• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Por qué tanto odio?

[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]¿Por qué tanto odio?[/FONT]
[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]

[/FONT][FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]Está claro que cada persona es un mundo y que todos y cada uno de nosotros tenemos una visión distinta y diferente de las cosas que pasan por la vida, esto ha sido así siempre y lo será por el resto de la humanidad, pero creo que, en algunos casos, la gente llega demasiado lejos.[/FONT]
[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]

[/FONT][FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]No hace mucho tiempo, estaba en Torrevieja mirando unos CD´S en un centro comercial; en el stand, se encontraban muchos y diferentes tipos de música, entre ellos, se encontraban los singles de Michael Jackson que recientemente han aparecido en el mercado europeo y que, todo sea dicho, cada semana ocupan los puestos más altos en la lista de ventas.[/FONT][FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]Se acercaron dos chavales jóvenes hacia dichos singles, y me limité a observarles; cual fue mi sorpresa que, en vez de observar su contenido musical (que es de lo que trata el CD) se limitaban a realizar comparaciones de su cara y hacer comentarios tipo;[/FONT]
[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]

[/FONT][FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]“Se hecha polvos de talco”[/FONT]

[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]“Cada disco más blanco y menos nariz; que asco”.[/FONT]
[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]

[/FONT][FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]Me dio pena que, esos dos chiquillos de 15 años, sólo se interesaran en coger el single para analizar la cara del Rey del Pop y con conclusiones bastante ignorantes y nutridas en torno a lo que la prensa ha estado vertiendo durante tantos años.[/FONT]
[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]

[/FONT][FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]Pero esto no es nada, el colmo vino cuando, instantes después de los jóvenes, llegó una niña de unos 7 años con su abuelita; la niña cogió rápidamente el CD diciéndole que ése era el disco que buscaba; la abuela lo cogió y acto seguido tiró el CD al suelo, rompiéndolo y gritando:[/FONT][FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif][/FONT]
[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]“De ese asqueroso no te compro nada, es un negro, un cerdo, un guarro”[/FONT][FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]

[/FONT][FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]La niña, puso insistencia en que le hacia ilusión tener ese disco de música, pero la abuela, la agarró fuertemente del brazo y se la llevó a otro lado; estaba convenciendo a su nieta de comprarle cualquier otro disco que no fuera ese; el de Michael Jackson!!!![/FONT][FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif][/FONT]
[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]¿Por qué está pasando esto?[/FONT]
[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]
jackson_5_36.jpg

[/FONT]
[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif][/FONT]
[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]Quién le iba a decir al pequeño Michael cuando empezó a cantar con 5 años, que, 40 años después se ganaría el odio de la mayor parte del planeta; me da mucha tristeza porque, este hombre (aunque a veces no nos lo parezca) es un ser humano y tiene sentimientos, y, desde que tiene uso de razón, no ha hecho otra cosa más que cantar y bailar: crear la mejor música pop para que la podamos disfrutar, hacer videoclips espectaculares, moverse como nadie, donar dinero a los más necesitados, ser un símbolo para varias generaciones, romper los records más difíciles, ganar premios más que otro cualquier artista y ahora…[/FONT][FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]

[/FONT][FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]Ahora Michael Jackson es el ejemplo de lo que nadie quiere ser ni parecerse; la gente le odia, le da grima su nombre…[/FONT]
[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]

[/FONT][FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]Muchas veces, cuando me pongo alguna camiseta de Michael por la calle, la gente empieza a meterse conmigo y me miran mal ¿?¿, empiezan a atacarme a mi y a MJ, cuando lo más fácil sería o no mirar la camiseta si no te gusta, pasar olímpicamente o decir tus opiniones (buenas o malas) con respeto; al fin y al cabo, creo que ponerse una camiseta del cantante que te gusta, no es un acto ofensivo a nadie ¿no? [/FONT]

[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]En ocasiones, cuando conozco a alguien nuevo, y me preguntan que música me gusta, me lo pienso muy bien al decir: Michael Jackson, ya que, por norma general, el resto de la próxima hora trata sobre; cambios de color de piel, cirugía plástica, acusaciones, juicios, mascarillas… cuando lo único que he dicho es que me gusta ¡¡LA MÚSICA DE ESE ARTISTA!![/FONT]

[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]Es como si alguien me dice que le gusta la obra de Dalí y empiezo a criticarle su gusto pintoresco y arquitectónico por la personalidad (falsa o no) de ese artista; NUNCA LO COMPRENDERÉ.[/FONT]

[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]Luego esta gente, presume de ser tolerante y de llevar la razón.[/FONT]
[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]Me da mucha pena que esa gente, no se informe ni sepa lo que es el vitíligo, ni los intentos de secuestro a los hijos de los famosos, ni lo que debe ser que intereses al mundo durante 40 años, que no puedas salir a la calle sin un guardaespaldas desde los 9 años, de no haber ido nunca a un colegio normal…[/FONT]

[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]La gente ya da a MJ por acabado, arruinado (ya me encantaría a mi tener su ruina con más de 1.000 derechos de canciones, varias mansiones con zoológico y parque de atracciones, rolls royce, limusinas y apartamentos) y enterrado cuando, sigue siendo una leyenda viva y aún hoy sus records no han sido superados por nadie.[/FONT]

[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]Por un lado digo; allá ellos con su ignorancia, y por otro digo… [/FONT]
[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]¿por qué tanto odio?[/FONT]
 
Que post:( la vdd esque yo tampoco entiendo como la gente puede odiar tanto deberian de verse ellos mismo y fijarse en lo que hizieron mal ¿como esa señora puede tratar asi a 1 niña inocente en 1 centro comercial o en cualquier lado? ¿esa es la educacion?puede causarle complejos o traumas solo por que 1 pequeña niña quiera cojer 1 disco de musica y llego a cojer 1 del mejor de la musica que es MICHAEL JACKSON.(Todo eso lo hace la IGNORANCIA amigos es 1 gran pena:()
La vdd esque ya n se a que extremos llega la gente por el odio deberian de verse ellos mismo e informarse antes de hablar informarse y ver las 2 caras de la moneda.En este mundo ahy de todo pero si os digo teng 1 profesor que es muy sabido dice css muy sabias y estoi segura que a mike no le juezgaria por su aspecto el sabe perfectamente que ahy que mirar las 2 caras de la moneda e informarse bien el sabe que la prensa y el sensacionalismo es mentira y sabe que no ahy que creer demasiado ahy que buscar informacion por todo ls lados y luego dar su punt de vista pero antes busca informacion sobre el tema.
Actualmente la gente se deja influenciar mucho por lo que es la tv y no piensas por si mismos se creen lo primero que ven o escuchan es 1 pena nose como entender...no encuentro respuesta.
Yo tamb llebo camiseta de mike me miran raro me a pasado pero es por eso generalmente por lo que tu dijiste es 1 post muy sabio nos hace pensar pero ellos realmente deberian pensar por que actuan de esa manera tan de odio deberian mirar sus almas y mirar su corazon ver las css positivas que ns a dado mike que sn muchas...
*TALENTO
*MUSICA
*HUMANIDAD
*INOCENCIA
y eso parece que la gente no lo capta tanta violencia,terrorismo,guerras...an ensuciado las mentes el mundo.
Pero siempre habra gente que ns entedera y que sabra respetar las opiniones y sabra informarse antes que hablar.
yo tamb me pregunto
¿por que tanto odio?
buen post!
bss!
 
ami tamb me paso 1 vez estaba en la tienda de musica FNAC aqui en zgz y pues yo estaba viendo discos de mike unas señoras se acercaron y al ver el disco se echaron a :D y yo pensando "¿pero bueno?" la vdd esque n sabia como actuar y me fui e alli me incomodo su comportamient.
Nose por que tenems que aguantar tant de la gente en fn seamos fuertes si ns ven fuertes seremos invencibles pues debemos cambiar las mentes aunque aveces sea dificil siempre habra gente que ns entienda y ns comprenda y eso es lo importante
 
pues ,yo creo que la culpa tienen las calumnias hacia el, con las denuncias, y esas cosas, como la burbuja de hoxígeno, aunque en el juicio perdio dinero, no se lo devuelven, y lo peor, que es la imagen de mj...eso me pone muy triste :(
 
De todas maneras tambien es cierto que Michael Jackson tiene millones de fans por todo el mundo,y también gente no fan que no esta de acuerdo con el trato injusto y el linchamiento de los últimos tiempos.Por ejemplo la periodista Rosa Villacastin defendió a Michael en lo del juicio y que yo sepa no es fan.Y por último solo tenemos que mirar el número de usuarios registrados a este gran foro,más de 10 mil,un pasote.No todos los foros sobre un cantante o grupo pueden decir lo mismo;)
 
Magnifico post DominDS, en serio...tienes toda la razon del mundo...xq yo constantemente me hago esas mismas preguntas...simplemente no logro entender xq la gente puede llegar a criticar tanto solo xq tu ames a alguien a kien ellos no. Y como tu bien dices, solo admiramos a una persona, no estamos cometiendo un crimen.
Es muy triste q exista en este mundo tanta gente ignorante fruto de la desinformación, en fin...
Genial post, te felicito.
 
Un diez a este post ;)

Todos tenemos anecdotas parecidas a las que ha contado Domin, hace poco mi hermana me comentaba que hace poco dando clase se llevo una cancion de Michael para traducirla y algunos estudiantes protestaron y que ya no quiere llevar mas canciones de él para no hacer polemicas las clases, desde Bad ha tenido anti fans pero cada dia la cosa esta peor y como bien dices ya hasta te piensas el decir que eres fan porque esta uno harto de dar explicaciones sobre su vida cuando la unica verdad de todo es que su musica y su talento es inigualable y solo por eso la gente ya deberia meterse sus opiniones donde les quepan.

Y mas triste es ver la desinformacion tan grande que hay y tambien la hipocresia que impera en los medios y en la opinon publica, cuando ves estrenarse un nuevo disco de R. kelly o una peli de Roman Polaski ( que hasta se escapo de Usa evitando un juicio por pedofilia y aun asi hasta le dan un Oscar) nadie se queja o sacan conclusiones sobre su vida. Siendo aun mas injusto lo de Michael ya que jamas se ha probado nada, todo es pura rumologia, chismes y mala imagen publica lo que han llevado a esta locura mediatica contra su persona.

El mundo esta ciego y espero que algun dia ( aunque ni él ni nosotros lo veamos) se haga justicia y por lo menos a nivel musical se le vuelva a admirar y querer.

Un abrazo Domin :)
 

sandra

HideOuter Obsesivo
Que razon teneis.... No se puede juzgar a la gente si no la conoces, y menos si lo único que conoces de él es lo que dicen tres periodistas del corazón (la mayoria de la gente mayor o que no es fan) que solo hacen que cargarse a grandes artistas como Mike difundiendo falsas noticias. Esos que parece que les haya tocado el título de periodista en una tómbola!!
Yo hago oidos sordos a la gente que no conozco... pero a la que conozco intento razonarles y desmentir toda patraña que les hayan metido en la cabeza... Porque creo con toda mi alma que Mike vale mucho, tanto como artista como persona. Lo que pasa es que hay mucha gente que no ve mas lejos de sus narices y se creen todo lo que dice la TV.

"De lo que oigas no te creas nada y de lo que veas solo cree la mitad"

Besos a todos... y buen post DominDS
 
Me a tocado ver cosas asi, lo bueno que en este pais si lo maltratas lo pagas y de cualquier manera con su destruccion lo unico que haces es darle una venta mas.

Ademas, eso de la abuela fue mas odio racial que nada y eso no se les quita y labandoles con agua vendita.

Y si la gente lo odia tanto es porque no pueden ser tan amados y respedatos por la multitud como el.

Pues pese a tanto odio, si Michael se pone a cruzar el Madison Square la multitud lo seguira bloqueando trafico.

El odio se deve a ignoracia y estupides, pero mas que nada a celos, de que por mas tierra que le hechan mas famoso se vuelve.
 
Interesante post,la verdad que es muy duro enfrentarse dia a dia al mundo,versiones parecidas a las ultimas me an pasado a mi muchisimas veces en el isntituto y me duelen porque es como si yo fuera Michael y la verdad es triste como està la mayoria de la juventud de hoy en dia:( .
Eso es otro tema de no tener la personalidad propia,siempre opino que las personas son algunos como loros,si dicen algo ya van todos a imitarles y es realmente penoso eso ahi dos cosas que son envidiosos y dos que no tienen personalidad propia para sacar sus propias concrusiones de cabeza o si no deteneros en cada frase que dice la jente propia de los medios de comunicaciòn.Propiamente dicho viene de la ignorancia del no saber o no querer saber por comodidad,son seres realmente ignorantes de la vida.Pero ahi que ir siempre con la cabeza bien alta pensar que esa jente està cegada y que ahi que abrirles los ojos,porque los fans de Michael sabemos realmente la verdad alomejor los otros lo saben y no quieren reconocerlo.

Posdata:Buenas noches,felices sueños a todos:*) .
 
tidus22 dijo:
De todas maneras tambien es cierto que Michael Jackson tiene millones de fans por todo el mundo,y también gente no fan que no esta de acuerdo con el trato injusto y el linchamiento de los últimos tiempos.Por ejemplo la periodista Rosa Villacastin defendió a Michael en lo del juicio y que yo sepa no es fan.Y por último solo tenemos que mirar el número de usuarios registrados a este gran foro,más de 10 mil,un pasote.No todos los foros sobre un cantante o grupo pueden decir lo mismo;)

Michael regresara te lo apuesto y todas esas personas ke krecieron escuchando su musika lo amaran de nuevo, vamos mj demuestra de nuevo tu potencial en musika, baile, amor...... te amamos de korazon todos tus fans :D "solo llamanos alli estaremos"
 
Los comentarios de esa gaente dicen mas de ellos mismos que de Michael.

Si te sirve de consuelo, su musica pasara a la historia, pero los tabloids no ;) Asi ke es un problema de actualidad, pero de seguro no sera por siempre.
 
La verdad, cuando vi el post pense: "esto si q no me lo leo entero"... pero bueno, no pude parar de leerlo, muy buen post.. :p

En ocasiones, cuando conozco a alguien nuevo, y me preguntan que música me gusta, me lo pienso muy bien al decir: Michael Jackson, ya que, por norma general, el resto de la próxima hora trata sobre; cambios de color de piel, cirugía plástica, acusaciones, juicios, mascarillas… cuando lo único que he dicho es que me gusta ¡¡LA MÚSICA DE ESE ARTISTA!!
A mi eso no me complica, siempre digo lo q me gusta y al final.. "y en especial Michael Jackson". Puede decirme lo que quiera, sé q es muy posible q suceda que se hable de su apariencia o del caso de abusos, no lo veo negativo, es normal... Y bueno, dependiendo de como se den las cosas es como puedo desplegar el tema. No negaré nunca q me guste por miedo, al contrario, me llena de orgullo y si hay q discutir, discutimos.

Con respecto al tema... ¿pq tanto odio? Creo q pasa por varias cosas. Una y quizá la más importante, es la influencia mediática. La mayor parte de la educación conciente o tácita viene de la TV. La imagen q se muestra de Michael es horrible, existe una manipulación por parte de los medios con el objeto de vender, ya sea por medio de revistas, periódicos o reiting. ¿Qué es lo que vende? Vende precisamente todo lo que despierte la morbosidad de la gente. Y hablo en general, al parecer todos no sentimos interesados por la degradación de figuras, por ejemplo. Mientras más alta sea la figura, más nos interesa ver como es que se arruina de una u otra forma. En nuestro caso no pq somos fans de Michael, pero hablo en general.

Es algo q naturalmente no esta bien.. ¿dónde nace? no sé, ese gustillo morboso está desde antes de la TV, pq los rumores o gente cotilla desde siempre han existido. No es que esté mal... mal está creerse los rumores y luego esparcirlos como una verdad. Es algo cultural y nosotros fuimos educados así y los niños que vienen recibirán lo mismo.
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Esa historia de la abuelita con su nieta me suena un poco a cuento chino, la tipica anecdota para darle mas sentimiento a la historia no?? rompio el cd?? y el del puesto de cds no se lo hizo pagar?? me suena un poco raro eso...
 
El odio a Michael Jackson no es algo exclusivo hacia este artista, todos hemos hecho comentarios despectivos sobre artistas como Ricky Martin, David Civera o cualquier artista muy popular. Es algo que conlleva el estrellato. De ROSA de Operacion Triunfo se decia que si estaba muy gorda, que si tenia voz de paleta...lo de criticar artistas y odiarles no es algo nuevo ni exclusivo con Michael Jackson. La gente tiende a odiar a un artista por las razones más variopintas. No creas que Jackson es ahora el más odiado. Siempre ha habido artistas muy odiados en determiandos momentos. Por ejemplo Jerry Lee Lewis, ese si que fue odiado en su dia por casarse con su prima de 13 años y fijate, en los 80 hicieron una peli sobre su vida y volvio a ser super-famoso.

Yo creo que en terminos de popularidad cualquier dia cambia la cosa y de repente a la gente le vuelve a molar Jackson y se pone de moda.

De todas formas hay que tener en cuenta que Jackson es uno de los artistas que durante más tiempo ha sido mega-estrella y superpopular. A mi no me cabe duda de que seguirá siendo para siempre un clásico de la musica moderna. POr mucho juicio que haya y por mucha mierda que se vierta sobre él, ya es una leyenda.

Hoy en dia creo que la mayoria de artistas del planeta admiran al Michael Jackson de los 70 y 80. Y eso no va a cambiar. es imposible cambiar la historia del mundo. Jackson marcó una época y eso se quedará para siempre. Además ahora es cuando muchos artistas que crecieron en los 80 reivindican la musica de Jackson como lo que es: IRREPETIBLE y MITICA.
 
Totalmente deacuerdo.¬.¬)
No soporto los insultos de esa "gente",me ponen enferma.:vom:
Me acuerdo que solía decirles:
- El que lo dice lo és.:rolleyes:
Y me miraban con cara de...:confused:
Que les den...perdón por las maneras...:p
 
Para Mi, La Culpa Es Nuestra, Por Callarnos, Cuando En La Calle Una Anciana Dice Eso De Michael, Si Nadie Dice Nada, Lo Seguira Diciendo, Seguro Que Si Le Decimos Algo, Se Callara Y Se Le Caera La Cara De Verguenza....
 
Creo que es uno de los post mas inteligentes, concretos y acertados que lei en mi vida...vos te preguntas porque la gente es asi? el mundo cada vez esta mas violento...a veces siento que es mentira que existe la libertad de expresion porque es el dia de hoy que no puedo expresar mis ideas ni mis GUSTOS...en este caso michael....lloro cuando lo escucho, me emociono cuando lo veo...no puede gustarme?...porque siempre con que es un negro de mierda? una mujer blanca? y otras atrocidades que se dicen ... aun o entienden que sera un un negro pero nadie pudo sobrepasarlo en muchas cosas...lo de afera no es lo de adentro...eso es de ignorantes que no les importa conocer su musica, su obra...nada, solo molestar y meterse en algo que no saben...
Concuerdo con vos una y otra vez..
y sé que michael estara mal por lo que dicen de el
pero en una parte de mi corazón algo me dice que el no bajo los brazos por nosotros...

y aunque nunca llegue a conocerlo, no llegue a escucharlo en vivo...lo voy a seguir apoyndo!! SIEMPRE!
porque por mas de lo que me digan, el poder de sentir lo voy a tener siempre
y este señor me hace sentir muy bien!!
 
Arriba