• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que pasa con los adolescentes ?

Hola, pues he mirado los periodicos y la tele todos estos dias y solo me encuentro con esta noticia y como esta miles cada dia y mi pregunta es que esta pasando con nuestros adolescentes?

Los padres de una niña de 13 años quieren ceder al Principado su tutela por «rebelde e incontrolable»


Un matrimonio de Gijón ha solicitado a la Consejería de Asuntos Sociales del Principado que asuma la tutela de su hija adolescente de 13 años durante seis meses para reeducarla ya que, según la madre, no son capaces de controlarla. El matrimonio formado por Mónica López, de 34 años, y Carlos Viña, de 41 años, solicitó hace más de un mes a los Servicios Sociales del Gobierno asturiano que internasen a su hija mayor en un centro de menores porque, según la madre, son incapaces de corregir su comportamiento...​

La Consejería de Servicios Sociales no ha dado respuesta a su petición, por lo que la madre decidió hacer público su caso, después de la polémica levantada en Asturias con la retirada de la custodia a los abuelos de un niño de 11 años que llegó a pesar cien kilos. Según relató Mónica López, no se entiende que la Consejería se haya hecho cargo de un niño para que pierda peso y no responda a sus requerimientos pese a encontrarse en una situación límite. «Ha estado desaparecida los últimos tres días, no viene a casa ni a dormir y hace lo que le da la gana», relata la madre tras destacar que su hija tiene además un carácter violento. De hecho, según esta gijonesa, la adolescente ha llegado a amenazar con un cuchillo a su tío, ha pegado a su tía y ha arañado a su padre.​

Denuncias

La joven acumula también cuatro denuncias por robo, amenazas y agresiones, según la versión de la madre, que mantiene que su hija dejó de ir en diciembre al instituto, donde cursa primero de ESO. Según Mónica López, ella se encargaba, literalmente, de llevar a su hija hasta la puerta del instituto, pero que en cuanto se daba la vuelta, se escapaba del colegio y no regresaba a casa hasta la noche Añadió también se ha fugado de casa alguna ocasión.​

-------------------------------------------------------------------------​

Mi madre cuando ha visto todo esto, lo unico que dijo fue "a esa cria lo unico que le hace falta son unas buenas ostias y veras como se arregla " ... y yo pense... menos mal que nunca fui una niña problematica que sino :jajaja: , entonces que creen que les esta pasando a los adolescentes de hoy en dia ? .​
 
Como decia Hank McCoy:
Televisión? Rayos Gamma? Contaminación?...
La verdad que no losé, bueno, tengo mis ideas, pero es asunto complicado y muy debatido ya.
Sin ir mas lejos, yo tengo un primo menor un tanto por el estilo a esta cria.
Queria mucho a mi primo, pero no al bicho en que se ha convertido.
Roba y esta orgulloso de hacerlo, se dedica a "traficar con tfnos moviles", dejo de estudiar y de trabajar ni hablamos, rompio el escaparate del local del novio de su madre, amenazo a mis abuelos, incluso se me puso gallito a mi, ...
Y se porque terminó asi, por la ausencia total de disciplina, siempre se le rieron las "gracias" y jamas fue reñido en serio ni castigado por sus "actos bandalicos", en fin, una pena, pero muchos condicionantes de la vida actual creo que ayudan a que la adolescencia en general tome caminos similares a este...
 
Que les está pasando?

Ven a otro/a niñato/a de 13 años que van por ahí fumando porros, robando porke se han gastado el dinero en el chocolate, replicando y gritado a sus padres porke no les dejan ir a X discoteca, y luego claro está, van sin permiso. Ven como beben alcohol aun sin tener 18 años...

Y como -desgraciadamente- hacer todo eso es ser "guay" y/o "popular" todos lo hacen. En resumen, las malas influencias, el mundo en el que vivimos y la sociedad que nos rodea, todo eso y más hace que los adolescentes de hoy en día sean como son. (Eso si, no todos) Se dejan guiar por las modas, y cada vez (voy a decirlo claramente) hay más putiferio en las adolescentes bueno, y ellos también...

Señores, bienvenidos a un mundo carente de inocencia, pero embriagado de descontrolables e intolerantes jovenes.

PD: lo he resumido XD:p

Salu2!
 
¿Qué nos está pasando? Puedo sonar cansino, pero: "Ley del Menor". No sé a quién se le ocurrió semejante idea, porque, de lo poco que sé de ella, es completamente absurda. Yo por lo menos no estoy de acuerdo con muchas de las partes de nuestra legislación. Estoy harto de ver adolescentes cometer delitos (perdón, que al ser menor de edad la palabra delito no se puede utilizar, ¿cierto) bueno, pues haciendo lindezas como robar, amenazar, pegar, reírse en la cara de la gente (incluyendo de la policía) e incluso amenazando a ésta misma, y rara es la vez que hay una condena decente. Porque a algunos de ellos les condenan, sí, pero son completamente absurdas. Ha llegado a tal nivel que los pre-delincuentes se ríen de las condenas, les da igual. Y, además, como dependiendo del tipo de delito que sea si al cumplir los 18 ya no reincides tengo entendido (corregidme si me equivoco) que te borran los antecedentes penales, pues a la juerga padre. Cada vez son más los delincuentes que utilizan macarras de mi edad para librarse de la cárcel, porque como no nos pueden hacer "nada"...

La culpa la tenemos todos por consentirlo. Tenemos una transición muy reciente, antes los niños eran tratados como animalillos que no tenían ni voz ni voto, y ahora se les está empezando a respetar, pero se quiere "evitar que sufran los que otros han sufrido" con tal fuerza, que muchos padres malcrían a sus hijos, y estos hijos se aprovechan (porque no creo que sea culpa exclusiva de los padres, desde luego es un factor mucho más que decisivo).

¿Sobre este caso en concreto? A saber, no conozco el caso, es probable que sea verdad, que no lo sea, que esté exagerado o que sea muchísimo más fuerte de lo que parece. De lo que puedo hablar es de la situación en general, y da muchísimo asco. Yo como adolescente me siento insultado cuando dicen que la Ley del Menor me defiende, porque no es así, la Ley del Menor permite a desgraciados como supuestamente podría ser esta chica -que repito, no lo sé- delinquir a sus anchas, porque aún son "menores".

Hago un llamamiento a los abogados del foro para que, si tienen tiempo y paciencia, y les apetece, me expliquen a qué ingeniero aeronáutico se le ocurrió la maravillosa idea de crear una ley tan sumamente permisiva para los menores de edad. Igual así la cojo más cariño porque tenga otros puntos positivos, pero sobre mi mínimo conocimiento al respecto, mi prejuicio es culparla a ella en gran parte de la situación actual, los pre-delincuentes se escudan en el hecho de que pueden hacer lo que les dé la gana y tampoco puede pasar mucho si les pillan. Ya tienes que tener un historial importante para que te metan en un centro de menores.

No digo que haga falta pegar a los niños, pero creo que es un error que muchos padres dejen que sus hijos les contesten de malas maneras. Los niños te echan un pulso a ver cuánto pueden. Si les dejas ganar, pasa lo que pasa.
 
Yo no se que dice esa ley , pero ya mismo me documento , me siento ignorante de tema :eek: , por otra parte me dirijo a las madres y padres del foro ? que metodos usais para educar a vuestros hijos ? estan de acuerdo con darles palmaditas en el culete de vez en cuando? (ojo, hablo de una reprimenda cada vez que haga algo muy grave no un maltrato fisico continuo), bueno alli os dejo estas preguntillas a los que viven en carne propia la responsabilidad de llevar a sus hijos por el buen camino.
 
Narahibel dijo:
estan de acuerdo con darles palmaditas en el culete de vez en cuando? (ojo, hablo de una reprimenda cada vez que haga algo muy grave no un maltrato fisico continuo),

Fíjate que hasta en esa inocente pregunta que has hecho, ya has tenido que justificarte, como si tuvieras que dejar claro que eso no es maltratar a un menor. Y ese es (en parte) el problema que tenemos ahora mismo, que lo hemos llevado todo a un extremo tan exagerado que parece que un padre tiene que disculparse hasta por llamar la atención a su hijo en público... no sea que alguien piense que lo está maltratando... aunque sea psicológicamente.

Contestando a tu pregunta, por supuesto que estoy de acuerdo con esas "palmaditas"... A todos nos las han dado alguna vez, y no creo que estemos traumatizados por ello. A mi de pequeño me cayó más de una de esas palmaditas... y algún que otro bofetón bien dado... y no tengo el más mínimo problema con mis padres... es más, creo que nos han dado a mis hermanos y a mí una educación excelente, muy buenos valores, y lo más importante de todo, un buen ejemplo a seguir, no sólo como padres sino también como personas.

Yo recuerdo que cuando iba al colegio, si me castigaban, o me caía una colleja... mis padres me decían, "pues muy bien, algo habrás hecho". Después iban, hablaban con el profesor de turno... había una colaboración, y estaban pendientes de lo que pasaba. Hoy en día un profesor está tremendamente limitado en ese sentido, y no sólo no cuenta con el apoyo de muchos padres, sino tampoco con ningún tipo de colaboración. ¿La diferencia? Que tanto por un lado como por otro antes teníamos más clara la presencia de una "autoridad". Que luego por supuesto todos hacíamos (y hacemos) cosas que sabías que no debías hacer, pero tenías claro que si te pillaban te la ibas a cargar... (ahí estaba el morbo del asunto, supongo..xD). Y hoy... pues no. Saben de sobra que van a estar respaldados y que las consecuencias son casi inexistentes.

También se intenta atribuir a los menores capacidades que no tienen. Recuerdo perfectamente haber oido mil veces eso de "cuando seas mayor lo entenderás", y era totalmente cierto. El problema es que ahora parece que nos empeñamos en que los niños entiendan cosas a una edad en la que les es imposible hacerlo. Todo por medio del diálogo... de la negociación... y así nos va. Es normal que un crio de 13 años quiera rebelarse contra las normas, es perfectamente natural, como lo es que no entienda bien para qué sirven las normas... Y no se da cuenta uno de lo cierta que era esa frase lapidaria hasta que pasan los años... y empiezas a entender cosas.

En fin, que me enrollo xD. Que los menores tienen cada vez menos referencias de una autoridad real, y de tanto intentar "protegerles" lo que se les ha hecho es más daño que otra cosa. Mi opinión...

Un saludo ;)
 
Opinion que secundo jfcnew.
De vez en cuando se me vienen a la cabeza algunas charlas de mis padres, a las que en su dia no prestaba mucha atención pensando aquello de "que sabrán estos de mi?!..."y joder, hoy vuelvo la mirada y me sale aquel "cuanta razón teniais!"
 
Arriba