amigos y comenzaron a aparecer en varias películas una formando una exitosa y longeva pareja artística.

Primero fue en otro spaghetti western titulado "La colina de las botas" (1969), sin embargo su gran lanzamiento llegó con "Le llamaban Trinidad" (1971), un film en el que se autoparodiaba al western tradicional, introduciendo elementos de humor y las tradicionales peleas de puñetazos, que se convirtieron en marca de la casa.

Durante los años 70 y principios de los 80, protagonizaron numerosos films italianos como "Le seguían llamando Trinidad" (1972), secuela de su gran éxito, así como una serie de comedias de acción contemporáneas cortadas siempre por el mismo patrón, entre las que destacan: "Y si no, nos enfadamos" (1973), "Dos misioneros" (1974), "Dos superpolicías" (1976), "Par impar" (1978), "Estoy con los hipopótamos" (1979), "Quien tiene un amigo, tiene un tesoro" (1981) o "Dos super superesbirros" (1983), todas estas películas tuvieron una larga vida, gracias a su posterior explotación en vídeo y televisión.

Con vistas a rentabilizar aún más su fama, ambos actores protagonizaron sus propios vehículos de lucimiento por separado.

Bud Spencer siguió repartiendo tortazos en la tetralogía del detective Zapatones ("El super poli" (1973), "Pies grandes" (1975), "Puños fuera" (1977) y "Zapatones" (1979)), así como en "El sheriff y el pequeño extraterrestre" (1979) o la secuela de esta, "El supersheriff" (1980). Sin olvidar "Dos granujas en el oeste" (1981), "Banana Joe" (1982) o "Bombardero" (1982).

Por otro lado, Terence Hill rodó un spaghetti-western a la antigua usanza, titulado "Mi nombre es Ninguno", con guión del mismísimo Sergio Leone y con el mítico Henry Fonda como compañero de reparto. En 1977 trató de hacerse un hueco en el cine norteamericano protagonizando "El heredero de un billón de dólares" y "Marchar o morir", al lado de Gene Hackman, Max Von Sydow y Catherine Deneuve. Sin embargo, el intento fue en balde y regresó a Italia para participar en la comedia de acción "El superpoderoso" (1980) y en "Don Camillo", un remake dirigido por él mismo de un clásico de la comedia italiana estrenado en 1952.

En 1985 la pareja protagonizó "Dos superpolicías en Miami", un film que significó el canto del cisne de este subgénero.

A finales de los 80, sus carreras comenzaron a declinar:

Bud Spencer rodó la comedia "Aladino" (1986). Entre 1988 y 1989 participó en la miniserie policiaca "Big Man"y a principios de los 90 intervino en la miniserie de acción titulada "El maxipolicía", de la que se grabaron varios episodios entre 1990 y 1993, primero acompañado por Philip Michael Thomas y luego por Michael Winslow.

Terence Hill interpretó y escribió en 1987, la comedia de acción "Renegado Jim". Tras varios años de inactividad, en 1991 protagonizó y dirigió un mediocre telefilm basado en el célebre personaje de cómic "Lucky Luke", que dio pie a una desafortunada serie televisiva de una sola temporada.

En 1994 los actores volvieron a colaborar juntos en "Y en noche buena se armó el Belén", un western en la línea de los trabajos que los habían hecho célebres antaño, pero los gustos del público ya habían cambiado y el film no acabó de funcionar.

En los últimos años sus carreras han proseguido siendo discretas:

En 1997 Bud Spencer protagonizó otra miniserie junto a Philip Michael Thomas, titulada "We Are Angels", luego participó como secundario en dos films españoles, el thriller "Al límite" (1997) y la producción histórica "Hijos del viento" (2000). Su último trabajo hasta la fecha ha sido en la película italiana "Cantando dietro i paraventi" (2003).






Mike Donovan




MARC SINGER.

Nació el 29 de enero de 1948 en Vancouver (Canadá).

Es hijo de músicos y es hermano de la también actriz y violonchelista Lori
Singer. Desde niño, soñaba con ser actor desde que vio a Laurence Olivier en
un montaje teatral de "Ricardo III".

Por este motivo, decidió trasladarse a Estados Unidos y se convirtió en actor.
Diplomado en la Universidad de Washington, empezó su carrera en el mundo
del teatro, ganando en una ocasión el premio "Drama Critics Circle".
En 1970 debutó con un papel secundario en el telefilm "Cyrano de Bergerac",
luego apareció en otras producciones para la pequeña pantalla como la
miniserie "Raíces: La nueva generación" (1979).
Su primer papel cinematográfico fue en "La patrulla" (1977), junto Burt Lancaster.
También hizo aparicionesen episodios de las series "Colombo",
"El planeta de los símios", "Hawai 5-0", "Barbany Jones" y "Los patrulleros".

En 1982 intervino en "El señor de las bestias" un entrañable film de
aventuras, realizado a la sombra de "Conan el bárbaro", pero con una calidad
superior al resto de películas que se realizaron para explotar el filón.
Interpretaba a Dar, un guerrero con habilidades especiales para comunicarse
con sus fieles aliados animales (una pantera, un águila y dos hurones).
En el reparto lo acompañaron la bella Tanya Roberts, John Amos y Rip Torn.
La película obtuvo una buena acogida, en especial en el mercado del
vídeoclub, donde se convirtió en un título de culto.




Sin embargo su mayor éxito llegó en 1983 con el estreno de la miniserie "V",
en el que daba vida al reportero Mike Donovan , el periodista que se convierte
en el líder de una resistencia para combatir a una raza alienígena que en
principio fingió venir a la Tierra con fines pacíficos. El éxito fue monumental y
en 1984 llegaría una segunda parte, así como una posterior serie semanal que
se prolongaría hasta 1985 (en España se emitió por primera vez en 1985 a
través de TVE-1, obteniendo una enorme popularidad hasta el punto de que
se comercializó todo tipo de merchandising, incluídas unas pegatinas que
venían con la revista "Teleindiscreta").


Tras finalizar esta serie, en 1986 se incorporó al reparto de "Dallas", donde
permaneció únicamente en una temporada. A finales de los 80 y principios de
los 90 fue un actor invitado habitual en series como "Hotel", "Se ha escrito un
crimen", "El autoestopiesta" o "Los Inmortales".


En 1990 recuperó el personaje de Dar con la tardía "El señor de las bestias 2",
de la que rodó una tercera entrega pensada para la pequeña pantalla y estrenada en 1996.
Sus siguientes trabajos fueron series de escaso éxito como "The Quest of
Power" (1998), así como producciones para el mercado del vídeoclub o
telefilms de baja estofa.




En 1999 se incorporó al culebrón "The Young and the Restless" y entre 2001
y 2002 participó en una serie sobre "El Señor de las Bestias", aunque en esta
ocasión daba vida a un personaje secundario llamado Dartanus, ya que el
protagonista era el joven Daniel Goddard.Como curiosidad podemos señalar
que en 2003 impartió un taller sobre Shakespeare en la Universidad de
Indiana. En la actualidad continúa trabajando en films estrenados
directamente en vídeo como "Snowman's Pass" (2004). En 2006 estrenó el
telefilm "Lesser Evil". Desde hace años se viene hablando de la posibilidad de
rodar una secuela de "V" que en estos momentos escribe Kenneth Johnson
(uno de los artífices de la serie original). Todos los fans de la serie esperamos
que el proyecto llegue a buen puerto.En lo personal stá casado con la actriz
hawaiana Haunani Minn.

Editado por última vez por Peterpan7; 26-03-09 a las 23:16
Responder con cita
  #3  
Antiguo 26-03-09, 23:17
Avatar de Peterpan7
Coleccionista
 
Fecha de registro: 03-04-03
Localización: www.nafracoleccion.com
Posts: 6.090
Enviar un mensaje por MSN a Peterpan7
Re: Que paso con....

MICHAEL DUDIKOFF



Nació el 8 de octubre de 1954 en California (USA).

Su padre es de origen ruso. En su adolescencia se graduó en la "Redondo High School" y posteriormente decidió estudiar psicología, especializándose en la rama infantil. Sin embargo, su destino fue muy diferente cuando un amigo lo animó a que probara suerte como actor.

De modo que se trasladó a Los Ángeles en 1978. Sus primeros trabajos fueron como modelo, hasta que debutó en un episodio de la serie "Dallas" y al año siguiente intervino en otro de la sitcom "Happy Days".

Su primer papel en el cine se produjo con una intervención secundaria en la comedia detectivesca "Con amor y con humor" (1980). Sus siguientes trabajos fueron breves colaboraciones en el melodrama "Su otro amor" y en la cult movie "Tron", ambas estrenadas en 1982. También fue secundario en la serie "Star of the Family", protagonizada por Brian Dennehy y de la que apenas se rodaron unos pocos capítulos. En 1983 dio vida a Huckleberry Finn en el telefilm "Huck and Finn" y encarnó a un soldado en el largometraje bélico "Más allá del honor", junto Gene Hackman, Robert Stack, Fred Ward y Patrick Swayze.

Un año más tarde formó parte de la disparatada comedia "Despedida de soltero", donde encarnó a Ryko uno de los amigos que organizan la desmadrada fiesta a Rick Gassko (Tom Hanks). Su primer papel protagonista lo obtuvo en 1985 con la inclasificable película de serie B "Sueños radiactivos", centrada en las peripecias de una pareja de detectives que viven en un mundo víctima de una guerra nuclear.

Ese mismo año protagonizó su papel más emblemático, el del soldado experto en ninjitsu Joe Armstrong en el largometraje de bajo presupuesto "El guerrero americano" (financiado por la chapucera productora Cannon), donde estaba acompañado por el entrañable y ya fallecido actor afroamericano Steve James. La película funcionó muy bien en el mercado del vídeoclub y como dato curioso podemos señalar que Michael nunca había practicado artes marciales antes de participar en ella. En 1986 protagonizó la efímera serie "Blood, Sweat and Tears" e intervino en la segunda entrega de "Norte y sur" dando vida al teniente Rudy Bodford.

A mediados de los 80 comenzó a ser un intérprete habitual en películas de acción de bajo presupuesto para consumo directo en vídeoclubs, algunas de ellas fueron: "La fuerza de la venganza" (1986), "El guerrero americano 2" (1987), "Cabeza de pelotón" (1988) o "El río de la muerte" (1989). Aunque en 1989 se negó a participar en "El guerrero americano 3" (desconocemos las razones), en 1991 retomó su papel de Joe Armstrong en "El guerrero americano 4", donde compartió cartel con David Bradley (su sustituto en la tercera parte de la saga).

A principios de los 90 sus largometrajes pasaron desapercibidos hasta en las estanterías de los vídeoclubs con títulos como "Escudos humanos" (1992) o "Misión rescate" (1993), esta última junto a Stephen Dorph. En 1993 buscó cobijo en la pequeña pantalla con la serie de acción "Cobra", encarnando a Robert "Scandal" Jackson, un agente miembro de un comando de elite. Esta producción sólo permaneció una temporada en antena. En 1994 vino a España para promocionar la serie y fue aprovechado por Tele 5 para intervenir en un episodio de la serie de humor "Historias de la puta mili".

Sus trabajos durante el resto de la década siguieron la misma línea con infumables largometrajes de los cuales muchos de ellos han sido emitidos en España por televisión: "Asesinos virtuales" (1994), "Soldier Boyz" (1997), Cazadores a sueldo" (1997), "Los cazarrecompensas" (1997), "En su propia defensa" (1998) u "Ojetivo libertad" (1998). Con la llegada del siglo XXI su carrera no varió demasiado y su última película hasta la fecha ha sido el largometraje de serie B "Stranded" (2002). En la actualidad se encuentra retirado de la interpretación y en su tiempo libre le gusta practicar el tenis.








SABRINA SALERNO



Nació el 15 de marzo de 1968 en Génova (Italia).

Comenzó su trayectoria profesional como modelo, participando en varios concursos de belleza y en 1986, apareció como bailarina en los programas de la televisión italiana "Premiatissima" y "Grand Hotel".

Tras conocer al DJ y productor discográfico Claudio Cecchetto, grabó el single "Sexy Girl", que obtuvo una buena acogida en Italia y Francia. Sin embargo el hit que la catapultaría a la fama llegó en 1987 con el tema "Boys", una horrible y repetitiva canción pop veraniega (aunque entrañable) con un estribillo pegadizo, que arrasó en varios países europeos, así como en Sudamerica o Australia. Lo curioso del asunto fue que su éxito en España se debió a su voluptuosa sensualidad y a sus provocativos modelitos, más que a la canción en sí y todo ello la convirtió en una sex symbol europea. Aprovechando este hecho, salió desnuda en numerosas revistas europeas.

En España alcanzó especial notoriedad cuando actuó en el espacio "Especial Nochevieja 1987: Super 88" emitido por TVE1, donde durante la actuación la canción "Hot Girl", uno de sus pechos se salió del diminuto corpiño que llevaba (este programa se había grabado semanas antes y su realizador decidió astutamente dejar esa toma), causando un enorme impacto en los medios de comunicación y quedándose grabado en la memoria de todos aquellos que vimos ese programa.

Una vez agotado el huracán, su siguiente trabajo discográfico fue "Super Sabrina" (1988) que incluyó singles como "My Chico" (que alcanzó un número 2 en Italia pero pasó desapercibido en varios países) o "All of Me". En 1991 intervino como presentadora junto a Andoni Ferreño en el programa concurso de Tele 5 "Bellezas en la nieve", uno de esos espacios italo-hispanos tan característicos de la cadena (en este caso se trataba de unas concursantes bellísimas que participaban en pruebas relacionadas con deportes de invierno, ver para creer). Ese mismo año editó un nuevo disco titulado "Over the Pop".


El resto de sus trabajos discográficos pasaron con más pena que gloria o bien tuvieron resultados discretos, como sus dos temas de mezclas de 1994 titulados "Rockaville" y "Angel Boy", el álbum de rock "Maschio dove sei" (1995) o "A Flower is Broken" (1999). Sabrina también hizo sus pinitos como actriz de cine con el film "Jolly Blu" (1998), en la televisión a través de las miniseries "Festa di Capodanno" (1988) y "Tutti gli uomini sono uguali" (1998)) y hasta en la escena tetral con obras como "I Cavalieri de la tavola redonda" o el musical "Emizioni" (2003). Por otro lado, en 2002 trabajó como presentadora del espacio de entrevistas italiano "Matricole&Meteore". Tras su matrimonio aparcó su carrera para ejercer como madre, aunque en 2005 regresó con el single I Feel Love (Good Sensation). En enero de 2008 fue entrevistada en el programa de Antena 3 "Petazetas".






ROBERT BARTON ENGLUND




Robert Barton Englund (nacido el 6 de junio de 1949 en Glendale, California), es un actor norteamericano de ascendencia sueca, probablemente mejor conocido por interpretar el papel de Freddy Krueger en la película de terror Pesadilla en Elm Street y sus siete secuelas.

Recibió en 1987 el Premio Saturn al mejor actor de reparto por Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros de los sueños y en 1988 por Pesadilla en Elm Street 4: El maestro de los sueños. En 2001, recibió el Premio honorífico del American Film Institute por su carrera cinematográfica.

A partir de su primera película, Buster and Billie (1974), ha actuado en cerca de 70 películas y series de televisión, incluyendo algunas tan famosas como V.







DON JOHNSON



Nació el 15 de diciembre de 1949 en Missouri (USA).

Se introdujo en el mundo de la interpretación cuando estudiaba en la Universidad de Kansas, allí participó en montajes amateurs. Debutó como actor profesional en 1968 en el American Conservatory Theatre de San Francisco, con la obra musical "Your Own Thing". Allí fue descubierto por el actor Sal Mineo que le dio un papel en el montaje "Fortune and Men's Eyes. En 1970 intervino en su primera película, el drama "The Magic Garden of Stanley Sweetheart". En 1972 se casó con Melanie Griffith, por aquel entonces una actriz aún desconocida, iniciando una relación intempestiva repleta de drogas y alcohol.

A principios de esta década colaboró en films de escasa relevancia: "El experimento Harrad" (1973), al lado de su suegra Tippi Hedren; el drama protagonizado por Nick Nolte "Return to Macon County" (1975) o un inclasificable film de ciencia-ficción apocalíptica titulado "A Boy and His Dog" (1976), que significó su primer papel protagonista.

Tras divorciase de Melanie Griffitth en 1976, a finales de los setenta fue habitual verlo en telefilms o como actor invitado en la series "Kung Fu", "Las calles de San Francisco" y "Barbany Jones".

Al comenzar la década de los 80 empezó a destacar participando en célebres telefilms y miniseries: Fue Elvis Presley en "Elvis and the Beauti Queen" y heredó los papeles del soldado Prewitt y Ben Quick (que en el cine habían hecho Montgomery Clift y Paul Newman) en sendas adaptaciones televisivas de "De aquí a la eternidad" (1980) y "El largo y cálido verano" (1985).

En 1984 se convirtió en toda una estrella de la pequeña pantalla gracias a la célebre serie policiaca "Corrupción en Miami". Su papel era el del detective de antivicio Sonny Crockett, que limpiaba las calles de Miami junto a su compañero Ricardo Tubbs (Philip Michael Thomas), siempre bajo la atenta mirada del Teniente Castillo (Edward James Olmos). La serie fue un gran éxito, manteniéndose en antena durante 5 temporadas. La fama que le reportó , fue tal, que hasta llegó a hacer un dueto musical junto Barbra Streisand (con la que vivió un romance ocasional, aunque cueste creerlo), grabando el tema "Till Loved You", así como dos exitosos discos en solitario: Heartbeat" (1986) y "Let it Roll" (1988). Como dato curioso también cabe destacar que el look que lucían ambos protagonistas se puso de moda y fue muy imitado en los 80, consistía en vestir americana con pantalón a juego, acompañados por vistosas camisetas deportivas. En 1987, durante un episodio de la serie, en el que Melanie Griffith aparecía como actriz invitada, Don se reencotró con ella, se reconciliaron y acabaron casándose de nuevo en 1989.

Una vez concluida la serie con un especial de dos horas estrenado en 1990, trató hacerse un hueco en el cine, pero todos sus proyectos resultaron fallidos: el thriller de John Frankenheimer "Tiro mortal" (1990), la impresentable comedia de acción "Dos duros sobre ruedas" (1991), al lado de Mickey Rourke; un mediocre remake del clásico de la comedia "Nacida ayer" (1992), co-protagonizado por Melanie Griffith y John Goodman o la penosa intriga judicial "El abogado del diablo" (1993), un film que cuesta creer que fuese dirigido por el veterano Sidney Lummet, en el que tenía a Rebecca De Mornay como compañera de reparto.

En 1995 Melanie Griffith, se divorció por segunda vez de él, para casarse con Antonio Banderas. En 1996 hizo un papel secundario en la insulsa comedia deportiva centrada en el mundo del golf "Tin Cup", junto a Kevin Costner y Rene Russo. A finales de ese año, el intérprete decidió regresar a la pequeña pantalla con la serie policiaca "Nash", donde encarnó a Nash Bridges un policía eficiente y divorciado, que vive junto a su hija adolescente. Tuvo una buena aceptación en Estados Unidos, permaneciendo en antena durante 6 temporadas, hasta 2001.

Tras finalizar esta producción, en los últimos años se ha mantenido inactivo, sufriendo además problemas legales y económicos, interviniendo únicamente como actor en el telefilm "World of Honor" (2003). En 2005 regresó a la pequeña pantalla con la serie de abogados "Just Legal", que se estrenó en otoño en Estados Unidos. La serie que no tuvo buenos índices de audiencia y fue cancelada por el canal Warner Bros. En 2007 actuó en en el "Moondance Alexander" e intervino en un montaje londinense de la obra musical "Ellos y ellas". Para 2008 tiene pendiente de estreno el thirller italiano "Bastardi" y la comedia alemana "Long Flat Balls II" ( (2008). Desde 1999 está casado con Kelley Phlege y ambos son padres de tres hijos.




XUXA




Xuxa Meneghel nació el 27 marzo de 1963 en Santa Rosa, Rio Grande do Sul (Brazil).

Inició su trayectoria profesional como modelo y posteriormente participó como actriz en una película de carácter erótico, así como en varias cintas de corte infantil como "O Trapalhão na Arca de Noé" (1983) y "Os Trapalhões e o Mágico de Oróz" (1984).

Tras unirse sentimentalmente al futbolista Pelé, debuta en 1986 como presentadora infantil en la televisión brasileña con "Xou da Xuxa", con el que obtiene una enorme popularidad grabando también varios discos con sus canciones.

En 1988 protagoniza el film "Super Xuxa Contra o Baixo Astral", un vehículo para su lucimiento personal .

En 1990 viene a España donde es contratada por Tele 5 para presentar el programa infantil "El Show de Xuxa", al que siguió "Xuxa Park" (1992), al mismo tiempo aprovecha para intervenir incesantemente en todo tipo de programas infantiles y especiales de Navidad de la cadena, casi siempre ataviada con una chaqueta blanca tipo domadora de circo, acompañada de minifalda y botas a juego.

Entre sus hits figuraron canciones como "Ilarilarie" o una inenarrable versión con letra del tema central de la serie "Sensación de vivir" (toda una serie insignia de la cadena de aquella época), pese a que casi siempre interpretaba los mismos temas, muchos de los televidentes masculinos (incluídos padres, hermanos, abuelos y de más familiares), no nos percatábamos demasiado en el contenido de sus letras, ya que nos quedábamos medio atontados con su deslumbrante belleza.

Al igual que muchas figuras mediáticas de Tele 5, cuando en 1994 Valerio Lazarov cedió la dirección de la cadena a Mikel Lejarza, éste decidió dar una nueva imagen al canal y despidió a la mayor parte de su amplia plantilla de presentadores.


Xuxa prosiguió su trayectoria artística en Brasil con programas como "Xuxa Hits" (1994) o la versión brasileña de "Xuxa Park" (1997). En la actualidad prosigue como presentadora en su país natal con "Xuxa no Mundo da Imaginação" (2002) y ejerciendo como actriz en películas como "Xuxa Só Para Baixinhos" (2000), "Xuxa Abracadabra" (2003) o "Xuxa e O Tesouro da Cidade Perdida" (2004), una delirante aventura donde daba vida a una especie de Lara Croft al estilo brasileño.

Aún hace su espectáculo, denominado TV Xuxa, el que comenzó con altibajos de audiencia, pero que se ha afianzado en el rating logrando superar a las producciones de dibujos animados de la red SBT. Sus películas y sus CDs son éxitos.

Aparentemente tiene una relación esporádica con el modelo y actor Luciano Szafir, padre de su hija.

En Brasil, es una de las mujeres más acaudaladas, con una fortuna que supera ampliamente los 300 millones de dólares estadounidenses.







PEPE CARROLL



José Arsenio Franco Larraz, conocido artísticamente como Pepe Carroll, fue un mago y presentador de televisión. Nació en Calatayud (Zaragoza) en 1958 y murió en Zaragoza el 5 de enero de 2004 de un infarto de miocardio.

Su nombre artístico está tomado del pseudónimo del escritor británico Lewis Carroll, autor de Alicia en el país de las maravillas.


Realizó estudios de Ingeniería industrial, profesión que nunca ejerció. Inició su aprendizaje como mago en la Escuela de Magia de Zaragoza, obteniendo diversos premios nacionales e internacionales de magia. Escribió dos libros sobre la materia Cincuenta y dos amantes, vol.1 y 2 y varios artículos en la Escuela Mágica de Madrid y actuó, entre otros sitios, en Las Vegas, diversos países europeos e hispanoamérica. Se inició como Manipulador y más tarde se centraría en la 'magia de cerca' y salón con juegos de manos y con baraja de cartas, siguiendo la filosofía estructuralista de la Escuela Mágica de Madrid junto con otros ilusionistas como Juan Tamariz, Camilo Vázquez, Juan Antón, Arturo de Ascanio, Doctor Varela, etc.


Su popularidad llegó en la década de 1990 cuando comenzó a intervenir y presentar programas de televisión para Antena 3. El más importante fue Genio y Figura (1994), espacio que descubrió, asimismo, humoristas como Chiquito de la Calzada o Paz Padilla. También presentó A quién se le ocurre (1995) y colaboró con Concha Velasco en Sorpresa, sorpresa.

En su etapa en Telecinco, presentó los programas Vaya nochecita (1995) y Aquí no hay quien duerma (1995-1996), siguiendo el que se convirtió en su esquema habitual: magia, humor y personajes en el escenario.

Después de esto, volvió a trabajar en teatro y salas de fiestas.







JORDY



Jordy Lemoine nació el 14 de enero de 1988 en Caen (Francia).

Es hijo del productor discográfico Claude Lemoine y de la compositora Patricia Clerget. Cuando aún no había cumplido los 3 años, comenzó a actuar en algunas reuniones familiares y esto motivó a que su padre se decidiese a grabar un disco para él.

Claude le hizo una prueba ante los ejecutivos de Columbia Records y estos quedaron tan sorprendidos que no dudaron en aceptar la financiación de su primer single. De este modo, en 1992 su progenitor logró con enorme paciencia que Jordy cantase una de sus canciones. Después de largas sesiones usando la mesa de mezclas, Claude logró dar uniformidad al conjunto, obteniendo como resultado el tema de música dance "Dur Dur D'Être Bébé". Esta canción fue un auténtico hit no sólo en Francia, sino también en numerosos países europeos y en Japón, logrando vender seis millones de copias. Además formó parte de numerosos discos de mezclas de música dance.

Debido al éxito de esta primera propuesta, ese mismo año Jordy grabó su primer disco titulado "Pochette Surprise". La novedosa idea de convertirlo en bebé-cantante, resultó graciosa para el público y su popularidad subió como la espuma. Actuó en numerosos programas de televisión (muchos de los que vimos sus actuaciones españolas en directo, comprobamos que mientras interpretaba la canción en playback y realizaba una sencilla coreografía, el pobre crío estaba más perdido que El Fary cantando con AC/DC). De su álbum, se extrajo un segundo single titulado "Allison", una canción que giraba en torno a una supuesta novia de mismo nombre. También fue célebre al formar parte del libro Guinness de los récords como el cantante más joven del mundo.

Como no podía ser de otra forma, en 1993 grabó un nuevo single titulado "It's Christmas, Cest Noel", otro tema dance cantado en francés pero con su estribillo en inglés, que formó parte de la banda sonora de la insufrible comedia norteamericana "Mira quien habla ahora" (1993), protagonizada por un por aquel entonces muy perdido John Travolta y Kirstie Alley.

En 1994 salió al mercado su segundo álbum "Poiton magique", que aunque causó menor impacto que su primer trabajo, tuvo una buena acogida comercial.

Su tercer y último disco fue "La Récréation" (1996) y resultó un fracaso estrepitoso. Por si fuera poco, a lo largo de ese año sus padres tuvieron la mala idea de crear una atracción turística infantil llamada "La Ferme de Jordy", que les reportó enormes pérdidas económicas.


Tras este incidente, sus padres acabaron divorciándose y en sus años de adolescencia, Jordy logró emanciparse legalmente y abandonó el mundo del espectáculo para trasladarse a una granja cerca de Caen, donde estudió danza y música. En 2005 reapareció públicamente a través del reality show francés "La Ferme Célébrités", participando en la segunda temporada de este popular espacio.







EDWARD FURLONG



Nació el 2 de agosto de 1977 en Glendale, California (USA).

Estudiaba interpretación en Pasadena cuando acudió al casting de "Terminator 2: El juicio final" (1991), donde fue seleccionado por James Cameron para el papel del joven John Connor, con este film saltó a la popularidad inmediata.

Sin embargo su trayectoria posterior no fue destacable y participó en películas que o bien eran infumables ( las cintas de terror "Cementerio viviente 2" (1992) y "Juego mortal" (1993)) o que simplemente tuvieron la poca fortuna pasar desapercibidas (los dramas "Corazón roto" (1993) y "Antes y después" (1996)).

Por este motivo, se sintió algo desencantado con la industria de Hollywood y se recicló en el cine independiente interviniendo en dos films en 1998: "Pecker" del controvertido John Watters y la excelente "American History X", donde al fin pudo destacar como actor dramático dando vida al hermano de un ex-skin-head, que desea seguir los pasos de éste.

En 2000 participa en la segunda película como director del actor Steve Buscemi, el drama carcelario "Animal Factory". Por esta misma época se gana cierta reputación de joven conflictivo y es ingresado en varios centros de desintoxicación por consumo de drogas, razón que le impide participar en "Terminator 3" (2003), donde es sustituído por Nick Stahl (aunque visto el resultado del desastre perpetrado, no creo que Furlong se haya arrepentido demasiado).


En 2005, rehabilitado de su pasado destructivo, ha protaginizado "The Crow: Wicked Prayer", cuarta e innecesaria entrega de la saga "En 2006 protagonizó "The Crow: Wicked Prayer", innecesaria cuarta entrega de la saga "El cuervo" que se ha estrenado directamente en DVD en USA. Recientemente fue actor invitado en dos episodios de "CSI" y entre sus films más recientes figuran: "Venice Underground" (2005), "Cruel World" (2005), "Jimmy and Judy" (2006), "The Visitation" (2006), "Canes" (2006), "Warriors of Terra" (2006), y "Living and Dying" (2007). "Dark Reel" (2008) y "Kingshighway" (2008).




KEVIN SORBO



Nació el 24 de septiembre de 1958 en Minnesota (USA).

En su adolescencia destacó como deportista y en sus años de instituto jugó al fútbol americano, béisbol, baloncesto y hockey. Al finalizar sus estudios secundarios comenzó a estudiar marketing en la "Minnesota State University", pero a finales de los 70 abandonó el campus para enrolarse en un grupo de teatro de Dallas. Cierto tiempo más tarde viajó durante tres años por Europa y Australia, ejerciendo como modelo publicitario y apareciendo en total de 150 spots.

En 1986 se trasladó a Los Ángeles para comenzar su carrera como actor, debutando en la pequeña pantalla con un episodio de la serie "1st & Ten" emitido en 1988. A principios de los 90 hizo pequeñas colaboraciones en episodios de las series "Santa Bárbara", "Cheers" y "Se ha escrito un crimen".

En 1992 intervino en el telefilm "Critical Condition", que fue el episodio piloto de una serie médica que nunca llegó a filmarse. En 1993 acudió al casting de la serie "Expediente X" donde no fue seleccionado para interpretar a Fox Mulder. Ese mismo año corrió la misma suerte cuando optó al papel de Clark Kent/Superman en "Lois y Clark".

Pero su destino cambió en 1994 cuando fue contratado para interpretar al personaje mitológico de Hércules en televisión. En primer lugar protagonizó 5 telefilms emitidos en 1994 bajo la producción del realizador Sam Raimi y titulados "Hércules y las amazonas", "Hércules y el reino perdido", "Hércules y el círculo de fuego", "Hércules y el círculo de fuego", "Hércules en el mundo subterráneo" y "Hércules en el laberinto del Minotauro". En todos ellos fue secundado por Anthony Quinn en el papel de Zeus. Después de que estos largometrajes obtuvieran unos buenos índices de audiencia entre el público juvenil, en 1995 se dio luz verde a la serie "Hércules: los viajes legendarios", que proseguía las andanzas del poderoso héroe y su inseparable amigo Iolus (Michael Hurst), siempre dispuestos a combatir a todo tipo de villanos, dioses y monstruos (muchos de ellos al servicio de su cruel madrastra Era) y así salvar a los más débiles. Pese a sus errores históricos y anacronismos, la serie resultó ser un vehículo entretenido con unas aventuras que siempre tenían un cierto aire desenfadado y donde nunca faltaban las bellas acompañantes de los protagonistas. Entre sus episodios más atípicos figura "En busca de Kevin Sorbo", cuyo argumento se centraba en la grabación de un capítulo que tenía dificultades a consecuencia de que Kevin Sorbo había desaparecido, razón por la que los actores de la serie comenzaban a buscarlo. La serie peligró durante su último año de antena cuando Kevin sufrió un aneurisma en 1998 que estuvo a punto de costarle la vida, aunque logró ser intervenido a tiempo. Superados estos percances, la serie se mantuvo en antena durante 5 temporadas, finalizando en 1999.

A su vez originó dos spin offs: El primero basado en el personaje secundario de Xena (Lucy Lawless) titulado "Xena, la princesa guerrera" (1995-2001) y donde él apareció encarnando a Hércules en dos episodios emitidos en 1995 y 2000, respectivamente. El segundo y menos exitoso fue "El joven Hércules" (1998-99), centrado en las aventuras adolescentes del personaje, interpretado por el actor Ryan Gosling. Kevin Sorbo y Lucy Lawless también prestaron sus voces al largometraje animado estrenado en vídeo "Hércules y Xena: la batalla de Olimpo" (1998).

Aprovechando su creciente popularidad como nuevo sex-symbol televisivo, en 1997 protagonizó la película de serie B "Kull, el conquistador", film de fantasía heroica basado en los relatos de Robert E. Howard y donde interpretó a Kull, un aguerrido héroe que se convertía en Rey de Valusia y se enfrentaba al malvado General Taligaro (Thomas Ian Griffith) y a la no menos perversa bruja Akivasha (Tia Carrera).


En 2000 comenzó a protagonizar la serie de ciencia-ficción "Andrómeda", basada en una idea póstuma de creador de "Star Trek" Gene Roddenbery. Interpretó al heroico Dylan Hunt, el capitán de la nave espacial Andromena que tras introducirse en un agujero temporal acaba viajando 300 años al futuro. Tras esta inesperada situación, Hunt explorará la galaxia combatiendo todo tipo de peligros. Entre la tripulación de la nave figuran el mercenario Try Anasazi (Keith Hamilton Cobb); un pacífico científico lingüista y sacerdote llamado Rev Bem (Brent Stait); el ingeniero Seamus Harper (Gordon Michael Woolvett) y la oficial médico Trance Gemini (Laura Bertram). Junto a todo ellos colabora Andrómeda (Lexa Doig), el sofisticado sistema de inteligencia artificial de la nave que también posee un cuerpo que le permite interactuar con el resto de la tripulación. Esta nueva serie volvió a contar con el apoyo de la audiencia y se mantuvo en antena durante 5 temporadas, concluyendo en 2005.


En 2004 intervino como secundario en el drama de bajo presupuesto "Clipping Adam" y en 2005 protagonizó el telefilm "Bobby Cannon" (2005). En fechas recientes realizó colaboraciones especiales en las sitcoms "Dame un respiro", "Dharma y Greg", "El mundo según Jim" y "Dos hombres y medio". En 2006 ha estrenado el telefilm "Big Break All-Star Challenge" (2006) y tiene pendiente de estreno otra película para televisión titulada "Last Chance Cafe". También ha colaborado en varios episodios de la cuarta temporada de la serie "O.C.", en uno de "Psych", ha protagonizado el telefilm "Something Beneath" y los films "Pisando fuerte 2" y "Solo ante la justicia", dos secuelas videográficas de la película "Pisando fuerte", cuya primera entrega contó el protagonismo de Dwayne "The Rock" Johnson. En 2008 actuó como secundario en el film "Casi 300", comedia burda que parodia a la película "300" (2007) y ha rodado otros films de bajo presupuesto como "Fire from Below", "Prairie Fever" y "The House Next Door"
En su tiempo libre colabora como portavoz de la asociación benéfica "A World Fit for Kids!". Desde 1998 está casado con la actriz Sam Jenkins, a la que conoció durante el rodaje de "Hércules". Ambos son padres de tres hijos llamados Braedon, Shane y Octavia.


Editado por última vez por Peterpan7; 26-03-09 a las 23:22
Responder con cita
  #4  
Antiguo 27-03-09, 00:37
Avatar de Kapital
Adicto al cine
 
Fecha de registro: 28-08-01
Localización: En el cine
Posts: 12.824
Re: Que paso con....

Cita:
Escrito originalmente por Peterpan7 Ver post


PEPE CARROLL



José Arsenio Franco Larraz, conocido artísticamente como Pepe Carroll, fue un mago y presentador de televisión. Nació en Calatayud (Zaragoza) en 1958 y murió en Zaragoza el 5 de enero de 2004 de un infarto de miocardio.

Su nombre artístico está tomado del pseudónimo del escritor británico Lewis Carroll, autor de Alicia en el país de las maravillas.


Realizó estudios de Ingeniería industrial, profesión que nunca ejerció. Inició su aprendizaje como mago en la Escuela de Magia de Zaragoza, obteniendo diversos premios nacionales e internacionales de magia. Escribió dos libros sobre la materia Cincuenta y dos amantes, vol.1 y 2 y varios artículos en la Escuela Mágica de Madrid y actuó, entre otros sitios, en Las Vegas, diversos países europeos e hispanoamérica. Se inició como Manipulador y más tarde se centraría en la 'magia de cerca' y salón con juegos de manos y con baraja de cartas, siguiendo la filosofía estructuralista de la Escuela Mágica de Madrid junto con otros ilusionistas como Juan Tamariz, Camilo Vázquez, Juan Antón, Arturo de Ascanio, Doctor Varela, etc.


Su popularidad llegó en la década de 1990 cuando comenzó a intervenir y presentar programas de televisión para Antena 3. El más importante fue Genio y Figura (1994), espacio que descubrió, asimismo, humoristas como Chiquito de la Calzada o Paz Padilla. También presentó A quién se le ocurre (1995) y colaboró con Concha Velasco en Sorpresa, sorpresa.

En su etapa en Telecinco, presentó los programas Vaya nochecita (1995) y Aquí no hay quien duerma (1995-1996), siguiendo el que se convirtió en su esquema habitual: magia, humor y personajes en el escenario.

Después de esto, volvió a trabajar en teatro y salas de fiestas.


José Arsenio Franco Larraz, más conocido como Pepe Carrol murió en Zaragoza el 5 de enero de 2004 a los 46 años.
__________________
"Michael Jackson the man that walked the earth and
"Michael Jackson" the name/brand owned by the estate
are two completely different things"
Responder con cita
  #5  
Antiguo 27-03-09, 00:45
Avatar de Ryoga1987
HideOuter Adicto
 
Fecha de registro: 07-05-08
Posts: 399
Re: Que paso con....

Molan mucho estos post. A mi siempre me dio pena que Edward Furlong estropease su carrera porque era buen actor
Responder con cita
  #6  
Antiguo 27-03-09, 03:12
Avatar de Crisky
Scared of the moon
 
Fecha de registro: 04-07-05
Localización: Torremolinos, Málaga
Posts: 1.166
Enviar un mensaje por MSN a Crisky
Re: Que paso con....

Me gusta mucho el post, me he entretenido bastante. Muchas gracias!!
__________________
Responder con cita
  #7  
Antiguo 27-03-09, 04:08
Avatar de Tuzki
Host!
 
Fecha de registro: 27-05-05
Localización: De Cai, pisha
Posts: 1.475
Re: Que paso con....

Cita:
Escrito originalmente por Peterpan7 Ver post
EL ENTERRADOR


"...a partir de 2000 con Sarah Calaway, con la que continúa en la actualidad..."



Y ya no sigue casado con Sara Calaway desde hace meses o un año así más o menos y sale con una de las Divas de SmackDown! Michelle McCool.
__________________

Hieeeee!
Responder con cita
  #8  
Antiguo 27-03-09, 09:32
Avatar de bejackson40
MJ es el único Rey
 
Fecha de registro: 10-12-07
Localización: barcelona
Posts: 5.419
Re: Que paso con....



Su single “Boys”, convirtió a esta cantante y actriz italiana en uno de los mayores símbolos sexuales de finales de los 80, sin embargo, pese a que temas posteriores como “All of me” contribuyeron a relanzarla al otro lado del charco, con el paso de los años fuimos perdiendo su pista en España.

Desde entonces, siguió inmersa en el mundo de la música, sacando álbumes como “Over the pop” en 1991 o “A flower´s broken” ocho años después, compaginándolo con una intermitente carrera como intérprete en su país, principalmente en telefilms y teleseries, pero sobre todo, icono ochenteno por excelencia, podríamos decir que Sabrina Salerno ha sabido sacar partido.

En los últimos tiempos se ha dedicado a colaborar en recopilatorios de por aquel entonces y a dar una serie de conciertos con otras figuras de hace dos décadas (supongo que entre ellas no estará Samantha Fox) y en octubre del 2008 sacó al mercado “Erase Rewind Official Remix”, un doble CD con sus mejores éxitos, versiones de otros artistas y algún sencillo inédito.
__________________

Michael te Quiero
Responder con cita
  #9  
Antiguo 27-03-09, 09:36
Avatar de bejackson40
MJ es el único Rey
 
Fecha de registro: 10-12-07
Localización: barcelona
Posts: 5.419
Re: Que paso con....

En 1992 creo su propia productora cinematográfica , “Thor Pictures”.
En 2007 estrenó la producción hispano-italiana, “En busca de la tumba de Cristo”, junto a Franco Nero, Max Von Sydow, F. Murray Abraham y Mónica Cruz, estrenada directamente en televisión en algunos países, pero que en España si se ha podido ver en salas comerciales. Entre sus films recientes figuran "Missionary Man", "Diamond Dogs" y "Command Performance", todos ellos dirigidos por él mismo. En breve tiene previsto participar en el film de acción "The Expandables", dirigido, escrito, producido y protagonizado por Sylvester Stallone y donde también participarán Jet Li, Jason Stahan y Mickey Rourke. Está casado con la decoradora de interiores Anette Qviberg, con la que tiene dos hijos y vive a caballo entre Londres y Marbella.
__________________

Michael te Quiero
Responder con cita
  #10  
Antiguo 27-03-09, 09:37
Avatar de Peterpan7
Coleccionista
 
Fecha de registro: 03-04-03
Localización: www.nafracoleccion.com
Posts: 6.090
Enviar un mensaje por MSN a Peterpan7
Re: Que paso con....

Bueno...como veis alguna informacion es antigua y si conoceis cosas nuevas estaria bien ponerla como bien hizo Kapital. Es una pena lo del suicidio de Pepe Carroll
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura
no puedes crear temas nuevos
no puedes añadir respuestas
no puedes postear adjuntos
no puedes editar tus posts

Código BB está Activado
Los Smilies están Activado
El código [IMG] está Activado
El código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado


Temas similares
Tema Autor del tema Foro Respuestas Último post
Que Le Paso? alby Enciclopedia MJ 33 04-01-07 18:51
El milagro de la vida paso a paso por NATIONAL GEOGRAPHIC pompeta Zona abierta 10 04-05-05 22:09
Lo q' me paso hoy... Girl in the Closet Chillout 27 27-03-03 21:39
que paso angeldark Opinión y debate 7 21-12-02 03:14
que paso con... pbr Enciclopedia MJ 1 06-06-02 20:44

Todas las horas son GMT +2. La hora actual es 17:32.

Powered by vBulletin® © 2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO
Copyright © 2001-2014 - mjhideout.com