• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Lunes 14 continúa la selección de jurado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
europapress.gif


Fiscales y abogados defensores inician mañana la difícil selección de jurados para el proceso a Michael Jackson

SANTA MARIA (CALIFORNIA, EEUU), 13 Feb. (EP/AP)

Los fiscales y los abogados defensores en el juicio al cantante Michael Jackson tienen la difícil tarea de encontrar a un jurado que no tenga prejuicios, y que vea al cantante como un acusado común y no como una leyenda de la música.

La misión es sumamente complicada cuando el acusado vive en una lujosa mansión de cuento de hadas, con su propio parque de atracciones. "Si hablamos de un jurado de iguales, deberían ser Madonna, Liza Minelli y tal vez Elvis", dijo el ex fiscal de San Francisco y observador del juicio Jim Hammer. "Michael no se parece a nadie más", indicó.

Jackson es negro, mientras que la comunidad que aportará los miembros del jurado es mayoritariamente blanca. Muchos de los candidatos que aparecieron ante el tribunal hace dos semanas para llenar un cuestionario de ocho páginas, le manifestaron al juez que estaban desalentados.

"Esto sería la devastación financiera para mí", expresó un hombre de 67 años, explicando que no puede dejar de trabajar durante seis meses, que es el tiempo que podría durar este juicio.

Mañana lunes, los abogados de ambas partes comienzan a depurar una lista de casi 250 candidatos que llenaron un detallado cuestionario para ser elegidos como uno de los doce jurados u ocho de los miembros suplentes.

La selección del jurado se demoró una semana debido a la muerte de la hermana del abogado de Jackson, Thomas Mesereau. Tanto los demandantes como los abogados defensores saben bien que difícilmente encontrarán jurados que se parezcan a Jackson, acusado de ofrecer bebidas alcohólicas a un menor de 13 años, acosarlo sexualmente y conspirar para mantener cautiva a su familia.

En cambio, buscarán descartar a aquellos que parezcan ser parciales. En los cuestionarios, los aspirantes a jurado debieron responder si sus "sentimientos o experiencias con" personas de otras razas podrían afectar a su capacidad de ser justos. Salvo 16, el resto de los otros 242 respondió que "no".

Sin embargo, hay una división racial a la hora de considerar cómo la gente ve a Jackson. Según una encuesta reciente de CNN/USA Today/Gallup, casi las tres cuartas partes de los blancos creen que las acusaciones son verdaderas, mientras que la mitad de los negros piensan lo mismo.
 
Re: Mañana lunes 14 continúa la selección de jurado

Dios, ojalá la gente del jurado sea inteligente y honesta.
Que sepan darse cuenta de la verdad que hay delante de sus ojos.

Dios ayudará a Michael, como siempre digo, la maldad no puede
triunfar....
 
M

Meiko

Guest
Re: Mañana lunes 14 continúa la selección de jurado

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
Sin embargo, hay una división racial a la hora de considerar cómo la gente ve a Jackson. Según una encuesta reciente de CNN/USA Today/Gallup, casi las tres cuartas partes de los blancos creen que las acusaciones son verdaderas, mientras que la mitad de los negros piensan lo mismo.

Eso es lo que verdaderamente me preocupa.:(
 
Re: Mañana lunes 14 continúa la selección de jurado

Por Dios, pero si el caso no se tiene de pie...¿cuánto van a alargar esta pesadilla?.

Les va a costar un horror formar un jurado "justo" para juzgar un caso que hace aguas por todos los lados...

Sólo deseo que Michael tenga fuerza y ánimo ante este mal trago. Recemos por él.
Él es inocente y no se merece de ninguna manera pasar por ésto.
Qué impotencia siento.
 
Re: Mañana lunes 14 continúa la selección de jurado

solo espero q esa gente sea justa con Michael................
 
Re: Mañana lunes 14 continúa la selección de jurado

Waaa pues a esperar a ver q sucede mñn, ya se han acabado los examenes asi q lo podré seguir mejor :D
 
Re: Mañana lunes 14 continúa la selección de jurado

:llorando: Les juro que me ha pasado como una corriente eléctrica por todo el cuerpo:| que miedo y nervios!!:sacabo:

Y Michael va a asistir mañana?
 
Re: Mañana lunes 14 continúa la selección de jurado

Tres Cuartas Partes De Los Blancos Y La Mitad De Los Negros Creen Que Michael Es Culpable...si Esa Encuesta Tiene Razon, La Posibilidad De Que Michael Tenga Un Juicio Justo Es Tan Improbable...dios Quiera Que Esas Personas Se Den Cuenta De La Inocencia De Michael Porque Esto Parece Ser Preocupante

Veo Demasiado Dificil Que Puedan Elegir A Un Jurado Imparcial Y Justo. SÓlo Espero Que Esta Horrible Pesadilla Termine De Una Vez Con Michael Jackson Saliendo De La Corte Y Haciendo El Signo De La Victoria....declarado Inocente...en Fin...lo Que Esperamos Todos En El Foro.
 
Re: Mañana lunes 14 continúa la selección de jurado

Tan importante es la seleccion del jurado como el resto del juicio asi q habra q esperar a ver q dicen..por cierto..¿ A Q HORA SE SUPONE Q ESTARA MICHAEL EN EL JUZGADO HOY?
 
Re: Mañana lunes 14 continúa la selección de jurado

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
Según una encuesta reciente de CNN/USA Today/Gallup, casi las tres cuartas partes de los blancos creen que las acusaciones son verdaderas, mientras que la mitad de los negros piensan lo mismo.

A mi este tipo de encuestas no me preocupan nada. Si aún hay un porcentaje que crea en la inocencia de Michael, ya me sorprende.

Habría que ver que responderían las encuestas en España, durante el proceso contra Dolores Vázquez.
 
Eso es Santi y la cuestión no está en que % de la población mundial lo considera inocente o no,sino que salga del juicio victorioso y punto.

En realidad salga o no victorioso del juicio la gente ya lo tiene más que machacado y lo consideraran siempre culpable,seguro que después dicen que se ha librado de la cárcel porque es multimillonario...ya sabemos como va esto, pero a mi me la va a traer floja como hasta ahora,a mi conque esté en su casa tranquilo con sus enananos ya me conformo y que digan lo que quieren los demás, pero MJ libre y por dictamen de un juez.
 
Haber como va hoy, debe ser dificilismo encontrar gente sin prejuicios, lo unico que espero que piensen lo que piensen, se sienten en el banquillo del jurado y se guien solo por lo que hay ahi dentro y no por lo que dicen fuera.
¡¡¡¡Saludos!!!!
 
Re: Mañana lunes 14 continúa la selección de jurado

VaNiL dijo:
Habría que ver que responderían las encuestas en España, durante el proceso contra Dolores Vázquez.


Esto es claramente significativo, pero la gente siempre se da cuenta de las cosas tarde, primero se lo cree todo:llorando:
 
Re: Mañana lunes 14 continúa la selección de jurado

LoverMichael dijo:
Y Michael va a asistir mañana?

Si, Michael tiene que ir a toooda la selección del jurado hasta el veredicto, asi que esta tarde también irá, y mañana, y pasado.... hasta que esta pesadilla se acabe :mad:

Ains! y yo aqui :llorando: pero por poco tiempo... :D ojala no tuvieramos que planear viajes y cosas por esto :(
 
Que ganas de estar allá para apoyarle!!!:miedo:...Pido a Dios que todo esto salga bien y elijan a los jurados correctos, tengo fe en que va a ser así aunque va a ser dificil, pero Dios esta de nuestro lado:)

A que hora de presentara Michael Hoy?? sera a la misma hora que el 31 pasado??:confused:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba