• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los zapatos nuevos y los grandes sueños

Domingo, 31 de julio 2011
Por Robyn Gautschy Missourian ~ Sudeste

Lidia Kight se sobrepuso a una historia de pobreza y de abuso para comenzar una nueva vida en Estados Unidos.
(Stephanie Goddard ~ Goddard Fotografía)




En la infancia de Lidia Kight, no hubo vacaciones a Disney World, ni montones de regalos de Navidad, ni armarios rellenos de zapatos y ropa.
Ella nació en una choza de una habitación con piso de tierra, y tuvo suerte de tener alimentos en el estómago o un lápiz para llevar a la escuela.
Lidia se crió en la República Dominicana, a apenas dos horas de vuelo desde Miami, pero bien podría haber sido otro planeta. Ahora tiene 41 y vive en Jackson, Lidia tiene una licencia de conducir, un diploma de escuela secundaria, un trabajo y un título universitario en camino.. Tiene alfombras en el piso, un refrigerador lleno de comida, una ducha de agua caliente todas las mañanas - y una gran historia que contar acerca de cómo llegó a este punto en su vida.

Todo comenzó con un nuevo par de zapatos y un sueño.

El padre de Lidia nunca había ido a la escuela, su mamá sólo lo hizo hasta el tercer grado. Ella tenía dos hermanas menores y un hermano mayor. Cuando tenía 4 o 5, dice ella, sus padres empezaron a mandarla para ayudar en la granja de otros hogares, en la que trabajaba a cambio de comida y ropa. Muchas familias la golpeaban . Lidia hizo todo lo posible para que la echaran de las casas , porque ella prefiería estar con su familia. Una vez se escapó de una familia con la que estaba trabajando, y su madre le dio una palmada y la llevó de regreso a la casa.

"Mis padres trataron de hacer lo mejor que pudieron ... pero me hicieron daño, a pesar de que era lo que tenían que hacer", dice Lidia. "Trabajábamos lo suficiente para comer ese día. Eso sigue siendo así hasta hoy. Un montón de cosas todavía no han cambiado."

La familia de Lidia viajaba a menudo por los caminos de tierra de la montaña a la ciudad, en donde trataban de vender o intercambiar todos los bienes que tenían. Era un viaje difícil para Lidia, especialmente a medida que crecía - sus compañeros de clase se burlaban de ella, y ella nunca había usado un calzado adecuado para el arduo viaje.Los dedos de sus pies están todavía doblados por los años que pasó tratando de meter sus pies de niña grande en los zapatos de tamaño infantil donados por instituciones de beneficencia. Ella recuerda estar resentida durante su infancia, preguntándose por qué Dios le había dado una vida tan dura.

"Tenía los zapatos de plástico que hacían un ruido chirriante sobre el pavimento caliente. Quería lo que los otros tenían, lo que me parecía mejor para mí", dice Lidia. "¿Por qué tengo que estar sobre un burro lleno de comida, gritando," tengo tomates, tengo papayas ! " Durante muchos años, quería esconderme debajo de la cola del burro. Eso es lo que yo quería hacer. "

Pero Lidia sabía que había más en la vida, y estaba decidida a encontrarlo.

"Siempre supe que había algo más ahí fuera, yo no sabía lo que era", dice Lidia.

Cuando tenía unos 10 años de edad, los voluntarios llegaron a su aldea y le midieron los pies a los niños, prometiendo volver con nuevos zapatos hechos especialmente para ellos.

"No podía creer que alguien me iba a enviar algo a mí - era algo así como, ya he oído eso antes", dice Lidia. Muchos viajes de misión llegaban a la República Dominicana, pero o bien no llegaban a su pueblo o no tiene nada para Lidia. Esta vez, sin embargo, había algo para Lidia: su primer par de zapatos nuevos.

Los zapatos llegaron a partir de un proyecto patrocinado por Michael Jackson .Lidia y los demás niños también recibieron un par de calcetines, una mochila llena de útiles escolares y un estéreo portátil pequeño que tocaba la música de Jackson.

A partir de entonces, la vida de Lidia fue diferente. La escuela era divertido porque tenía nuevo papel, lápices de colores y zapatos, y ella no tenía por qué sentirse avergonzada por no tener nada. Ella dice que los zapatos y la música fueron una prueba de que había una mejor forma de vida para ella, en alguna parte. Sus propios amigos ya estaban empezando a tener hijos, cayendo en el mismo viejo patrón de la pobreza y la tristeza. Lidia sabía que ella merecía algo mejor.

"Una semilla fue plantada en mi corazón. Sabía que tenía que salir de allí", dice. "Yo estaba decidida a cambiar algo, y no iba a pasar si me quedaba en la República Dominicana. Llegué a creer que podía hacerlo".

Lidia continuó trabajando para otras familias hasta que, alrededor de 12 años de edad, una rica familia la llevó con ellos En los próximos años, la enviaron a una escuela privada y la expuso a un nuevo mundo de grupos juveniles, hoteles, vajilla de lujo y cable TV. Sin embargo, sus compañeros y las monjas en la escuela sabían que sólo era una "criada" - una chica pobre de las montañas - y nunca se sintió como si fuera bienvenida en esa vida. Cuando tenía 15 años, regresó de vuelta a casa y empezó a coser en una fábrica.

Aquí es donde sucedió la próxima gran cosa en su vida. Un maestro mecánico de los Estados Unidos presentó una nueva máquina en la fábrica .Mientras enseñaba a Lidia a usarla , él se enamoró de ella. Bobby era casi 30 años mayor que Lidia, pero ella sabía que él era su manera de salir de la República Dominicana. Él le propuso matrimonio , y se casaron cuando Lidia tenía 17 años.

El matrimonio no fue feliz, dice Lidia. El era un alcohólico, y abusivo y sobre protector. Una vez, casi mató a Lidia y a su madre, que estaba embarazada de su hermano pequeño a su vez.

"Lo dejé ... y se fue mi sueño. Fue muy deprimente para un tiempo . Yo no sabía qué hacer conmigo misma. . Ella conoció a otro hombre y quedó embarazada. Cuando Bobby oyó que estaba embarazada, le dijo que quería reconciliarse y darle al bebé su nombre. Lidia preferiría morir antes que dejar que su bebé viviera la misma vida que había tenido – pero tal vez esta fuera su segunda oportunidad de salir, pensó.

"Él volvió a mi vida, y lo dejé", dice Lidia ahora. El 3 de enero de 1989, apenas un mes después de que su bebé Jennifer naciera , la familia se trasladó a Jamaica y luego a los Estados Unidos.

"Yo odiaba a ese hombre porque él no era agradable para mí. Él era un borracho ... pero él me salvó", dice Lidia. El abuso de Bobby empeoró , pero ella siguió con él - ¿a quién más podía recurrir?

"Tuve que crecer mucho . No era fácil ser una madre sin madre, tías o hermanas cerca ", dice. Eventualmente, ella se divorció de él para siempre."Él me hizo la vida imposible ... y luego lo dejé", dice Lidia.

El mayor objetivo de Lydia fue continuar con sus estudios, pero ella luchaba cada día, ante la imposibilidad de lograrlo con un bebé, trasladándose a lo largo de los EE.UU., con malas decisiones en sus relaciones , depresión y, finalmente, su propia batalla contra las drogas y el alcohol.

"He perdido de vista por qué vine aquí", dice.

Lidia se casó con otro hombre y tuvo a su hijo, ahora de 16 años de edad, Eric. La relación no funcionó, dice Lidia, pero el hombre sigue siendo un verdadero padre de Eric, así como sus 22 años de edad, hija Jennifer.

Cuando Lidia se trasladó a Missouri y tuvo a su hijo Preston, ahora de 5 años, las cosas empezaron a cambiar. Creció cerca de su suegra , Karen Kight, y se encontró rodeada de buenos amigos y una familia de apoyo, por primera vez en su vida. Lidia lo intentó de nuevo para obtener su GED, pero tuvo problemas con la barrera del idioma (el español es su primer idioma, y ​​su Inglés no era perfecto), escritura, matemáticas - y una propia imagen rota .

"Pensé que era ignorante , estúpida , sólo una niña tonta de la República Dominicana. Yo venía de la nada, de nadie, de la nada", dice Lidia. Desaprobó tres veces el G.E.D. antes de pasar, y se graduó en abril de 2010. Con el apoyo de amigos, familia y Dios, Lidia también comenzó a asistir a reuniones de Alcohólicos Anónimos, y ahora ha estado libre de drogas y el alcohol durante más de tres años.

Que la hacía perseguir sus objetivos, cuando la mayoría de nosotros abandonaría después de una o dos caídas ? Una vez más, dice Lidia, que se remonta a su primer par de zapatos y lo que aprendió de la atención de un extraño y la generosidad.

"(Michael Jackson) me inspiró a soñar, cuando yo no pensaba que se me permitía hacerlo. No me enseñaron a soñar", dice Lidia. "Estoy agradecida que estoy en un lugar en mi vida donde puedo más ... y no creo que Dios me ha traído aquí para dejarme sola ."

Lidia trabaja como camarera y comenzará su segundo año de la universidad este otoño en la Asociación de Cape Girardeau de Educación Superior. Su madre y su hermano menor, ahora de 23 años, viven en Nueva York, y su hermano mayor y dos hermanas siguen viviendo en la República Dominicana. Lidia no los ha ido a visitar en seis años, pero se mantiene en contacto con su familia por teléfono y envía el dinero siempre que le es posible. Muy poco ha cambiado allí, ella dice.


"Me rompe el corazón al hablar con mis hermanas. Me pone triste porque no hay mucho que pueda hacer", dice Lidia. Ella espera que, con su madre y la ayuda de su hermano, ella puede llevar el resto de su familia a los EE.UU.
"Me gustaría llevar a mi hermanas en mi coche. Me encantaría que mis hermanas pudieran levantarse y tomar una ducha caliente o tibia ... caminar sobre una alfombra. Me encantaría llevarlos a Walmart y que coman en el buffet. No hay tales cosas en la República Dominicana ", dice Lidia.

Por mucho que Lidia intentó escapar de la República Dominicana, no puede dejarlo atrás. Solía ​​mentir acerca de dónde venía y qué cantidad de estudios había tenido.

"Antes me avergonzaba de estas cosas. Yo me consideraba un camaleón, porque me convertí en lo que otros querían", dice Lidia. "Ahora, me siento orgullosa de decir quién soy yo - que creci en la República Dominicana, tierra pobre, sin zapatos, y con el uso de letrinas que estoy orgullosa de mí misma.".

Jennifer, la hija de Lidia vive en Dexter, Missouri, y su hijo Eric vive con su padre en la Florida. Ella ha llevado a dos de ellos a la República Dominicana, y planea llevar a Preston allí algún día, también. Ella quiere que ellos vean cómo es la vida allí y que aprecien todo lo que tienen en los EE.UU. y quiere que sueñen , al igual que ella lo hizo.

"He aprendido a nunca dejar de soñar, y nunca darse por vencido ", dice Lidia. "No se puede detener. Hay veces que me detuve, en ese momento perdí de vista quién era yo. Tuve que recoger los pedazos y seguir adelante. Tener siempre un objetivo".

Al igual que la mayoría de las niñas, parte del sueño de Lidia era a enamorarse, casarse y vivir felices para siempre. A pesar de que Lidia no se ha casado tiene algo mejor – a ella misma. Su independencia. Su educación. Dios.Y, de nuevo, sus sueños - porque eso es algo que nadie puede quitarle .

"Por primera vez en mi vida, me siento completa ... y eso es algo que ningún hombre me puede dar, y ninguna relación puede darme. Así que no se te ocurra dejar de soñar. Nunca he dejado, no importa qué."

1515955-L.jpg



1516014-M.jpg
Lydia y su hija Jennifer.


Traduje de :



http://www.semissourian.com/story/1748399.html


</SPAN></SPAN>
 
¡Ay, Mabel, qué historia, por dios!!!

¡Qué increíble! Es una de las historias que más me ha gustado y mirá que he leído muchas!!!!!!

¡Qué hermoso que Michael haya influido tan positivamente en la vida de una niña con tantas adversidades!!

Realmente milagroso!

Estoy sin palabras!!

Gracias, Mabelita, me encantó!!
 
Madre mía, no sé que decir...

Lo que ha tenido que pasar esta mujer, y lo fuerte que ha sido para salir de todo eso y llevar una buena vida.
 

liznieves

Michael Jackson's rules
Mabel,

me encanta leer este tipo de anecdotas inspiradoras, es sencillamente increible la vida que llevaba y el regalo de un "extraño" la hizo soñar, pero si cada vez me doy cuenta de como MJ tocó el corazón de tantas y tantas personas, él es una inspiración, un hombre bueno que deberían haber mas personas como él,
me da gusto que la vida de esta mujer haya mejorado de gran sobremanera..


Gracias Mabel por compartirlo!!
 
Michael era así, era su magia... llevaba esperanza y sueños hasta los lugares más remotos.
Ha sido una historia preciosa, me alegro mucho por Lidia!
Mil gracias por darnos la oportunidad de conocer su historia Mabel!
 
Tan simples para nosotros unos zapatos, y tan enorme la semilla de la ilusión que sembraron... Me maravilla absolutamente "eso" con lo que Michael nació. Algo que logra cautivar los corazones de una manera sin igual...

Mil gracias por esta historia.
 
Arriba