• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? ABRIL en la HumanHIStoria de MICHAEL

Nuevo mes y nueva humanHIStoria por descubrir o recordar. Estáis invitados a ello... :eek:

Relación de enlaces:

http://mjhideout.com/forum/labor-hu.../107772-febrero-humanhistoria-de-michael.html
http://mjhideout.com/forum/labor-hu...on/108036-marzo-humanhistoria-de-michael.html
http://mjhideout.com/forum/labor-hu...on/108665-abril-humanhistoria-de-michael.html * Es este mismo tema
http://mjhideout.com/forum/labor-hu...son/109353-mayo-humanhistoria-de-michael.html
http://mjhideout.com/forum/labor-hu...on/110011-junio-humanhistoria-de-michael.html
JULIO en la HumanHIStoria de Michael
AGOSTO en la HumanHIStoria de MICHAEL
http://mjhideout.com/forum/labor-hu...1782-septiembre-humanhistoria-de-michael.html

Abril en la HumanHIStoria de Michael

1984

9 de abril
David Smithee, un joven de 14 años de Oklahoma que padece fibrosis quística, es invitado a casa de Michael. Durante la velada en Encino, vieron una película, jugaron a video juegos y Michael le enseñó cómo se hacía el moonwalk. David comentó al Tulsa Tribune “Jugamos dos veces y le gané”. La visita se remató con el regalo que Michael le hizo a David de la chaqueta roja que vistió en la grabación del video de Beat It y el guante de lentejuelas negro que llevó en la gala American Music Awards, cuando ganó 8 premios. Desafortunadamente, David murió siete semanas más tarde de este encuentro. Conocer a Michael era su último deseo y lo cumplió. Michael recordó a David en la dedicatoria de su album "Victory".


Michael y David

Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/labor-hu.../107850-relato-bondad-de-michael-jackson.html
http://mjhideout.com/forum/noticias...vo-michael-jackson-ama-de-1984-a-subasta.html


14 de abril
Michael provee de 19 camas al centro médico Mount Sinai de NY. Este centro es parte de la fundación TJ Martell para la leucemia e investigación del cáncer. La fundación celebró una cena aquella a la cual Michael asistió.

Logo de la Fundación T.J.Martell



1985

Abril
Michael y varios miembros de USA for Africa que cantaron We are the World posan para la revista de Life Magazine.

Portada revista Life Abril 1985


4 de abril
“We are the World”, la canción co-escrita por Michael y Lionel Richie, es disco de oro (500.000 copias) en menos de 48 horas de su salida a la venta. El single lleva vendidas cuatro millones copias habiendo recaudado más de 8 millones de dólares para Africa.



1988

Primeros de abril
Se donan entradas gratis a la fundación Make A Wish para los tres conciertos que se celebrarán en The Omni, en Atlanta durante la gira Bad Tour para los días 13, 14 y 15 de abril.


Logo de Make a Wish Foundation


Abril
Se anuncia que serán donadas al telemaratón de ITV Televisión, 4000 entradas para los conciertos de MJ en Inglaterra en el mes de julio, lo que alcanzará las 200.000 libras para el Hospital Infantil Great Ormond Street.

Great Ormons St. Hospital



1990

4 de abril
Michael visita el Capital Children’s Museum en Washington donde jugó con los objetos expuestos y disfrutó estando rodeado de niños (Nota: en la página de la organización hay un apartado de fotos variadas donde se incluyen famosos que han visitado el museo desde 1974 hasta la actualidad. Michael no aparece. No he podido evitar escribirles para preguntarles el por qué de esa falta de fotos porque la razón que se me pasa por la cabeza puede conmigo y más después de lo que ha pasado con Save the Children y que podría estar repitiéndose. Obviamente, no han contestado pero “amablemente” me mandan información del museo cada dos por tres ¬¬)

Logo de National Children Museum

Michael en el Children Museum


Con los niños en el Children Museum


5 de abril
Durante una ceremonia en la Casa Blanca organizada por Capital Children’s Museum, Michael es galardonado con el premio “Artista de la Década”. Michael, que siempre ha estado comprometido con la causa de los niños, recibe un premio por sus actividades y donaciones realizadas para los más pequeños. El presidente Bush dijo que Michael había hecho lo que él llamaba “Puntos de Luz” en su buen trabajo con fines humanitarios. Más tarde, el artista firmó huevos de Pascua para el juego anual de huevos de Pascua de la Casa Blanca y le regaló al presidente uno de sus albums.


Michael en la Casa Blanca con el Presidente Bush

Tras la ceremonia, Michael es invitado de honor en una recepción para recaudar fondos (5000 dólares la entrada) en el Capital Children’s Museum, celebrado en el histórico Merrywood State, McLean. (la casa donde se crió Jacqueline Kennedy Onassis). Durante la velada, Michael llamó a Ryan White, el cual ya estaba en coma desde hacía varios días. La familia le pasó el teléfono a Ryan para que el joven pudiera escuchar la voz de Michael y reaccionara, pero no hubo éxito.

Merrywood​

Invitación a la fiesta


11 de abril
Se celebra el funeral por el joven Ryan White que falleció el día 8 de abril a los 18 años de edad a causa del Sida. Estuvo 16 días en coma. Ryan contrajo la enfermedad con 14 años debido a una trasfusión sanguínea pero fue marginado en su pueblo natal de Indiana desde que la noticia se dio a conocer, incluso fue expulsado de la escuela a la que asistía. En esos años participó en campañas de información y educación para que la gente conociera qué era el virus VIH y las formas reales de contagio. Al funeral asistieron más de 1500 personas y entre ellos, famosos como Elton John (que interpretó la canción Skyline Pigeon), el jugador de fútbol Howie Long, la primera dama Bárbara Bush y naturalmente, su buen amigo Michael que se sentó junto a la hermana de Ryan, Andrea, y su madre Jeanne, a quien consoló tras el funeral. El funeral fue transmitido en vivo por “Cable News Network”.


Michael y Ryan​


Michael y la madre de Ryan

Más info y varios en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/54151-michael-jackson-and-ryan-white.html
http://mjhideout.com/forum/noticias-y-rumores/93334-madre-de-ryan-white-recuerda-a-michael.html
http://mjhideout.com/forum/multimedia/100342-filtrada-llamada-de-michael-a-ryan-white-1989-a.html

Posteriormente, Michael dedicó la canción Gone too soon en homenaje y recuerdo a Ryan y uno de sus poemas del libro Dancing the Dream.


Poema recogido en Dancing the Dream

Ryan White, símbolo de justicia​
O niño de la inocencia, mensajero de amor​
¿Dónde estás ahora? ¿A dónde te has ido?​

Ryan White, echo de menos tus días de sol​
Nos divertíamos despreocupados en largos juegos.​

Te extraño, Ryan White​
Extraño tu sonrisa, inocencia y brillantez.​
Extraño tu gloria, extraño tu luz.​

Ryan White, símbolo de contradicción​
Niño de la ironía o ¿niño de ficción?​

Pienso en tu vida quebrantada​
En tu lucha, en tu pesar.​

Mientras las damas bailan a la luz de la luna​
Fiestas con champagne en cruceros organizados​
Yo veo tu forma desperdiciada, tu visión fantasmagórica.​

Siento tus degradadas heridas, tus magulladuras azotadas.​

Ryan White, símbolo de agonía y dolor.​
De miedo ignorante convertido en locura.​
En una sociedad histérica​
De ansiedad descontrolada​
Y piedad fingida​

Te echo de menos, Ryan White.​
Nos enseñaste cómo levantarnos y luchar.​
Entre la lluvia eras un chaparrón de alegría.​
La chispa de la vida en cada niña y cada niño.​

En las profundidades de tu angustiado pesar​
Había el sueño de otro mañana.​


1991

8 de abril
Michael organiza una fiesta benéfica a favor del instituto Jane Goodall de investigación de primates. Pocas semanas después asiste a un homenaje internacional a la señora Goodall por sus esfuerzos por proteger a los gorilas de Africa. Michael es invitado a tomar el asiento de honor.

Jane Goodall​




Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/labor-hu...opus-heart-texto-traducido-2.html#post1634131

1993

14 de abril
Michael visita la fábrica de juguetes Hasbro en Powtucket, Rhode Island, para conocer cómo se crean los muñecos. Comprueba cómo es la línea de producción y visita la sala donde los juguetes se prueban. Igualmente visitó a varios niños a los firmó autógrafos.

Logo de Hasbro Toys


26 de abril
Como parte de su “Heal LA” Tour, Michael realiza una visita imprevista al Watts Health Foundation y a dos escuelas de la zona sur y centro de Los Angeles. Allí entabla conversación con los niños y el personal sobre los programas de inmunización, tutoría y prevención contra las drogas. También posó con los niños para tomarse algunas fotografías con ellos."Heal Los Ángeles" y "Heal The World Foundation" proporcionó financiación necesaria para muchas organizaciones del centro de la ciudad, incluyendo al centro "El Santo Niño" donde el cantante se reunió con los niños en la tarde. Su última parada de ese día fue el "Horusman Middle School", donde se escuchó a los niños haciendo alarde de un programa de asesoramiento especial.






1994

12 de abril
Con motivo de la ceremonia del 2º Children’s Choice Award en el Cit Center de NY, se le entrega a Michael el premio “Caring for Kids”. Este premio tiene como objetivo honrar a los famosos que se preocupan por los más jóvenes por trabajar con ellos para mejorar sus vidas. 100.000 niños y jóvenes entre los 8 y 18 años dieron a Michael su voto de confianza. El Children’s Choice Award está patrocinado por Body Sculpt, una organización caritativa que ofrece programas de prevención antidroga para los jóvenes.


En la entrega de Caring for Kids

Recogiendo el premio


Continúa...
 
Última edición:
1995


18-20 abril
Michael junto con HTW, Caridad Permanente y EC2000 recibe a 46 niños de 18 países para que se reúnan en Neverland para el Congreso Mundial de la Infancia, un seminario de tres días en el que para se debate sobre temas críticos de la infancia y de especial urgencia para el bienestar de los niños en el mundo.



Michael y Lisa Marie con los niños en Neverland​


1997


4 abril
La revista británica Ok! publica unas fotos de Prince, el primer hijo de Michael, tras un reportaje que Michael concedió. La publicación le pagó por las fotos y la entrevista un millón de libras, el cual Michael donó enteramente a la fundación Heal the World.


Portada revista Ok! 4 abril 1997​


Michael, Debbie y Prince



11 de abril
Se publica otra edición con más fotos.


Segunda portada revista Ok! 11 abril 1997


Michael y Prince



19 abril
Michael llega a París para inaugurar su figura de cera en el Museo Grevin, acompañado por sorpresa por el mimo francés Marcel Marceau. Lo más destacable del evento fue la gran cercanía que Michael tuvo con sus fans, demostrando el gran corazón y amor que siempre sintió por ellos. Previa a la entrada al museo, estuvo firmando autógrafos durante más de 10 minutos y tras su salida, realizó la misma acción durante otros 15 minutos más. Entre los afortunados fans se encontraban Melissa, una niña que corrió a sus brazos tras las vallas de seguridad y otro fan en silla de ruedas a quien Michael saludó cariñosamente.



Michael y Melissa en las puertas del Museo Grevin



2002


25 abril
Michael actúa en el “A Night at the Apollo” en al Apollo Theater para recaudar fondos para el Comité Democrático Nacional, ayudando a alcanzar casi 3 millones de dólares destinados a garantizar el registro electoral de los ciudadanos más necesitados. Interpretó Dangerous, Black or White y Heal the World.


A night at the Apollo

Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/noticias-y-rumores/6514-michael-actuar-fiesta-apollo-de-harlem.html
http://mjhideout.com/forum/noticias...ximo-24-de-abril-teatro-apollo-de-harlem.html
http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/77942-actuacion-apollo-theater-2002-a.html



2004

1 de abril
En la embajada de Etiopía en Washington, se le entrega a Michael un premio humanitario por la Asociación de Esposas de Embajadores Africanos en honor de su trabajo por la lucha contra el Sida en Africa.



Recogiendo el premio de la AASA​


Se intenta organizar una gira de conciertos por Africa para recaudar fondos para la investigación contra la enfermedad, pero el plan se queda en el aire ya que el proceso legal que se desarrolla contra él en California le impide salir de EEUU. Según su portavoz, MJ ha entregado ya más de 50 millones de dólares a obras humanitarias a lo largo de su vida, muchas de ellas de forma anónima.


Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/noticias...-premio-aasa-washington-1-de-abril-fotos.html
http://mjhideout.com/forum/labor-hu...labor-humanitaria-washington-actualizado.html
http://mjhideout.com/forum/noticias-y-rumores/36166-discurso-de-michael-jackson-gala-de-aasa.html



Hasta el mes que viene :ayos:
 
Última edición:
Mahe, maravilloso post. Es impresionante cuando uno puede ver así, todo junto, lo que realizó a lo largo de su vida.


48ac9d7ad272.jpg
 
Muchas Gracias Mahe!!! A ver si este mes se me da mejor "rebuscar". Mañana mismo me pongo a ello que ahora me pillas un pelín liadilla...
 
Mahe muchísimas gracias como siempre!! Sabes lo que adoro esta gran e importante parte de Michael :cor: Ante Michael no queda más que quitarse la fedora :)

1 de abril de 1990

Michael viaja para visitar a Ryan White días antes de su fallecimiento.

snguas.jpg

2pypydv.jpg
 
Este de la ultima foto que esta junto a Michael es Donald Trump????, me puedes aclarar LauraJlove, o alguien mas me puede aclarar??? :S
 
Última edición:
Sí es Donald Trump, Jackogirl.

Procura no citar las fotos para no recargar el tema con repeticiones, oki? ;)
 
Es esa la señora a quien Michael comenzo a escribir una cancion para proteger los primates, que termino siendo HEAL THE WORLD? Gracias Mahe.
 
Sí Marcos, es ella. Te cito una frase del Opus:

La última vez que vi a Michael, el señor Aisner y yo fuimos invitados a su estudio para escuchar la canción. Era una primera versión de “Heal the World”. Más tarde, por supuesto, la canción había cambiado y se convirtió en un himno sobre los niños. Aunque al final del álbum pueden ver que hay un agradecimiento a “Jane Goodall por su inspiración”.
 
Marcos, tal y como te dice Mabel, es Jane Goodall. En el enlace que he dejado como "más info en el Hide" encuentras el texto completo del Opus traducido por Blues
 
Este texto es de la naturalista inglesa Jane Goodall.

Dame Jane Goodall1 20, PhD, DBE (nacida en Londres, 1934) es una naturalista y primatóloga inglesa que ha dedicado su vida al estudio del comportamiento de los chimpancés en África.

Jane Goodall - Wikipedia, la enciclopedia libre


MICHAEL AND HIS MENAGERIE. JANE GOODALL.
MICHAEL Y SU COLECCIÓN DE ANIMALES

Mi amigo Michael Aisner pensó que sería importante para mí conocer a Michael Jackson. Por supuesto que conocía el nombre y la reputación de Michael Jackson, pero vivía la mayor parte del tiempo en la selva de Africa, por lo que no conocía su música.
El señor Aisner fue a Los Angeles, a la oficina de Michael y les dijo: “He oído que Michael quería hablar con Jane sobre Bubbles”. El personal pareció un poco sorprendido, pero concedió que podía ser verdad. Así que se concertó una visita.
Yo estaba en Bournemouth, Inglaterra, en la Navidad de 1990, cuando, una tarde, el teléfono sonó. Mi madre lo atendió. Parecia aturdida, se volvió y me dijo: “Es Michael Jackson!”
Me llamaba para decirme que estaba en Neverland, Bubbles no estaba aún allí, ni tampoco los otros animales que planeaba tener. Por tanto, no había razón para ir. Pero, para entonces, ya tenía decidido que iría. Así que le dije a Michael que, aunque no estuviera Bubbles, iría a visitarle a él. Él accedió a que fuera.
Llegué, me llevaron a mi habitación, y después me acompañaron hasta el salón del rancho. Estaba sonando música clásica. Las vistas eran magníficas. Me senté, sintiendo que toda aquella experiencia era surrealista.
Al rato, escuché una vocecilla. Me volví y allí estaba Michael. Nos saludamos y me preguntó si me gustaría dar una vuelta en coche por el rancho. No había en ese momento muchos animales allí. Un gran cisne en una piscina para niños, esperando un estanque apropiado, su larguísima pitón, Muscles, algunas jirafas, y había caballos.
Mientras conducía empezó a cantar, suavemente. Pero, de repente, se detuvo. Le pedí que siguiera cantando, pero me dijo que era demasiado tímido. Yo estaba sorprendida. Le señalé que cuando estaba en el escenario era cualquier cosa menos tímido. Me respondió que cuando estaba en el escenario se producía magia. Que la magia entraba en él, le dominaba, se convertía en otra persona. Pude entender eso. Era lo mismo que me pasaba a mí cuando estaba trabajando con los animales.
Me señaló áreas en donde imaginaba jirafas y otros animales moviéndose en libertad. Parecía muy feliz en su nuevo hogar.
Después, me dijo que me llevaría a la habitación de sus hijos. Fuimos a una habitación donde había abundantes juguetes, juegos, -la clase de cosas por las que un niño moriría-. Cuando llegamos hasta el tren en miniatura, Michael se sentó en el suelo y lo puso a funcionar. Pero algo salió mal, salió una nube de humo y, rápidamente, lo apagó riéndose a carcajadas.
Después fuimos a “la habitación de su hija”, llena de muñecas y vestidos de fiesta. Hice los halagos debidos, y entonces, él empezó a reírse.
“No tengo ningún hijo, ni ninguna hija”, dijo, “Y tú te lo has creído!”
Le dije que me pareció que no podía ser verdad. Y que era todo mentira. Pero ¿cómo saber qué era verdad o mentira? Él parecía muy divertido, “Tendré un hijo y una hija algún día” me dijo.
Fuimos a una habitación con toda clase de lecciones para niños, con experimentos de química, libros de ejercicios, -toda la clase de material que tendrías si estuvieras enseñando a niños. Michael me dijo que quería dar la oportunidad de aprender a muchos niños.
Después me preguntó si quería ver a los caballos. Habían sido enjaezados por si acaso. Eran dos magníficos caballos negros, con una verdadera carroza. Fui a saludarlos, acariciando sus relucientes cuellos y sedosos hocicos., sintiendo su aliento en mis manos, diciéndoles lo hermosos que eran.
Más tarde, fuimos a su habitación, le había traído unos pequeños regalos: una piedra de cantos pulidos de una playa especial de la Isla de Wight (una isla de la costa sur de Inglaterra), mi fotografía favorita de David Greybeard, uno de mis libros y un video. Quería mostrarle a los chimpancés en un laboratorio de investigación médica.
Nos echamos en la cama, apoyados contra las almohadas, tuve que inclinarme y mirar detrás de una pila de almohadas para poder ver su c ara. Cuando estaba mirando una escena en que un chimpancé de tres años en una muy pequeña jaula está golpeándose estúpidamente de un lado a otro con una expresión vacía, volviéndose loco por el aislamiento, vi a Michael sonreir.
“Pero es terrible” le dije, ”Tan triste, ¿cómo puedes reírte?” estaba sorprendida.
“Es su cara” me dijo ”Me encantan sus caras. Me gusta ir al zoo a verles comer. Son tan dulces!” era una respuesta tan infantil.
Después ,le pedí si podía ayudarme a ayudar a los chimpancés. Cuando me dijo que sí, le sugerí que si escribía una canción especialmente para los chimpancés, recaudaría millones y millones . Me dijo que escribiría una canción.
Me marché al día siguiente. Mi impresión permanente fue la de una persona muy dulce, brillante y solitaria.
Algún tiempo después, el señor Aisner recibió un mensaje diciendo que Michael quería un lote entero de videos de reportajes sobre crueldad en animales. Quería sentirse triste y furioso para poder escribir una canción emocionante. El señor Aisner le complació. Me dijeron después que Michael había llorado y no pudo dormir después de ver el reportaje.
La última vez que vi a Michael, el señor Aisner y yo fuimos invitados a su estudio para escuchar la canción. Era una primera versión de “Heal the World”. Más tarde, por supuesto, la canción había cambiado y se convirtió en un himno sobre los niños. Aunque al final del álbum pueden ver que hay un agradecimiento a “Jane Goodall por su inspiración”.

Lo traigo completo aqui asi todos lo leemos, de nuevo gracias Mahe, Bluesaway y Maby:*):*):*)
 

Usi

🌻
Mahe gracias por toda la valiosa información de este post ... créeme has hecho ke mi día sea mas bello♥ un abrazo
 
Gracias Mahe, aportas mucho y estas cosas son necesarias. Lo de Ryan White en coma, que fuerte :(, aún así con aquel dolor, Michael nunca se detuvo en ayudar, al contrario, seguía en nombre de los que ya no estaban y de los que aún sufren, como bien había dicho "queremos que su vida tenga un significado más allá de su paso". Nunca oí sobre Jane Goodall, no se como me había perdido semejante tesoro de tema, sin embargo hoy alguien más conocí gracias a Michael y a Ustedes.
 
Gracias otra vez por este nuevo mes de HISTORIA HUMANITARIA. Cada mes supera al anterior. :)

Solo añado que tambien se puede leer este tema aquí, junto con muchos otros relacionados con la labor humanitaria de Michael:

Labor Humanitaria de Michael Jackson | Facebook

Y lanzo el reto de tratar de encontrar alguna noticia o dato que se le haya "escapado" a Mahe y añadirlo aquí para que el tema no decaiga en todo este mes...
 
Arriba