• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

En Defensa De Los Animales, De Todos

Hola, simplemente me limito a copiar lo que acabo de leer, simplemente por que lo considero muy apropieado, dado la época del año en que nos encontramos; ante el abandono de gran cantidad de los denominados "amigos del hombre".


BALTASAR PORCEL
Todos los animales
LA VANGUARDIA - 25/07/2003

De nuevo se proyectan los anuncios que nos incitan a no abandonar por comodidad los animales domésticos, que adoptamos en un momento de graciosa disposición. Pero el problema no es sólo veraniego y cada año en España son echados a la calle así por las malas unos 90.000 perros, según la Fundación Affinity, para limitarnos a un solo animal. Y Magda Oranich, presidenta de la Comissió de Drets dels Animals del Col·legi d'Advocats barcelonés, declara que “ninguna Administración aplica la normativa que castiga tales delitos”. A la vez, hay otra gente que acoge estos animales cuando van a parar a una perrera: en Barcelona, al parecer, 80 de cada 100. Me parece mucho, dudo que en la humanidad haya casi tanta piedad como crueldad.

Esta cuestión de los derechos de los animales cobra cada día más importancia. En Estados Unidos, supongamos, las facultades de Derecho de 25 universidades organizan cursos al efecto. El movimiento arrancó más o menos en 1973 con el ya famoso artículo “Animal liberation” del australiano Peter Singe, ahora profesor de Bioética en Princenton, que se inscribía en la estela de la liberación de los negros, la mujer, los homosexuales, aunque, como ha dicho, “sin minimizar las diferencias evidentes que distinguen a los humanos de las otras especies animales, (pero que) no justifican en nada la manera como consideramos y tratamos a los animales”. Además, hace un par de meses la conocida revista “Proceedings of the National Academy of Sciences” dio un tremendo aldabonazo al asegurar que, a partir de la estricta ciencia, los chimpancés deben ser catalogados en el género “Homo”, donde sólo están los humanos, porque hay menos diferencias genéticas entre ambos que entre tales primates y, por ejemplo, los gorilas, que parecen sus semejantes.

Pero la cosa es muy compleja. Y afecta desde la indefensión de ballenas y elefantes hasta la cría rápida de pollos, terneros y demás, con sus piensos y fármacos, a menudo de fatídica imagen. Aunque este mercado permite un consumo de carne de amplitud y precios hoy básicos. Sin embargo, en Alemania, donde desde hace un año la Constitución recoge la protección animal, existen ayudas a dicha producción que facilita un mejor trato. Mientras en Suiza una ley reciente obliga al juez, en los casos de divorcio, a dirimir la custodia de los animales domésticos en la línea que atañe a los hijos. Y otro dato: la PETA o People fort the Ethical Treatment of Animals es la organización mundial más fecunda en la defensa animal, no la cucamonas Walt Disney.
Esperando que guste y sirva para cocienciarnos mas sobre el tema, UN SALU2
 
:lloratris :lloratris ES ESTE EL TIPO DE NOTICIAS QUE ESPERO NO LEER JAMAS EN EL HIDE OUT.........YA QUE CUANDO PASAN A LLEVAR A LSO ANIMALES A MI ME PARTEN EL ALMA....SOLO ESPERO QUE TODOS QUIENES SIENTAN AMOR POR ESTAS MARAVILLOSAS CRIATURAS TRATEN DE APORTAR CON UN GRANIO DE ARENA...AQUI EN CHILE SE A PELEADO DEMASIADO PARA QUE SAQUEN UNA LEY DE PROTECCION PARA LOS ANIMALES....PERO ES AHI CUANDO NOS DAMOS CUENTA QUE EL SER HUMANO...SI NO SE PREOCUPA POR SUS PROPIAS CRIAS ( NIÑOS) COMO SE VA A PREOCUPAR DE UN SER QUIENES ELLOS LLAMAN INFERIOR???

PARA PASAR EL MAL RATO LOS DEJO CON UNA FOTITO
tiernos1.jpg
tiernos5.jpg

QUE TIPO DE ALMA SERIA CAPAS DE MALTRATARLOS???:lloratris
 
esperemos que la mentalidad del hombre para con sus coexistentes, sean animales, pares, la naturaleza, comienza a tomar un nuevo giro... un giro hacia el "EROS RECOBRADO"

:saltarine :lol: :rollin: :lol: :saltarine
 
yo soy una gran amante de los animales,y me parece muy triste que la gente los abandone :(
Por cierto muy graciosas las fotos de los gatitos :D
 
A mi lo que más me gusta en el mundo son los perritos :)
Y los elefantes y los delfines aunque estos son más dificiles de abandonar :p
También me chiflan las jirafas y los chimpances claro :D
Los animales son tan buenos que me emocionan profundamente.
 
Arriba