• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El bebé adoptado por Madonna llega a Londres

Las autoridades del país del menor han violado las leyes para entregar el niño a la cantante
En un comunicado, Madonna asegura que ha seguido la ley "como cualquier persona"

1161077476_0.jpg



REUTERS
LONDRES.- El niño malauiano de un año que Madonna ha adoptado ha llegado al aeropuerto londinense de Heathrow esta madrugada tras abandonar este lunes su país a bordo de un avión privado, escoltado por varios guardaespaldas y la asistente personal de la diva de la música pop.
Las autoridades malauianas han violado las leyes locales para conceder a la cantante y su marido, el director de cine britanico Guy Ritchie, una adopción temporal, lo que ha provocado la denuncia de grupos de derechos humanos, que acusan a Madonna de haber usado su condición de estrella para obviar las leyes de adopción.
En un comunicado, la cantante defiende la adopción y asegura que ha seguido el procedimiento legal "como cualquier persona". "Tras saber que había un millón de niños huérfanos en Malawi, era mi deseo abrir nuestro hogar para que uno de esos niños escape de la pobreza", añade.
El niño de 13 meses ha salido del avión con la asistente de la cantante, que ha cubierto al niño con un abrigo para protegerlo de los fotógrafos que esperaban su llegada.
Tres policías armados han acompañado al pequeño grupo a través de Heathrow hasta la sala de equipajes. Desde allí, han abandonado el aeropuerto por una puerta trasera en un Mercedes Benz.
El menor, que deja en su país a su padre Yohane, cambiará su hogar en un desvencijado orfanato, cerca de la frontera con Zambia, por una vida llena de lujos en Londres con una de las parejas más famosas del mundo y sus dos hijos. La madre del niño falleció después de dar a luz, según las informaciones de prensa.
Una situación temporal

Las leyes de Malaui prohíben la adopción a los no residentes, pero las autoridades han hecho una excepción con Madonna.
"La corte de Malaui ha concedido la adopción temporal del niño David a Madonna y su marido (...) Se le ha expedido un pasaporte y un visado para que pudiese salir del país", ha declarado la agente de la cantante en un comunicado desde Nueva York.
"Esta adopción da a los nuevos padres de David la custodia temporal durante 18 meses", ha añadido.
Madonna, de 48 años, espera que David se convierta finalmente en hermano de sus hijos Lourdes, de nueve años, y Rocco, de cinco.
 
No, no es huerfano. Su madre murió pocos meses después de que él naciese y su padre al no poder mantenerle lo llevó a un orfanato, pero vive.
 
Lo k no entiendo que sea temporal. Que pasa, al pasar los 18 meses vuelve al mismo sitio lleno de nada de donde vino???
 
Lo k no entiendo que sea temporal. Que pasa, al pasar los 18 meses vuelve al mismo sitio lleno de nada de donde vino???

No, la han dado la adopción temporal porque tienen ahora un periodo de evaluación de dieciocho meses tras los cuales les darían la adopción permanente.
 
len@ dijo:
ese niño no era huerfano, tenia padre (y tiene padre biologico), por eso no hay papeleo. Fue a casa de este señor elegió a uno de sus hijos, ella le dio la pasta y el firma para que se lo lleven...ese es el tramite.
A mi me importa un pimiento, pero tiene cojones que adopte a un niño que tenia padre y hermanos......ya le podia haber dado el dinero a la familia para salir adelante o cojer a uno huerfano :novale: .

La Real Academia Española dice:

Huérfano, na: adj. Dicho de una persona de menor edad: A quien se le han muerto el padre y la madre o uno de los dos, especialmente el padre.

Es huérfano, no hay más discusión.

Madonna no fue a casa de ningún señor a elegir ninguno de sus hijos. Varias razones:

- David, el niño en cuestión, fue llevado por su padre a un orfanato al poco tiempo de nacer. Su madre murió días después de dar a luz.

- Dices que eligió entre sus hijos. Los otros dos hijos que tuvo la pareja ya murieron de malaria. No tenía hermanos.

Durante la pasada gira ha reacudado mucho dinero con el fin de llevar a cabo ciertos proyectos en Malawi. Creo que con eso ya ayudará a más de una familia, o quizás más bien a sus hijos, a salir adelante.

Ahora os pongo unos fragmentos de una noticia, que incluye citas del padre del niño, criticando la actuación de estos grupos defensores de los derechos de los niños de su país:

"¿Dónde estaba esta gente cuando David 'luchaba' en el orfanato? Estos llamados grupos de derechos humanos deberían dejar a mi bebé en paz," dijo Yohane Banda.

"Como padre he dado mi aprobación, no tengo ningún problema; el pueblo no tiene ningún problema, ¿quiénes son ellos para causar problemas? Por favor, hacedles que paren".

Penston Kilembe, el Director del Child Welfare Services del Ministry of Gender, child Welfare and Community Services, dijo a AP que las leyes que están usando los grupos de derechos civiles están 'arcaicas'.

'Esas leyes son de los 40s; las cosas ya han cambiado" dijo él. "Madonna y su marido no han roto ninguna ley. Han seguido todos los pasos legales."

Kilembe dijo que al aprobar la adopción de David el gobierno se centró en los derechos del niño y la familia y 'no encontraron nada malo'."Estos grupos deberían luchar por los derechos de los niños, no bloquearlos como están haciendo ahora", dijo él.

[AP]

Y ya para terminar os traduzo el texto de la carta que Madonna y su marido escribieron para los medios de comunicación:


Mi marido y yo comenzamos el proceso de adopción muchos meses antes de nuestro viaje a Malawi.

No quise exponer mis intenciones al mundo antes de que la adopción se realizara pues se trata de un asunto privado familiar.

Después de saber de la existencia de más de un millón de huérfanos en Malawi, fue mi deseo el abrir nuestro hogar y ayudar a un niño a escapar una vida extrema de dificultad, pobreza y en muchos casos muerte, así como también ampliar nuestra familia.

No obstante, hemos seguido el procedimiento de adopción según la ley como cualquier otra persona que adopta un niño. Las informaciones que indican lo contrario son incorrectas.

El procedimiento incluye un periodo de evaluación de 18 meses después del cual esperamos poder realizar esta adopción permanente.

Esto no fue una decisión o compromiso que mi familia o yo tomamos a la ligera. Estoy 'abrumada' e inspirada por mi viaje a Malawi y espero que ayude a llamar la atención sobre cuánto más el mundo necesita ayudar a los niños de Africa.

Mis más sinceras gracias por todos los buenos deseos que he recibido y espero que la prensa nos conceda a mi familia el espacio necesario para experimentar la alegría que sentimos de recibir en casa a David.

Madonna Ritchie
17 Octubre, 2006
Londres, Inglaterra



Un saludo! ;)
 
Yo no se cómo lo habrá hecho ella, si siguiendo las normas o con favoritismos (lo que no voy a hacer es criticar basandome en los datos que dan los periodicos, ya que esos mismos son los que dan los datos que hacen que otros estén tan seguros de que Michael es tal y cual).
Lo único que se es que un niño huerfano va a poder tener una posibilidad de vida mejor que la que le ofrecia el sitio donde estaba. Y que espero que con la atracción mediatica que tiene Madonna, más familias se interesen por este tema y adopten más niños (que hay mucho niño muriendose por ahí :().
 
Andrés,

ya sabía que ser huerfano se puede ser de padre o madre (estaba claro que me refería a que tenía a su padre no estaba solo en la vida), ese tecnicismo no anula mi opinión respecto a que teniendo a su padre no le deberían haber separado de él (obviando que el padre tambien esta de acuerdo.....me imagino, claro).

No se de donde has sacado que sus hermanos han muerto, si he afirmado tal cosa, es porque he visto una entrevista al padre de este niño en cuestión, en la puerta de su casa, donde su otros dos hijos (como apuntaba el mismo) jugaban y alboroteaban al lado suyo. Como comprenderás, siendo "simpatizante" de quien lo soy, me resigno a creer que la información era erronea, pero me cuesta creer que la entrevista estaba mal traducida, pero claro, cosas peores se han visto en informativos.

No estoy en contra de esta adopción, no soy quien para valorarla, pero en mi opinión, yo, no hubiera adoptado a un niño que tiene familia que pueda (o como creo, deba) velar por él, seguro allí mismo hay niños sin familia. Apuesto que si a este señor le hubieran ofrecido ayuda economica para sacar a su hijo adelante, preferiria tenerlo con él y criarle él mismo...(podría preferir lo que le ha ocurrido, pero esto es otro tema, en el que si me posicionaria en contra.....me daría asco).

En fín, que me parece estupendo la adopción de este niño, pero yo, personalmente no hubiera separado a este niño de su padre, o le ayudo, o prefiero adoptar a uno que no tenga a nadie. De todas formas, siendo positiva, ya que es una desgracia la situación de este niño, mejor esto que nada, pero pienso que ya que te pones ha hacer algo bien, hazlo bien del todo (y más pudiendo sin problema).

asi pienso yo:D
 
len@ dijo:
teniendo a su padre no le deberían haber separado de él

Pero es que Len@, el niño no estaba ya con su padre. Madonna no lo ha separado de él, en el sentido de que se lo ha quitado. Por supuesto se lo ha llevado más lejos de su padre. Fue el mismo padre, quien dada sus condiciones de vida, lo entregó a ese orfanato.

Lo de sus hermanos, yo lo he leido en la noticia de la que hablaba, de Associated Press. No he visto tal entrevista de la que hablas. Pero en casi todas las informaciones que he leido citan al padre diciendo "Me encontraba sólo con un bebé; No tenía dinero, no podía comprarle leche, por eso lo entregué al orfanato".Acabo de mirar en youtube un par de noticias y entrevistan a su padre, pero en ningún momento salen ni comentan nada de sus otros hijos.

len@ dijo:
Apuesto que si a este señor le hubieran ofrecido ayuda economica para sacar a su hijo adelante, preferiria tenerlo con él y criarle él mismo...

Supongo que a este señor y a cualquier otro padre o madre que tenga algún hijo en un orfanato.Pero entonces no sería una adopción y Madonna y Guy lo que querían era adoptar. Lo que dices no tiene sentido según lo veo yo. Muchos de los niños que son adoptados en el mundo tienen algún familiar vivo. Según tu, cualquier pareja interesada en adoptar un niño con padre/madre aún vivos, deberían ofrecerles ayuda económica a las familias para poder sacarlos ellos mismos adelante antes que adopartarlos. Pero es que la gente quiere adoptar. Para ayudar económicamente a la gente pobre ya hay otros medios.


len@ dijo:
pienso que ya que te pones ha hacer algo bien, hazlo bien del todo (y más pudiendo sin problema).

Pero "hacerlo bien del todo" para ti puede ser una cosa. Para mi, podría ser que ayudara a todas las familias de ese poblado a salir adelante, que seguramente Madonna también se lo pueda permitir. Es un ejemplo cualquiera para que se entienda la idea. Se trata de agradecer cualquier tipo de ayuda, por muy pequeña que sea.


En fin, pero realmente lo que me molesta es que la gente piense, como me has dado a entender en el otro post diciendo:

"Fue a casa de este señor elegió a uno de sus hijos, ella le dio la pasta y el firma para que se lo lleven...ese es el tramite."

que Madonna ha comprado un niño y no lo ha adoptado.

Yo me alegro por todos. Creo que todos salen "ganando", el padre del niño, el niño, y Madonna y su familia. Espero que los medios le dejen tener un desarrollo "normal".
 
Me alegro por el niño, si ella le puede dar "una mejor vida" no le veo problema ninguno. Si el padre vive que tenga claro Madonna que en un futuro tendra problemas pq el padre le reclamara pasta o la custodia.
 
Yo tambien me alegro por el niño y seguro que su padre tambien estara feliz de la vida maravillosa que su hijo podra llevar gracias a Madonna ;)

Espero que todo le salga bien y que le den la custodia definitiva. Lo demas lo veo solo como intento de echar mala onda a una linda accion...no podian destacar la buena idea o el buen corazon, sino que tenian que buscarle la quinta pata al gato para molestar siendo que Madonna esta ayudando a ese niño...como es posible pensar cualquier cosa negativa si a ese niño se le esta arreglando su vida para siempre???

Es que simplemente es para estar felices, no? :D
 
Eso eso que invierta su tiempo en adoptar niños pobres y que saque menos discos con música pseudo electrónica basura con samplers de temas antiguos.
 
Y que critique los samplers de temas antiguos alguien al que le gusta Kayne West... tiene tela xDDD!
 
Me alegro por el niño, si ella le puede dar "una mejor vida" no le veo problema ninguno.

como es posible pensar cualquier cosa negativa si a ese niño se le esta arreglando su vida para siempre???

A esto me refiero, yo preferiria estar cerca de mi padre toda mi vida que ser rica y vivir de puta madre con una famosa. Solo es cuestion de valores, la escala de cada uno es diferente.
 
VaNiL dijo:
Y que critique los samplers de temas antiguos alguien al que le gusta Kayne West... tiene tela xDDD!
Al menos Kanye West tiene mas gusto en samplear :p Y lo dice alguien q ni le va ni le viene el Kanye ni la Mado xD. Aunque bueno, Touch The Sky es mejor q cualquier cancion q haya sampleado Madonna en toa su vida. Es que una cosa es samplear a Abba (me parecen mu cutrillos, sí, como Madonna xD) y otra samplear a Curtis Mayfield!
 
No critico que se samplée, critico que se haga música basura, ojalá Madonna me diera una alegria y sampleara a Curtis Mayfield, Al Green o the Delfonics, pero eso no pasará.
 
M

Meiko

Guest
A mí me parece genial; coño, que hay muchos niños sólos en este mundo, y que saquen polémica de algo así me parece triste, la verdad.
 
A mi no me parece mal que ella adopte, lo que me parece mal es la manera de hacerlo. Que adopte no un niño, sino 7, que se lo puede permitir, pero si ha sido capaz de llevar todo el proceso de una manera discreta, deberia haber hecho lo mismo con la recogida.
 
Arriba