• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Muere Marcel Marceau *Jet entrevista a MJ #50*

EFE
PARÍS.- El mimo francés Marcel Marceau, conocido en particular por su personaje de Bip, inspirado en Charlie Chaplin, ha fallecido a los 84 años, según anunciaron fuentes de su familia. El comunicado de la familia no da detalles sobre la causa de su muerte.
Marcel Marceau, conocido como el mimo Marceau, llegó a lo más alto paseando entre la al personaje de Bip que le había hecho célebre.
Marceau, que debe ser enterrado en los próximos días en el cementerio parisino de Père Lachaise, era uno de los artistas franceses más conocidos en el mundo, en particular en Estados Unidos.
El actor también había trabajado en el cine con directores como Roger Vadim y había creado una escuela de mimo en la capital francesa para perpetuar la gramática de su arte.



D.E.P.




**Además Michael le admiraba mucho, hasta el punto de llegar a ensayar juntos para un espectáculo que finalmente no se celebró, por problemas de salud de Michael.
 
Re: Muere el mimo francés Marcel Marceau

Joer que fuerte,descanse en paz.
Una pérdida importantísima para el mundo del mimo
 
Re: Muere el mimo francés Marcel Marceau

Joder, qué pena. Los mimos están hechos de una masa especial.


MARCEAU_marcel.jpg


marcellogolg.jpg




Que descanse en paz.​
 
Re: Muere el mimo francés Marcel Marceau

Es curioso, en muchas reseñas están nombrado a Michael...:eek:

Muere el mimo francés Marcel Marceau



1190539604_g_0.jpg


AGENCIAS

PARÍS.- El mimo francés Marcel Marceau, conocido en particular por su personaje de Bip, inspirado en Charlie Chaplin, ha fallecido a los 83 años, según anunciaron fuentes de su familia. El comunicado de la familia no da detalles sobre la causa de su muerte.

Marcel Marceau, conocido como el mimo Marceau, llegó a lo más alto paseando entre la gente al personaje de 'Bip' que le había hecho célebre.

El artista, que será enterrado en los próximos días en el cementerio parisino de Père Lachaise, era uno de los artistas franceses más conocidos en el mundo, en particular en Estados Unidos.

El actor, nacido en Estrasburgo el 22 de marzo de 1923, se había convertido en uno de los artistas franceses más conocidos en el mundo, en particular en Estados Unidos donde su movimiento de la "marcha contra el viento" marcó una revolución en la escena teatral, que inspiró por ejemplo el 'Moonwalk' de Michael Jackson.

Marceau originalmente se llamaba Mangel pero cambió de apellido para escapar durante la Segunda Guerra Mundial a la persecución de los judíos por los nazis, que asesinaron a su padre en 1944, deportado al campo de concentración de Auschwitz. Desde pequeño había admirado a los "artistas silenciosos" del cine mudo como , Buster Keaton o Harry Langdon, a los que se esforzó en imitar.

En 1946 entró en la escuela de arte dramático Charles Dullin, donde trabó una relación especial con el profesor Etienne Decroux y un año más tarde creó el personaje de 'Bip', un ser marcado por la sensibilidad y la poesía que le permitió explorar la sociedad moderna centrándose en su dimensión trágica.
En el cine trabajó con el director Roger Vadim en 'Barbarella' (1968) y con Mel Brooks en 'La Dernière folie' (1976), dos cintas que contribuyeron todavía más a su fama internacional. En 1978 creó en París una escuela de mimo en la que enseñaba la gramática de este arte para perpetuar el relevo.

La gran figura del mimo francés afirmaba que "la palabra no es necesaria para expresar lo que se siente en el corazón".





En fin, que descanse en paz... :(
 
Re: Muere el mimo francés Marcel Marceau

Q pena! pude verle con MJKING en un teatro d Barcelona y fue muy bonito, era genial. Bueno lo es, ya q los verdaderos artistas nunca mueren.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Re: Muere el mimo francés Marcel Marceau

Una gran perdida:llorando:

Así como estuvo el maestro Chaplin este discípulo francés estuvo a la altura.

pd': ahora si q nunca veremos la actuación entre Mike y él
pd":este hombre inspiró tanto a la actriz catalana Silvia Marsó q tomó de él su nombre artístico recordemos.

Hasta siempre maestro Marceau
 
Re: Muere el mimo francés Marcel Marceau

Cuanto habrá aprendido Michael del arte del MIMO......Una tragica noticia,una pena!!!:(
 
Re: Muere el mimo francés Marcel Marceau

Descanse en PAZ.

Han dado la noticia ahora en informativos telecinco y en hablado de su "marcha contra el viento" diciendo que incluso inspiro en su paso Moonwalk "al mismisimo Michael Jackson" mientras ponian imagenes de ambos en un escenario, salia Michael imitando uno de los movimientos de Marcel.
 
Re: Muere el mimo francés Marcel Marceau

Es una lástima, una realidad muy fea ya que a todos nos llegara ese moneto:(
 
Arriba