• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Relacion entre mundo MJ y mundo Dragon Ball

Hola.
Esto es un post medio chorra, pero creo que esta bien que haya temas distendidos y curiosos de vez en cuando.
Siempre he sido fan absoluto de Michael Jackson y de Dragon Ball. Ambas figuras son responsables de buena parte de mi infancia, adolescencia y etapa adulta en la que a mis 26 me hallo. En ambos universos hay dos monos: el mono de Michael JAckson, el archiconocido Bubbles:

bubbles1.jpg


Y el mono de Kaito de la Galaxia del Norte (Kaio en su version original)

goku_and_bubbles.jpg


Ahi los podemos ver con dos seres legendarios y de corazon puro y noble como son Michael y Gokuh.

El caso es que ambos se llaman Bubbles y, aunque sea improbable llegauna certeza, me gustaria saber si hay alguna documentación que medio verifique que, o MJ se basó en el personaje creado por Akira Toriyama, o bien Toriyama se inspiró en el famoso mono de Michael Jackson.

No se en que fecha nació Bubbles, asi que este post lo pongo para aprender un poco. Pero si puedo fechar mas o menos la creacion de Bubbles (Dragon Ball) a principios de los noventa, en la primera etapa de Dragon Ball Z. LAs fechas nos podrían ayudar a establecer quien se inspiro en quien o si es meramente una coincidencia y todo esto no quedaria mas que en una curiosidad :)

Aprovecho para decir que es un honor para mi poder hablar de Goku y Michael en un mismo post, por que ellos, junto con otros personajes reales o de ficcion han conformado la educacion de muchos de mi generacion. Y esta clase de referentes se echa de menos hoy en dia, donde no hay educacion y a crisis de valores es tremenda ante la carencia de "guias" educacionales en la infancia y adolescencia.

Larga vida a Goku y a Michael Jackson.
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Cito a DULCE Y PELIGROSO del post:

Guiño a Michael Jackson en Dragon Ball?

Puse en Google, Michael jackson, Bubbles y Akira Toriyama, y me salió ésto:


El mono de Kaioh Sama, Bubbles, se llama así porque el mono de Michael Jackson también se llamaba así. Toriyama ya le hizo su pequeño homenaje en Dragon Ball al rey del pop.

Ésto aparece en un foro de Dragon Ball

Muere Michael Jackson :( | La comunidad hispana de Dragon Ball Online

En éste otro foro en inglés.


Daizenshuu EX • View topic - Dragon Ball making references to other franchises?

Is King Kai's Bubbles a reference to Michael Jackson's Bubbles?


Yup. Confirmed by Toriyama himself.


Es Bubbles del rey Kai una referencia a Bubbles de Michael Jackson?


Así es. Confirmado por el propio Toriyama.
 
Siento repetir post. Si es que lo que mno se haya hablado ya en el Hideout... xD
Al menos pude dejar mi particular homenaje a los dos :)

Un saludo a todos.
 
Arriba