Anécdotas de Michael Jackson en Argentina
Foros Michael Jackson's HideOut
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > Michael Jackson > Opinión y debate

Opinión y debate Comentarios, opiniones, debates, encuestas, curiosidades y propuestas que surjan en torno a Michael Jackson.

Responder

LinkBack Herramientas del tema
Antiguo 11-09-09, 02:16
HideOuter Senior

Fecha de registro: 17-07-09

El público argentino tuvo la posibilidad de ver a Michael Jackson en el estadio de River Plate en 1993. El empresario que lo trajo a nuestro país aquella vez fue Héctor Cavallero, quien recordó al Rey del Pop con tristeza y ternura.

"Tenía la obsesión de traer a Michael Jackson y lo pude concretar en el año '93. Eso me dio mucho placer", explicó Cavallero a El Oro y el Moro en Radio 10, quien también reconoció que no pudo tener mucho trato con el cantante.

"Era muy difícil, porque él era un chico grande, prefería el trato con los chicos. Su vida era alrededor de la cosa infantil, hasta que se transformaba en el gran artista, algo así como una metamorfosis", recordó el empresario.

Cavallero explicó también que el cantante tuvo una infancia muy dura y que eso generó que, en la adultez, siguiera comportándose como un niño.

"Él no tuvo infancia, tuvo un padre abusador, lo hicieron artista a los 5 años, a los 8 años tenía su primer número uno, a los 12 un Grammy. Se quedó con esa cosa de vivir como un chico".

El empresario recordó que, durante la estadía del Rey del Pop en la Argentina tuvieron experiencias con él muy sorprendentes.

"Michael cambiaba cuadros de la mansión Hyatt por pósters de Donald o de Mickey Mouse. Salía con un grupo de chicos, que había venido con sus padres, y él pagaba todo. Por eso nunca creí eso de la pedofilia. También salía al pasillo de mármol del Hyatt para patinar en medias", aseguró.
Cavallero contó que una vez tuvo que llamar a Pichuqui Mendizabal para cerrar el parque de diversiones que manejaba en la Panamericana, para que lo use solamente el cantante norteamericano.

"Él era la gran estrella, cantante, compositor, productor, creador de coreografías, bailarín único y de repente se convertía en un nenito. Nosotros acá le tuvimos que conseguir un parque de diversiones y cerrarlo para que lo use él solo. Eso me provocó una gran ternura y piedad", relató.

Héctor Cavallero aseguró que haber traído a la Argentina a Michael Jackson fue todo un orgullo y que recordarlo aún lo emociona.

"Trabajé un año, peleándome contra todos los empresarios colegas, contra las adversidades, por conseguir el dinero. Fue un año muy duro pero me lo pagó con creces cuando subió al escenario de River Plate", concluyó.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8CppvBpt4eo[/youtube]

Responder con cita
Antiguo 11-09-09, 02:29
HideOuter 100% Fan

Fecha de registro: 28-06-09
Re: Anécdotas de Michael Jackson en Argentina

Como me hubiera gustado ir a ese concierto, me faltaban 4 años para nacer jejeje
Los que lo disfrutaron tubieron una experiencia unica
Antiguo 11-09-09, 02:41
HideOuter Senior

Fecha de registro: 17-07-09

Yo existía pero tampoco lo pude ir a ver

Por eso de revancha me bajo todo jejejeje
Responder con cita
Antiguo 11-09-09, 02:53
HideOuter Obsesivo

Fecha de registro: 15-08-09

tenia un año ¬¬
re linda la anecdota
Responder con cita
Antiguo 11-09-09, 04:20
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 01-08-09

También lo vi a Héctor Cavallero contando que:

Un día cuando trajo a Michael de vuelta al hotel después de una salida, se quedó charlando un rato con su gente para ver si Michael querría salir más tarde o no. Cuando se va del hotel a las pocas cuadras ve un tumulto de gente en un shopping, según él, Michael se había escapado del hotel, estaba sólo y lo encontró en un negocio. Se empezó a juntar gente y Héctor le decía: ¿y ahora qué hacemos? ¿Cómo salimos de acá? Michael se reía. Finalmente logró sacarlo escoltado por la seguridad del shopping, pero no pudieron llegar al auto, así que Cavallero paró a un taxista y le dijo que tenía que hacerle un gran favor, que estaba con Michael Jackson y tenía que llevarlos de vuelta al hotel. Él está convencido de que el taxista nunca le creyó que se trataba de Michael de verdad.

En un programa especial de la tele contaron que:

"Cuando Michael bajó del avión al llegar al país, llevaba una media roja y otra blanca y un paraguas con los colores blanco y celeste de la bandera argentina"

"Cuando fue a visitar al presidente Menem, en el momento en que intercambiaban regalos, Michael le arregló primero el pañuelo y después la corbata."

"Un coro de niños cantaron para él enfrente del hotel donde se hospedaba, él salió al balcón, cantaba y dirigía el coro, sacaba fotos y le pidió a su camarógrafo personal que filmara la escena."

"Fue a un parque de diversiones acompañado por quince chicos del fan club."

"A la mañana se asomaba apenas por la ventana en pijama, mostraba la revista Child con un bebé en la tapa y carteles con la inscripción: "I love you"

Héctor Cavallero también dijo:

"Fue un artista excepcional e irrepetible que tenía todas las condiciones, era autor, cantante, productor de su música, un bailarín excepcional que inventó una forma de moverse y tenía una voz privilegiada."

"Tenía todo, un carisma y una conexión con la gente que enloquecía a sus fans. Su personalidad era como un nene dentro del cuerpo de un grande, absolutamente infantil"

"No creo que vaya a haber un artista con el carisma que él tenía."

"La verdad tengo un excelente recuerdo de Michael, me pareció que era una persona incapaz de hacer una maldad."
Responder con cita
Antiguo 11-09-09, 04:22
Rubberhead Club Member

Fecha de registro: 08-07-09

Re contra leida...pero bueno , bienvenidos sean los recuerdos.

Y bienaventurados aquellos que pudimos asistir.

Algunos datos:

- La salida al Hyatt fue un caos total. Yo a esa particular salida no fui, pero los que si lo hicieron contaron que escucharon a Michael realmente gritar de dolor, y dicen las malas lenguas, que alguno se curro un mechon de pelo de Michael, y voy a buscarlo, porque se que lo tengo, un recorte que decia que de hecho, vendian el pedazo de cabello que le habian arrancado supuestamente.

-Lo del parque de diversiones...es un gran gran misterio, siempre se dijo que MICHAEL habia invitado a chicos del fans club a entrar con el, la cuestion es que NUNCA (al menos yo en los años que estuve en el club) se conocieron esos TALES CHICOS. Si el habia venido con un entourage de jovenes, los hijos de un empresario amigo, si mal no recuerdo, que lo acompañaron al parque, pero lo de los fans con el, es una especie de leyenda urbana.

-El dia del coro, ademas de filmarlo, Michael grabo a la gente cantando HEAL THE WORLD, fue lo mas que duro en el balcon, me acuerdo como si fuera hoy como sonreia y realmente parecia emocionado. Justamente hoy estuve leyendo el LIVE AND DANGEROUS donde el cuenta que se imaginaba a coros de niños mientras escribia HEAL THE WORLD, y es lindo saber que , en Argentina, pudimos cumplir un poquito esa ilusion, al igual que en otros lugares que tambien le han cantado coros.

-De las asomadas en el hotel, en un momento, MICHAEL empezo a tirar confites tipo M&M , los que llegaron a agarrarlos, se los guardaron como tesoros, me gustaria ver el estado de esos confites , si es que alguno todavia los conserva.

- El detalle de las medias , a mi realmente me habia shockeado en esa epoca, y desde ese entonces, para ir al colegio, usaba una media de cada color, imitandolo. Tambien, dijeron que traia los labios pintados de fucsia...y eso fue otra cosa que me llamaba la atencion...en su momento no comprendia por que se pintaba los labios.

Y como bueno, experiencia personal...esos conciertos para mi fueron el momento mas feliz de mi vida, porque fue la primera vez que lo vi en vivo. Hay mucho para contar...realmente en este momento me duele un poco revisar esos momentos...quizas mas adelante...sepan comprender.

Editado por última vez por Rockin Robin; 11-09-09 a las 04:34
Responder con cita
Antiguo 11-09-09, 04:26
HideOuter Phoenix

Cita:
Escrito originalmente por Rockin Robin Ver post
Re contra leida...pero bueno , bienvenidos sean los recuerdos.

Y bienaventurados aquellos que pudimos asistir.

Por favor contá como fue ir a su recital, aunque ya lo hayas "re contra contado," como dice Mirta Legrand, "El público se renueva".
Responder con cita
Antiguo 11-09-09, 05:05
Écoute-moi

Fecha de registro: 29-07-09

En este link de este foro hay muchos videos de Michael acá en Argentina: http://michaeljackson-arg.foroactivo...-menem-t40.htm, entre ellos cuando le arregla la corbata al ex presidente y cuando se le queda un auto en el que iba él con toda la seguridad y se cambian a otro jajajaja.
Pensar que yo no tenía ni un año en ese momento :P. Lo que hubiera dado por poder vivirlo.

Besos y me encantó el topic .

Editado por última vez por Charo; 11-09-09 a las 05:06 Razón: Me comí un par de letras XD
Responder con cita
Antiguo 11-09-09, 05:19
HideOuter Phoenix

Cita:
Escrito originalmente por Dulce y peligroso Ver post
Por favor contá como fue ir a su recital, aunque ya lo hayas "re contra contado," como dice Mirta Legrand, "El público se renueva".

Sí, sí, sí, te comprendo, cuando te pedí que contaras tu experiencia no había leído completo tu comentario, me parece que no estaba completo, sólo lo que cité, igual me encantó lo que contaste. Gracias.
Responder con cita
Antiguo 11-09-09, 05:23
HideOuter Senior

Fecha de registro: 29-06-09

Faltan detalles, MJ no volo en la ARGENTINA al final del Show, a pesar de que el deserebrado de MARLEY y la CATALINA DUIGI de canal 13 en ese momento digan que si. En las afueras del hotel estaban los gemelos de VIDEOMATCH. Hay una anecdota muy interesante, la presidenta del FAN CLUB DE ARGENTINA (AUN LA RECUERDO) se acerco a la baranda del hotel HYATT, dominaba bien el ingles y se acerco un negro que se puso a charlar con los que estabamos alli (en realidad con ella ya que no cazabamos una en ingles) era BOB JONES, me acuerdo que tenia unos anillos de oro enormes en los dedos, collares y pulseras, estaba de blanco. Yo no entiendo un pedo de ingles, pero ahi se gesto la ida al parque, de esto hay testigos eran muchas personas en ese lugar, yo me acredite ademas como periodista, fui a buscar la credencial a las oficinas de HECTOR CAVALLERO nunca me voy a olvidar habia en la sala de espera colgados discos de VALERIA LYNCH DE ORO por ventas (tamaño VINILOS) me llamo la atencion porque nunca habia visto uno de cerca. La presidenta del club fue al parque de diversiones no se si otros fans (se la ve muy bien en la casa rosada con el turco menem). Los recitales estuvieron muy buenos, pero MJ muy frio con el publico para que voy a mentir, las pausas entre tema y tema eran eternas, y si alguien fue al recital en el tema BLANCO Y NEGRO se fue a la mierda el PLAYBACK y MJ tuvo que cantar una parte en VIVO, o por lo menos me parecio. Los tres recitales fueron iguales MJ no dijo ni hola. Esto que cuento ahora me imagino que alguno de los que leen este foro habra ido eramos un monton. La ultima noche, entre con los FANS y no con mi credencial, que se la di al "coordinador" del fan club que no se quien es pero me imagino que hizo con "ella" (los que estuvieron en el recital se van a dar cuenta porque era el PAPA de un chiquito que imitaba a MJ y que finalmente subio al escenario con MJ para HEALD THE WORLD) a cambio de que mi amigo DANIEL entrara gratis conmigo cosa que hicimos. Lo interesante es que entramos por una calle lateral al estadio de river, y pasamos por el lado de donde estaba el catering de la banda, estaba la guitarrista con ese pelo enorme, que estoy seguro que no era JENIFER BATTEN, lamento no haber tenido camaras digitales, eso si llevamos camuflada una camara y sacamos buenas fotos, a esa altura del partido estaba reventado, no daba mas llevaba muchos dias en BUENOS AIRES, yo soy de cordoba a 800 kilometros y creo que mi tio no me aguantaba mas en su casa (jejjejej). Se me fue un monton de plata, entre taxis, almuerzos, cenas, traslados, etc etc hoy 16 años despues casado y con hijos si MJ viniera no podria ir creo, no me darian los numeros. Del recital me acuerdo de las expolsiones de JAM eran terribles el VIDEO de BUCAREST no le hace justicia eran tremendos y al final se lanzaron fuegos de artificio, lo que nadie conto que MJ dono dinero y se compro una ambulancia, la salida al coro habia un enorme cartel que decia textual "tu corazon es tan grande como tu talento" en ingles, de lo que cuento tengo un monton de fotos subidas al FACEBOOK y tambien una publicacion en PDF que hice para un diario de la zona donde vivo que con gusto les puedo enviar, para ver las fotos en el FACEBOOK pongan.....ipem + sebastian elcano o busquen el mail ipem112@hotmail.com y dentro de los albunes hay mas de 60 esta perfectamente localizable lo que les digo. La presidenta del club ¿que habra pasado con ella? lo pudo conocer a MJ y hablar con el, me alegro por ella, vivia por MJ, aun tengo las remeras del fan club, obviamente totalmente destruidas y no me entran ademas, se que los fans lo seguian a todos lados, a mi no me daban los numeros para el despliegue, no se si alguien tiene mas anecdotas que las cuente a mi hasta aca me da...el alzeimer temporal no me permitE recordar mas. Periodisticamente estuve en LA puerta del HYATT (EN REALIDAD LA MANSION ALZAGA UNZUE) CON LOS Guns y los ROLLING, los fans de MJ eramos la aldea de los pitufos por lo inofensivos comparados a ellos. Gracias por abrir el POST dedicado a la gloriosa generacion de 1993 que lo vimos.
Responder con cita
Antiguo 11-09-09, 05:45
HideOuter Junior

Fecha de registro: 03-07-09

como decia un inolvidable cordobes:

..."los heroes son de mentira,y tu Mikeun ejemplo de la vida"

Responder con cita
Antiguo 11-09-09, 06:00
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 21-10-04
Enviar un mensaje por ICQ a PATRIJACKSON Enviar un mensaje por MSN a PATRIJACKSON

hay como que me amraga este post
joder ahy Michael esta mejor que en el de bucarest como que se lo ve mas exitado energetico que se yo.

no es lo mismo cualquier video de Michael ese no se me da sensacion rara

MICHAEL MI ANGEL !!!
Responder con cita
Antiguo 11-09-09, 16:13
HideOuter Senior

Fecha de registro: 11-08-09

Hola!!

Hace tiempo que estoy curiosa por esta actuación de M.J en Argentina del 93. Alguien sabe si esta chica dió alguna declaración en su momento, de su experiencia ?.
La verdad es que aunque era parte de sus shows y el siempre fué muy atento con sus fans, este video siempre me deja como " waoo"" realmente muy sweet y muchaaaas personas comparten mi opinión creo que esta fan fue muyyyyy pero muy afortunada con respecto a otras .

Gracias de antemano y disculpen la intromisión.

http://http://www.youtube.com/watch?v=ZCsgTQ7i96I
Responder con cita
Antiguo 11-09-09, 19:45
HideOuter Senior

En lo del video de argentina en jam me refiero a las explosiones, el nivel de sonido y expectacularidad. En la tele parece de broma. En vivo sonaban terriblemente fuerte a eso me refiero o vos te referis a la frialdad con el publico, bueno eso es posta, no te voy a inventar una cosa si en verdad yo lo senti asi, a lo mejor es timidez o lo que vos quuieras. Pero fue asi. Con respecto a la presidenta del fan club no tengo la menor idea, en esa epoca no habia internet ni celulares, me acuerdo la llamaba a la casa de buenos aires, no la quiero pifiar pero me parece que era maestra o algo asi. En el video de mj con menem va con un chico alzando y remera y gorrita blanca del club de fans, ahora nadie de los fanaticos del foro de argentina de buenos aires conoce la historia? Eramos un monton frente al hotel....no hay nadie clase 69....que bajon
Responder con cita
Antiguo 11-09-09, 19:48
HideOuter Senior

Lo que se comentaba en esa epoca que eran familiares de hector cavallero, no se los que le dieron flores en el aeropuerto seguro que eran hijos de caballero y un amigo.
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura