• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Escuchas algun tipo de musica que sea en español?

No creo equivocarme si digo que los presentes acostumbramos a escuchar mucha más musica en Ingles que a que escuchamos en español...

¿Que artistas que canten en español sules escuchar y que cancion en español es la que más te gusta?

------

Yo escucho poco, pero antes escuchaba a Caifanes, a veces aterciopelados y ultimamente no escucho sino algunas de las canciones de shakira! 8Ð

(es verdad no son mi fuerte las canciones en español, pero muchas de ellas tienen buena letra, muchas veces más significativas que las anglo).
 
en español escucho a:

-MANÁ
-JAGUARES
-LUIS MIGUEL
-ALEJANDRO FERNANDEZ
-CELSO PIÑA
-VICENTE FERNANDEZ
-ANA GABRIEL
-SENTIDOS OPUESTOS
-KALIMBA
-HA ASH
-EDITH MARQUEZ
-SASHA SOKOL
-ELEFANTE
-FEY
-SIN BANDERA
-REYLI
-ALEKS SYNTEK
-CRISTIAN CASTRO
-ALGUNAS DE LA BOBA DE PAULINA
-JULIETA VENEGAS
-EL GRAN SILENCIO
-ALGUNAS DE MOLOTOV
-CAFE TACUBA
-LA LEY
-SHAKIRA
-OV7
-BENNY IBARRA



luego pienso en quien mas jaja:p
 
Última edición:
M

Meiko

Guest
En español no escucho casi nada, aunque últimamente me estoy aficionando con Héroes del silencio (a buenas horas :cuñao ) y con Bunbury... y todo gracias a que cierto contacto no para de pasarme canciones de él :dime:
También me gusta de vez en cuando Mecano (antes me gustaba mucho, ahora escucho más bien poco :p), Juanes que cada vez, y gracias a mi hermana, me gusta más,... y poco más, la verdad :miedo:
 
En español escucho:

-Alejandro Sanz.
-Mecano.
-Sabina.


De Mecano me gusta especialmente "Dalí".:) ...me encantan las letras y la voz gastada de Sabina, y de Alejandro escucho bastante dos de sus discos: "El alma al aire" y "más".

Y en español poco más que eso...:dime:
 
Sí, suelo escuchar bastante música en español; Mecano (también a Ana Torroja, Nacho Cano y Jose Cano en solitario), Tino Casal, Miguel Bosé, Julio Iglesias, Luis Miguel, Sin bandera, y algunos más...
 
pues obviamente a ENRIQUE BUNBURY, HOMBRES G, MAGO DE OZ, HEROES DEL SILENCIO, JAGUARES, DILDO, ZOE, MIGUEL BOSE (lo adoro), LUIS MIGUEL(que pena, jajaja), JOSE JOSE, ELY GUERRA, ALASKA Y DINARAMA, Y TODO LO QUE SEA ROCK (bueno no de todo, jajaja).
 
-->SÔBER
-->SHAKIRA
-->ANTONIO OROZCO
-->MELENDY
-->EL CANTO DEL LOCO
-->REGGETON
-->MANA
-->NACH SCRACH
-->MARC ANTHONY
-->GUARANA
-->ESTOPA
-->AMARAL
-->BEATRIZ LUENGO
-->EL SUEÑO DE MORFEO
...
 
.
Yo en español al que más escucho sin duda es a Luis Miguel. Luego en menor medida a Alejandro Sanz, Melon Diesel, Pancho Céspedes, Presuntos Implicados, Sin Bandera y algunas canciones de Miguel Bosé, Mecano, Luis Fonsi y Tiziano Ferro.

La verdad es que la música en español en general no es lo mío :p
.
 
Tampoco es lo mio la música in spanish, pero los que me gustan me gustan de verdad y esto son: Mecano (los primeros porque sino ThrobEr me regaña :p), Mónica Naranjo, Shakira (Cada dia me gusta menos), Luz Casal, Marta Sanchez, Rosario, Amaral, Enrigue bunbury y alguno más seguro que hay por ahi.
 
I

INMATE W17S

Guest
No tanto como música en inglés pero si. Escucho a:

- La oreja de Van Gogh
- Enrique Bunbury
- Miguel Bosé
- Nino Bravo
- Música española de los 60/70
- Ella baila Sola (antes)
- El Chojin
- OBK
- Mark Anthony
- Flamenco

Cuando me acuerde pongo mas :)
 

Eo

0
Yo no escucho mucha música en español.


Más que "música en español" en general,escucho algunos discos bastante buenos que casualmente son de artistas que cantan en español,como el disco en directo de Radio Futura,el Clandestino de Manu Chao,casi todos de Héroes del silencio y Bunbury,los de Mecano de vez en cuando,algunos discos de argentinos como Soda Stereo,los Redonditos,Calamaro o Charly Garcia,algunas veces me pongo cualquier disco de Los Rodriguez,de Loquillo,de Elefantes o de Antonio Vega (especialmente este último...vaya,a Antonio Vega lo escucho bastante),el Astronomía Razonable de El Ultimo De La Fila,el Laberinto de Bosé,y poco más.

Anoche estuve en Xátiva viendo a Amaral,y tienen un directo muy bueno (lo tengo que reconocer),aunque se tendría que haber acabado la música en el mundo para que escuchara un disco de ellos,y lo mismo pasa con Shakira,Manolo Garcia o Alejandro Sanz,por no hablar de Maná,Estopa o La Oreja de Van Gogh y un infinito etc...

Un saludo.
 
Yo sí escucho bastante música en español, pero lo que aquí en España suena en los 40 subnormales, normalmente no me gusta nada; una de dos: o me parece una mierda, o me hace gracia un rato y después me parece una mierda. Pero bueno, siempre hay excepciones, claro está.

Mis grupos artistas favoritos que cantan en español (aunque no necesariamente canten siempre en español), son:

  • Fangoria
  • Ellos
  • Cassino
  • Astrud
  • Chico y Chica
  • L Kan
  • La Casa Azul
  • Deluxe
  • Mónica Naranjo
Después me gusta mucho el pop español de los 80-primerísimos 90, y muchos discos y grupos de aquella época: Radio Futura (los primeros), Alaska y Dinarama (Y Pegamoides), Mecano, Christina y Los Subterráneos (sólo el primer LP), etc. También soy bastante 'fan' de canciones sueltas de esta época, sobre todo de la mal-llamada "movida madrileña". Hay grandes grupos de este país que son unos grandes olvidados (y muy injustamente).

Resumiendo, que a pesar de que sí me gusta la música en español, me muevo más por círculos indies porque creo que estamos en un época en la que en este país se da demasiado bombo a la (para mi) mierda (léase Andy & Lucas, Estopa, Antonio Orozco, Melendi, OT y sucedáneos, etc.) y copan el mercado. Lo que más me repatea es la peñita que se va de cantautor profundo de la hostia y realmente en sus letras no dice nada; prefiero unos UPA Dance, que son una porquería ultracomercial, pero van de cara, no engañan a nadie y sabes que 3 meses todo el mundo se habrá olvidado de ellos, a rollitos tipo La Oreja de Van Gogh, Alex Ubago o Manolo García y sus Oh-que-canciones-tan-profundas-hago-y-realmente-no-digo-nada-pero-me-creo-la-po**a-en-verso.

En fin, cosas mías. Que ya me he liao xD.

Viva el pop español, pero el bueno de verdad :cool:.

Que (por favor) nadie se moleste por todo lo escrito ahí arriba, ya que es una opinión personal mía. En ningún momento pretendo herir susceptibilidades.
 

Eo

0
VáNiL dijo:
Resumiendo, que a pesar de que sí me gusta la música en español, me muevo más por círculos indies porque creo que estamos en un época en la que en este país se da demasiado bombo a la (para mi) mierda (léase Andy & Lucas, Estopa, Antonio Orozco, Melendi, OT y sucedáneos, etc.) y copan el mercado. Lo que más me repatea es la peñita que se va de cantautor profundo de la hostia y realmente en sus letras no dice nada; prefiero unos UPA Dance, que son una porquería ultracomercial, pero van de cara, no engañan a nadie y sabes que 3 meses todo el mundo se habrá olvidado de ellos, a rollitos tipo La Oreja de Van Gogh, Alex Ubago o Manolo García y sus Oh-que-canciones-tan-profundas-hago-y-realmente-no-digo-nada-pero-me-creo-la-po**a-en-verso.



Viva el pop español, pero el bueno de verdad :cool:.


Muy bueno.Exactamente lo que quería decir yo,pero no me quería poner agresivo y he preferido dejarlo...
 
No es mi predilección la música española, pero hay algunos que me gustan.

En español escucho:

- La Unión - Luis Miguel
- David Broza - Luz Casal

- Nach - Tino Casal

- Ana Torroja - Camilo sesto

- Miguel Ríos

- Mónica Naranjo
 
[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:
>··················................................[/brillo][glow=1]¿y es que aquí a nadie le gusta el merengue? :p jeje

Bueno.. claro.. aquí todos por su situación geográfica qué influencia van a tener al respecto :p, es que hasta los de este continente que he visto en el foro son casi todos mexicanos que tampoco son muy merengueros :|, en este caso..

Creo seré el primero en mencionar a ciertos artistas en español que suelo escuchar.. no es que tenga sus discos.. porque ahí sí.. como casi todos aquí todos mi música son de artistas anglo, no tengo ni un sólo disco en español, lo más que tengo es Todo Mi Amor Eres Tú jejeje... y algunos temas de los discos de 666 ;)

Yo escuho mucho radio, escuchaba mucho una emisora muy famosa aquí de música así tipo anglo, pero desde que el %$#@!!!?)€/&% :mad: de nuestro "presidente" se le ocurrió la idea de obligar a todas las emisoras poner música venezolana tradicional :miedo:, he dejado de escuchar esa emisora, ya que me estresa mucho estar escuchando por ejemplo a.. nosé.. x.. un tema de Beyonce.. y que luego me pongan un llanero pegando gritos :sacabo:; por lo que he cambiado últimamente a una emisora para nada anglo, pero que pone música de moda en español, y que cuando cumplen con la fulana ley no pega tanto el contraste.. así que últimamente escucho mucha música en español en ese sentido, en la radio todo el tiempo...

Por otro lado.. en mi casa siempre se ha escuchado mucha música en español, a mi mamá le encanta Rocio Durcal, Ana Gabriel, Marco Antonio Solis, Raphael, Alejandro Fernández, José José etc etc.. por lo que aquí tenemos varios discos de ellos y la verdad es que los escuho sin el menor desagrado.. A mi hermana también le gusta la varios artistas en español, e igualmente tiene discos.. como de Shakira, Fey, Mercurio, Ilegales, también le gusta gente como Kabah, Laura Pausini, Jerry Rivera, etc etc.., que con mucho más agrado escucho, hasta le quito a veces sus discos y los escucho y eso.. Y mi papá.. es el más latino de todos, a él le gusta mucho la música latina pero bien hecha, música cubana, aquí hay discos de La Sonora Matancera, de Benny Moré, de la Orquesta Aragón, Celia Cruz, etc etc etc y bien etc... y no tanto que tenga discos de ellos si no más bien como recopilaciones y discos extraños, ya que es muy exigente en ese sentido.. y es alguien que no puede estar sin escuchar música en donde esté.. así que suelo escuchar mucho así algunas veces no me guste esa música, aunque tiene música que me gusta más como Gloria Estefan y Juan Luís Guerra, del cual sobre todo este último todos en la casa nos encanta..

Y yo.. :D pues que suelo escuchar mucha variedad, como les digo.. en la radio.. etc.. y así como las escucho así son mis gustos en ese sentido, me gustan un poquito de todo.. puedo aguantar una salsa decente, un divertido regueaton, una balada, un buen ska, etc etc.. pero lo que sí me encanta sobre todo es el merengue :D, podría nombrar a varios artistas de este estilo como Olga Tañón (fenomenal) o Elvis Crespo, o gente con temas clásicos como Las Chicas Del Can, Wilfredo Vargas o Ruby Pérez, pero los que más me gustan, y es el estilo que más me gusta es el de Proyecto Uno ;), simplemente me encanta Proyecto Uno, tengo todos sus éxitos en mi compu (sin piratería ojo, yo he comprado los discos, los grabo y he regalado los discos a una amiga), los escuho siempre, ese estilo de merengue hiphop me gusta.. que es el mismo de otros artistas que me gustan mucho también como Sandy & Papo. Un respuesta a tu pregunta sobre la canción que más me gusta, en cuanto a letra y arreglos y todo eso tendría que pensar, y seguramente no daría con una; pero que simplemente me guste, sin duda sería una de Proyecto Uno como Candela, Tiburón o Monotonía.:)

Es deber mío resaltar una banda venezolana que tal vez algunos conozcan, que es excelente, que toca muchos ritmos, y que ha sido nominada al grammy normal, como son Los Amigos Invicibles ;),si tienen la oportunidad escúchenlos, aquí en la casa tenemos un dico de ellos; igualmente nombraré algunos artistas venezolanos que han tenido éxito como Franco De Vita, Ricardo Montaner, José Luís Rodríguez, etc.. :) Chau:bye:[/glow][shadow=#009900000]>..................································
y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]
 
Arriba