• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Peligrosas señas de identidad

No pretendo ser voz de la conciencia de nadie pero creo que deberíais leer esto...

Artículo por Alicia Delibes.

"Quince colegialas acudieron el lunes pasado a clase en la ciudad santa de La Meca. Como suelen hacer cada mañana al entrar en las aulas, sabiéndose ya protegidas por las cuatro paredes del recinto y al abrigo de las miradas de sus vecinos y sobre todo de la Policía moral que vigila las calles, se despojan de la incómoda túnica, el Abayá, sin la que jamás osan salir por la ciudad.

No hay muchas escuelas femeninas en La Meca. Los padres que mandan a las hijas al colegio posiblemente deseen para ellas una suerte mejor que la que generalmente acompaña a la mujer saudí. Saben que la mujer musulmana que tiene cierta cultura puede aspirar a una vida más independiente y digna que lo que es para ella habitual en el mundo árabe.

La Policía moral que pasea en grupos por las calles de La Meca para reprender y denunciar a las mujeres que no se visten “con decencia”, suele merodear por las proximidades de la pequeña escuela femenina, saben que las niñas se atreven a perder el decoro dentro de las aulas y, aunque les resulta molesto, nada pueden hacer contra ellas pues no tienen permitido el acceso al interior del colegio.

Ese día, ocupadas en sus tareas, las jóvenes alumnas no se dan cuenta de que un pequeño fuego que viene de la sala en la que han dejado sus túnicas amenaza ya con alcanzar el lugar en el que se encuentran. Sólo les queda tiempo para salir precipitadamente y ya resulta impensable recoger sus velos. Las chicas se amontonan junto a la única salida libre aún de las llamas. “Casualmente”, los miembros de la Policía moral, al ver asomar las femeninas cabezas “destocadas”, a palos devuelve a las osadas jóvenes al interior del edificio. Imposible salir a la calle si no llevan sus Abayás. Las quince escolares mueren abrasadas.

Una historia sobrecogedora que pone los pelos de punta y que ocupó un pequeño recuadro de las páginas internacionales del ABC del pasado sábado. El mismo sábado que, en Barcelona, una de las carrozas carnavaleras de la manifestación antiglobalización era conducida por un grupo de sonrientes feministas disfrazadas con burkas, hiyabs, abayás y otras “señas de identidad” de la cultura musulmana oprimida por la intolerancia occidental. Me pregunto si alguna de ellas habrá reparado en esta “intrascendente noticia“ y yo misma me respondo que, de haberlo hecho, pensará que responde a la propaganda antimusulmana del imperialismo capitalista occidental.

Sólo la estulticia y la mala fe pueden hacer que esas feministas de manual consideren que esta suerte de atrocidades a las que las mujeres musulmanas están expuestas en su propio país y de manos de sus propios compatriotas sean simples “señas de identidad” de otra civilización, de otra cultura diferente."
 
Vaya noticia, no nos reponemos de una y viene otra... peor.

Desconocia eso de "policia moral", me ha dejado alucinado. Solo pensar que en pleno siglo XXI aun pasen estas cosas no es mas que la prueba de que como "humanidad" no estamos preparados para los cambios que (espero) vendran. Es increible como en el mundo musulman la mujer sea menos que un puto perro sarnoso, es increible que una mujer vaya a ser lapidada porque su ex-marido (de hace 7 años) haya denunciado una infidelidad, es increible como un grupo de chicas mueren abrasadas por las llamas por no llevar esa carcel particular transformada en prenda de ropa, es increible que permitamos que todo esto pase a diario en el mundo y que casi lo veamos como algo "normal" y podamos seguir comiendo mientras vemos esas imagenes a la hora del telediario... es increible pero cierto.
Y yo me pregunto donde esta la moralidad en todos estos casos?
:lloratris
 
No sé kien habrá escrito ese artículo, pero desde luego las chavalas ke van a las manifas antikapitalistas dudo mucho ke lean el ABC y sin embargo estoy seguro que ellas antes que nadie estuvieron al tanto del incendio ese... :toma:

Aparte de eso, no tengo palabras para la noticia en sí..... No sé, pienso en qué comentar y no se me ocurre, es para poner una respuesta como la que ha puesto MJ_2070... En cualquier caso y como ya dije otra vez, muchas de estas normas estúpidas estan en muchos de los paises musulmanes desde antes de los tiempos del profeta. Cosas como matar a las mujeres a pedradas, cortarle las manos a los ladrones y cosas asi se hacen por desgracia desde mucho tiempo antes (No voy a negar que haya fanáticos, que eso hay en todas partes). Y ya digo, es flipante ke pasen estas cosas. Yo personalmente es ke paso de medios de comunicación "tradicional", siempre me informo en otros sitios (Posiblemente en los mismos sitios que las compañeras de las manifas de BCN ke seguramente estan infinitamente más informadas y mejor que los de ABC).
 
Si, la noticia tiene tela

Pues eso, vaya con la noticia no tiene desperdicio, pero una cosa si es cierta, esas ''señas de identidad'' son propias del mundo musulman, de un mundo machista e intolerante en el que es mas importante vida de un solo niño varon a la vida de doscientas mujeres, un mundo en el que no se tiene respeto a la vida que queda demostrado no solo en este atroz articulo sino en muchas mas noticias.
Y yo me pregunto, ¿como ha llegado ha esta situacion el mundo musulman cuando en la edad media era el pueblo mas tolerante y mas civilizado que habia?.
Un saludo a todos.
 
Pues por el fanatismo ciego. La gente se sorprendería si supiera cómo es el Islam auténtico. Es flipante como se puede degradar una cosa tan bella... Que me lo digan a mí...

Firmado,
un habitante de Al Andalus
 
Tabloid creo que lo importante del post de Sidereus Nuncius es la muerte de esas chicas no si el grupo de feministas esas lee el ABC o no...

Si quieres (y te apetece) hablar sobre tu convivencia con el Islam, seria interesante que escribieras algo. El otro dia estuve viendo Malcom X, y la verdad es que me gustaria conocer (de mano de alguien, no por textos, ni el por el Coran) alguna cosa sobre esta religion...
 
Arriba