• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? El documento más antigüo firmado por Michael Jackson

Yo no fui el que pagó 1.375 dólares por este contrato cuando se subastó el año pasado, pero encuentro el documento muy interesante.

Es el más antiguo conocido de negocios firmado por Michael Jackson, del 10 de abril 1968.

El contrato es por un aspecto de "Michael Jackson y los Jackson Five" en un banquete después de la fiesta de Thomas Edison Junior-Senior en el High School en el este de Gary, Indiana.

El baile de graduación tuvo lugar el Viernes, 26 de abril 1968, y el banquete se programó para 12:30-03:00 (presumiblemente de la mañana, aunque no se especifica). Al grupo se le pagó 150 dólares para su acuación, $ 25 por adelantado y $ 125 en la noche de la actuación.

prom+contract+1968.jpg


Me parece interesante por un par de razones.

En primer lugar, el grupo aparece como "Michael Jackson y los Jackson Five."

Todos estos años hemos sido inducidos a creer que Joe Jackson se ponía furioso cuando Diana Ross se refería al grupo de esa manera en Motown en el Hollywood Palace en el otoño de 1969, como si fuera la primera vez que había sucedido.

En segundo lugar, se presentaron en una fiesta de graduación de secundaria; un baile de fin de curso!!!!

Este desempeño fue intercalado en medio de sus dos primeras apariciones en el Teatro Apolo. Yo hubiera pensado que Joe encontraría un rendimiento por debajo de ellos en este momento, pero supongo que de $ 150 a $ 150, no importa dónde lo hicieran..

Pero lo que me parece más interesante es que el contrato fue firmado por nueve años, Michael, como líder del grupo. Y que Michaell fue el único que firmó en nombre del grupo.

prom+contract+close+up+of+signature.jpg


No importa que fuera menor de edad y que su firma sobre un contrato no servía para nada, al menos desde el punto de vista jurídico.

Por lo demás, todos los miembros de los Jackson 5 eran menores de edad en 1968, por lo que el único que podría firmar un contrato vinculante sería Joe Jackson.

Y como su manager, debería haber firmado. Esto demuestra de qué modo la poca comprensión que tenía Joe y lo fácil que habría sido que la gente se aprovechara del grupo. No es de extrañarque Michael le despidiera tan pronto como llegó a la mayoría de edad.

[J5Collector]
 
:eek: wow Domin tu como siempre con tus detallazos .. que extraño es eso de que lo haya firmado MJ ... saludos ;)
 
Arriba