• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

orgullo friki

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
He estao dudando hasta el último milisegundo si kreaba este post nuevo o ponía estos komentarios en el del chorripost, al final me he dekantao por la segunda opción :p

Pues eso kiero exklamar a los 8 vientos o son 13? ke soy un friki kon todas las de la ley! kumplo los "rekesitos o rekesones" y lejos de akomplejarme me siento inkluso orgulloso, voy a hacer el día del orgullo freak será veamos... los 29 de febrero de los años "bisnietos", "usea" ke este toka y está al kaer.

Más alla de los estereotipos (o tipos en stereo) ke demarkan al friki kon un perfil de varón (dandy) de edad komprendida a partir de la prebubescencia-si bien esto se debiera aumentar un poko más, digamos los 18-20 años- y hasta ke krías malvas introvertido y falto de todas o algunas habilidades sociales (en las kuales yo kaigo en todas! hay ke joerse!) insisto este perfil no deja de ser un komo digo un chikle, perdón un cliché porke también les dicen feotes kon akné y gafas y yo sólo kumplo lo último (también será posible?) porke bien parecido (a mi padre) lo soy un rato aunke un a vez llevé rapidillas- sorry, lentillas- y todo y no deskarto el rekuperarlas en un futuro (perfekto).

Y además el serlo es una forma (mayor o menor lograda) de desmarkarse de la konvencional mediokridad komo los bohemios o los neojipis mira tú!; mi definición sui generis de friki o al menos en la ke me inkluyo vendría a ser la de hacer "tonterías karismátikas" toma ya!

Y akí van los "rekesones" de los ke hablaba:

-mi tendencia a la güasa permanente no es ni normal ya! estoy t'ol rato de koña práktikamente, sí, lo ke atribuyo a haberme kaido en una olla de tripis kuando era anciano de pokos meses.

-estoy flipao kon la músika voy kantando en voz alta por tos sitios las kanciones del walkman (si soy un dinosaurio d la teknología y tan da buti ke se oye y ej ke soy un "nostalgíko").
Y kuando me da er punto me pongo a bailar en los andenes haciendo "maikeladas" y en esto tengo ke hacer una keja ke ya refelejaba en un post anterior y es ke si fuese un negro o un gitano esto no sería tan extraño pero klaro soy un payo y la kagamos! NO ES JUSTO, MARTA ESTOY HARTA!

-me gusta imaginar- aunke soy perfektamente konsciente de ke NO es verdad-ke mis admirados personajes de fikción, sobre todo superhéroes y de entre ellos especialmente el trepamuros, existen y lo flipo imaginándome ver a un pavo (hombre para los de fuera de España) subiendo a pelo por un muro me pone los pelos de puta, estoooo de punta, de punta! :D

Esta variante flipi d friki lo atribuyo a mi kondición de niño grande y por cierto ahora ke ha llegao mi sobrinilla tengo la exkusa perfekta para hacer (aún más si kabe) el cerníkalo.

En fin soy un poko, komo konsideraría la mayoría, venga todos a duo: raro raro raro, pero los hay peores (o mejores)según se mire;)

pd:m'akabo de dar kuenta ke no soy un friki 100% (algodón)! pues una kondición esencial y diría aún más:sine qua non- para serlo es no ser konsciente de ello,agh!
De toas formas seguiré en el empeño y kon mi medikación de bokadillos de aspirinas.
 
Hace falta gente como tú Manuel :)

Me encanta la alegría con la que algúnas o quizás la mayoría de las veces que escribes,aunque no te conozco te imagino por todo lo que dices sobre ti que eres de esas personas que siempre tienen una sonrisa para regalar :rollin:

Nunca cambies,tu sigue siendo como eres friki o no friki como dices pero rodeado de alegría y optimismo todos los demás días que están por venir :) .

Un beso hasta alla :muac:
 
Amén hermano.

Ser friki es algo especial que no todo el mundo puede ser, solo son unos pocos los elegidos, y si tu crees que te encuentras entre ellos, enhorabuena!

Aunque hay que tener en cuenta que tod@s tenemos algo de friki en nuestro interior. Encima, si a eso sumamos que estamos en un foro de MJ, uno de los tios mas frikis que hay en el mundo, pues vamos bien servidos, verdad?

Ya que estamos, voy a contar una historia de lo mas Freak que me pasó justo ayer.

Fui a la biblioteca "La casa de las conchas", una de las mas importantes aqui en Salamanca si no la mejor, esta en el casco antiguo de la cuidad. Vamos que siempre esta hasta los topes y hay mucho jaleo.
Pues bien, como digo, ayer fui a dicha biblioteca a mirar unos libros,etc, vamos lo típico. Entonces fue cuando mi amigo Damian tenia ganas de evacuar, asi que fui al servicio a cambiarle el agua a mi colega.

El caso es que meo(decir que no lo hice en los meaderos si no en los cagaderos :p), hasta ahi normal, despues le doy a la cadena, aunque en este caso no era una cadena normal, si no una de esas que pulsas un boton y ya.

Le di y en menos de 3 segundos aquello empezó a subir como la espuma y no paraba, empeze a darle otra vez al botón por si se había atascado o algo asi, pero nada de nada y cuando me quise dar cuenta el agua ya estaba en el suelo y mis zapatillas lo estaban sufriendo, asi que en ese momento que me quede sin saber que hacer, cogi y me largué de alli echando ostias.

Lo unico que se es que no voy a volver en una temporada, no vaya a ser que me hayan pillado o algo.

A saber que habrá pasado....

Saludos :)

Freakpower!!!!!
 
Hi:D

Pues la sociedad a fuerzas crea estereotipos (o tipos en estereo como les dices tu) :meparto: , pero pienso que en realidad eso no es algo que se le deba dar una importancia real, por que si bien vemos como catalogan a Mike de friki Maikelero, es incluso molesto para muchos por que alcanzamos a ver mucho mas allá del estereotipo que le dan.

Y creo que eso es lo importante, que detrás de cada estereotipo ya sea friki o lo que sea, se encuentra siempre la verdadera intensión con la que viven las personas, es decir, los buenos o malos sentimientos, y si una persona mientras sea así como tu con unas intensiónes desinteresadas pues pienso que a eso es lo que se le debe dar importancia real y dusfrutar de los estereotipos o hacerlos desaparecer (imposible8Ð )

Por que lo genial sería que no existieran o que las personas vieramos siempre lo que hay detrás de cada ser humano a pesar de los estereotipos que se dan o que se crean por la gente, y eso sería mas despreocupante por que así no existirían los prejuicios, pero también creo que nos ayudan mucho a darnos cuenta con que clase de personas nos estamos relacionando...

Con esto quiero decir que los estereotipos se dan por que en realidad todos somos diferentes, y ya es cosa de cada quien si te gusta determinado estereotipo, pero a pesar de eso, no podemos darnos cuenta como es una persona en su totalidad aun que sepamos si es friki o no lo es. Y ese es el error que cometemos muchos, que nos encadenamos a un concepto creado por nosotros mismos antes de conocer realmente a la persona.

Y como decía, creo que esto de los "tipos en estereo" puede servirnos para así darnos cuenta con que clase de persona nos estamos relacionando, si por ejemplo, alguien comete siempre el error de crearse siempre conceptos erróneos basados en los estereotipos entonces, es una buena señal para darse cuenta que esa persona no se fija realmente en los sentimientos o en el verdadero "yo" del ser humano.

Por eso digo que los estereotipos también se pueden disfrutar y sacarle provecho a tanto enredo:lol:

Saludos pussycontrol!

P.D. y creo que necesitaré mas información "Chachi" para traducir tus posts!:meparto:
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ekilikuá (eso es) Grëthël , es bastante cierto ke la gente se keda muchas veces en la superficie de lo ke ve y así se pierde la posible rikeza interior de las personas y todo por ser cool y no desentonar en el ambiente juntándose kon raros al kubo-dicho sea de paso kon esta progresiva estrechez de miras ante lo ke debe ser "normal" pues "no serlo" es kada vez más fácil: lo del pensamiento úniko, vaya.

Pues ke sepan estas gentes ke muchas veces las personalidades más interesantes están detrás de estos seres humanos pekuliares kon orejas.

Es lo ke dije ser excéntriko en el buen sentido komo Dalí o en el malo komo Tamara (bueno aunke es muy lista pues lo de esta si ke es un personaje kreado y se hace la víktima y la perjudiká pa' hacer kaja).

Salu3.
 
Pues felicidades a todos los frikis!! :p Aunque creo que los que habeis escrito no lo sois, porque un friki no es consciente de ello.

Además el pozí es un friki y no tiene ni gafas ni granos

Lo dicho, felicidades!!!
:cumple: :cumple:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Komo kon el glamour debido a la telebasura el koncepto friki se ha reducido a una variante pero existen muchas. A mí me gusta pensar ke hay muchas variantes de ser distinto-friki, raro, atípiko...-pero en el sentido de excéntriko kon "denominación de origen"en el sentido de ser iróniko, transgesor en las konvenciones, kon gusto por ser polítikamente inkorrekto, provokador y ke dé patadas en los kulos konservadores y bienpensantes ke sin darse kuenta entiendo nos kieren kolar kada día más por medio de los idems de komunikación (la tele mayormente): Este es mi koncepto de diferente ideal y algunos por lo ke digo le tachan de friki despektivamente.
 
Arriba