Foros Michael Jackson's HideOut  

Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > Michael Jackson > Opinión y debate

Opinión y debate Comentarios, opiniones, debates, encuestas, curiosidades y propuestas que surjan en torno a Michael Jackson.

Responder

LinkBack Herramientas del tema
Antiguo 31-03-07, 23:56
Cona

Fecha de registro: 28-08-01
20 años de Fan

Bueno, pongo este post porque como sabréis, este año se cumple el 20º Aniversario de la salida de Bad, y estoy seguro de que sois muchos los que, como yo, sois fans de MJ desde ese mismo año.

En mi caso concreto he de decir que ya desde Thriller, siendo un niño, tenía fascinación por MJ, todavía recuerdo perfectamente ver el estreno del videoclip en brazos de mi madre, sin parar de llorar de la impresión. En aquellos años MJ salía en todas las revistas que pululaban en mi casa, y siempre había quien me las pasaba para que babeara un poco.

Pero fue desde luego con la salida de Bad cuando la cosa cambió. Yo aún tenía once años, y reconozco que ni me di cuenta del regreso de MJ con “I Just Can’t Stop Loving You”. El primer recuerdo que tengo de Bad, nunca lo olvidaré, fue un día que salía de una óptica en Vigo y vi toda la Gran Vía literalmente empapelada con posters de MJ, la portada de Bad y la foto de cuerpo entero. Recuerdo que todos aquellos carteles tenían añadido un cartelcito más pequeño, rojo, que anunciaba el estreno del vídeo aquel sábado en “A Tope” (o era Tocata?). Yo ya estaba obnubilado. Como era natural, aquel sábado no vi el estreno del vídeo . Sí recuerdo un anuncio en TVE que no paraban de pasar, adelantando trocitos pequeños de Bad, entre otras imágenes de su carrera. En nada salió el disco, y ya no se hablaba de otra cosa. Fue entonces cuando se acabó “A Tope” y estrenaron un programita algo tontorrón que repasaba con vídeos la lista de ventas en España, “Número 1”, presentado por una niña y un señor de bigote, como suena. MJ estuvo meses entre el 1 y el 5, y fue gracias a aquel programa que pude ir descubriendo el vídeo a trocitos. La coña era que sólo ponian entero el vídeoclip del que estaba en el número 1… pero claro, en un programa de media hora no iban a emitir un vídeo de 16 minutos. Así que os podéis imaginar mi desesperación por poder descubrir el vídeo íntegramente. Fue precisamente aquella obsesión por verlo entero lo que, realmente, marcó el hecho de que me hiciese fan. Por cierto, que tardé como un año en tenerlo completo…

Por aquel entonces, con once años, me mudaba “fuera de casa”, trasladé mi dormitorio y demás bártulos a una habitación/buhardilla fuera del piso, al final de las escaleras del edificio. Decidí que decoraría la puerta con algunas fotos de MJ, así que allí mismo empecé a coleccionar fotillos… quizá el momento “oficial” en que me hice fan. Todavía tengo perfectamente localizada la primera foto que tuve de MJ pegada en mi puerta… pronto la puerta quedó repleta de fotos y tuve que pegar fuera de ella… hasta no dejar ni el techo. Ya conocéis mi habitación por un post que puse hace como un año, cuando la abandoné.

Pronto le pegué a mis dos mejores amigos la afición por MJ, y lo de conseguir más y más fotos de MJ, con una competitividad no muy sana, se convirtió en nuestra máxima obsesión. En aquella época salíamos de noche a buscar revistas en la basura (como lo oís!) y bienhallado aquél de los tres que pillara “cacho”. Era como buscar oro en el río… Y los viernes solíamos ir al Corte Inglés a robar toda suerte de revistas musicales (y no musicales) con MJ como protagonista… qué tiempos.

En aquel entonces en mi casa sólo sonaba el disco Bad, y literalmente a todas horas. Lo tenía en cinta, que todavía conservo, y me moría por tenerlo en aquel nuevo invento, el CD, que no paraba de admirar cada vez que iba al Corte Inglés… ¡que además tenía la letra de las canciones! Tardé como dos años en comprarlo en CD, y es el primero que entró en mi casa. Sigue siendo el CD más antiguo de todos, por supuesto. La cara que puse cuando descubrí que además había un nuevo tema…

Pronto llegó lo de ponernos los esparadrapos en los dedos. Nos los poníamos por la mañana para ir a clase, y así estábamos todo el día. A los profesores les daba rabia vérnoslos puestos, porque no lo entendían, y por más que nos exigían que nos los quitásemos, nanay. La época de los esparadrapos fue, posiblemente, mi momento de mayor obsesión por MJ en toda mi vida. Aunque es absurdo, aquella sensación de seguridad, de plenitud, en definitiva, pura magia, no la podré olvidar jamás.

En unos meses volvía a amanecer Vigo con tres o cuatro enormes vallas publicitarias con MJ como protagonista. Se lanzaba el vídeo de “La Leyenda Continúa”, y enseguida hice mis planes para “sustraerla” del Corte Inglés (yo no tenía un duro por entonces, era un chinorrín), tal y como al final hice. El viaje de vuelta en tren de Vigo a mi casa se me hizo eterno. Esa cinta es mítica en mi casa, y hasta mi hermano sería hoy capaz de recitarla de memoria… Por cierto, me da una rabia tremenda no haberle hecho ninguna foto a aquellas vallas… ¿nadie tiene alguna?

No mucho después descubría otra vez en el Corte Inglés (pobres, las que les hice ) un display de cartón con decenas de copias de un libro de MJ. Era el Moonwalk. Estuve semanas hojeándolo hasta que por fin lo compré (no fui capaz de robarlo!)… las primeras 2000 pelas que gané en mi vida currando las invertí en aquel libro. Por cierto, decir que cuando por fin lo fui a buscar, ya no había ni display ni libros… menos mal que encontré perdida la última copia entre los demás libros… quién me iba a decir lo difícil (imposible) que sería conseguirlo después. Ese libro lo leí aquella semana y no lo he vuelto a leer, decir que me parece un auténtico tostón… lo siento, tenía que decirlo...

Más tarde por fin supimos que MJ vendría de gira por España… Evidentemente con mis doce años no contaba con ir a verle, y todavía recuerdo aquel viernes de madrugada delante del televisor como un gilipollas esperando a ver si conectaban con Marbella y lo emitían por TV... eso sí, no hubo un telediario de aquella noche que no abriera con imágenes de MJ. Ni los de los días siguientes, claro…

Y así transcurrió la era Bad, más o menos. Yo veía a MJ absolutamente como un Dios, incorruptible, perfecto en todos los sentidos… supongo que como muchos de vosotros le veis ahora. Incluso todas aquellas historias que iniciaban el mito del Jackson excéntrico, me hacían hasta gracia… Pero bueno, pasan los años, y durante la insoportable e infinita espera al siguiente disco (que en la práctica apenas fueron dos años), mi admiración hacia MJ permaneció intacta, incólume. Fue en Dangerous cuando descubrí al MJ humano, no sé si debido a que yo ya no era tan niño, o porque en realidad las cosas cambiaban un pelín.

Dangerous me dejó absolutamente impactado, no me esperaba un disco tan bueno (para mí el mejor, de largo). Pero sus vídeos me empezaron a parecer un poco más fríos, no me transmitían lo mismo que en Bad. Luego llegó la gira, la primera vez que le veía en persona (algo difícil de olvidar), pero también empecé a descubrir los playbacks, empecé a notar que su imagen ya no era la perfección de Thriller o Bad, le vi en sus primeros renuncios… bueno, todo aquello me hizo ver a MJ del modo en que lo veo ahora, un artistazo, el talento personificado, el fruto del mayor de los perfeccionismos… pero una persona más, al fin y al cabo, ningún Dios del olimpo. Eso no existe.

Luego vendrían más discos, más conciertos, algunos disgustos bien gordos, nuevas maneras de verlo todo… y así han pasado veinte años. Veinte años en los que MJ desde luego me ha aportado más satisfacciones que ninguna otra cosa, y una de las más grandes ha sido conocer a mucha, muchísima gente, algunos de mis mejores amigos y alguna de las personas que más quiero en este mundo (que por cierto ‘habita’ este foro, eh, Mr. Landa?).

Espero que dentro de otros veinte años sigamos todos por aquí y podamos recordar las satisfacciones que MJ nos ha dado en todo ese tiempo

PD: Os con dejo un pequeño reportaje sobre este 20 aniversario que aparece en la revista Vogue de este mes (perdonad la calidad, no tengo scanner a mano)

Antiguo 01-04-07, 00:02
HideOuter eBayer

Fecha de registro: 15-03-06
Re: 20 años de Fan

Vaya historia!!!
Gracias por poner el recorte, tengo que pillarmelo...
Positivo al canto!!!!

Un saludo compañero!

¡Callaos hipoglúcidos!

Editado por última vez por isaacmj; 01-04-07 a las 00:05
Responder con cita
Antiguo 01-04-07, 00:23
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 28-07-02

Walt, tu historia me ha recordado la mia.

Yo me hide fan de michael tambien en la epoca BAD...tambien he tenido una habitación empapelada de Michael, he tenido sus discos como reliquias (me acuerdo que le dije a un amigo fan que tenia, que siempre tendría en mi radiocassette de doble pletina el cassette de BAd y el de Thiller...)

Me acuerdo mis tardes de "cacería" de discos de Michael, Jacksons y Jackson 5 por Barcelona en Pelayo, Tallers, Barrio Chino (no me acuerdo del nombre de la tienda...)

En cambio, para mi BAD sigue siendo el mejor disco, por encima de todos. Y la gira BAD TOUR, la mejor de toda la historia (setlist del 88)

Tambien la gira Dangerous fue la ocasión que pude ver a Michael en barcelona. TAmbien descubrí los playbacks...Tambien dejó de ser un dios para ser uno de los mejores cantantes...

Cuantos recuerdos y que rapido ha pasado el tiempo...

Para finalizar una frase de flancillo...WHO'S BAD FOREVER!!!!
Responder con cita
Antiguo 01-04-07, 00:47
...I miss you...

Fecha de registro: 23-12-04

Bonito post. Felicidades por éstos 20 años.

Pero si me permites dejame decirte una cosa.

Cuando leí ésta frase:

Cita:
Escrito originalmente por Walt
Yo veía a MJ absolutamente como un Dios, incorruptible, perfecto en todos los sentidos… supongo que como muchos de vosotros le veis ahora.
Pensé que debido a que hoy ves a Michael de otra manera, y eres muy crítico con él siempre, ojalá nunca tenga que leerte decirle a otro fan que está obsesionado, o ciego, o loco, por Michael Jackson, (y todo eso no le deja "ver"). Ese mismo artista que te hizo sentir de esa misma manera que hoy lo sienten otros, y que tú veías absolutamente como un Dios, incorruptible y perfecto en todos los sentidos.

Ojalá.
Antiguo 01-04-07, 01:17
Baneado

Fecha de registro: 02-12-06

Como pasan los años......!!!!
Responder con cita
Antiguo 01-04-07, 01:39
No hay justicia

Fecha de registro: 23-09-06

Felicidades por tus 20 añazos.

Editado por última vez por 25AñosJuntos; 18-06-07 a las 14:23
Responder con cita
Antiguo 01-04-07, 01:47
Otro tiempo...

Fecha de registro: 03-02-07

Me ha encantado,gracias por compartirlo con nosotr@s.

Que pena que yo no había nacido cuando la era bad...Nunca le he visto en persona...y no creo que le vea nunca,será algo que nunca se cumplira para mi... pero no pierdo la esperanza

Muy bonita tu habitación,yo no tengo ni posters ni nada,porque no los encuentro por ningun lado...me cuesta encontrar los discos para comprarlos...

Por cierto,esa revista la venden en los Centros comerciales por ejemplo?? a ver si la encuentro...

Gracias.
Antiguo 01-04-07, 04:04
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 10-10-03

Muy buen post Walt ,gracias por ponernos ese recorte de la revista,mola muchos .

Saludos

Responder con cita
Antiguo 01-04-07, 04:28
Jam Jam está desconectado
Baneado

Fecha de registro: 28-08-01

Walt, tu historia es parecida a la mia, tambien hare 20 años de fan de Michael este mes de diciembre, y es que fue apartir del dia de mi santo, el 3 de diciembre, que mi padre me regalo el cassette de Bad, donde empezo todo, esa cinta me fascino, no paraba de escucharla, que suerte que mi padre se ecanto por Bad, ya que pregunto en la tienda de discos por lo que sonaba entonces y le dijeron Bad, Tunnel of love de Bruce y el ultimo entonces de Los Toreros muertos, y se pillo el Bad, menudo regalo, aunque seguro me hubiera enganchado igual a la musica de MJ igual que luego tb me enganche a la de Bruce. Yo tampoco me di cuenta de la salida de "I just can´t stop loving you", ni de la salida del disco, pero si me fascino la cancion "Bad" que sonaba en las radios y el video, y cuando mi padre me regalo la cinta en diciembre ya sonaba entonces "The way you make me feel", yo pense que esos serian los 2 unicos temas buenos de aquel disco, pero a medida que lo escuchaba mas y mas me gustaron todas, y hoy sigue siendo mi disco favorito de todos los tiempos.
Y ya en 1988 me compre el Thriller que conocia "Thriller", "Beat it" y "Billie Jean"y durante todo ese año solo escuche esas 2 cintas, luego me pille "Off the wall" y ya luego los discos con sus hermanos.
Y la salida de Dangerous si la vivi con gran espectacion, contaba los dias, y se retrasaba una y otra vez, yo me desesperaba, y un dia de cada dia, creo que era un miercoles, estrenaba Joaquin Luqui a las 12 de la noche "Black or white", fue algo muy especial aquella noche, ya que nunca habia vivido una salida de algo nuevo de MJ hasta entonces, y la verdad fue algo desconcertante, pero la cancion me gustaba, sonaba distinto a lo que me imaginaba pero sonaba bien, y aparte decian que esa no era la mejor cancion del disco, y fue un 17 de noviembre, un domingo en el Gran Musical con Luqui y Fernandisco donde escuche el estreno de Dangerous. Ese dia fue de los peores de mi vida, me hundi por completo, cancion tras cancion me decepcionaba mas, y al despertarme de dormir, pensaba que no podia ser verdad, y es que me cogio mal preparado, estaba acostumbrado a Off the wall, Thriller y Bad, y me imaginaba algo parecido a Bad y la musica de Dangerous no me engancho, aunque con el tiempo la cosa fue cambiando y cada vez me fue gustando un poco mas, me acabe acostumbrando y me acabo gustando el disco, aunque hoy por hoy la trilogia con Q sigue siendo mi predilecta, y ya no espero ningun disco como aquellos.
Como a Walt en la epoca Bad veia a MJ perfecto, pero hoy sigo viendolo perfecto en Bad o Thriller, pero no en la era post Bad.
Es increible como se va el tiempo, que años mas bonitos.
Responder con cita
Antiguo 01-04-07, 09:33
HideOuter Junior

Fecha de registro: 30-01-05

Yo soy fan también desde Bad pero yo por q le cogí la cinta de Bad a mi hermana de su cajón.Pero creo q no me hice fan hasta finales del 87 o comienzos del 88,solo recuerdo q ponía una vez y otra y otra la casete.
Recuerdo q mi primera canción favorita era Dirty Diana y lo fue hasta que descubrí Thriller y entonces fue Beat It,y luego con el Dangerous después de años Who is it,pero durante muchos años Beat It.
Recuerdo rebuscando vinilos y recopilando material antiguo de los Jacksons,y el otro bombazo cuando compré Off The Wall.
Eran tiempos de casete,video ni siquiera stereo y tele mono.Y la casete escuchando en un doble pletina....
Ufff y ahora tengo tods sus dvds,cds y hasta un SACD de Thriller...y ayer me compré la Play3 esperando q saquen algún día algode Michael en alta definición.
Como pasan los años,uff casi 20 años.Pero volvería a hacer lo mismo creo...
Los conciertos,las esperas,el tener el video preparado para cuando saliera una noticia y grabar y lo mismo con la casete,recortes de revistas y periódicos,posters empapelando la habitación,búsquedas por las tiendas de discos.
Gracias Michael por ser una de las razones de vivir intensamente!
Por cierto Bad sigue siendo mi album preferido,nunca ningún otro de mIchael se lo ha usurpado,y no sólo por motivos de cariño si no por musicales y ESTETICOS!

Editado por última vez por Derrick; 01-04-07 a las 09:35
Responder con cita
Antiguo 01-04-07, 09:46
Felizmente casado.

Fecha de registro: 11-01-02
Enviar un mensaje por Skype™ a Gaydancer

Pues yo como soy un pokito más mayor (33), casi me prohibieron ver "Thriller" más que nada por lo católica que era mi madre... Recuerdo que esa noche fui incapaz de dormir, no sé si por el estreno en cuestión o por el zombie con la burbuja de sangre en la boca. La verdad es que me impactó pero para bien, no como a muchos que ya empezaron a cogerle manía... Cuando le vi por primera y última vez en Zaragoza, no supe qué hacer... Gracias siempre a mi amigo Ramón que me acompañó (ramonb) tanto a la llegada al hotel como al día siguiente en el hospital. Fue genial.
Antiguo 01-04-07, 10:27
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 25-04-06

Parece mentira que hayan pasado ya 20 años desde que me desplazaba con mi padre y my little brother al corte inglés de plaza catalunya a buscar el "Destiny", "Off the Wall", "Ben", "Got to be there", "ABc" en una cubeta llenos de Cassettes a buen precio. Bueno el "Destiny" y el "off the Wall" no, solo los de motown estaban de oferta, y todo aquel verano esperando escuchar el nuevo single adelanto del Bad.

....BAD es para mi su mejor obra..
Responder con cita
Antiguo 01-04-07, 17:14
Mozart Rules_

Fecha de registro: 30-09-03

Cita:
Escrito originalmente por Mariana
Pensé que debido a que hoy ves a Michael de otra manera, y eres muy crítico con él siempre, ojalá nunca tenga que leerte decirle a otro fan que está obsesionado, o ciego, o loco, por Michael Jackson, (y todo eso no le deja "ver").
Que puñetera manía macho...

El que ve algún fallo y lo dice, ya está criticándole, y si ha fallado en algo qué pasa, se dice y punto ni que fuera perfecto, joder.

Lo debe pensar creo yo, pero no lo dice, no como yo... xD

Yo siento igual desde que lo conocí y me enamoró. Pero eso no quita que yo tenga todo el derecho a decir algo mal o lo que yo crea sin tener que descalificar o viendo un "insulto" hacia él.

En fin, yo había nacido en el 87 por desgracia, ojalá lo hubiera visto en esa época.

Walt, me ha gustado tú post. Ese recuerdo es para siempre.

Y evidentemente, que ahora no es lo de antes y es normal recordarlo de esa manera. Tan dificíl es eso de entender? Este aspecto.

En fin... Walt!
Antiguo 01-04-07, 19:16
Te quiero Michael ..

Fecha de registro: 11-07-06
Enviar un mensaje por MSN a gary indiana 1958

Cita:
Escrito originalmente por Mariana

Pensé que debido a que hoy ves a Michael de otra manera, y eres muy crítico con él siempre, ojalá nunca tenga que leerte decirle a otro fan que está obsesionado, o ciego, o loco, por Michael Jackson, (y todo eso no le deja "ver"). Ese mismo artista que te hizo sentir de esa misma manera que hoy lo sienten otros, y que tú veías absolutamente como un Dios, incorruptible y perfecto en todos los sentidos.

Ojalá.

Precioso el post , se nota que le has admirado mucho y que aun en cierta forma lo sigues haciendo .

Cada persona somos un mundo . Yo admiro a Michael desde antes de Thriller de esa forma en que tu le admiraste una vez . ( soy mayor que tu y me engancho antes ya que mis padres siempre tenian puestos los discos de los Jackson ) , y aun me conmueve cada cosa que se refiere a el .

Por eso no puedo entender que a veces no sientas cierta empatia hacia los que seguimos siendo un poco ( no se como decirlo ) , puros en este tema .

Enorabuena por haber llevado a Michael en el corazon durante estos años y ten un poco de simpatia por los que aun lo hacemos .
Y te deseo de corazon que algun dia Michael te haga sentir eso tan especial que tu ya sabes .

Un saludo . Y que obra maestra es Bad .

Antiguo 01-04-07, 19:18
INMATE W17S

Cita:
Escrito originalmente por Gaydancer
el zombie con la burbuja de sangre en la boca.
A mi a dia de hoy esta imagen todavia me da miedo, la verdad, el video de Thriller no me da miedo ahora, pero ese zombie es bastante tetrico
A lo que dice Mariana... hombre, yo no estoy con Michael ahora tan flipada como estaba antes. No es que me guste menos o lo quiera menos, es que los tiempos cambias, van por fases, al principio de mis años de flancilla, que duraron lo menos 8 años yo todo lo coleccionaba, hasta recortaba su nombre de revistas, las paredes empapeladas, etc... Claro, ra una adolescente. Ahora lo amo igual, pero ya paso de eso, no tengo tiempo, tengo otras cosas mas importantes de las que preocuparme, no critico a quien este aun en esa fase porque todos hemos estado alguna vez asi, pero ahora yo ya ni siquiera me compro todo el material que sale, antes tenia que tenerlo absolutamente todo
Yo le amo igual aunque ya haya pasado de fanatica a fan.
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura