![]() |
| Opinión y debate Comentarios, opiniones, debates, encuestas, curiosidades y propuestas que surjan en torno a Michael Jackson. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas del tema |
|
| |||
| |||
| ¿Por qué Prince es mejor que MJ? ¿Por qué Prince es mejor que Michael Jackson? Bastan 10 ítems para explicaroslo. 1- Los inicios MJ: Niño mimado, nacido en un pueblito de Indiana. Padre obsesionado con lograr la fortuna a través del talento de sus vástagos. Llega a la música más por obligación que por propia elección. Nunca sufrió privaciones. Lo tuvo todo desde que tiene conciencia de sí mismo. No sabe lo que es esforzarse para lograr el éxito. A pesar de dedicarse a la música toda su vida, nunca se interesó en aprender a tocar instrumentos decentemente. Prince: Niño del gueto negro de Minneapolis. Padres separados a los 7 años, deambula por casas de familiares y amigos desde los 12 años. Se acerca a los McDonalds "para olfatear la comida". Duerme en el piso del estudio de grabación en el que es empleado como asistente. La música es su vocación. Autodidacta incansable, domina varios instrumentos antes de ser adolescente. Llega al éxito apoyado únicamente en un talento descomunal. 2- El concepto de "banda" MJ: Nunca formó una banda. Su música es interpretada por músicos de estudio, resultando impersonal. Prince: Formó su primer grupo a los doce años. Armó y desarmó innumerable cantidad de bandas a lo largo de su carrera. Comparable en ese aspecto a grandes bandleaders como James Brown, George Clinton o Miles Davis. 3- El sexo MJ: Sus letras carecen en un 95% de contenido sexual. Su lírica resulta más adecuada para púberes de 16 años que para personas adultas. Su imagen es casi asexuada. Sus únicas 2 novias conocidas parecen más resultado del marketing que de otra cosa. Sus hijos son fruto de un contrato. Prince: Sus letras emanan sexo. Quien escuchaba a Prince en los primeros 80 era considerado un pervertido. Él originó la etiqueta de "Parental Advisory". Se le conocen decenas de amantes. Durante los 80 fue un símbolo sexual y se decía que tenía un harén. Algunas de las chicas que pasaron por sus manos: Vanity, Apollonia, Sheila E, Sheena Easton, Jill Jones, Susannah Hoffs, Madonna, Ingrid Chávez, Carmen Electra, Kim Bassinger, Cindy Lauper, etc. 4- La experimentación MJ: Su música siempre estuvo dirigida al gran público. La intención es vender. Sus fans califican sus discos como éxitos o fracasos a partir del número de copias vendidas. Prince: Incluso su más grande éxito (Purple Rain) era innovador (escuchar When Doves Cry). Admirado por grandes músicos como Miles Davis o David Bowie, representó la vanguardia de la música negra durante la década del 80. Siempre siguió el camino de su visión artística, tomando riesgos y dejando a un lado las ventas. 5- La composición MJ: Sus cualidades compositivas se prestan a la sospecha. Muchos de sus hits fueron compuestos por otros. Sus discos demoran lustros en salir. Sus canciones tienden a ser simples y repetitivas. El número de instrumentos es reducido. Su productividad es muy baja. Prince: Nunca deja de componer, incluso durante sus numerosas giras. Su mente controla cada aspecto de la composición, desde las letras, la instrumentación y las voces hasta la producción. Es un increíble compositor, capaz de componer y grabar una canción por día. Las progresiones de acordes, los ritmos, los arreglos, son casi siempre sorprendentes, muchas veces geniales (hecho que le ganó la admiración de un músico de la talla de Miles Davis). La música de los 80 tiene un antes y un después de la ingeniería de sonido de Prince. 6- La voz MJ: Una buena voz, pero muy limitada. Suena casi siempre igual. Carece de graves. Su registro es inferior al de Prince. Prince: su voz es harto más versátil que la de MJ, que aparentemente sólo admite falsetes. Basta corroborar los bajos que se pueden escuchar en "Seven", las texturas diversas que pone en "1999", los falsetes agudísimos de sus canciones más lentas. La afinación precisa de Prince no puede compararse con el casi pentatónico Michael Jackson. Cuando Prince hace coros, incurre en intervalos extraños, en grabar muchas voces para hacer una pared armónica, en utilizar diversos matices tímbricos como textura; tales recursos están vedados a un músico tan limitado como MJ. 7- Los instrumentos MJ: No toca instrumentos. Aunque se da crédito de ello en sus discos, jamás lo ha hecho en público, por lo que resulta incomprobable. Prince: Multiinstrumentista. Enorme guitarrista y bajista, excelente tecladista, muy buen baterista. Autodidacta, su feeling es asombroso. Se adapta con pasmosa facilidad a generos tan variados como el funk, el rock, el blues, el pop, el jazz. 8- El directo MJ: Sus shows se conciben como un espectáculo visual. La banda funciona como un ente autónomo a MJ, que concentra toda la atención con unas coreografías rigurosamente ensayadas. No hay lugar para la improvisación. Siempre en grandes estadios. Abunda el playback. Los gritos de los fans podrían bien ser los de un concierto de Britney. Prince: En sus shows lo más importante es la música. Él es una parte funcional de la banda. El conocimiento entre todos da lugar a la improvisación. Se adapta con la misma facilidad a shows en grandes estadios o ante auditorios reducidos. Acústico o eléctrico. El playback brilla por su ausencia. Reconocido como uno de los más grandes performers de todos los tiempos, su energía es legendaria. Capaz de llenar 6 CDs de música en una sola noche (soundcheck, concierto, aftershow). Siempre rodeado de grandes músicos (Sheila E, Larry Graham, Maceo Parker, John Blackwell, etc) 9- Los proyectos paralelos MJ: No tiene. Prince: Siempre experimentando, ha creado discos enteros para bandas paralelas o artistas de su entorno. Algunos ejemplos: Vanity 6, The Time, Jill Jones, Sheila E, Apollonia 6, The Family, Madhouse, Mazaratti, Martika, Ingrid Chávez, Carmen Elektra, Mavis Staples, Eric Leeds. Compuso hits para The Bangles, Chaka Khan, Sheena Easton. Colaboró con George Clinton, Miles Davis, Larry Graham, Stevie Wonder. 10- La mística MJ: Su masiva legión de fans podría confundirse sin problema alguno con la de cualquier artista pop (con escasísimas y honrosas excepciones). Suelen rendirse con docilidad a lo que el mercado de masas les ofrece. En sus foros se habla con asiduidad de "artistas" tales como Britney Spears, Cristina Aguilera, Beyoncé y demás productos para adolescentes. Los bootlegs no tienen una importancia mayor dentro del mundo MJ. Los outtakes no abundan, y los que existen son mediocres. Su lugar de residencia, Neverland, es una oda al mal gusto y... (EDITADO POR MODERADOR) Prince: Su reducido número de fans es, por regla general, sofisticado y amante de la buena música. En sus foros se habla con asiduidad de artistas como James Brown, George Clinton, Sly Stone, David Bowie, Miles Davis. Los cientos de outtakes circulantes gozan de la gran estima de los fans, debido a su enorme calidad. Existen cientos de conciertos y aftershows grabados, muchos de ellos legendarios. Prince es, probablemente, el artista más pirateado de la historia. Su lugar de residencia, Paisley Park, (uno de los estudios más grandes del mundo), representa para sus fans una especie de meca musical. Saludos a todos. Editado por última vez por unbreakableboy el 01-06-09 a las 01:32 Razón: Falta de respeto a MJ |
|
| ||||
| ||||
| Re: ¿Por qué Prince es mejor que MJ? las opiniones son como los culos ,todo el mundo tiene una podria rebatir todos los temas pero me da mucha pereza, en lo que si tienes razon es en esto Su masiva legión de fans podría confundirse sin problema alguno con la de cualquier artista pop (con escasísimas y honrosas excepciones). Suelen rendirse con docilidad a lo que el mercado de masas les ofrece. En sus foros se habla con asiduidad de "artistas" tales como Britney Spears, Cristina Aguilera, Beyoncé y demás productos para adolescentes aparte de olvidarte que prince hace bodrio tras bodrio de discos desde hace....? por no hablar de sus ridiculos cambios de nombre Editado por última vez por axlrose el 01-06-09 a las 01:10 |
|
| ||||
| ||||
| Re: ¿Por qué Prince es mejor que MJ? Prince es un genio musical, pero Michael es el ùnico Rey: Prince lo supera como mùsico, pero no a nivel showman, no como bailarìn, no como artista , Michael tiene una voz inigualable y todos los records en la historia de la musica. Te repito Prince es un genio, y musicalmente ùnico, pero Michael , con su talento descomunal en un escenario, en sus discos y videoclips supo llegar al corazòn de las masas. Por algo serà amigo !!! |
|
| ||||
| ||||
| Re: ¿Por qué Prince es mejor que MJ? MJ por algo sera Rey del Pop no? Mike ha roto records increibles que nadie podra superar jamas...! Yo no se quien dijo eso pero al parecer no han oido la HIStoria de MJ.
__________________ ![]() |
|
| ||||
| ||||
| Re: ¿Por qué Prince es mejor que MJ? Pues men si piensas todo eso de nuestro adorado Michael no deberias estar aqui, mas bien en el de Prince, todos tenemos opiniones diferentes y nadie niega que Prince es un grande pero de ahi a ddarle con palo a Michael da la impresión de que no quieres a Michael, hay democracia claro, pero tus opiniones vertidas no me han gustado... |
|
| ||||
| ||||
| Re: ¿Por qué Prince es mejor que MJ? Esto es una broma no??? "Nunca sufrió privaciones" jajajajajajajajjajaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaajjaja ja mira solo he leido esto y ya no leo mas del xorripost. Mira no vengas a dar lesiones a este foro dequien es michael y para empezar podrias leer mas, creeme, te hace falta. |
|
| ||||
| ||||
| Re: ¿Por qué Prince es mejor que MJ? Prince es un gran músico. Hay quienes le consideran mejor que Michael Jackson, otros que opinan lo contrario, y dentro de ambos grupos hay quienes defienden sus opiniones desde la absoluta coherencia o desde la ignorancia. Tu opinión está basada en datos absolutamente discutibles, como el hecho de que Michael Jackson fuera un niño mimado que no haya tenido que trabajar por el éxito o que tenga una voz menos versátil que la de Prince, por no hablar de la relevancia que le aportas a la vida sexual privada de ambos señores. Prince le pega una patada enorme en el culo a MJ en el terreno del uso del playback, que a penas sabe lo que es; como debe ser en un músico de su categoría. Desde mi punto de vista, como vocalista más quisiera Prince tener la voz de Michael Jackson, y como bailarín más quisiera ser como MJ. En el terreno de la instrumentación Prince tiene todas las de ganar, pese a que no sea cierto que MJ no toque ni un sólo instrumento, no creo que sobresalga en el terreno; de lo contrario ya habría hecho algo en directo. Es indiscutible quién gana la baza en el terreno del videoclip, al que Prince no parece otorgar importancia alguna. Como compositor, escritor, y en otras facetas, podremos pararnos a discutir. Ahora bien, antes de seguir con un debate que puede resultar interesante si la gente no se acelera, quisiera preguntarte si además de Prince te gusta Michael Jackson mínimamente o sencillamente vienes a tocar los huevos sin ánimo de intercambiar ideas. Y pregunto esto desde el buen rollo. Por cierto, he editado tu post. En este foro todo el mundo es libre de dar su opinión, pero desde el debido respeto al resto de usuarios y a Michael Jackson. No creo que sea incompatible escuchar a ambos músicos y disfrutar con el talento de ambos: yo lo hago.
__________________ ![]() Editado por última vez por unbreakableboy el 01-06-09 a las 01:33 |
|
| ||||
| ||||
| Re: ¿Por qué Prince es mejor que MJ? De verdad menuda xorrada que se ha tirado este personaje... joder voy a por la botella de ron |
|
| ||||
| ||||
| Re: ¿Por qué Prince es mejor que MJ? Ahh Dios mio ... Sos o Fan de Prince o enemigo de Michael! O las dos ![]() Te recuerdo! Michael Jackson digas lo que digas... Es el rey de pop Lo es desde hace mucho tiempo y lo seguira siendo ![]() No te esfuerzes por sacarle credito a Mike... Porque es un artista tan grande que vas a tardar un ratito ![]() Otra cosa... No digo que prince sea mal artista Pero MICHAEL ES EL REY!! Por Algo! Te viene este nombre? THRILLER! Sisi... El disco mas vendido en la Historia! De quien es? Saludos |
|
| ||||
| ||||
| Re: ¿Por qué Prince es mejor que MJ? Amigo, a mí me queda claro que eres un fan de prince, que vino a este foro buscando una guerra de Troya… O minimamente, desfogar alguna pasión. Antes que nada, creo que Prince y Michael Jackson son dos excelentes artistas, con sus fortalezas y debilidades, sus aciertos y errores. Ambos tienen un lugar asegurado en la historia de la música, el espectáculo, la provocación, como encarnaciones de la era pop. Te recomiendo escribir otros texto para manifestar tus intenciones, y una nueva revisión de la carrera de ambos, por que la primera es vergonzosa. Seriamente, da pena leerla. También me gustaría señalar, que ambos artistas han dado señales de respetarse mutuamente. Michael invito a prince al escenario en la fiesta de James brown, mientras que Prince hizo un cover de “don´t stop til you enough” y lo llamo genio. Como me siento de buen humor, voy a desempolvar mis dedos perversos y escribir una critica de prince, igual de subjetiva y carente de sentido como la tuya. Lo quiero hacer para demostrarte que tan ignorante y poco informado estoy acerca de prince (aun que lo admiro como artista, y tengo una considerable cantidad de temas suyos en mi ipod, no lo sigo), y por que, con esa razón, generalmente no voy a foros de prince a meter el dedo en la herida. Aun que en este caso, por mi parte, no hay herida y solo quedaste como el fanfarrón que eres. Ya esta, lo digo con la mejor intención, pero quien no respeta no merece ser respetado, por eso espero que cambies tu actitud. No seré amable con el ser extraño que se introduce en mi casa, se sienta en el tapete, rasga la cortina y se como mi queso. Jamas.
__________________ Ante todo mensaje, añade: En mi opinion... Soy esclavo de mi subjetividad. Editado por última vez por Grendel el 01-06-09 a las 05:09 |
|
| ||||
| ||||
| Re: ¿Por qué Prince es mejor que MJ? que cantidad de chorradas ha dicho bootleger79.yo también considero a prince un gran artista pero no veo porque para resaltar lo bueno que es hay que compararlo de esa manera con michael,cuando además sabes que has dicho un monton de tonterias.yo no se para que este tipo de gente se apunta al foro |
|
| ||||
| ||||
| Re: ¿Por qué Prince es mejor que MJ? Cita:
__________________ ![]() |
|
| ||||||||
| ||||||||
| Re: ¿Por qué Prince es mejor que MJ? Cita:
Despues de conseguir entrar en Motown por méritos propios, el trabajo no se acabó ni mucho menos, sino que creció exponencialmente con varias giras mundiales, una carrera en solitario en paralelo a la del grupo, y un mas que notable trabajo en el estudio de grabación que tuvo como resultado un buen número de discos publicados. Cita:
Los Jackson Five llegaron justo en el momento en el que Motown dejaba Detroit para instalar el grueso de sus operaciones en Los Angeles. Los Funk Brothers no llegaron a tocar demasiado en sus temas por este motivo, pero sí lo hicieron otros músicos de estudios empleados por Motown con la misma solvencia y buen hacer, igual que ocurrió con el resto de grupos. En cuanto a su fase "adulta", los músicos empleados por MJ en sus discos han sido de lo mejorcito, con gente como Nathan Watts, Louis Johnson, los hermanos Porcaro, y un largo etc. Cita:
Cita:
En cualquier caso, y hablando de innovaciones, el artista que en primera instancia consiguió romper las barreras raciales musicales imperantes en los EEUU durante cerca de 40 años fue Michael Jackson con Thriller, un disco presente en las casas de cada familia blanca y cada familia negra de EEUU, algo que ni Ray Charles, ni James Brown, ni Marvin Gaye ni Stevie Wonder llegaron nunca a conseguir. Cita:
Cita:
Prince muchas veces ha abusado del falsete precisamente por su incapacidad para sentirse seguro cantando en tonos medios, y esto es ya una impresion personal mía. Cita:
El resto, desde 1970-1971 hasta 1989-1992 no tienen nada que envidiar al concepto de directo de Prince. Y tampoco está de más recordar que ya MJ hacía versiones de Sly & The Family Stone en riguroso directo cuando no tenía más de 12 años, cosa que despertaría cierta fascinación entre algunos fans de Prince cuando éste hizo lo mismo.... solo que 30 años más tarde. Cita:
Llevo ya algun tiempo en este foro y se de sobra cuales son sus virtudes y cuales sus defectos. Lo que no deja de sorprenderme son apariciones como la tuya en la que escudandote en un supuesto conocimiento de lo que hablas (que a la postre es lo contrario) solo demuestras una parcialidad igual a la que pareces criticar. Dicho lo cual, me voy a la cama que ya es hora y nos leeremos por el Poblado, imagino.......tiene toda la pinta.
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Re: ¿Por qué Prince es mejor que MJ? Que que quien dijo q prince es mejor q michael... jjajajajajajjajajjajjajaj puxa creo q es un chiste o no ya xiaooooo cuak cuak |
|
| ||||
| ||||
| Re: ¿Por qué Prince es mejor que MJ? ...uffff en q mundo vivimos |
![]() |
| Favoritos |
| Etiquetas |
| prince |
| Herramientas del tema | |
| |