• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael como símbolo contra el intregrismo islámico

En una serie de comics realizados por la iraní Marjane Satrapi, exiliada en París. Estos comics han ganado un gran número de premios internacionales y es uno de los comics más vendidos en Francia.

La información completa la podeis encontrar en el siguiente link:

http://www.elmundo.es/2002/05/06/cultura/1138989_imp.html

A Michael se le menciona como uno de los símbolos que usan las protagonistas para huir de la situación que vive, el parrafo en concreto es el siguiente:

"Pero, sobre todo, estas viñetas muestran lo inevitable de los ardores adolescentes aun en medio del oscurantismo (a Marjane y a sus amigas les gustan los chicos, los pantalones vaqueros y los posters de Michael Jackson), la dictadura de la ignorancia y el miedo a la carne (los integristas prohibieron a las mujeres los calcetines rojos porque decían que eso excitaba) y la esperanza de una sociedad mejor."
 
Sé que es lo menos importante de una noticia con tanto peso como esta pero, como dice D.S., "los calcetines rojos excitan??? ... joder!!!" :meparto:

Perdonad... qué gran ejemplo: suena raro que se hable de Michael como algo normal... no sé si me entendéis...

Un saludín del 50%M!
 
Arriba