• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

EL SUEÑO ROTO. TITANIC. part I

Hola a tod@s..

Cuando el Titanic no pudo rectificar su trayectoria y a se dejó ir con los motores parados contra aquella montaña emergente en forma de iceberg pocos sabian que es lo que realmente estaba pasando y lo que es peor... que es lo que iba a pasar. El barco quedo parado junto a aquel gigante gelido que se había interpuesto en su camino. La gente no lo entendio, no quiso entenderlo. Unos se dedicaron a jugar en la cubierta con los trozos de hielo que habían quedado sobre esta. Otros se fueron a dormir sin darle más
importancia. Algunos se preocuparon al pensar que quizás no llegarían a tiempo a NY por este pequeño contratiempo y solo podían pensar en las entradas a la Opera que seguramente ya no podrían descambiar.
Pocos, muy pocos, se dieron cuenta realmente que unos metros por debajo de ellos el Titan se encontraba herido. El más grande, el mejor, el insumergible, el INVENCIBLE, se encontraba herido y por sus venas
rotas se escapaba en este caso... entraba, el agua salada y helada que acabaría con el sueño. Pocos los sabian entonces pero las horas fueron pasando y finalmente todo el mundo lo acabo supiendo. El sueño había terminado y el Titanic se hundia en el Atlantico.

Hoy por hoy a 3 de marzo es evidente que algo ha pasado con el proyecto que MJ y Sony diseñaron para Invincible. Algo grave y de consecuencias impredecibles ocurrió en las ultimas semanas de Julio que llevaron a que todo lo previsto se fuera modificando y modificando hasta llegar a la inacción total por parte de unos y de otros que estamos viviendo actualmente. Sin embargo aunque creo que el detonante del problema-invencible es algo reciente creo que también se estaba gestando desde hace mucho tiempo y por eso he mencionado anteriormente la agonía del titanic en la que los pasajeros vivieron durante un tiempo ajenos
a la tragedía que ya se había empezado a gestar.

Si miro atrás creo que todos estaremos de acuerdo en que MJ se empezo a ver dañado desde hace mucho tiempo y aunque no quisimos verlo entonces en toda su gravedad ahora se hace más patente que nunca.
No estoy hablando ya de toda la manipulación mass-media de los medios contra MJ durante los años 80
y toda la intoxicación más o menos interesada (hay que recordar que los bulos más graves partieron del
entorno de MJ con su complicidad) sino que me refiero a cosas como las acusaciones del 93 o las curas
de desintoxicación, me refiero a esas conferencias desde neverland con la cara descompuesta y hablando
de pruebas fotograficas y acciones judiciales....., me refiero a meses y meses en los que Jackson no sonreía (el pobre ni siquiera podia hacerlo...), todo eso pasaba frente a nosotros pero siempre teniamos una escusa a maño para echar mano.

Salio HIStory y parecido que todo volvia a tener un cierto orden pero... NO fue así y todos lo sabemos. MJ vendio 14 millones de discos y me da igual lo de que sea un disco doble, lo del precio y todo lo que queramos decir. La realidad es que 14 millones de personas se compraron el disco y eso significa casi la mitad de los que se habían comprado Dangerous... Poco más tarde las ventas de BOTDF demostraron que MJ tiene entorno a 2 millones de MEGA-RECALCITRANTES-FANATICOS-FANS que estamos dispuestos a comprarnos LO QUE SEA de MJ con tal de hacerle/hacernos felices, pero también significaba que MJ estaba dejando de reinar... y no xq haya un nuevo monarca en el reino sino xq SU MAJESTAD quizás ya no quiere hacerlo!!!
La cuesta abajo se había iniciado. Luego empezo toda esa pesadilla de MJ dedicandose a hacer casinos y parques temáticos por todo el mundo. Recordais toda aquella perdida de tiempo y energia. Fueron años de información ponzoñosa. ¿Dónde estaba la musica?, ¿dónde estaba el talento?. Todo fueron noticias absurdas, proyectos inconclusos, sueños rotos. Tambien estuvieron todos las cancelaciones, anulaciones, retrasos, etc, ¿Recordais los conciertos del milenio?, ¿recordais los conciertos con Pavarotti?, ¿recordais la edicion en video del History Tour?... Son tantas y tantas cosas abandonadas sin más. Todo en aras del nuevo, del adorado, del necesitado nuevo disco. Del Invincible que habría de venir a rescatarnos......
Ahora ya lo tenemos con nosotros pero recordais todo el cumulo de retrasos absurdos e injustificables.
Cuantas fechas de salida del dico tuvimos marcadas en los calendarios y cuantas tuvimos que quitar. Ahora ya estamos tranquilos pero no recordais como eso nos desesperaba??? Hubo un momento en que se adopto la sana idea de que "ya saldrá alguna vez" xq era insostenible tanta decepción tras decepción.
De las palabras actuales de MJ se deduce que seguramente hubo dos invincible que convivieron y se superpusieron uno al otro. El primero estubo practicamente grabado a finales del 2000 y el segundo es el que se termino de grabar practicmante coincidiendo con la salida del disco. Entre ambos... nervios, dudas,
escribir nuevas canciones, añadir pistas a las antiguas, llamar de nuevo a los productores, trabajar, trabajar y trabajar.
Pese a ello el tiempo paso y fue mucho el tiempo pasado como para olvidarlo. Siempre teniamos una justificación en mente: esta grabando videos, está ensayando una gira, habrá un DVD interactivo.... habrá, habrá, habrá..... finalmente el tiempo se ha cumplido y tenemos lo que tenemos. Un disco casi perfecto. Genial y decepcionante a un mismo tiempo. Añorado desde el primer día de tenerlo con nosotros. Un disco con la mejor voz jamás registrada por un cantante pop y con una falta de identidad que daña el alma. Invincible es tan rotundo como fragil. Tan mágico que se hace irreal. El sonido nunca antes escuchado ha resultado ser el de nuestras propias voces suplicando una explicación.

Ahora necesitamos una respuesta y esta no puede ser Speechless aunque canciones como esa dejan sin sentido mensajes como este. MJ fue y sigue siendo el más grande talento que yo he conocido. MJ que estás en las alturas. .... desciendo sobre nosotros y dinos que ha pasado. Nuestra devoción te pertenece pero tú talento nos pertecece a nosotros. ¿qué ha pasado? ¿dónde está el sueño?. ¿quién entró en el templo......................y robo lo que era nuestro?.

...........................................continuará.
´Joymaker.
 
:eek: :eek: :eek: TIO, TU POST ME HA DEJADO TAN SUMAMENTE IMPRESIONADA MIENTRAS LO LEIA KE ME TEMO KE TENDRE KE VOLVER A LEERLO PARA ASIMILAR TANTA COSA TRISTE JUNTA...
:eek: :buaaah:
 
Me gusta mucho la metáfora del Titanic y estoy de acuerdo en lo que dices excepto en que Michael está cuesta abajo; puede estar bajando la opinión que la gente tiene de él pero como artista yo le veo mejor que nunca, y respecto a los años pérdidos creo que Mike tiene derecho a estar unos años dedicándose a sus cosas.

A veces los fans somos un poco egoistas con nuestro ídolo, él tambien puede descansar y ocuparse de su vida privada un tiempo.:angel:
 
De verdad genial, Joymaker, genial. Muy acertico, escribes ligeramente lo que pensamos la mayoría. Yo, personalmente, pienso muy parecido. Y es en ese momento cuando pienso en Michael y SÉ, a ciencia cierta, que es impensable el hecho de imaginármelo descansando en su casa. Hay algo que todavía no se ha dicho y quizá nunca se dirá, una explicación que logre hacernos entender lo que por estos días -años- ocurre.

Habrá... habrá... habrá.

Un verdadero y profundo gusto él de leerte, Joymaker.


Cristián.
 
Enhorabuena.

Yo también he necesitado leer dos veces el artículo para asimilarlo. Por más que lo leo no encuentro un solo detalle con el que no esté de acuerdo, de principio al fin. Hay que quitarse el sombrero y reconocer que es un post muy bueno. Es la realidad en el mundo de la Jacksonmanía. Siempre habrá ese misterio y ese secretismo hermético en torno a la figura de Michael y sus campañas publicitarias y de imagen, las buenas y las malas. Creo que el asunto se les ha ido de las manos a ambas partes. Y lo malo, es que los fans estamos pagando las consecuencias. Dicen que hay otro disco nuevo inminente... Yo no kiero otro disco! Quiero que salgan los singles de Invincible como se ha hecho siempre, pero creo que ya es tarde para solucionar nada...
 
NUNCA MEJOR DICHO

Estoy totalmente de acuerdo con JOYMAKER.
Estos días he estado pensando mucho y he sacado muchas conclusiones...
La verdad es que si este iba a ser la nueva época dorada de Michael...que venga USHER y lo vea.
Artistas como Usher, N*Sync, Brandy...le estan ganando la batalla al que todos llamamos REY DEL POP.
El futuro de MJ es incierto y creo que cada minuto que pasa MJ deja de ser aquel prodigio que dio la música.
...Bueno, supongo que me entendereis.
Hay que apoyar a MJ pero siempre con los pies en la tierra (MJ no es un dios)
Solo esperemos que resurja de las cenizas...
 

Archivos adjuntos

  • mjj277.jpg
    mjj277.jpg
    26,6 KB · Visitas: 62
Los detalles del post están bien..lo de la comparación con el Titánic no tanto..Por Dios estan comparando una tragedia donde murieron miles de personas con un simple problema contractual y de creatividad!!!!! NO EXAGEREN!!!...a las cosas hay que darles la proporcion y dimension que merecen sin hacer dramas shakespearianos
 
Uno de los post mas interesantes que he leido ultimamente. Estoy contigo en muchas cosas de las que dices, porque son hechos que ninguno de nosotros podemos negar.
Pero veras, estoy aqui en la facultad y tengo los cascos puestos. Mientras leia tu post sonaba "Don't walk away" y no se por que algo me decia que todos juntos podemos salvar este barco para q no se hunda :)
Lo que esta claro es q todos estamos hasta el final con el capitán, y que lo que no vamos a permitir es que abandone el barco ;)
Un beso

:mosca:
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Gracias Joymaker, totalmente de acuerdo. Apenas se ha tocado la teoría de los "dos invincibles" y estoy contigo en ello. No puedo esperar a leer la segunda parte... ;)
 
El post es muy bueno, pero no estoy de acuerdo en todo.
Teneis razon de que Michael va cuesta abajo, pero tranquilos que tiene talento suficiente para que esa linea se levante. Creo que no se tiene que hablar de ventas, porque ahora con esto, INTERNET, esta machacando a muchos artistas y compañias discograficas. Y no me compareis a Michael con Usher, Brandy o yo que se Britneyja,ja. No le llegan a Michael a la altura del zapato. Para mi INVINCIBLE es muy buen disco, MICHAEL canta increible. Pero si casi todos los artistas ahora se mueven por un mismo patron. Yo creo que Invincible es un disco sacado para decir..... mirad chicos esto es MUSICA.
VIVA MICHAEL!!!!!!!!!!!!!!
KEEP THE FAITH
:saltarine
 
Arriba