• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael interesado en una nueva tecnología

404831_290988274297205_100001581051452_790046_1369839575_n.jpg



Karlheinz Brandenburg, el co-inventor de la tecnología MP3, es el director del Instituto Fraunhofer de Tecnología de Medios Digitales en Ilmenau, Turingia. Visitó a Michael Jackson dos veces en 2003 en Neverland: El "Rey del Pop" estaba interesado en uno de los sistemas que el Instituto Fraunhofer desarrolla, un sistema de sonido envolvente - una técnica que los conciertos de rock tenían en exclusivas en esos días. Las acusaciones de abuso de menores llevó a la cancelación de la gira. En la entrevista, Brandenburg habla acerca de sus encuentros con Michael Jackson.

sueddeutsche.de: ¿Cómo fue que Michael Jackson quería un sistema de sonido de Alemania ?

Karlheinz Brandenburg, Una empresa alemana en 2003, quería organizar una gira por Europa y tuvo la siguiente idea: Si hay una nueva tecnología que podría ofrecer un concierto de música pop- especial, ese sería sólo para Michael Jackson. Esta empresa había dispuesto todo, incluyendo las visitas a Neverland.

sueddeutsche.de: ¿Cuántas veces lo habéis visitado?

Brandeburg: Dos veces, en la primera reunión fue para explicar la tecnología de cerca. Michael Jackson estaba muy interesado - estaba muy contento. A continuación, los técnicos han instalado el sistema Iosono en su pequeño estudio de música . Apenas una semana después de la primera visita, fui una vez más a Neverland para introducir la tecnología.

sueddeutsche.de: ¿Cuál fue tu impresión del rancho-mágico del mundo en California?

Brandenburg: La primera vez fui recogido por una limusina en Los Angeles. En las puertas de Neverland, naturalmente, tienen controles de seguridad. Tuve que firmar que yo soy de allí y no tomar fotos. Luego el sedán todavía tenía un largo camino al rancho, donde fuimos recibidos por los sirvientes de la casa. Hubo a continuación un recorrido por el sitio. Hemos visto su cine privado, que era muy lujoso, el pequeño estudio de grabación e instalaciones tales como el pequeño zoológico. Fue un poco surrealista para mí: Toda la zona era como un inmenso terreno de juego.

sueddeutsche.de: Diría que fue como "raro"?

Brandeburg: Hemos estado esperando en una especie de sala de estar en el edificio principal en él. Había una pared de libros en el que cada libro estaba decorado con adornos , muchas estatuas, candelabros con figuras, un muy fuerte, escritorio adornado, muy adornado. Se sentía como decorado en estilo barroco -, pero un estilo barroco del siglo 20. La entrevista en sí fue muy sorprendente. Después de todo lo que has estado leyendo, yo estaba preparado para todo tipo de caprichos. Pero él se ha acercado a mí de una muy normal, un hombre de negocios muy interesado.

sueddeutsche.de: ¿De qué manera?

Brandeburg: Tuve la sensación de que él me escucha con mucha atención. Por supuesto, resonaba en cada segundo que él es el gran Michael Jackson, quien recibe una oferta de nosotros - que era totalmente comprensible. Sin embargo, ha escuchado la explicación de la tecnología con atención y nos llevó a presentar una idea de marketing: Él nos sugirió poner en el altavoz, al lado de nuestra marca ", Iosono", "by Michael Jackson", pero eso no sería para él, un negocio adicional.

sueddeutsche.de: ¿Qué hace que esta tecnología sea tan especial?

Brandeburg: Todo el mundo está familiarizado con los sistemas convencionales de sonido envolvente con cinco altavoces. Tienen un solo punto en el centro de la habitación del balance de volumen derecho - no suena como envolvente. Tan pronto como uno se aleja, este efecto desaparece. Iosono por otra parte, trata de reconstruir un campo de sonido natural. Todos los 17 centímetros, de un altavoz instalado de manera que toda el área está rodeada por un anillo de cajas. En recuerdo de la holografía ha sido llamado ya "Holophonie".

sueddeutsche.de: ¿Está el sistema hoy- seis años después - en uso en otros lugares?

Brandenburg: La sede de Ciudad del Cine en Munich, Baviera, tiene como una instalación, el escenario flotante de Bregenz también. También hay un sistema similar en el Boulevard de Hollywood en Disney World. Para los conciertos de música pop sería aún bastante nueva.

sueddeutsche.de: El tour propuesto de de Michael Jackson fue cancelado.

Brandeburg: Si. Aún teníamos que hacer la segunda reunión en los EE.UU, cuando leímos. en el periódico que había estas acusaciones de abuso infantil recientes. Después del primer contacto, se volvieron muy escasos, y terminaron a continuación. El asunto se resolvió. El sistema que tenemos regresó años más tarde.

sueddeutsche.de: ¿Cómo se enteró de su muerte?

Brandeburg: No lo he oído en la noche y me sorprendió . Por supuesto que pienso mucho en ello cuando una persona muere ,nos hemos conocido personalmente, pero por lo demás no fue un acontecimiento muy personal para mí. He escuchado sus canciones , pero creo que ni siquiera tengo un CD de él. El memorial, no lo he visto en la televisión - la publicidad es comprensible, ya que un gran artista ha muerto. Pero de alguna manera eso no es para mí.



Está tomado de un blog alemán.
 
E

Espinete-Oscuro

Guest
La cabeza de Michael nunca debía de parar de dar vueltas, pensando cómo sorprender y ofrecer cosas nuevas. Gracias, Mabel.
 
Michael siempre pensando en grande, y si la tecnologìa se lo permitìa podrìamos esperar cualquier cosa de èl. Gracias otra vez Mabel :D
 
pero creo que ni siquiera tengo un CD de él. El memorial, no lo he visto en la televisión - la publicidad es comprensible, ya que un gran artista ha muerto. Pero de alguna manera eso no es para mí.

Gran entrevista, pero la final fue una estupidez.
 
E

Espinete-Oscuro

Guest
pero creo que ni siquiera tengo un CD de él. El memorial, no lo he visto en la televisión - la publicidad es comprensible, ya que un gran artista ha muerto. Pero de alguna manera eso no es para mí.

Bueno, si este señor no era ni fan ni amigo de MJ, al menos ha sido sincero. Tras el 25-j han salido tropecientos conocidos suyos que supuestamente lo querían y admiraban muchísimo y en vida pasaban totalmente de él.
 
No recuerdo exactamente en que entrevista lo escuché pero sí recuerdo lo que Michael decía en ella, venía a decir que para disfrutar su música al 100% teníamos que escucharla en un equipo bueno con altavoces de última tecnología y a un volumen "decente" y que esa era la forma de disfrutar y entender su música y lo suscribo totalmente, las diferencias son muy notables como muchos habréis notado.

Siempre a la vanguardia, siempre un paso por delante, siempre se adelantaba a sus tiempos tanto como con la música como con las últimas novedades tecnológicas, para mí lo que se dice TODO un visionario.

Gracias por la aportación Mabel;)
 
Última edición:
También como una ola de recuerdos cuando tenía 6 años aproximadamente, veía en las noticias aquel carro volador que Michael aparto y que nunca logro manejar porque nunca se hicieron realidad, me refiero al trafico aéreo.
 
Jajajaja el siempre actualizado en 2005 lo invitaron a japon o creo q china habia una gran pantalla de tecnologia alta y mike se paro hicieron esperal el rodaje para q mike pudiera visualizar la pantalla
 
Muy linda e interesante entrevista, ese interés de dar lo mejor a las personas, de entregar lo mejor incluso así mismo; esa curiosidad, es lo que lo hacía/HACE tan grande, me da gracia un poco porque recuerdo en smooth criminal cuando trajo los parlantes graaandes, le gustaba escuchar música pero fuerte bien fuerte, y por lo que leí sobre lo que comentaba en alguna entrevista, él ve que si escucha algo bien fuerte algo sucede en uno, en el cuerpo, las celulas, y algo renace en nuestra alma, más o menos me acuerdo, y que se haya interesado en este tipo de tecnología contando en detalle se pone aún más interesante. Lo que hubiese sido eso, él siempre fue un pionero en todo y nunca cambió, su corazón tampoco.
 
Arriba