• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Como Crees que Debio Ser Promocionado Invencible?

Creo ke todos sabemos, ke la promocion de Invencible fue un asco!

La idea del post, es opinar como debia haber sido la promocion, en cuanto a que singles se debieron haber sacado, el orden de estos, que video, etc... :p


Pues empezare por decir que el video de YRMW no estubo nada mál, pero no fue nada inovador. Lo mejor hubiera sido ahorrarse el minicorto y simplemente hacer un video con baile pero inovador y de paso no haber gastado tanto en un solo single, mas bien dejar algo para los siguientes.

Luego de algunas apariciones de Michael en especiales, tambien le habria valido hacer una presentacion del disco, un miniconcierto, cantando en vivo algunas de las mejores canciones del disco.

Para segundo Single hubiera elegido Butterflies, con un video un tanto surrealista, no se usar tecnicas para ke hubiera sido algo alucinante pero bonito.

Luego de sacar algunos remixes, le dariamos paso al tercer Single: WhatEver Happens, con un video con Santana claro esta, no se me suena ke hubiera sido en blanco y negro, algo especial.

Aqui es donde Michael pondria de su parte y haria una minigira, con presentaciones mas personales y conciertos más acusticos, las entradas estarian por las nubes, pero no serian grandes estadios sino recintos mas pequeños, y no seria un tour muy grande.

Luego sabemos que las discograficas untimamente no sacan muchos singles (a excepcion de Mariah Carey, ke por poco y se sacara todo el album xD), asi que Sacaria dos singles mas para radio pero sin video para, que serian una version corta de Umbreakable (radio version) y luego finalizar la promocion con una version Radio de Break of a Down! :p

Creo ke esa hubiera sido una promosion modesta, adecuada y genial.
 
Última edición:
Lo suyo seria haber evitado la filtracion de "You rock my world" y su accidentada salida. Es una buena cancion y hubiera sido un excelente single de salida... en 1999.

Quitando "You rock my world", no quedan muchas opciones, porque para mi las demas canciones rapidas son bastante castaña y nada representativas del momento de su salida. Fuera cual fuera el primer single, a su semana de salir a la luz deberia aparecer su video correspondiente. Hoy en dia todo es mas veloz y no puedes tardar tanto en sacar el video porque la gente SOLO ve tele, la radio esta muerta.

Con la salida del album si que hubiera editado un segundo single; "Butterflies", sin duda. Con video por supuesto aunque tampoco fuera nada espectacular, algun club y Michael con un grupo de amigos mirando a unas chicas buenorras. Algo simple para que la gente pudiera ver que MJ tambien puede resultar humano.

Luego television, actuaciones y quizas una entrevista a algun canal serio y solo para hablar de musica.

Comenzando el año acudiria a alguna entrega de premios en USA; Grammy's (que no dejaron aparecer a Michael en el 2002) o los Amercian Music Awards, pero para actuar, nada de premios falsos de esos.

Tercer single; "Unbreakable", no me gusta pero una cancion rapida para verlo bailar no estaria mal.

Viaje a Europa y aparicion en alguno de los grandes mercados; Reino Unido, Francia o Inglaterra.

4º Single; "Whatever Happens".

5º Single; "Don't Walk Away", "Heaven Can Wait" o "Break Of Dawn" con actuacion en directo en alguna cadena negra tipo BET.
 
pues creo que debio ser muy llamativa la promocion de invnicible
ya que se cuentes buenos temas del disco

primer single : you rock my world
segundon Single: cry
tercer single: unbreakable
cuarto single: butterflies
quinto single: Whatever Happens
y ultimo single: 2000 watts
creo yo que hubiera sido mejor
 
lo debieron hacerle propaganda por television y que la disquera pagara para poner rolas de el en el radio, pero como no fue asi no se vendio lo que se esperaba;lastima porque fue un buen disco, mejor que otra porquerías de musica que la neta ni parece musica.
 
Hubiera estado genial sacar los siguientes singles:

- You Rock World
- Cry
- Unbreakable
- Butterflies
- Break Of Dawn
- Threatened

Mucha gente piensa que Invincible fue un fracaso, pero nadie tiene en cuenta que probablemente Michael no quiso "regalar" canciones buenas para un último disco con $ony, y dejaría "los exitazos" para la posteridad.
 
Mis singles serían: Butterflies, Heaven Can Wait, Speechless, Whatever Happens.

Una entrevista televisiva en horario estelar no habría estado nada de mal... En fin, bueno, no puedo planear una promoción de un disco en 5 min sentado al PC... :p
 
Cry, Threatened y Speechlees, son buenas canciones... pero cuando sacas singles lo que tratas de hacer es ke sacas los temas que mas tienen posibilidades de llegar a lo más alto de las charts.

En el caso de Invencible, creo ke solo dos single hubieran podido ser #1s: You Rock My World y Butterflies.
 
yo coincido bastante en lo que ha dicho D.S.. Para mi you rock my world estaba bien para primer single, pero no de la forma en que lo fue, con la filtración y esas cosas, aunque es cierto que eso ahora es muy dificil de evitar y le pasa a todo el mundo. A mi el video me parece bastante malo para ser un primer video. Es un refrito de otros y no se si lo hizo porque se llevase mal con sony o por otras razones, pero el caso es que para mi podría haber sido mejor.
Como segundo single hubiese elegido butterflies, que es una gran canción y podría haber llegado bastante alto. En su lugar nos metieron cry con un infumable video. A mi cry no me parece que debiera haber sido single, es más de lo mismo y tampoco creo que sea un gran tema.
Los restantes singles no se. whatever happens por supuesto, pero el resto de las rapidas no las veo mucho potencial y de las lentas alguna podría haber estado muy bien, como break of down o heaven can wait, pero tanto single lento no creo que hubiese sido beneficioso.

En lo que es promoción, me gustó que hiciese la firma en virgin, ese tipo de cosas es lo que debe hacer. La radio como ya habéis dicho está muerta y además eligen lo que quieren poner los programadores, como te tengan tirria lo llevas claro para entrar en billboard. Si no mirad a madonna, con hung up ha estado varias semanas numero uno en la lista de ventas digitales y de singles fisicos en usa, pero su poco airplay hizo que solo llegase al siete en billboard y eso por las ventas que estaba teniendo. Y los videos son importantes, pero ya no hay muchas cadenas que los emitan, al menos de las importantes. MTV parece un compendio de programas freakys, que si tunea tu coche, que si elige entre dos tias a cual prefieres, algún reality... Ya no es lo que era. Asi que creo que debería hacer entrevistas, firmas de discos y algún show de media hora o así para fans, tipo KOKO club para la promoción del confessions on a dance floor. Entregas de premios también, pero para actuar abriendo la gala, me da igual que sean grammies que mtv awards de usa o europa, al fin y al cabo el caso es que se le vea. Nada de recoger premios porque si y pirarse para casa. El caso es que ya no estamos en la epoca en que podía permitirse el lujo de vender discos sin hacer una entrevista, aparecer en algún programa o ese tipo de cosas.
 
- Whatever happens, con un video en estudio con Santana hubiera llegado al nº 1 sin duda.

- Cry, con Michael en esa fila de personas cogidas de la mano, hubiera sido mucho mejor.

- You rock my world, me encanta esa canción pero la copia burda del video a lo Smooth Criminal sobraba de todas todas. :(

- Butterflies, ese video en potencia que debió ver la luz... :( :llorando: :llorando: :llorando:
 

Eo

0
VBuen tema.

A ver,llamadme bicho raro,pero yo lo veo así:

-Primero,me habría olvidado del tema de portadas de colores,menuda basura...para mí,la promoción perfecta para un disco es hacerlo a lo Bowie:un mes o mes y medio antes de la salida del disco,un concierto privado en el que se interpreta todo el disco en directo,enterito,y si hace falta que venga Santana,pues que venga,y por lo menos que se gane el sueldo,porque para lo que hizo en disco.......Luego,hacer digamos que tres ediciones:en vez de editarlo con diferentes portadas,hacer una edición normal,una de luxe para quien le guste los digipacks y chorradas así,y una edición especial con el CD y un DVD con dicho concierto.Si la política de precios es la adecuada (contrariamente a Madonna),la edición más vendida debería de ser esta última,y pongo como ejemplo el último de Ben Harper:hay poca diferencia de precio entre las tres ediciones,lo que incita a comprar la más cara.A Bowie,con el disco Reality,esta estrategia le funcionó de maravilla,y la edición especial es una maravilla.

-Segundo,con el tema de los singles,yo siempre he sido contrario a los discos multisingles,aunque con Mike la llevo clara.Mi teoría es que no hay que alargar tanto la vida de un disco....los dos años-dos años y medio que suele ser la vida de un disco de MJ es una barbaridad,y además induce a la perritis y espaciar más el tiempo entre lanzamientos.Mi promoción ideal para este disco sería tres singles,dos buenos como serían YRMW y Butterflies,y uno en plan muy comercial que sería claramente Watever Happens,que no es santa de mi devoción pero que reconozco tendría gancho como single.Como mucho habría sacado Cry como cuarto single porque es muy jacksoniana,de las pocas canciones realmente jacksonianas de este disco.

-Tercero,y como ya ha apuntado alguno más arriba,hacer alguna TV en Europa y USA.Por pedir yo pediría mucha TV,es buena promoción y se pueden hacer cosas realmente interesantes,y me remito otra vez al ejemplo de Bowie: programas de todo tipo,alguno simplemente actuando y otros con actuación y entrevista.En algunos países como Francia,Holanda,Alemania o mismamente USA,hay programas musicales muy buenos,donde un artista que está presentando un disco (como Bowie) se le dedica una hora o una hora y media,con entrevistas salpicadas de canciones en directo.Y nada de cantar viejos éxitos,todo de lo último,y como mucho,algún gran éxito (tipo Billie Jean) para cerrar el programa.Otra cosa que tiene mucho tirón es hacer un Live by Request,aunque no sé si Mike estaría preparado para ello (lo dudo).Bowie lo hizo para reality y le salió redondo:en las semanas que siguieron la emisión del programa las ventas de Reality subieron como la espuma.Este programa,para quien no lo conozca,se emite en directo y el artista atiende,durante una hora y media o dos horas,las peticiones de los que están viendo el programa y llaman por teléfono pidiéndole una canción en concreto.Normalmente se suele pedir lo más conocido,aunque en el caso de Bowie en alguna canción lo cogieron de improvisto y tenía que leer la letra para cantar.Es muy arriesgado pero es muy bonito,y hay que tener un dominio del repertorio brutal,sobre todo por parte de los músicos.

-Cuarto,el tema de los video clips siempre ha sido muy cuidado por MJ,y para este disco no iba a ser menos.Como he dado 4 singles,haría dos short films (YRMW-diferente del que conocemos,claro- y Watever happens) y dos video clips normales,siempre con la habitual calidad,claro.

-Y quinto,la mejor promoción para un disco es el directo,sin duda.Una gira,no obligatoriamente grande,es imprescindible,con un repertorio basado en el último disco (si puede ser incluir todas las canciones del disco en el tracklist) sin olvidar los clásicos pero sin abusar.


En resumidas cuentas,bajarse de la nube,volver al mundo real,dejarse ver,dejarse entrevistar,borrar esa imagen de freak,actuar en directo,hecer que se hable de él musicalmente,ni puto caso a los fans salvo en los conciertos,ir derribando las murallas que lo protegen del público,etc...Ya sé que es una utopía,pero.......soñar es gratis.

Un saludo.
 
Eo dijo:
Este programa,para quien no lo conozca,se emite en directo y el artista atiende,durante una hora y media o dos horas,las peticiones de los que están viendo el programa y llaman por teléfono pidiéndole una canción en concreto.Normalmente se suele pedir lo más conocido

Eso seria la poll... :baba:

Creo ke al disco le hubiera venido bien no incluir ciertos temas, que son los que le han dado la fama de malo!
 
Última edición:
A mí me encanta Invincible, no puedo opinar sobre como deberia haberse promocionado, porque realmente no podre saber jamas que hubiera sido mejor en ese momento que pasaba Michael con Sony.
Anda que uno puede decir mil cosas y no servir.

Lo unico que se, es que Invincible tiene canciones espectaculares, sólo voy a nombrar una par dar una puntita: Whatever happens...
 
D.S. dijo:
Lo suyo seria haber evitado la filtracion de "You rock my world" y su accidentada salida. Es una buena cancion y hubiera sido un excelente single de salida... en 1999.
Michael queria que el Single de salida fuera Unbreakable pero $ony queria que fuera YRMW y la filtro para forzar a Michael...
Si un disco empieza mal desde el principio...
 

gothamj

Hideouter Viejuner
debio ser promocionado como cualkier otro disco de cualkier otro cantante o mejor ya k se trata de Mj y no de PapaLevante coño!!! puto director de $ony...
 
Buen tema blue ;)

A mi me parece que la mejor promocion hubiese sido como dijo Eo :p

Un concierto habria estado de pelos, asi como tambien el haber hecho buenos videos para canciones como Butterflies, heaven can wait, don't walk away o whatever happens :eek:

Luego algunas presentaciones en vivo habrian ayudado mucho tambien....:p
 

Jam

0
Hay 3 temas en el disco en los que coincidimos la mayoria que serian prefectos singles ("You rock my world", "Butterflies" y "Whatever Happens").
Para mi "Whatever Happens" hubiera sido el autentico pelotazo comercial, a todo el mundo no fan le gusta esa cancion, lo digo porque he mandado a mucha gente esa cancion y les ha gustado muchisimo, y para el publico europeo aun pega mas.
Butterflies la veo mas para los americanos o incluso britanicos, por ejemplo en España no creo que hubiera pegado esa cancion.
Y aparte de esas 3, "Speechless" tambien hubiera calado bien entre el gran publico.
Quizas una buena estrategia seria primer single mundial "You rock my world" unas semanas antes de la salida del disco y un par de meses despues ya nos plantamos en navidad, hubiera sacado Butterflies para USA y Speechless para Resto del mundo.
Aunque si la idea es sacar entre 4-5 singles en vez de los 9 de Bad y Dangerous, pues sacar Speechless en navidad para todo el mundo y en febrero Butterflies y en abril-mayo Whatever Happens.
Con estos 4 singles y alguna aparicion en TV y sus video clips correspondientes Invincible hubiera vendido bastante mas.
 
a mi me parece que saco "cry" y no era un tema genial dentro de todos los que hay en el cd
siempre me imagino como seria el video de "Whatever Happens". que en realidad lei por ahi que se trataba o algo asi de un hombre negro y una chica blanca que no dejan estar juentos ... siempre me imagné el video con el hombre negro tipo esclavo y la chica vestida tipo epoca colonial
no se

la verdad ypu rock my world fue genial y llego a los puestos numero uno
en cambio cry paso desapercibido ...

se podria decir que fue un fracaso la promocion pero no el tracklist!
 
Arriba