• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Feto arlequín" o niño pez: grave y rarisima enfermedad de piel.

He visto un video en youtube que en un principio creia que era un Fake pero resulta que es cierto.

SIn palabras, porbre criatura.



http://es.youtube.com/watch?v=B0rd_ISkS7g&feature=related



http://72.14.253.104/search?q=cache...to+arlequin+de+chile&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es
Es horrible ver cómo las llagas que tiene en todo su cuerpo le impiden moverse"
Conmoción pública causa en Chile el nacimiento de un "niño pez"
Santiago de Chile, 29 oct (EFE).- El nacimiento de un "niño pez" hace nueve días en la ciudad chilena de Los Angeles, al sur de Santiago, ha despertado curiosidad y conmoción entre la población de esa localidad.
nemo.jpg

El bebé, que sufre una ictiosis congénita grave que le hace cambiar de piel cada quince días, permanece en una incubadora en la Unidad de Neonatología del hospital Víctor Ruiz de Los Angeles en estado crítico y con pronóstico incierto.
"El estado de la criatura es similar al de un persona con quemaduras en tercer grado. En toda mi trayectoria profesional nunca antes había visto algo así", dijo a EFE Eugenio Bancalari, jefe del Servicio de Pediatría del hospital.
Bancalari señaló que el niño nació el pasado día 20 por cesárea y que nada parecía indicar que iba presentar un cuadro de ictiosis grave o síndrome de feto arlequín.
"Su madre asistió a todos los controles mensuales y nada hacía presumir que la criatura sería un niño pez", indicó el médico.
Agregó que el bebé presenta una musculatura deformada (dedos de pies y manos no separados), los párpados volteados y una boca más grande de lo normal, por lo que lo más probable es que muera en los próximos días.
Guillermina Campos, la madre del niño, señaló que es terrible ver cómo su hijo pierde las escamas (su piel) igual que un pez.
"Es horrible -agregó- ver cómo las llagas que tiene en todo su cuerpo le impiden moverse".
La mujer y su marido, Florín Urrua, un humilde jornalero de la zona, han recibido la solidaridad de toda la comunidad de Los Angeles, situada a 513 kilómetros al sur de Santiago.
En términos científicos, la ictiosis describe a un número de enfermedades de la piel que se caracteriza por una acumulación excesiva de grandes cantidades de escamas o células muertas en la capa superior de la piel. Puede ser congénita o adquirida.
El feto arlequín representa la forma más severa de ictiosis congénita. Los niños que presentan este síndrome nacen con constricción marcada de tórax y abdomen, lo que les acarrea dificultades respiratorias y de alimentación.
 
M

MichaelLeia

Guest
dios que triste, se me han puesto los pelos de punta
 
No deberían ponerse nombres así a estos pobres niños.

Lo que no debería es ponerse algo "así" en el foro (por lo menos sin advertir nada en el título del post). :|

PD: Y sí, como dice moecín esto lleva circulando en internet años y años. Incluso fueron capaces de utilizar las imágenes como prueba de la presencia de extraterrestres en Tierra... :|
 
Última edición:
Espero que VaNiL no entre en este tema... porque entre esto y el hombre raiz le vamos a matar.

Respecto al asunto... no entiendo como la naturaleza puede ser tan cruel a veces. Realmente estas cosas me dan que pensar. Tendemos a decir ¿por qué me pasa esto a mi? cuando nos sucede algo malo. Pero yo me pregunto muchas veces ¿por qué no me ha pasado a mi esto? ¿por qué no estoy en la India en mitad de una inundación que te cagas? ¿por que no soy víctima de cualquier cosa horrible? Qué hecho yo para no padecer esas calamidades y ese pobre niño si?
ay me como muchísimo la cabeza con estas cosas.
 
¡Qué horror!

¿Se dan cuenta de que, normalmente, las cosas "raras" suelen sudecer más en países pobres y, generalmente, castigados por fenómenos atmosféricos adversos? :miedo:
 
No no en Chile solo muere gente debido a lluvias torrenciales pero no es ningun tipo de fenomeno atomosferico :7:

------

Seguro seguro q no es un fake??? joder el bebito parece un muñeko q penita :(
 
Arriba