• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MEJOR "PUENTE" DE INVINCIBLE...

MEJOR "PUENTE" DE INVINCIBLE

  • UNBREAKABLE

    Votos: 9 26,5%
  • HEARTBREAKER

    Votos: 16 47,1%
  • INVINCIBLE

    Votos: 5 14,7%
  • YOU ROCK MY WORLD

    Votos: 4 11,8%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
MI PREGUNTA A LOS COMPAÑEROS DEL FORO ES LA SIGUIENTE: ¿CÚAL ES EL MEJOR "PUENTE" DE INVINCIBLE? EL "PUENTE" ES TODA UNA ESPECIALIDAD DE "EL REY DEL POP" ¿NO ESTAIS DE ACUERDO?...ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS... UN ABRAZO.
 
Para mi el mejor es el de UNBREAKABLE. Me encanta!!!!:D

Aunque el de HEARTBREAKER tambien es la ...... esta muy bien.
 
Yo voto por Unbreakable, pero no se yo si optaria mejor por el de Heartbraker, Invincible o You rock my world!!:borrachín :D ;)
 
Me quedo con el de Heartbreaker sin ninguna duda, ese puente para mí es de lo mejorcito que hay en el disco;)
 
Verás, amigo sevillano, un puente es una construcción de piedra, madera, hormigón o acero (depende de la fecha de "fabricación") que sirve para salvar obstáculos como ríos, valles, etc...ahhh, ¿qué? ¿qué no es ese puente?

A, te refieres al "bridge" en una canción. Pues es el momento ese, normalmente tras la repetición del estribillo por tercera o cuarta vez, en el que el cantante decide desmarcarse por otro terreno en el que entona de otra forma, y hace sentir al oyente cosas nuevas, al tiempo que lo espabila y le pone los pelos de punta (en el caso Michael, claro...); después del puente, se suele volver, o bien al estribillo, o a la parte final de la letra de la canción. ¿Más o menos te sirve? Si no, un día de estos te lo explico.

P.D: A ver si nos vemos en la Feria de Sevilla (y se animan algunos compis del foro)...es el próximo claro que he encontrado en mi agenda :rollin:. Y así nos tomamos unos vinitos que nos dejen "speechless"...aunque también nos dejen "vergüenzaless". :mosca:

Nos vemos...
 
pues...

Pues para mi el que mas me gusta es el de Unbreakable, aggg que shulloo que eh:D. FIN, jajaja
 
Yo vote por Unbreakable, me encanta, pero junto con Unbreakable hubiera votado tambien por Heartbreaker si hubiera tenido dos opciones, los dos son muy buenos!!! ;)
 
UNBREAKABLE de todas maneras!!!!!!!!:borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín
 

K1KE

HideOuter Hiperactivo
ummmmm........
ciomo que me quedé abajo de la encuesta.....en este momento no tengo el disco (me creeran que aun no me lo he podido comprar......:buaaah: :buaaah: :buaaah: :buaaah: :buaaah: :buaaah: :buaaah: :buaaah: :buaaah: ) y lo tenia en el pc...pero con mi famoso virus lo perdí....cuando lo pueda escuchar, les digo cual seria mi puente favorito.........


K1KE


acepto regalos.....
jijijiji
 

K1KE

HideOuter Hiperactivo
AHHHHHHHH!!!!!!

el BRIDGE o PUENTE:

una cancion setá dividida en secciones.... por razones de orden se les llama PARTE A, PARTE B, PARTE C, PARTE D....(creo que ya se entiende la idea), por lo general una pieza musical pop contemporanea no tiene mas que la PARTE A y la PARTE B......
a su vez estas parte pueden ser subdivididas en "parte a", "parte b"............cada una de las "PARTES IGUALES" se diferencian entre si (en el analisis) como por ejemplo PARTE A y PARTE A' ...por ejemplo eso seria primera y segunda estrofa ya que la segunda estrofa es "igual" a la primera, pero cambia en letra y en alguno que otro instrumento que se agrega o que se saca.....

A parte de estas "PARTES" existe en el analisis de las canciones, lo que se llama INTRO, PUENTE (o bridge), FADE OUT o simplemente OUT (segun como termine la cancion)......

Limitandome a lo que es el BRIDGE o PUENTE: es el paso (como alguien lo dijo por ahí)
--------> ".........en el que el cantante decide desmarcarse por otro terreno en el que entona de otra forma, y hace sentir al oyente cosas nuevas, al tiempo que lo espabila y le pone los pelos de punta (en el caso Michael, claro...)........"
---------------> eso de "desmarcarse por otro terreno en el que entona de otra forma, y hace sentir al oyente cosas nuevas..."....eso se llama modulacion, la musica modula a otro tono, cambia de tono, por ejemplo si la cancion esté en tonalidad de DO, en el puente se puede hacer que module, por ejemplo, una quinta justa, o sea a SOL....cambia de escala.....de DO a SOL......eso es "MODULAR", y le da como vida al tema, hace que no sea tan plano.............despues de esto puede venir (como digo él tb) la repeticion del coro o de alguna estrofa, o tambien una estrofa nueva.......

-----------------> eso de "......al tiempo que lo espabila y le pone los pelos de punta ........."........eso es el climax del tema.......en el bridge se prepara el climax, el punto mas alto del tema.....no tiene por que ser en el brige necesariamente, pero el climax se da al final del bridge, ya que durante éste se va acumulando tension, esta tension se ve en que la musica siempre va hacia algun lado, se siente como que debe "llegar" a algun lado (es como el final de algo, el tipico TAN TATA TAN TAN - TAN TAN.....si esto no tubiera el "TAN TAN" final, sentiriamos que algo falta...), eso mismo es lo que se logra con el acumular tension, el hacer que se demora ese "final" cuando se logra llegar a esa parte y el tema finalmente reposa y cae en el nuevo tono (acuerdense que se hacia un cambio de tono) se termina el bridge y se llega al CLIMAX (estas dos cosas son simultaneas)......

estos ejemplos soj mucho mas notorios en la musica docta, donde hay un mayo juego en las modulaciones y en una pieza suelen haber mas de una modulacion..........


Espero que quedara claro lo que es el puente.............(y miren que igual me demoré caleta en escribirla.......bueno, de algo que me sirvan las clases.......pa' que vean que algo he aprendido.....jijiji)

K1KE
 
.............

HEARTBREAKER !!!!!!!!!!!
(ROMPECORAZONES:lloratris :lloratris :lloratris )




I LOVE YOU AND I NEED YOU MIKE :muac:
 

K1KE

HideOuter Hiperactivo
AHHHHHHHH!!!!!!

el BRIDGE o PUENTE:

una cancion setá dividida en secciones.... por razones de orden se les llama PARTE A, PARTE B, PARTE C, PARTE D....(creo que ya se entiende la idea), por lo general una pieza musical pop contemporanea no tiene mas que la PARTE A y la PARTE B......
a su vez estas parte pueden ser subdivididas en "parte a", "parte b"............cada una de las "PARTES IGUALES" se diferencian entre si (en el analisis) como por ejemplo PARTE A y PARTE A' ...por ejemplo eso seria primera y segunda estrofa ya que la segunda estrofa es "igual" a la primera, pero cambia en letra y en alguno que otro instrumento que se agrega o que se saca.....

A parte de estas "PARTES" existe en el analisis de las canciones, lo que se llama INTRO, PUENTE (o bridge), FADE OUT o simplemente OUT (segun como termine la cancion)......

Limitandome a lo que es el BRIDGE o PUENTE: es el paso (como alguien lo dijo por ahí)
--------> ".........en el que el cantante decide desmarcarse por otro terreno en el que entona de otra forma, y hace sentir al oyente cosas nuevas, al tiempo que lo espabila y le pone los pelos de punta (en el caso Michael, claro...)........"
---------------> eso de "desmarcarse por otro terreno en el que entona de otra forma, y hace sentir al oyente cosas nuevas..."....eso se llama modulacion, la musica modula a otro tono, cambia de tono, por ejemplo si la cancion esté en tonalidad de DO, en el puente se puede hacer que module, por ejemplo, una quinta justa, o sea a SOL....cambia de escala.....de DO a SOL......eso es "MODULAR", y le da como vida al tema, hace que no sea tan plano.............despues de esto puede venir (como digo él tb) la repeticion del coro o de alguna estrofa, o tambien una estrofa nueva.......

-----------------> eso de "......al tiempo que lo espabila y le pone los pelos de punta ........."........eso es el climax del tema.......en el bridge se prepara el climax, el punto mas alto del tema.....no tiene por que ser en el brige necesariamente, pero el climax se da al final del bridge, ya que durante éste se va acumulando tension, esta tension se ve en que la musica siempre va hacia algun lado, se siente como que debe "llegar" a algun lado (es como el final de algo, el tipico TAN TATA TAN TAN - TAN TAN.....si esto no tubiera el "TAN TAN" final, sentiriamos que algo falta...), eso mismo es lo que se logra con el acumular tension, el hacer que se demora ese "final" cuando se logra llegar a esa parte y el tema finalmente reposa y cae en el nuevo tono (acuerdense que se hacia un cambio de tono) se termina el bridge y se llega al CLIMAX (estas dos cosas son simultaneas)......

estos ejemplos soj mucho mas notorios en la musica docta, donde hay un mayo juego en las modulaciones y en una pieza suelen haber mas de una modulacion..........


Espero que quedara claro lo que es el puente.............(y miren que igual me demoré caleta en escribirla.......bueno, de algo que me sirvan las clases.......pa' que vean que algo he aprendido.....jijiji)

K1KE
 
Yo no tengo ninguna duda: el de Unbreakable.
El de Heartbreaker también está bien, pero el de Unbreakable es una pasada. Y la letra...

"You can try to stop me, but it won't do a thing
No matter what you do, I'm still gonna be here
Through all your lies and silly games
I'm a still remain the same, I'm unbreakable"

Este puente es bestial.:rolleyes:
 
Arriba