• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael no tiene rival como cantante

Estaba escuchando "On the line" y me he dado cuenta de que Michael no tiene rival como cantante. Su gama de registros es impresionante y pone su alma en todos los temas que interpreta.

Es increíble lo que transmite en cada canciòn aunque no sea suya, como en este caso. Este tìo es una màquina y cada vez me gusta màs.:D
 
Si tiene rivales (vivos o muertos):

George Michael (brutal...del agudo al grave en 0.01 segundos)
Freddie Mercury (ahí ni siquiera llega Michael...)
Frank Sinatra (peculiar, único e inimitable y hace sentir de todo...)
Elvis (hace falta decir algo?)
Bono (I stiiiill haven't found what I'm looking for)
Lionel Ritchie
Barry White
Michael Bolton
Elton John...

Una cosa es que nos mate con la conjugación de música/voz y otra es que sea el mejor cantante que, por desgracia, no lo es. Pero es bueno y particular. Eso lo hace grande.

Hablando de matar con música:

Roberta Flack (suavemente, me mata con su canción...)
Carly Simon (pa reventá)

No sé, hay muchos que cantan estupendamente.

Es mi punto de vista. Un saludo.
 
Hay muchos que cantan de p#@| madre;

George Michael, Prince, Donell Jones, etc....

Pero MJ es matador, supera a todos y cada uno de ellos! :eek:
 
Una cosa es que nos mate con la conjugación de música/voz y otra es que sea el mejor cantante que, por desgracia, no lo es.

Para ti.

Porque yo de tu lista me cargo a 5 o 6.:cool:

Para mi no es la mejor voz pero si el mejor cantante junto a Mercury.


¿Por cierto donde has dejado a Stevie Wonder?:confused: :p
 
Última edición:
Pady, Mercury y Sinatra tienen grandísimas voces pero son mucho menos moldeables que la de Michael, que es mucho más variada además de igual de potente.

Los demás de tú lista no se pueden comparar con Michael...Elvis?...por favor.....:vomiton: :diablillo
 
¿Habei escuchado cantar a Chris Cornell? MJ es un genio aun que de la lista de Pady casi todos le superan, pero yo no he escuchado a nadie ( puede que algunos de los que ha citado Pdy) con una voz mas potente, y con un registro mas amplio que este hombre que, además, en los conciertos siempre canta en directo y sin mucha diferencia de como suena en estudio, cosa que Mj no consigue. Saludos.
 
Os copio un parrafo que David Ritz, critico musical, escribe en el libreto del disco "The Best Of Michael Jackson: Anthology Series":

"From the start, he possessed all the qualities of the greatest singers -smoldering passion, personalized phrasing, unique enunciation, a singular sense of harmony, an exquisite sentivity.
Like Stevie Wonder, he sang percussively; like Smokey Robinson, his voice floated on air; like Marvin Gaye, he handled pop ballads beautifully. Flexibility was his forte, yet Michael always remained Michael, hopeful, funky, tasteful, intense beyond reason".

Alguna explicacion mas? Lo compara con Stevie Wonder, Smokey Robinson y Marvin Gaye; los mejores cantantes solistas de la Motown... que dicho sea de paso era "lo mas"... y Michael todavia era un adolescente.

Resulta curioso que siempre se dude de sus capacidades, hace dias era su musica, ahora su voz. Aqui no hay excusa; ES EL PUTO AMO.

Puede que haya mejores cantantes, pero lo que hace que Michael sea tan grande es que lo que canta lo siente, si de facil. Ya puede ser una cancion de amor a una rata o experiencias que tal vez no haya vivido.
 
Claro D.S.,pero si alguien publica un disco que se titula "The Best Of Michael Jackson: Anthology Series" y quiere que un crítico escriba en el libreto no va a dejar que ponga " Michael Jackson canta bien, pero hay un huevo de gente que lo hace mejor, hasta una prima mía que vive en Burgos". Para gustos los colores y para mi MJ es el mejor artista, pero su voz no es la mejor.
 
Grandes cantantes habrá muchos pero MICHAEL JACKSON solo hay uno es evidente que no tiene una voz potente como Mercury o Sinatra pero su forma de interpretar y transmitir emociones le hacen unico y todo esto unido a su gran talento es lo que le hace diferenciarse de cualquier otro cantante porque no solo es un gran vocalista es un gran artista en todo el sentido de la palabra.
 
Garabis... me lees el pensamiento.

Chris Cornell? Dios, què voz, què tìo, què grupo que ha hecho. Has escuchado "What you are" del dsico de Audioslave?Impresionante.

Evidentemente, hay cantantes como Cornell, Eddie Vedder, Billy Corgan, que personalmente me encantan, pero Michael me pone la piel de gallina con su voz màs que ninguno.
 
Chris Cornell, Eddie Vedder, Billy Corgan... estais de coña? Me estais comparando y poniendo por encima de Michael a esta gente?

Oh Dios Mio...
 
Estoy de acuerdo contigo Bad ( para variar, va a parecer que somos la misma persona y que nos hemos dado de alta para darnos coba uno al otro) si es que los que sabemos sabemos jaja. Un saludo.
 
michael canta bien, pero lo que hace vocalmente no requiere de tanta dificultad. En gusto se rompen generos, pero si de cantar se trata, vocalmente hay muchos artista que les da risa lo que canta michael jackson

por ejemplo:

take 6

bobby mcferrin (nadie se le compara vocalmente y musicalmente hablando, y es el unico cantate que existe en el mundo que puede dar un concierto el solo con la pura voz sin la utilizacion de otros instrumentos)

ray charles( un gran cantante)
 

mjdavid007

Old Skool Hideouter
no es por nada pero muchas veces pienso: este tiene mejor voz k michael jackson, o este baila mejor k michael jackson, pero lo k hace de michael el mejor es el conjunto de todas las facetas:mj canta, baila, es original como pocos, tiene buena voz, compone,etc. Esto es lo k hace de él el mejor, pero no kita k haya gente k cante mejor, otras k bailen mejor y demás. Es mi opinión y creo k se aproxima mucho a la realidad(espero haberme expresado bien)
 
Si D.S. Cornell puede hacer con la voz todas las movidas que hace Michael, llegar a sus agudos, a tonos mucho mas graves, rasgar la voz mucho mas que Michael y 100 cosas que la garganta de MJ no da para hacer. Pero lo que dice 007-Sonic creo que también es ciertosolo MJ canta, baila, compone y es tan original, por eso es el rey del pop ( pero no de la voz).
 
Arriba