• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Adios a la Gameboy

Nintendo pone punto y final a Game Boy

La emblemática portátil no contará con más versiones.
puntos_noticias.gif

Por: [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Francisco A. Fortes[/FONT]


Bajo la marca Game Boy, Nintendo ha conseguido vender en los últimos 17 años 120 millones de consolas, pero la compañía acaba de anunciar que su modelo Micro será el último de esta saga, y que tras él no realizará futuras versiones. Tras Pocket, Color, Advance y SP, la compañía ha decidido darle el justo relevo a DS, quien sí parece que contará con adaptaciones futuras, tras la reciente DS Lite. No obstante, y tras este anuncio, Nintendo aclaró que no iba a abandonar la producción de consolas, juegos y accesorios Game Boy. (fuente: reuters)


http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw446905b118734&pic=GEN
 
Pues yo lo contrario, siempre he sido de Game Boy, pero no me da pena que ya no hagan modelos nuevos...

Yo conservo la Game Boy antigua (la de la foto), una Game Boy Color amarilla y la Game Boy Advance y siempre podré jugar con ellas. Y, como dice la noticia, seguirán fabricándolas (supongo que fabricarán Advance SP y Micro).

Ahora le toca a la DS, que si se hubiera llamado.. yo que sé... Game Boy Ultra xD pues no tendríamos esta noticia :p. Al fin y al cabo sigue siendo la apuesta portatil de Nintendo; ¿qué más da que se llame Game Boy o no? :p

Salu2!
 
Como todo en el mundo,este aparato tuvo su apogeo y caída...

Jamás fui de Game Boy,siempre fui de PlayStation. Sin embargo en mi curso este aparatito era muy popular,en especial el Color y la fascinación con el jueguito de Pokemón. Recuerdo cuando en EL MUNDO DEL JUGUETE vendían el Gameboy Yellow edición especial "Pokemon".

Se lo extrañará.
 
Dr.Michael Jackson dijo:
Como todo en el mundo,este aparato tuvo su apogeo y caída...

Siento contradecirte pero Gameboy debe ser de las pocas cosas de este mundo q no ha tenido "caída" y bien se ha esmerado nintendo con sus sucesivas nuevas versiones de q así sea.
Una cosa es q dejen de producirse modelos nuevos de game boy y otra muy distinta q esta se siga vendiendo. Gameboy micro y advance sp se siguen vendiendo a muy buen nivel, sobretodo en japón. De hecho micro vende por encima de XBOX360 o Gamecube por poner dos ejemplos.

No he encontrado algo más reciente, pero valga de ejemplo una semana cualquiera del marzo pasado:

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw44304b97ee2b6&pic=GEN

donde advance sp y micro le dan una paliza a gamecube y 360 juntas.

ventas en japón del 20 al 26 de marzo 2006

Game Boy Advance SP - 5.627
Game Boy Micro - 4.883
GameCube - 1.458
Xbox 360 - 1.415
 

Ram

HideOuter Phoenix
Yo tengo la Gamebody de toda la vida la gris gigante, la Color y la SP y las usa más mi abuela que yo, hace unos años si jugaba mcho pero ahora que tengo la psp con un emulador tengo todas esas consolas en 1 sola.

saludos ;)!
 
Esta consola si que ha sido un exito para Nintendo,todo lo contario que N64 y Game Cube(esta última apenas recibe juegos ya)
 
¿Soy el único que jamás ha tenido una video consola? :mmm: :miedo: Nunca me llamaron la atención, pero se de uno (mi ex) que se va a llevar un disgustoooo... :eek: :jajaja: :jajaja: :jajaja:. En fin, descanse en paz (Y la Game Boy también).
 
Arriba