• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Que OpINAS DE lA mENtira??

¿que opinas de la mentira??

es buena, mala.... avecs buena, aveces mala...???? :ein:

q opinas???:ein:

:saltarine :lol: :rollin: :lol: :saltarine
 
uffff... pues hombre, una mentira nunca puede traer consigo nada bueno, pero esta claro que en ocasiones es necesario hacerlo. porque si te pillan tus padres con 17 años con un cubata en la mano, que dices?? pues que vas a decir: nada papa, es una fanta... :meparto: :meparto:

pero no me gusta mentir y mucho mennos que me mientan!! :soplete: :mad: :mad:
 
La verdad es que a mi tampoco me gusta mentir (q lastima), aunq debo confesar q no me gusta mentirle a gente q kiero, pk si no la kiero... pues no me duele mentirle an lo absoluto, lastima q kiero muy facilmente a la gente... incluso kiero a gente simplemente pk se parece a otra persona q kiero.. :lengua:

:saltarine :lol: :rollin: :lol: :saltarine
 
Escrito originalmente por Javier Jara
no pueden habr mentiras buenas??? :ein:

A esta clase de mentiras se las llaman mentiras piadosas y tampoco son buenas. :(


PD: Por internet es muy facil mentir, hay que tener mucho cuidado con los mentirosos ciberneticos. :mad:

LA MENTIRA ES COBARDE Y MEZQUINA.
 
Última edición:
Escrito originalmente por betty
A esta clase de mentiras se las llaman mentiras piadosas y tampco son buenas. :(

entonss pregunto, pk las mentiras son malas?? :ein:

:saltarine :lol: :rollin: :lol: :saltarine
 
Aunque seguramente todo el mundo que entre aqui vaya a decir que la mentira es mala y que no miente casi nunca, no uno, si no varios estudios de las mas prestigiosas universidades del mundo han demostrado que los seres humanos mentimos mas de 50 veces al dia (aunque no os lo creais es cierto), simplemente cada vez que dices algo que no piensas o sientes asi, ya es una mentira, un ejemplo: si te llama un amigo para kdar y a ti no te apetece mucho pero le dices: venga vale!! ¿a que hora?; ya estas mintiendo, o si te pregunta alguien ¿que tal esta la comida? y dices bien y no te gusta mucho, pues tambien mientes.

Vuelvo a repetir, no lo digo yo, lo dicen decenas de estudios hechos por los mas prestigiosos psicologos y sociologos entre la poblacion mundial, por cierto, en esos estudios tambien dicen que todas esas mentiras son completamente necesarias, ya que si no mintiesemos toda la humanidad simplemente durante 1 minuto, eso seria peor que tirar 10 bombas atomicas en todo el mundo.

Asi que Hideouter decid lo que querais, jejeje, pero como dice el dicho: "la verdad esta ahi fuera"
 
opino lo mismo, yo por ejmplo concibo a la mentira como extramoral... no se si sea condicion biológica del hombre como atestiguaba Nietzsche, pero si no le doy una connotación etica... ni a la mentira ni ha nada.-. :lengua:

:saltarine :lol: :rollin: :lol: :saltarine
 
Escrito originalmente por Javier Jara
entonss pregunto, pk las mentiras son malas?? :ein:

Las mentiras hacen daño porque son falsas y todo lo falso se vuelve en contra de la persona. Un ejemplo para que lo entiendas, supon que estas muy deprimido y para animarte te digo que te voy a invitar a un concierto, tu te lo crees y te animas pero cuando llega ese dia y ves que no es cierto tu depresion no solo permanece sino que aumenta.:(
 
Escrito originalmente por betty
Las mentiras hacen daño porque son falsas y todo lo falso se vuelve en contra de la persona.

:ein:

Escrito originalmente por betty
Un ejemplo para que lo entiendas, supon que estas muy deprimido y para animarte te digo que te voy a invitar a un concierto, tu te lo crees y te animas pero cuando llega ese dia y ves que no es cierto tu depresion no solo permanece sino que aumenta.:(

???? pues este ejemplo no te sirv pk no se volvio en contra de la persona... ademas yo no pregunto por mentiras particulares..sino "las mentiras" si fuera por ejemplos...pff..podria inventar un monton en donde todo resulte bien...

:saltarine :lol: :rollin: :lol: :saltarine
 
Lo siento amigos pero sigo pensando que todo tipo de mentiras son malas, que algunas son mas excusables que otras y algunas necesarias no os lo niego, pero el mundo esta podrido de tanta mentira. Porque la mentira puede llevar al engaño, a la falsedad y a la injuria.
 
Escrito originalmente por betty
Lo siento amigos pero sigo pensando que todo tipo de mentiras son malas, que algunas son mas excusables que otras y algunas necesarias no os lo niego, pero el mundo esta podrido de tanta mentira. Porque la mentira puede llevar al engaño, a la falsedad y a la injuria.

Betty, ya que te gustan los ejemplos te podria poner cientos de miles de ejemplos en el que la verdad es mucho peor y mas hiriente que la mentira, de todas maneras te vuelva a decir, tu tambien estas dentro de esa estadistica sobre ""mentiros@s" asi que aqui nadie se escapa.

No se porque la gente asocia ya la mentira practicamente con el asesinato o algo asi, la mentira es tan propia e inseparable del ser humano como el amor, la bondad, el odio o el egosimo, asi que por mucho que queramos, siempre estara a nuestro lado (DE TODOS)
 
Escrito originalmente por osKar jacKson
No se porque la gente asocia ya la mentira practicamente con el asesinato o algo asi, la mentira es tan propia e inseparable del ser humano como el amor, la bondad, el odio o el egosimo, asi que por mucho que queramos, siempre estara a nuestro lado (DE TODOS)

Pero que sea parte del ser humano no quiere decir que sea buena.
 
Muy interesante lo que has dicho Oskar y estoy completamente de acuerdo.
Es más,no creo que exista nadie que no haya mentido en más de una ocasión. 8Ð

Creo que la verdadera "maldad" (por decirlo de alguna manera) de las mentiras, estribe en el hecho en la manera en que se vayan a emplear si se es para fines puramente maliciosos :(

Porque claro,no es lo mismo decir una mentira para poder evitar así un mal mayor...que decir una mentira para arruinar algo y a consecuencia de ello causar un daño hasta irreparable :|

De todas maneras,aunque a casi nadie le gusten las mentiras, en un momento dado,todos recurrimos a ellas...lo cual me viene a la mente...¿son realmente necesarias?... :ein:

Y evidentemente la respuesta es que SI (pese a quien le pese)... y ahí queda eso :eek:
 
Arriba