• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Remember: "El Efecto Mariposa de MJ"

Hace ahora casi dos años, escribí un post en el HISpano (que algunos de poráki ya lo leyeron en su momento) que me ha venido a la cabeza y para recordaros a todos el por qué estamos aquí (o allí) y que muchas veces olvidamos.

Aunque sea un poco "Heal the World" (como bien dijo The Panther en su momento
tongue.gif
), creo que merece la pena, de cuando un cuando, parar en el camino y pensar, escudriñar en nuestro corazón y entenderemos ciertas cosas que no nos explicamos.

Pero bueno...sacad vuestras propias conclusiones.

Paso al copy & paste del post referido:


Un día, recordando una de mis películas favoritas que echan todas las navidades ("¡Qué bello es vivir!" de Frank Capra - 1946), se me ocurrió trasladar este tema a MJ.

Para quien no la haya visto, simplemente deciros que en un momento de la peli, James Stewart, decide suicidarse diciéndose él mismo: -Ojalá no hubiese nacido!!. Un ángel lo salva y le demuestra cómo sería la vida del pueblo sin él. (no cuento el final
14.gif
).


Y yo me pregunto

¿Qué hubiese sido de este mundo (y de nosotros, principalmente) si Michael Jackson NO nació en Gary, Indiana, porque sus padres decidieron no tener más hijos?

A cualquier persona de este mundo, el simple hecho de agacharte a coger un euro antes de cruzar la calle, puede influenciarte en el resto de su vida. (imagínate si no te agachas, cruzas la calle y te atropella un coche).

A eso lo llamamos efecto mariposa.

Sí. Podemos imaginarnos simplemente cosas básicas (y otras importantes) que pasarían: que Jackson Five no existirían, que a Dianna Ross se hubiesen olvidado de ella, que no se revolucionan los videos musicales, ¡¡¡QUE MILLONES DE NIÑO SE MORIRAN DE HAMBRE!!!, etc, etc.

Pero si pienso individualmente, veo que hay algo más. Y hasta cierto punto (y resulta extremadamente curioso y a la vez desconcertante) lo he considerado MUY importante en mi vida, y os lo cuento muy brevemente:

Una de las cosas que me más me gustó cuando conocí a la que es ahora mi mujer (más o menos por el 89), fue que tenía la cinta de MJ de Bad en el coche. Gracias a ello, empezamos a entablar conversación sobre él. Recuerdo que pasamos horas charlando. Al día siguiente la invité a mi casa para que viese mi colección. Nos pasamos toda la tarde de sesión en sesión. Fue maravilloso. (nada de sexo, que fue la primera cita
04.gif
). Y, al poco, empezamos a salir.


Y me coco el coco. Sin ese nexo en común que es MJ, quizás ahora no estaríamos casados. Y tb, quizás, no tendría a mi hija. ¿Curioso no?

Quizás alguno de vosotros, si busca en su interior, también os daríais cuenta de que MJ os ha influenciado, directa o indirectamente en vuestra vida.

Por ello, no me imagino lo que hubiese sido mi vida ahora sin MJ.

Y al igual que todo un pueblo le dice a James Stewart: Gracias por existir, MJ

Y gracias por leerlo.

P.D.: Tampoco os hubiese conocido. Además ¡¡¡¡Qué coño hago escribiendo en un foro de MJ si no existe el menda ese!!!!!

Salu2
 
Víctor una belleza de post, de verdad me hiciste emocionar...gracias!!!

Y la emoción no se traduce sólo con lágrimas, también es esa
sensación en el pecho inexplicable que siento ahora.

Yo también le quiero dar las gracias a Michael solamente por
existir, y ya sé que lo he dicho mil veces pero una mas nunca
está de mas...

Gracias querido Michael por haber nacido un día de 1958....

Seguramente todos experimentamos algo del efecto mariposa
MJ, aunque no lo recordemos algo hay seguro, aunque sea
chiquitito...

Y si no lo hubiera que importa no?.

Uno ya se siente especial de querer a ese bonito hombrecito...

A mi me ocurre que, cuando mas veo el trato que el mundo le da
a Michael, mas lo quiero, mas quiero protegerlo y cuidarlo...

Yo se que muchos creen que soy una fan histérica que no entiende
razones, quizás lo sea pero, lo que siempre rescato (y por eso le agradezco
a Víctor por éste post tan precioso), es el sentimiento hacia ese hombre
que todos queremos.

De la forma que sea no importa el modo que cada uno tenga de quererlo ...pero detenerse un minuto y agradecerle solamente como dice
Víctor, por existir.

Y pensar que ya es hora de devolverle en amor todo lo que nos ha dado,
sin pedirle nada a cambio...
 
jackoviejo dijo:
Una de las cosas que me más me gustó cuando conocí a la que es ahora mi mujer (más o menos por el 89), fue que tenía la cinta de MJ de Bad en el coche. Gracias a ello, empezamos a entablar conversación sobre él. Recuerdo que pasamos horas charlando. Al día siguiente la invité a mi casa para que viese mi colección. Nos pasamos toda la tarde de sesión en sesión. Fue maravilloso. (nada de sexo, que fue la primera cita
04.gif
). Y, al poco, empezamos a salir.

Y me coco el coco. Sin ese nexo en común que es MJ, quizás ahora no estaríamos casados. Y tb, quizás, no tendría a mi hija. ¿Curioso no?


MJ os ha influenciado, directa o indirectamente en vuestra vida.

Que linda historia la de tu matrimonio, de como conosiste a tu esposa que mejor que por medio de una platica de MJ.:D

Para mi si ha influenciado en mi vida MJ para bien.:)
 
Ahi me has dado, yo llevo con mi novia casi 4 años, y la conoci en una fiesta de fans de MJ.Gran post amigo,saludos.
 

Ram

HideOuter Phoenix
Pues vaya que curioso, tienes razón, en mi vida me ha influenciado mucho he conocido muchas personas nuevas, e incluso ha influenciado mucho en mi forma de pensar y de ser. Jaja si Michael no hubiera existido no hubiera seguido bailando, o cosas asi.

saludos ;) buen post, si señor !
 
Estos posts son los que deberían de tener 79 respuestas y no otros...

Gracias por compartir esto jackoviejo, yo siempre me he planetado ese mismo pensamiento y es lo que más le agradezco a Michael, hay muchisimas cosas en mi vida que de verdad no hubieran sido igual de no haber tenido a Michael dentro de mi vida, he aprendido cosas invaluables, he formado pensamientos, creencias, valores, sentimientos irremplasables, he estado en lugares que se que de no ser por él el día de hoy no conocería, he conocido a personas en varias partes del mundo que hoy puedo decir son mis mejores amigos, las experiencias más increibles, únicas e inigualables las he vivido gracias a él, igualmente ha "estado" conmigo en momentos que han sido muy difíciles y con solo recordar algo de él me hace sentir mil veces más fuerte. He hecho cosas que analizando en este momento se que si no fuera por tenerlo a él en la mente jamás me hubiera atrevido a hacer y tantas y tantas cosas más que sin él jamás hubiesen sido parte de mi vida y de quien soy ahora.

Es por eso que para mí Michael siempre será más que solo discos, videos y premios... GRACIAS POR EXISTIR MICHAEL!
 
Hermano te doy toda la RAZON!!!!!!!! pero una de las cosas que relamente admiro y envidio, es el hecho de estar casado con una Fan, que no diera yo poder aver encontrado una fan como pareja, ojala algun dia algo asi me pase.


Saludos
 
Alita dijo:
Estos posts son los que deberían de tener 79 respuestas y no otros...

Concuerdo totlamente contigo....:D


En lo personal tambien tendria mucho q contar respecto a la influencia en mi vida que ha tenido Michael....pero hacerlo seria recordar muchas cosas q realmente duelen y q de las q aun es dificil hablar..pero Michael fue en un instante todo y lo unico q necesite y por ese instante es q estoy aki...
Gracias Michael :muac:
 
Arriba