• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

el look de una geisha 3.VESTUARIO

hola forito!con este post termino con el look de las geisha,espero que os guste!!

dejo los links de mis 2 anteriores post sobre este tema,x si alguien los quiere ver y se les ha pasado:)

peinadohttp://mjhideout.com/foro/showthread.php?t=66180

maquillajehttp://mjhideout.com/foro/showthread.php?&p=882557#post882557

-vestuario geisha,by buttreflies-

para terminar con el look de las geishas,algo importantisimos para ellas,el vestuario.

empezaremos por lo mas importante,el kimono.

300px-Geisha-fullheight.jpg






banner2.jpg



KIMONOS​


hay muchas clases de kimonos,dependiendo si son de hombre o mujer,si son formales o informales,segun la epoca del anio o del evento para que se use,de la edad o del estado civil de quien lo use,etc....

tambien los colores y estampados varian segun la epoca del anio,de la edad o el estado civil de quien lleve el kimono,etc..

el mundo del kimono es complejo pero fascinante
kko2.gif


algunos tipos de kimono femenino mas usados son

FURISODE -kimono lujoso de fiesta,para jovencitas solteras hasta los 20 anios,con mangas muy largas casi hasta los tobillos,que simbolizan virginidad.

furisode2.gif






HOMONGI -kimono formal,tanto para solteras como para casadas.es el que se usa para la ceremonia del te.es el kimono mas popular.

homongi1815.jpg




TOMESODE -kimono formal para mujeres casadas.se suele usar para celebraciones familiares.lleva estampado el emblema familiar 3 o 5 veces.

tomesode.jpg




YUKATA -el kimono mas informal,es de verano,muy lijero y facil de poner,sin ninguna capa debajo,lo usan hombres y mujeres de todas las edades.

yukata1.gif


los kimonos pueden ser de lana,seda,algodon...segun la epoca del anio,si son mas o menos lujosos,etc.

---------SIGUE MAS ABAJO-------------------
 
Última edición:
COMPLEMENTOS



OBI -es el fajin que envuelve la cintura y se anuda con un lazo a la espalda.

nunca hay que anudarselo delante,pues solo lo hacen asi las prostitutas.

obi.jpg


a_stiched-on-obi.jpg


obi.jpg


el obi es el responsable de que el kimono sea tan complicado de poner.normalmente se necesita que otra persona te lo ponga.hay verdaderos profesionales en poner y anudar los obi.

hay varios tipos de obi y varias formas de anudarlo.normalmente miden unos 4m de largo.



TABI -son los calcetines con el dedo gordo separado

tabi-in-blanco1.jpg


pueden ser blancos,negros o azul marino.los blancos son los mas formales.




GETA -sandalias de madera

m02-geta-5047.jpg








ZORI -sandalias bajas

zori_vinyl_black.jpg






HIOGI -abanico de madera

hiogi-a.JPG







KASA -parasol

picture8.jpg



-------------SIGUE MAS ABAJO-----------------
 
VESTUARIO DE MAIKO Y GEISHA


maiko.jpg

geisha con kimono tipo TOMESODE​




las maiko y geisha llevan los kimono algo diferentes al resto de la gente.



ellas jamas llevarian un kimono de algodon o lana,siempre los llevan de seda.sus kimonos siempre son lujosos y formales.

llevan los kimonos largos,por lo que se los recogen con la mano izquierda para caminar por la calle,y los arrastran elegantemente por el suelo en los lugares cerrados.​

IMG_0965%20geisha%20in%20the%20sun%20%28good%29.jpg



siempre los llevan echados hacia detras dejando la nuca al descubierto.​

geisha.jpg

para ellas los kimonos son muy importantes,son lo que mas las identifican.si se hacen una mancha o agujerito,por pequeno que sea,los dan por inservibles.​


-----------SIGUE MAS ABAJO--------------
 
Última edición:
Geisha-_Gion_District_of_Kyoto_2.jpg


geisha y maiko llevan de 2 a 4 capas debajo del kimono,ademas de la combinacion que llevan como ropa interior,estas capas son muy bonitas,por si solas parecen un kimono.el resto de japonesas llevan como mucho 2 capas.

ellas jamas ensenan los pies,siempre llevan tabis blancos.

tienen un asistente que las ayuda a vestirse,gente profesional que anuda el obi con gran destreza en intrincados lazos.se tarda una hora en vestir a una geisha.

Memoirs_of_a_Geisha_2978_medium.jpg

'memorias de una geisha'




las maiko llevan un kimono del tipo furisode,para jovencitas solteras,con mangas largas.los colores y estampados son muy vivos.



geisha-kyoto-n-039.3%5B1%5D.jpg


las geisha adultas llevan colores y estampados mas suaves,y otros tipos de kimono de adulta,como el tomesode o el homongi.​

el cuello de las maiko mas jovenes es de color rojo.a medida que van cogiendo experiencia se va volviendo mas blanco.las geisha adultas lo llevan totalmente blanco.​


maiko-flower-2.2.jpg

*geisha*



los obi de las maiko son larguisimos,miden 10 m de largo,por lo que se anudan a lo alto de la espalda

geisha-girls-kyoto-big.jpg

estos obi tan largos son los responsables de que las maiko suelan llevar OKOBO,sandalias con plataforma muy alta de hasta 20 cm​




37.jpg


------sigue mas abajo-------
 
Última edición:
COMPLEMENTOS MAIKO Y GEISHA



abanico baile
IMG_0481_1.jpg
geisha-3.jpg


parasol

top2.jpg
superstock_442-6759_b~Apprentice-Geisha-Maiko-Woman-Dressed-in-Traditional-Costume-Kimono-Kyoto-Honshu-Japan-Posters.jpg


bolso

geisha.jpg
0013_2.jpg


bueno,espero os hayan gustado los 3 temas sobre la imagen o look de una geisha.con mucho carino para vosotr@s.un saludo!!!
pinkfairy.gif


Geisha.jpg

sayuri "memorias de una geisha"​
 
Última edición:
M

Meiko

Guest
Qué difíciles de llevar han de ser las sandalias Okobo ¬.¬)

Los trajes son preciosos, pero por lo que he oído también son muy incómodos y pesados. Aunque, tal y como dijeron en 'Memorias de una Geisha', la belleza es sinónimo de constante sufrimiento y tortura.

Muy interesante :bye:
 
Diso mio!! que trajes!!
Hay que aplaudir a esas mujeres por llevarlos porque debe ser difícil ponerse un traje asi, no?
Quizás no, pero es la impresión que me da cuando las veo! Siempre tan arregladitas que van.

Y caminar con esas zandalias pufff que dificil!!!!!!

Ellas estan acostumbradas logico, pero las veo y me parece tan jodido de llevar...

Gracias por las fotos linda!!
 

**MjJaCkSoN_YaZuRi**

HideOuter Obsesivo
wwooorale me encanto tu post:D
que mujeres tan mas bella pero que dificil a de ser estar arreglada siempre a si, y que vestuarios tan complejos,pero en verdad que son hermosos!!! yo tengo un kimomo aunque no es tan elegante xD gracias por subir esta informacion esta muy bueno saludos**
 
Muchas gracias hermanita! te echo mucho de menos y me ha encantado este post, y los otros tb!!
Este mundo también me encanta a mi, de hecho, uno de mis sueños es ir a Japon y vestirme un kimono de esos preciosos...a poder ser uno otoñal ...ya me hare alguna fotico y la pondre en el foro!!

podiamos ir juntas!

Besiiiiiitosss
 
muchiisimas gracias a todos,me alegra mucho que os gustara el post!!:D:*)

x lo que se,los okobo son tan incomodos como parece.los kimono,si no estas acostumbrada,tampoco son faciles de llevar.dentro de ellos no puedes caminar ni moverte como se hace normalmente,pero esto hace que sean muy elegantes sus movimientos:)

fani,hermanita,ya me gustaria irme pa'lla y mas contigo!!:baila::ven:

ah!aqui os dejo unos videos si quereis ver bailar a las geisha

http://youtube.com/watch?v=hz3ZbMU96PM

http://youtube.com/watch?v=0X85I89Cm3Q

http://youtube.com/watch?v=O1sh4PKjl1w&mode=related&search=

http://youtube.com/watch?v=FRPRWZLXlI4

debut de una maiko (cuando la presentan en sociedad como maiko)

http://youtube.com/watch?v=WYloGjIAm1k&mode=related&search=

ceremonia del te x una maiko

http://youtube.com/watch?v=R5lhDL8naIE&mode=related&search=

yo me quedo en extasis viendo estas cosas!!!
 
Última edición:
¡Y por fin la 3!
Yo tambien tenia ganas de leer esta fascinante tercera entrega. ¿Quién dijo que segundas (y terceras) partes no son buenas? :p. La verdad es que te lo has currado.
Gracias again :).
 
muchas gracias thriumph!!:*) me alegra mucho que te gustara:D la verdad no me ha costado mucho de hacer,mas que nada buscar las fotos,pero es algo que hice con placer,me gustan tanto!:) ademas me ha encantado compartir una de mis mayores pasiones con vosotros.

ya sabeis,si quereis saber cualquier cosa sobre las geishas,yo encantada de contarlo:D

besotes!!:*)
 
Arriba