• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

no actuara seguro (Reuters)27/02/2002

Michael Jackson no cantará en los Premios Grammy

Michael Jackson finalmente no cantará ni en los Premios Grammy -de la cadena CBS- ni en su competencia, los premios American Music Awards -de la cadena ABC-, después de todas las idas y vueltas con respecto a dónde actuaría.



Michael Jackson
Reuters



Un portavoz de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, organización que patrocina los Grammy, dijo que el autoproclamado "rey del pop" no cantará en la ceremonia más reconocida de entrega de premios de la industria musical, que transmitirá en vivo la cadena de televisión CBS el miércoles por la noche.

Cuando le preguntaron si Jackson había rehusado una oferta para presentarse, o si no había sido invitado desde un principio, el portavoz, Ron Roecker, dijo que no lo sabía.

El agente de Jackson remitió las preguntas a su sello discográfico, Epic Records, pero sus representantes no pudieron ser contactados para que comenten sobre el tema.

En enero, Jackson había dado marcha atrás con su presentación en los American Music Awards, supuestamente a causa de una prohibición de larga data de los organizadores de los Grammy, según la cual las estrellas no podrían aparecer en ambas emisiones en el mismo año.

Tras la decisión de Jackson, Dick Clark, el productor de los American Music Awards, presentó una demanda por 10 millones de dólares contra el presidente de los Grammy, Michael Greene, por competencia desleal.

Como una solución de compromiso, Jackson acordó acudir a la emisión de Clark para aceptar un premio de "Artista del Siglo", y para presentar un video de producción reciente, de su canción Man in the Mirror, de 1988.

Pero, misteriosamente, a último minuto sus representantes pidieron a los organizadores de los American Music Awards que lo saquen de la programación de los premios.

Aunque Jackson recibió una nominación para los Grammy, aún no está claro si estará presente para recoger su premio en caso de ganarlo.
 
Arriba