• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Creo que me he roto un dedo del pie

  • Iniciador del tema INMATE W17S
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
I

INMATE W17S

Guest
Hola!
Como se sabe si te has roto un dedo del pie? Pregunto esto porque siempre me dijeron que si alguien se rompe el dedo del pie, como es muy pequenito no necesita escayola, sino que se cura solo, y tambien me dijeron que duele pero no un dolor insoportable. :confused:
Lo que me ha pasado es que esta manana en el trabajo me tropece con algo y me cai, note que me di en el pie pero no le di mayor importancia, pero como una hora despues de eso me empezo a doler mucho el dedo anular (o es angular), vamos el que esta al lado del deo chico, y ahora ya es de noche y me sigue doliendo mucho. Puedo andar sino apoyo el pie muy fuerte, no lo puedo doblar (el dedo), no es un dolor insoportable pero molesta. Quiero saber, como se sabe si esta roto o no? :confused:
 
Ya vendrà algùn `doctor o doctora a corregirme. Pero creo que si se te rompe un hueso, te partes del dolor y ademàs no lo puedes mover pero para nada.

Cuidate mucho, Silvia. Y no andes jugando a las adivinanzas, mejor ve a checarte. :mad:
 
I

INMATE W17S

Guest
P.Y.T. dijo:
Ya vendrà algùn `doctor o doctora a corregirme. Pero creo que si se te rompe un hueso, te partes del dolor y ademàs no lo puedes mover pero para nada.
Esto es verdad pero no con el hueso de los dedos del pie, por eso he preguntado. He buscado informacion por google y todas las paginas dicen lo mismo, que si te rompes el dedo del pie no necesitas escayola ni nada de eso y que se curan solo tras unas semanas y duele, pero no un dolor insoportable, ya que el hueso es muy pequenito. :) Tambien he mirado varios de los sintomas para saber si esta roto o no, y de los 5 o 6 que dicen yo tengo como dos o tres, he buscado tambien imagenes y algunos se parece mi dedo, otras no, porque casi siempre el dedo esta hinchado y rojo, como con cardenales o deforme, el mio esta hinchado y con un pequeno bultito, pero no deforme ni con cardenales... Al menos no duele mucho.
 
Pero ves al medico burra!:p

No creo que este roto, simplemente habra sido un golpe fuerte. Yo alguna vez, por ir descalzo por casa, me he pegado un viaje contra la pata de la cama o de la mesa y he visto mas alla de las estrellas y he jurado en todos los idiomas existentes y en alguno que me he inventado tambien. Pasas 2 o 3 dias dolorido y se va.

Sobre lo de que se cure un hueso por si solo... no se yo. Yo no me arriesgaria. Imaginate que te queda un dedo deforme:p con lo buena que estas estropearia el cuadro;)
 
I

INMATE W17S

Guest
D.S. dijo:
Imaginate que te queda un dedo deforme:p con lo buena que estas estropearia el cuadro;)
Jajajaja, con lo feisimos que son mis pies la verdad es que por un dedo no me voy a quejar :p Total, pa lo poco que los enseno... Es que dicen en las webs esa de medicina que no hace falta ni ir al medico pa eso, porque aunque vayas no te pueden hacer na, mandarte una crema anti inflamatoria quiza, pero esto vas a la farmacia y ya. Lo unico que hace el medico es hacerte unos rayos X y decirte si esta roto o solo fracturado, nada mas. :)
Bueno, gracias a los dos por contestar.
 
De todas formas ve al médico... más vale curar que remediar... te lo digo por experiencia que a mí me tuvieron que operar hará tres meses casi por lo mismo que tú xD, si hubiese ido antes al médico, no me hubiese hecho falta operarme. Los pies son muy delicados.
 
Se debe llamar al médico si:
  • Se presenta un dolor súbito y fuerte.
  • El dolor comenzó después de una lesión, especialmente si hay sangrado, hematoma, deformidad o la persona no puede soportar peso.
  • Se presenta enrojecimiento o inflamación de la articulación, úlceras o llagas en el pie o fiebre.
  • La persona tiene diabetes o enfermedad vascular periférica, una condición caracterizada por circulación deficiente.
  • El dolor no responde a los cuidados personales en 1 a 2 semanas.
----------------------------------------------------------------------

Aunque no se enyese creo que tienes que asegurarlo con esparadrapo, vigila de dejarlo así a "su bola" porque tengo una amiga que se quedó con un dedo fastidiado para siempre y ahora le afecta mucho la humedad. En fin, cuídate.:*)
 
Mi marido se rompió el dedo meñique del pie en el trabajo.

Al principio no le dio demasiada importancia, le dolía y tal, pero se pensaba que era normal porque le cayó una plancha de no sé cuantos kilos encima del dedo.


Luego se fue a la mutua y le dijo el médico que lo tenía roto y le mando fijarlo al dedo de al lado con esparadrapo, que ahí no le podían poner escayola ni nada.

Hace ya muchísimos meses que le pasó, y aún le duele a veces, no sé si lo sigue teniendo roto y que no se le ha curado, o si es que quedan secuelas y no puedes hacer el bestia con ese dedo :miedo:

Pero bueno, tú por si acaso vete al médico y que te lo asegure, y mientras no vas unete dos o tres dedos con esparadrapo para que no le pase nada ;)
 
L

lagatakosmika

Guest
Pues no sé si se sentirá lo mismo si te rompes un dedo del pie o de la mano, pero lo único que noté raro cuando me rompí el dedo corazón de una mano (iba todo el día como mandando a la mierda a la gente :jajaja: ), además del dolor bastante soportable, es que al pasar unas horas se me puso el dedo como un morcillón, gordo y oscuro. Entonces fui al médico y creo que es lo que deberías hacer (si es que no lo has hecho ya). :*)
 
Speechcrepes dijo:
Se debe llamar al médico si:
  • Se presenta un dolor súbito y fuerte.
  • El dolor comenzó después de una lesión, especialmente si hay sangrado, hematoma, deformidad o la persona no puede soportar peso.
  • Se presenta enrojecimiento o inflamación de la articulación, úlceras o llagas en el pie o fiebre.
  • La persona tiene diabetes o enfermedad vascular periférica, una condición caracterizada por circulación deficiente.
  • El dolor no responde a los cuidados personales en 1 a 2 semanas.
----------------------------------------------------------------------

Aunque no se enyese creo que tienes que asegurarlo con esparadrapo, vigila de dejarlo así a "su bola" porque tengo una amiga que se quedó con un dedo fastidiado para siempre y ahora le afecta mucho la humedad. En fin, cuídate.:*)

Sanchez-Ocana.jpg


Póntelo de avatar, neng!!!

Salu2
 
I

INMATE W17S

Guest
Pos me acabo de despetar, es un nuevo dia :p y el dedo no esta ensangrentado, ni rojo, ni oscuro... ni con cardenales y la inflmacion se ha bajado... Ahora solo me duele si me lo toco asi que creo que no esta roto sino que es el golpe solo, el hueso se mueve bien aunque me duele al doblarlo... No tengo ninguno de los sintomas que ha puesto Speechcrepes, pero en to caso me lo unire al otro dedo con esparadrapo, gracias todos por los consejos! :)
 
Silvia, entonces no te pongas esparadrapo ni nada, déjalo al aire, zapato cómodo y sobretodo relaja ese pie.

Del golpe, tal vez los tendones se hayan resentido, es decir que se hinchado y por eso duele. Si se huviera roto, rabiarias de dolor. Ni podrías doblarlo ni nada ahora.

Ya verás como se te va yendo. :p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba