• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Lo mejor de... Billie Jean

Buenas!

¿Que pensais que es lo mejor de esta maravillosa cancion? ¿La bateria del principio, el bajo, los coros, la voz de Michael, el estribillo, la letra, ...?

Es un tema en el que me gustaría que diesemos nuestra opinion sobre lo que nos parece "musicalmente" mejor de esta canción. No valen respuestas como el moonwalk o el robot del final, me refiero a la "música", no al baile en vivo :)

A mi me lo que más me gusta de la canción es cuando Michael canta a coro "Billie Jean is not my lover..." y al final cuando se repite esa parte. Es simplemente una gozada, estaría escuchandolo 6 horas seguidas y no me cansaría. También ese violín le da un toco antiguo pero a la vez místico que me gusta mucho. El guitarreo que acompaña al estribillo es increiblemente bueno y muy acertado el haberlo incluido en la canción, al igual que el bajo que acompaña la canción y que es fundamental, pues que sería Billie Jean sin bajo!!

Pero como ya he dicho antes, lo mejor es el estribillo en coro; en la versión en concierto del HIStory Tour se repite machaconamente el "Billie Jean is not my lover" y cada vez que lo oigo me quedo enbobado de como pueden 6 palabras juntas pueden causarme tanta admiración.
 
Billie Jean no es de mis favoritas, pero la fuerza del comienzo te atrapa. Aunque para mi lomejor de la cancion son los bajos INCREIBLES.
 
Lo que mas me gusta es el ritmo del principio, sencillo, grave... increible. Me encanta la version de los conciertos porque al final alargan mucho el ritmo, es increible. Solo con andar bailas, acepta lo que sea.
 
Una verdadera obra maestra, no podría decir que parte me gusta más, si el comienzo xon los bajoso la bateria o el estribillo, todo está en armonía, es una canción perfecta.
Cuando veo la parte en el HIStory, al final de la canción en la que dice: ¡¡Younger Lover!!, ¡¡Heeeee!! se me pone la piel de gallina, me toca la fibra. Las palabras se quedan cortas para expresar tanta maravilla.
 
Yo me repito una y otra vez el trozo que dice "la gente siempre dijo ten cuidado con lo que haces..." no se como es en ingles,esa fuerza que tiene... :eek:
 
La bateria del principio, los bajos y la pasion de Michael al cantarla... en cuanto a la letra, es lo "menos mejor" que tiene la canción.
 
¿Que pensais que es lo mejor de esta maravillosa cancion? ¿La bateria del principio, el bajo, los coros, la voz de Michael, el estribillo, la letra, ...?
¿Qué dices? :eek: ¿Que acaso se puede mutilar esta obra maestra como si de un chorizo de pueblo se tratase? ¿Qué es mejor,la puntita :lalala:...el centro o el final de la barra del comestible ese?....
No hombre no.....

Es perfecta de cabo a rabo.
Ademas,la perfección apenas se puede describir sino sentir...:rolleyes: y no se puede elegir una parte concreta porque está creada y formada por un todo...

Y bueno,ya que estamos puestos diré que este tema lo descubrí hace muchos años en un anuncio televisivo (no llegaba a cantar Michael) y nada más sonar el violín ya me pareció un clásico de Beethoven de los de toda la vida :jajaja:

Eso siempre me fascinó.Y bueno,el trepidante ritmo melódico del bajo es prácticamente inclasificable e inmortal y pega bien en cualquier tipo de canción y estilo musical...:vergüenza
Y cuando canta y llega al puente de la canción ya es el clímax total...
 
Bluelite dijo:
La bateria del principio, los bajos y la pasion de Michael al cantarla... en cuanto a la letra, es lo "menos mejor" que tiene la canción.
Totalmente de acuerdo. Aun así, creo que sobrevaloramos esa canción. Michael tiene temas mucho mejores.
 
BadCriminal dijo:
Totalmente de acuerdo. Aun así, creo que sobrevaloramos esa canción. Michael tiene temas mucho mejores.
No sé, para mí Billie jean es de los mejores temas que tiene, sino, ¿dime algún tema que sea "mucho mejor" que ese??
 
Billie jean tampoco es uno de mis temas preferidos, pero es una cancion genial q te atrapa, se apodera de tu cuerpo y no puedes evitar cantarla y bailarla, lo mejor es ese bajo, Dios, me encanta, y su voz:eek: y lo q dice la letra es muy cierto, es mas bien un consejo, exelente cancion:p
 
JAcko_BOnd dijo:
No sé, para mí Billie jean es de los mejores temas que tiene, sino, ¿dime algún tema que sea "mucho mejor" que ese??
"They don't care about us", "Bad", "Speechless", "Man in the mirror", "Off the wall", "Who is it", "Beat it"...
 
Pues a mi esta canción me fascina y no me la puedo sacar de la cabeza. Lo que mas me gusta de esta canción es la entrada.... Me parece maravilloso el sonido del principio.

En mi mente lo alargo horas y horas.
 
Billie Jean es perfecta y punto. Es una de esas canciones que solo salen una vez cada 10 años y que quedan para siempre.

El ritmo de la bateria es sencillo pero tiene mucha fuerza. El bajo es magistral, lleva el peso de la cancion y tiene unas variaciones geniales. Luego hay detallitos, como caramelos para el oido, con la guitarra, el saxo y los teclados.

La voz de Michael es otro tema a parte, no creo que sea su mejor interpretacion pero la pasion con la que canta sobrepasa la logica.
 
Es, posiblemente, la mejor canción de la historia...elegir algo es difícil, todo es una maravilla...pero lo que más me fascina es la entrada, supongo que por que mi mente sabe que se prepara algo grande:D :cool: y ese último minuto de infarto...:eek:

Del 0 al 10 un 11 para esta canción.:)
 
Speechcrepes dijo:
Es, posiblemente, la mejor canción de la historia...elegir algo es difícil, todo es una maravilla...pero lo que más me fascina es la entrada, supongo que por que mi mente sabe que se prepara algo grande:D :cool: y ese último minuto de infarto...:eek:

Del 0 al 10 un 11 para esta canción.:)
No posiblemente, es la mejor canción de la historia, me río del Bohemian Rapsody de Queen y del Yesterday. La producción es perfecta, los arreglos son de otra galaxia (Julián Ruiz dixit :eek: ) y la interpretación de MJ te deja de piedra. me quedo con los coros (como en toda canción de MJ), la línea de bajo (Louis Johnson :urule: ) y los teclados.

Esta canción demuestra que MJ es un genio como compositor, productor y arreglista.
 
Jejej...digo lo de posiblemente no porque piense en otra sinó porque tampoco me siento capacitado para decir tajantemente cual es la mejor canción de la historia pero yo pienso que es Billie Jean, por supuesto.;)
 

Adri

HideOuter Hiperactivo
Para mí lo mejor es la percusión y el bajo. No creo que la sobrevaloremos, porque es un temazo, pero sí creo que Michael tiene temas mejores.
 
Arriba