• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Una fábula al revés

FÁBULA

Había una vez una Hormiguita y una Cigarra que eran muy amigas. Durante todo el otoño, la Hormiguita trabajó sin parar, almacenando comida para el invierno... No aprovechó el sol, la brisa suave del fin de tarde, ni la charla con amigos tomando una cervecita después de un día de labor.

Mientras, la Cigarra sólo andaba cantando con los amigos en los bares de la ciudad. No desperdició ni un minuto siquiera, cantó durante todo el otoño, bailó, aprovechó el sol, disfrutó muchísimo sin preocuparse con el mal tiempo que estaba por venir.

Pasados unos días empezó el frío. La Hormiguita, exhausta de tanto trabajar, se metió en su pobre guarida repleta hasta el techo de comida.
Pero, alguien la llamó por su nombre desde afuera y, cuando abrió la puerta, se llevó una sorpresa cuando vio a su amiga Cigarra dentro de un Ferrari y con un valioso abrigo de pieles. La Cigarra le dice:

-¡Hola amiga! Voy a pasar el invierno en París. ¿Podrías cuidar de mi casita?

La Hormiguita respondió:

-¡Pero claro! Sin problemas. Pero ¿qué ocurrió? ¿Dónde conseguiste el dinero para ir a París, comprar ese Ferrari y ese abrigo tan bonito y caro?

Y la Cigarra respondió:

-¡Imagínate! Estaba cantando en un bar la semana pasada y a un productor le gustó mi voz... Firmé un contrato para hacer shows en París. A propósito, ¿necesitas algo de allá?

Sí, dijo la Hormiguita. Si te encuentras con La Fontaine (autor de la
fábula original), mándalo de mi parte a la puta mierda.

Moraleja: Aprovecha la vida, dosifica el trabajo y la diversión, pues trabajar demasiado sólo trae beneficios en las fábulas de La Fontaine.
Trabaja, pero disfruta de la vida: es única. Si no encuentras tu media naranja, no te desanimes, busca un medio limón, ponle azúcar, aguardiente y hielo, y ¡se feliz! :p ;)
 
:jajaja:
Confieso que al principio dije: "pero es la clasica fabula de la hormiga y la cigarra". Me llevié pedazo de sorpresa cuando lei que la cigarra estaba en una ferrari :meparto:

Gracias :)
 
Mu weno Pompe, yo quiero ser cigarraaaaaaaaa, nada me voy a poner a cantar en el metro a ver si pasa rod jerkins y me compra un ferrari y me hace contrato juas :jajaja:

Esta bien la moraleja, hay q saber repartir el tiempo, no hay q vivir para trabajar chavales!!!!
 
Ha sido precioso,pompeta :D


Sí, dijo la Hormiguita. Si te encuentras con La Fontaine (autor de la
fábula original), mándalo de mi parte a la puta mierda.
Con esto me he partío de risa :meparto:

Es una moraleja MUY VERDADERA.Día que pasa día que no vuelve.Un día que no disfrutas o no te ríes siempre será un día perdido.Y como muy bien dice El Fary en su canción de "El ritmo del Jijí"...."aprovecha lo que puedas de esta vida porque eso te vas a llevar".O sea NADA,excepto lo que disfrutaste y que nadie te podrá arrebatar.:p

Aún así pienso que la Cigarra arriesgó demasiado.Imaginemos que no llega a conocer al productor,se habría muerto de hambre.
Está claro que para conseguir algo siempre habrá que arriesgarse y sacrificarse,pero tampoco se puede vivir tan despreocupado.:p


Michaelargentina dijo:
:jajaja:
Confieso que al principio
Pues yo confieso que al principio de leer el título de post de "una fábula al revés" me imaginé algo como esto :vergüenza

846434

 
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: ....tremenda fábula!!!:bm:

Desgraciadamente yo creo que no soy ni hormiguita ni cigarra....tengo la actitud despreocupada de la cigarra pero no triunfo!!!xDD
 
pompeta dijo:
Sí, dijo la Hormiguita. Si te encuentras con La Fontaine (autor de la fábula original), mándalo de mi parte a la puta mierda.
Me parto :lol: Que bonito, que romántico, que que que que que...!!! :jajaja:
 
Arriba