• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJ en BYN Dominical!

Pues sí, cual ha sido mi sorpresa al ir a comprar el ABC esta mañana y ver cómo aparece un reportaje estupendo informando sobre "invincible". No es que aporte nuevos datos (aquí en el foro se suele estar bien informado...), sino que, con un lenguaje muy cuidado, hace un leve recorrido de los últimos años, pero siempre con un tono respetuoso y reconociendo siempre las verdades.

Pero, lo más impresionante viene cuando describen You Rock My World:

"La canción avanza fiel a los parámetros del R&B de alto standing hasta los tres minutos y cinco segundos. En ese instante Jackson se emancipa del hipnótico, embriagador lecho musical preceptivo en las producciones de pop negro contemporáneo y comienza a cantar como un fuera de serie. Son contados los vocalistas capaces de transmitir tanta excitación. No hay que olvidar que Jackson procede del soul, que, a su vez, deriva del gospel. A los cuatro minutos y cinco segundos de un vicioso scratch dinamita You Rock My world. Le basta y le sobra a Jackson ese fondo sonoro para dictar una lección de ritmo y fervor. Menudo pastor sería si despertara en él la vocación evangelizadora".

Que? Los pelos los tengo como escarpias. ¡Vaya descripción!

A lo largo del reportaje, también habla de la "mayéstica trilogía" formada por Off the wall, Thriller y Bad, y de la reivindicación que merece Dangerous, por ser un gran álbum (y tanto, vendió 27 millones de copias...por muy pocas que le parezcan al panfleto de Pedro J.)
Habla de History como que no fue una "buena idea" puesto que las canciones antiguas eclipsaban demasiado a las nuevas. Y de Blood on the dancefloor como un error (lo siento, pero estoy de acuerdo...)

Lo mejor es como acaba: "Un buen disco bastaría para que practicar el pim, pam, pum con Jackson dejara de ser un deporte popular. De invincible depende".

En fin, si lo leeis entero vereis que no es que aporte datos que no conociéramos los grandes fans (me autoproclamo, sí) sino que se trata de un recorrido a los últimos años del gran autor de Gary (Indiana) para introducirnos en la esperanzadora era Invincible.

Bueno, todos los que puedan, que se pillen una copia por ahí, en algún bar, o que lo compren porque, la verdad, gratifica saber que hoy domingo, hay en España 2.000.000 de copias de una revista que habla bien del Rey del Pop.

Saludos de nuevo a todos/as.

Hasta luegoooo.
 
Mandar E-mails

Yo creo q igual q mandamos e-mails a articulos q no nos gustan deberiamos mandar e-mails en apoyo a este articulo.Para q vean q no son todo criticas y para q vean q tienen un apoyo de los seguidores
 
Bravo!

Joer, que bien se le queda a una el cuerpo despues de leer cosas como esta, en vez de la típica basura y "criticas" baratas de costumbre.:D Eso es lo que yo llamo un periodista profesional, si señor.

Una pena no tener el artículo entero, porque es como pa enmarcarlo, vamos. :)
 
Arriba