• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El cambio de color de Michael.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El cambio de color de piel de Michael Jackson del negro al blanco es un hecho conocido por todo el mundo. Lo que también es conocido es que es un proceso lento y progresivo de operaciones que van cambiandole de color poco a poco...
Lo que no está tan claro es como son esas operaciones, que le hacen, como le cambian la piel, se la ingertan se la transforman o como... y ya de paso, si absolutamente todo su cuerpo ha cambiado de color o alguna parte no lo ha hecho...
Espero que alguien tenga la respuesta a esto, gracias.
 
michael_jacks0n, estás MUY mal informado

Lo que deberia saber todo el mundo es que Michael Jackson tiene una variedad de vitíligo llamada Universal, que es la que afecta a todo el cuerto, y el cambio de color es debido a esta ENFERMEDAD DERMATOLÓGICA. Lo de las operaciones es totalmente FALSO, MJ no es el unico enfermo de vitíligo, es una enfermedad relativamente comun, lo que pasa es que al haber distintos grados... Al ser una enfermedad, afecta a TODO su cuerpo, como puedes observar en el video You Are Not Alone.
 
Ejem...

VITÍLIGO

arslan_kv.jpg

vitiligo.jpg

Vitiligo.jpg

vitiligo.JPG

mj_vitiligo2.jpg

mj_vitiligo1.jpg

451Image1.jpg

vitiligo.jpg

vitiligo2.gif

kvkl05-2001.JPG


Entrevista con Oprah Winfrey dijo:
Oprah: De acuerdo. Hace poco salió una noticia, y sé que uno de tus abogados dió una rueda de prensa... Salió la noticia de que tú querías que un niño blanco te interpretara a tí en un anuncio para Pepsi...
Michael: Eso es una estupidez. Es de lo más horrible y ridículo que he oido nunca, es una locura. Primero, para empezar, lo que se ve en el anuncio soy yo de pequeño; yo, de pequeño. ¿Por qué iba a querer que un niño blanco hiciera de mí? Soy un americano negro. Estoy orgulloso de mi raza. Estoy orgulloso de ser quien soy. Estoy lleno de orgullo y de dignidad. Es como si tú quisieras que una persona oriental hiciera de tí de pequeña. ¿Crees que tendría sentido?

Oprah: Vale, entonces vamos con la cosa que más se discute sobre tí. Es que el color de tu piel... obviamente es diferente a como era cuando eras más joven, y creo que eso ha causado muchísima especulación y controversia sobre lo que te has hecho, o estas haciéndote. ¿Te estas blanqueando la piel? ¿Es tu piel cada vez más clara porque no te gusta ser negro?
Michael: Para empezar, que yo sepa no hay nada llamado "blanquear la piel". Yo no lo he visto nunca, no sé lo que es.

Oprah: Bueno, antes había esos productos. Yo me acuerdo que cuando me criaba siempre escuchaba "use blanqueador y brillará", pero tendrías que haberte echado cientos de litros...
Michael: Vale, para empezar, la situación es esta: Tengo una enfermedad en la piel que destruye la pigmentación. Es algo que no puedo evitar, ¿vale? Pero cuando la gente se inventa historias de que no quiero ser quien soy, me duele.

Oprah: Entonces es...
Michael: Es un problema que tengo y no lo puedo controlar. Pero ¿qué pasa con los millones de personas que se sientan bajo el sol para ser más oscuros? Para ser otros de como son. De eso nadie dice nada...

Oprah: ¿Y cuándo empezó esto? ¿Cuándo empezó a cambiar el color de tu piel?
Michael: Vaya, pues... más o menos después de Thriller... o de Off The Wall, Thriller... Más o menos por aquella época.

Oprah: ¿Pero tú qué pensabas?
Michael: Es algo hereditario. Dice mi padre que viene de su parte. No lo puedo controlar, ni lo comprendo. Osea... es algo que me pone muy triste. No quiero hablar de mi historial médico ahora porque eso es privado, pero la situación es esa.

Oprah: Vale. Solo quiero que se diga claramente: ¿No estás usando ningún producto para cambiar el color de tu piel?
Michael: No, por Dios. Hemos intentado controlarlo usando maquillaje porque me salen manchas en la piel. Tengo que igualar el tono de la piel. ¿Pero sabes lo que tiene gracia? ¿Que por qué es tan importante? Para mí no es importante. Yo soy un gran admirador del arte. Me encanta Miguel Angel. Si tuviera la oportunidad de hablar con él, o leer sobre él, me gustaría saber lo que le inspiró para convertirse en lo que es, la anatomía de sus esculturas... No sobre con quién salió la noche anterior, o porqué quiso tomar tanto rato el sol. Eso no es... Osea, para mí esas cosas no importan...

 
Última edición:
Gracias Bizilagun por haber puesto todo eso :)


michael_jacks0n disculpa pero pienso que eres una victima mas de las mugres que inventa la prensa....la verdadera razon la ha expuesto Bizilagun, y lo que ha escrito abajo lo puedes ver tu mismo en la entrevista de Oprah(1993) en donde con sus propias palabras explico lo que le pasaba....

Espero que con esto te haya quedado claro y que de ahora en adelante puedas hablar con argumentos cuando alguien te pregunte sobre la piel de Michael ;)
 
Yo curiosamente me enteré de lo del vitiligo tras ver el Living With Michael Jackson y ya llevaba año y medio de fan, aunque sin internet (descrubrir el Hideout supuso conocer parte del "Michael persona" que desconocia).
 
esteee.....michael jacks0n:eek: deberias informarte mas, que eso de que se opero para cambiarse la piel...es una Estupidez con todas las letras...como que no veo a un doctor quitandole la piel a un ser humano y poniendole otra como si fuera un forro, deberias de informarte mas y coseguirte un libro de anatomia o histologia, o al menos las paginas que te dejaron los otros compañeros ahi arriba. Espero que no te enoje mi comentario pero la verdad duele escuchar eso de un supuesto fan, de la gente que no lo conoce ya es comun escuchar tonterias pero de ti....:vom:

por las dudas es una enfermedad : VITILIGO!!!!
 
A mi hay ciertas cosas que me desconciertan un poco de todo este asunto del vitíligo. No me refiero a qué es ni nada de eso, se perfectamente lo que es.

¿Alguien tiene fotos donde CLARAMENTE se pueda ver que Michael Jackson tiene vitíligo? Por supuesto que he visto fotos por aqui, pero sinceramente, muchas me recuerdan a esas fotos de supuestos entes o fantasmas en casas abandonadas donde se ve una manchita que se supone que es un aura, y la realidad es que no sabes si es un defecto de la foto por la mala calidad de la imagen o un retoque chapucero de alguna mente retorcida.

Digo esto pq hace tiempo vi en este foro la foto de Bad en cuerpo entero, donde sale con los brazos arremangados, y vaya, habia unas supuestas manchitas negras que misteriosamente no salían en las otras miles de fotos de esa misma imagen que se pueden ver. Con lo cual dudo de las pretensiones de algunos fans ( y no lo digo por la gente que ha escrito en este post, que conste) a la hora de tratar este asunto.

Otra cosa que me tiene intrigado.....el tono de piel ha ido cambiando con los años. Durante la época de Bad, a pesar de que en la portada salía blanco como puedo serlo yo, la realidad es que tenia un tono de piel tostado. Pero habia una gran diferencia entre la piel de la cara y la de otras partes del cuerpo, como las manos. Hay una foto en concreto en la que sale frente a un espejo, llevandose una mano a la boca, y la piel de la mano es de tonalidad negra o tostada, y la cara es blanca. El contraste es alucinante. Lo cual me lleva a pensar que, de tener el vitíligo, debió de surgirle en primer lugar en la cara antes que en las manos. Es solo un dato.....

Fue a partir de Dangerous cuando ya la tonalidad de palidez total estaba por igual en cuerpo (al menos en las manos) y en cara. Lo cual me lleva a pensar que, de tener vitíligo, no debió de darle un ataque total e inmediato a todo el cuerpo, por cuanto que las diferencias entre la cara y otras partes del cuerpo eran mas que notables.

Por otro lado, en la entrevista a Oprah..........cuando dice eso de que hay gente que toma el sol para ponerse morena.......¿es solo a mi, o me suena en tono defensivo? Como diciendo....vale, si me blanqueo la piel pues que pasa, hay muchos otros que se ponen horas al sol para ponerse morenos, acaso eso está mal......

Yo la verdad que no se si MJ tiene vitíligo o no lo tiene. Me gustaria tener pruebas más o menos claras, por eso pido que si hay fotos donde se pueda apreciar realmente, donde se puedan ver manchas y no haya que imaginarlas o achinar los ojos, que se muestren. Yo le creí cuando vi esta entrevista con Oprah en el 93, pero después viendo algunas fotos, y sobretodo despues de que dijera en el LWMJ que sólo se había operado dos veces la nariz, pues tengo mis dudas. Si mintió con lo de la nariz....

En cualquier caso, me da un poco igual que tenga vitíligo o que se haya blanqueado la piel. No me voy a rasgar las vestiduras por ello. Siento mera curiosidad, eso es todo. Si se ha blanqueado la piel y quiere ocultarlo pues es cosa suya, y si es realmente vitíligo lo que padece pues igual. Lo que me parece bastante curioso es que algunos fans vayan al deguello cuado alguien difiere de la postura "correcta" que hay que tener respecto a este tema, y lo paradójico es que dicen que "qué más da que MJ se haya blanqueado la piel o no que haga lo que quiera", pero sin embargo no aguantan que alguien ponga en duda que MJ tenga esta enfermedad.
 
Última edición:
Aqui adjunto 3 que tengo de vitiligo. La de Corbis si que tiene que ser oficial sin ningun retoque de fan, no creo que Corbis e dedique a modificar fotos.
 

Archivos adjuntos

  • mancha2.jpg
    mancha2.jpg
    41,5 KB · Visitas: 94
  • mjvitiligo01.jpg
    mjvitiligo01.jpg
    77,5 KB · Visitas: 71
  • mjvitiligo03.jpg
    mjvitiligo03.jpg
    42,4 KB · Visitas: 81
todos en algun momento no pregunatmos eso.....pero esque si alguien lo escribe aca parece que siempre piensa en eso...

lo bueno es que todos nosotros los fans no le damos importancia a eso..y ya que sabemos las causas de su enfermedad podemos callar la boca de mucha gente ignorante que tiene malas imagenes de >MJ
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
La diferencia entre el color de la cara y el resto es normal, la cara es la parte que más se maquilla porque es la más visible. Si no va a actuar, por ejemplo, no se va a maquillar el pecho y la espalda (a menos que pretenda arrancarse la camiseta). En los conciertos del Madison, al principio le veíamos la parte superior de las manos maquilladas, pero con el sudor se le fue pronto. Aun así se supone que hay tratamientos que debilitan los melanoforos de los parches de piel oscura para que el maquillaje no quede muy mal.

La 'mejor' foto que hemos visto es una que hizo un paparazzi a la salida de los Brits del 96, MJ está entrando en la furgoneta y un guardaespaldas le empuja para meterle dentro de forma que se le sube la chaqueta y le deja parte de la espalda al descubierto. La piel está totalmente manchada, como erosionada no se como explicarlo :( Algo muy parecido a estas fotos de la pierna de MJ cuando le picó la araña...

mj1.jpg


mj2.jpg


mj3.jpg
 
Yo sólo quiero decir una cosa, a mi SI me importaría que Michael se hubiera cambiado el color, porque eso demostraría que es un racista.

Pero más que creerme que Michael no lo es por lo que dijo en su día, me lo creo porque día a día ha demostrado que es una persona maravillosa. Joder, sólo hay que ver los videos que ha hecho:

Thriller: novia NEGRA
TWYMMF: novia NEGRA.....:baba:
BAD: colegas NEGROS...(ese Snipes:cool: )
Dirty Diana: novieta NEGRA
Liberian girl: cienes de artistas NEGROS
Jam: Jordan es de color.........
In the closet: un racista retozaría con una NEGRA?:baba:
Remember the time: Iman, Eddie, y Magic
Heal the world, earth song, They don´t care about us, sream, you rock my world , cry...................etc.......

A mi, estas demostraciones de humanidad me demuestran mucho más que lo que puedan decir en palabras tanto Michael como sus detractores.

PD: Xtar & Mpe, la foto más impresionante del trimestre:eek: :eek: :eek: !!!!!!!!!!!

Edit: se me ha olvidao poner Black or White :cuñao :cuñao
 

mjdavid007

Old Skool Hideouter
Xtar podeis poner esas fotos de los Brit por favor??? este tema siempre interesa mucho. Por cierto en caso de k se hubiese cambiado de color ( k va a ser k no :p) tampoco kiere decir k te cambies de color pq eres racista. Sinceramente, con lo "bien" k tratamos a los negros, no me extrañaría nada.....
 
Nunca he entendido bien la relación cambio de color voluntario = racismo. No tiene porqué, puede seguir a un ideal estético, pero no tiene porque implicar racismo o renegación ninguna.

A mi personalmente me gusta estar moreno, y eso no implica ningún racismo por mi parte. Y si hubiera forma de estar moreno permanente, lo estaría; y no implica racismo o renegación alguna por mi parte. Simplemente sigo mi ideal estético.

De todas formas, yo sí creo que Michael padece vitíligo. El cómo le apareció o el porqué, no lo sé ya que no soy su médico. Pero me creo 100% que padece dicha enfermedad, ¿porque el vecino del 5º sí y Michael Jackson no? La probabilidad es la misma.
 
Si MJ se hubiera blanqueado la piel, para mi no supondría automáticamente que es un racista, aunque siendo honestos seria dificil no pensarlo.

Pensaría que es un gran acomplejado con su aspecto físico (esto de todas formas me parece que es bastante cierto, independientemente del color de su piel), y que como es un acomplejado con mucho dinero ha sido capaz de hacer lo que le ha apetecido. Si todas las personas de este mundo que estan acomplejadas con su aspecto físico tuvieran las posibilidades que ha tenido MJ para cambiar su aspecto, lo hubieran hecho sin dudarlo.

Por eso este tema despierta actitudes muy hipócritas, pq muchos de aquellos que le critican sin ton ni son, si pudieran se harian un lifting, o se operarian la nariz, o se cambiarian el pelo. Muchísimas personas si pudieran cambiarian algun detalle de su aspecto. MJ no es más que una de esas tantas personas, pero con la diferencia de que posee muchísimo dinero y los medios para hacerlo.

Creo que MJ ha sido un gran acomplejado con su aspecto. Ya en su biografia describe como se sentia fatal con el acné durante la adolescencia, lo cual sorprende un poco, pq a fin de cuentas es algo perfectamente normal. Todos hemos tenido acné en mayor o menor medida, es algo que ocurre, que se pasa con el tiempo y punto. A esto se le añade que su padre se burlaba de él llamándole Big Nose (Nariz Grande).

Ahora bien, si MJ fuera un racista o un renegado de su raza.....no colaboraría con músicos negros, ni tendría gente de raza negra en su entorno más próximo, ni colaboraría con el United Negro College, etc...

Y lo que es aún más importante......su música, que al fin y al cabo es su legado. Creo que la importancia y el impacto que MJ ha tenido en el mundo de la música, y más allá de su nivel de ventas, ha sido precisamente que con él la barrera entre música negra y música blanca saltó por los aires. En Estados Unidos, siempre hubo una división entre la música hecha por y para negros y la música hecha por y para blancos. Una división artificial pq la música pop "blanca" norteamericana se ha nutrido de las fuentes musicales negras: pasó con al jazz y el swing, pasó con el R&B y el Rock, y está pasando con el Rap actualmente. Con la Motown y con gente como Marvin Gaye y Stevie Wonder estas diferencias comenzaron a difuminarse un poco, fue el comienzo. Pero Michael Jackson hizo saltar por los aires estas diferencias artificiales impuestas por las "reglas de juego de los blancos" desde Thriller. Creo que ese es su gran mérito como músico, y no que haya vendido 60 millones de discos (aunque posiblemente vaya todo unido). Que un guitarrista de rock duro como Eddie Van Halen hicera un solo en un disco de un músico negro era algo totalmente impensable en 1982. Thriller contenía funk, pop, rock, baladas..... Y todo eso hecho por un joven músico negro. Con Bad perfeccionaría esa mezcla de músicas y colores, y con Dangerous intentó ir por otros caminos pero siempre en esa misma dirección.

MJ supuso la ruptura definitiva establecida entre la música negra y la música blanca. Un racista no haría eso, sino todo lo contrario. Creo que esto hay que separarlo de sus posibles fobias o complejos personales, que a fin de cuentas es algo que tenemos todos.

Sin embargo, hay algo que no me cuadra del todo...... Tiene 3 hijos.....y los 3 son blancos ¿no?


Gracias por las fotos que habeis puesto.
 
Tiene 3 hijos.....y los 3 son blancos ¿no?

Parece mentira que siendo fans de Michael no lo sepamos ya: Una persona no tiene por qué tener la piel oscura para ser negro.

Prince y Paris son mulatos (padre negro y madre blanca), y por lo que dijo MJ, Blanket es negro. Además piensa que los Jackson no son "negros impolutos" sino que algunos tienen la piel clara, Joe tiene ojos verdes, hay sangre india por parte de Katherine, etc. Es perfectamente plausible que cualquiera de sus hijos pueda ser mulato pero rubio o claro de piel a la vez, y más siendo Debbie tan clara.

Y qué mas da todo esto? Me aburrooooooo U_U
 
bizilagun dijo:
Y qué mas da todo esto? Me aburrooooooo U_U
Perdona por ser borde, pero si te aburres, léete un libro.

Creo que, por una vez, la gente está hablando con educación y respeto en sus opiniones sobre un tema referente a Michael y, mucho que nos pese, inesquivable. Aunque para muchos (entre los que me incluyo) esté ya más que "superado".

Sobre los hijos de Michael, Madrileño, yo no te podría decir gran cosa. Aparentemente el tono de su piel es muy claro, pero no he visto nunca imágenes cercanas o bien definidas para poder apreciar bien sus rasgos y demás. Sólo sé que Prince tiene el pelo teñido de rubio. De todas formas, eso siempre quedará al mundo de la especulación hasta que los hijos crezcan y sean adultos para que se les pueda ver mejor (si es que se dejan ver). Aún así, desde que me enteré de que Mariah Carey es medio negra, todo puede ser oye :p.
 
Estoy muy de acuerdo con Madrileño en que en el caso de que MJ se hubiera operado para ser blanco (que no es el caso) no tendria porque ser racista. Una persona morena que se tiñe de rubia, no tiene porque tenerle asco a los morenos... ¿no? ¿Por qué al hablar de piel se cambia tanto de opinion? :confused:

Pero, MJ tiene una enfermedad en la piel...

Habra que decirlo muchisimas veces, pero, yo prefiero repetir mil veces que tiene vitiligo a que la gente piensa que es un racista inhumano...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba