• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Escuela Prince-The Time, Wendy & Lisa, Jesse Johnson...

Los fans de Prince tenemos una doble suerte y es la calidad de los trabajos de sus alumnos aventajados, mi intención no es otra que poner algunos buenos videos, ya que no tengo tiempo de rebuscar en las biografías de estos artistas, pero invito a todos a que participeis en el post...

THE TIME
"Chocolate"
http://www.dailymotion.com/relevanc...eo/x1u0v2_morris-day-the-time-chocolate_music
tHE tIME "jERK OUT"
Un video muy diver, sale Quincy JOnes y una limousina kilométrica con jacuzzi incorporado (hay que verlo)
http://www.dailymotion.com/relevanc...deo/x1utg3_morris-day-the-time-jerk-out_music

MAZARATI
"100 MPH"
http://www.youtube.com/watch?v=MPIC5qAhNkQ&feature=related

VANITY 6 ¡¡¡¡VIVA APOLLONIA¡¡¡
"NASTY GIRLS"
http://www.dailymotion.com/capitainfunkk/video/x3kv5e_vanity6-nasty-girlssoultraintv-80s_news

JESSE JOHNSON
(I WANNA) BE YOUR MAN
http://www.youtube.com/watch?v=t9gddM7CQog

SONIDO 100 % MINNEAPOLIS:qmal::qmal:
 
Última edición:
Miingus, magnifico post... para acabar barnizando al mismo de siempre:p.

Todos estos grupos paralelos no son mas que la desbordante creatividad que tiene el nano durante los 80, algo imparable.
El tio no esperaba a que le viniera la inspiracion, salia a buscarla donde hiciera falta y le metia 2 hostias para espabilarla.

A nivel creativo el Prince de esa etapa no tiene parangon con absolutamente ningun musico del ultimo siglo, y punto.

El mamoncete sacaba disco nuevo cada año, hacia giras y encima le quedaba tiempo para crear discos enteros para sus "protegidos".

Aun asi hay que darles a varios de estos "protegidos" el reconocimiento que se merecen:

Morris Day tenia un carisma de la hostia y si no fuera porque posiblemente Prince lo ato en corto, podria haber sido un solista de exito porque talento tenia a raudales.

Wendy Melvoin y Lisa Coleman son musicos como la copa de un pino. Lo mismo pasa con Jesse Johnson y no hace falta decir lo que han supuesto las producciones y composiciones de James Harris y Terry Lewis.
 
No conozco nada de Prince, se que Michael estubo a punto de hacer Bad con él, pero creo que el lo tiene como competencia directa a Jacko.

Leí tambien en una noticia hace mucho que decia sobre Mike "En los 90 cuando se disputaba el trono de Rey con Prince", eso me dió mucha bronca porque puede ser que sea conocido en EE UU pero Prince no es conocido por sus bailes ni nada de eso en otras partes del mundo, disculpen a los fans, corriganme si me equivoco.

Solo quisiera saber un poco más sobre su relación con Michael
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"En los 90 cuando se disputaba el trono de Rey con Prince", eso me dió mucha bronca

La bronca maniquea q precisamente los medio son los mas intersados en provocar para dar "aliciente" a las noticias...ni caso.;)

Aquí dejo una de Johnson junto a el jefazo Sly Stone:eek::

http://es.youtube.com/watch?v=UIZ2d8nQoc4

bueno-o malo, mejor dicho-pues no se ve. vaya ñordo!!
A ver si..nooooooooooooooo el de Kid Creole haciendo la versión de The sex of it (q la compuso Prince) tampoco se veeee, aaaaghh!!

No os lo perdais gente de todas formas buscadle en el "yoestube" pues este "Chico Criollo" tiene un carismazo-y un talento-del 15 too.
nota:La instrumentación en "off" es tocada por el geniecillo de Minneapolis.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una cosa q se me ocurre viendo a Apollonia:baba:, ¿pensais q si Latoya hubiese tenido verdadero talento no habría sido otra chica Prince (q no Almodovar:p) profesionalmente hablando?...En serio, si.;)
 
He encontrado este tema buscando cosas de Wendy & Lisa en el google, hay que ver xDDDD.

La verdad es que Prince ha tenido la tira de alumnos aventajados, mis favoritos serían The Time, Wendy & Lisa, Sheila E., The Family, y la desconocidisima Jill Jones (si algun seguidor de Prince no se ha escuchado los albumes de estos 2 ultimos artistas... ya os estais perdiendo mucho ¬.¬)).

Os recomiendo que os paseis por este link, hay informacion para aburrir a cualquiera: http://www.housequake.com/view.php?s=&pg=discography_related

Y weno, ya para terminar os dejo con una pequeña seleccion de musica para vuestra disfrute ;)

Sheila E. & Prince - Love Bizare, Live 1986 (a quien corresponda... gracias por la creacion del FUNK, good god!)

http://www.youtube.com/watch?v=8nct8xOjOjQ

Jill Jones - Mia Bocca (Desgraciadamente el unico video que existe de Jill Jones. La chiquita tambien sale en el filme de Purple Rain, si no me falla la memoria es la que sale a consolar a Prince cuando acaba de tocar Purple Rain).

http://www.youtube.com/watch?v=qDKv_l5_6_4


The Time - 777-9311 & The Walk (Pertenecen a la misma actuacion, es de 1982, de cuando sacaron el album "What Time Is It?", una autentica joya de principio a fin, roza la funk-perfeccion ;), incluso aquellas canciones que parece q son de "relleno").

http://www.youtube.com/watch?v=TNoaWAu-PkU

http://www.youtube.com/watch?v=p_w2QbzFjNc


Wendy & Lisa - Waterfalls (Magnifica cancion y creo que bastante accesible al oido de cualquiera)

http://www.youtube.com/watch?v=2gCx6RxVhjU


Jesse Johnson & Sly Stone - Crazay (Creo que este era el temazo que intentaba ponernos antes Pussy, es de mis favoritas de Jesse y al contrario que la mayoria de su discografia, esta cancion suena muy actual, de hecho cuando la escuche por primera vez no podia creer que era de 1986).

http://www.youtube.com/watch?v=9ki4GUz5Qwg

VANITY 6 ¡¡¡¡VIVA APOLLONIA¡¡¡
"NASTY GIRLS"
Viva Apollonia y viva Vanity, que bien las elegia el cabron :p
 
Buenísimo el Love Bizarre, pensaba que ya habia desaparecido del youtube.

Moonwalker, no lo tendrás en audio, verdad? :D

----------------------

Por cierto, en cuanto a 7779311, recuerdo una entrevista a Prince en la revista Bassplayer, donde el entrevistador citaba esa canción como una línea de bajo mítica (para los frikis bajistas, you know....) de Prince, y la verdad que tenía razón. Tambien citaba a Let's Work.

Ahora que lo pienso, creo que Prince debe ser el único que ha merecido reportajes especiales en Guitar Player, en Bass player, y en revistas especialziadas de pianistas.
 
Última edición:
Ya me gustaria a mi que hubiese bares donde pusiesen buen funky como Love Bizarre :jajaja:. En el unico lugar donde se pincha Love Bizarre es en mi ipod y a veces cuando voy algo contentillo me da por ponerlo, suele animarme sobre todo en mis solitarias vueltas a casa a eso de las tantas de la madrugada xD.

Venga, sigamos con mas escuela Prince, ahora le toca el turno a Madhouse, proyecto instrumental que tuvo Prince en 1987, llegaron a sacar 2 albumes muy buenos pero que apenas tuvieron exito comercial debido obviamente a que eran instrumentales, pero se nota el sonido Prince, vaya q si se nota! Aqui un par de muestras:

Madhouse - 10 & 13 (El unico videoclip de ellos q existe, creo xD):

http://www.youtube.com/watch?v=gf2DwhxYCRU


Y esto no se que narices es, es como una especie de corto protagonizado por Madhouse, el caso es que salen los integrantes de la banda (vereis unas cuantas caras conocidas) y se escucha su musica en varios momentos, la cosa parece estar dirigida por Prince:

http://www.dailymotion.com/video/x2hopy_hard-life-misdirected-by-prince_music
 
Bajo el proyecto Madhouse, que viene a ser Prince + Eric Leeds, hicieron un tema llamado "17", que tambien aparece como "Penetration".

Miles Davis lo tocó en Paris en 1991, meses antes de morir, en unos conciertos que fueron una especie de rememoración de toda su carrera desde los años 50:

http://www.youtube.com/watch?v=m8AKppm0ZRM


Y hablando de Miles Davis y Prince, aqui están los dos juntos unos breves momentos sobre el escenario el 31 de Dic. de 1987 en Paisley Park:

http://www.youtube.com/watch?v=TUhaGu4zJ7U&feature=related


De esta noche se cuenta que los músicos de Prince estaban alucinados de tener al lado a MD, y que éste acabó un poco molesto pq al no conocer las señales de Prince en el escenario algunos cambios en la música le pillaron de sorpresa. La orgia musical es curiosa: primero Miles Davis tocando con la banda, luego un poco de Housequake, y despues el Chain Of Fools de Aretha Franklin mezclado con el Cold Sweat de James Brown, todo en un ambiente de improvisacion con un Prince un tanto chorra, todo hay que decirlo :p
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Very chic el video con el gran Miles.

La parte donde armoniza vocalmente con la trompeta de MD es buenísIa una prueba mas de la enorme musicalidad de O+>:eek:
No me extraña q Rosie G. se arranque con Aretha porq desde luego tiene capacidad de sobra para interpretarla
Y lo de hacer el chorra es q el chico es así de expresivo;):p
 
Última edición:
Aquí pongo otra canción que hizo para The Rebels, cuando estaba con André Cymone, Dez Dickerson y Gayle Chapman. Luego, años más tarde la grabó cantada por él, aunque no la editó, pero anda por ahí la versión, y la que sí editó fue la que cantaba Mayte que está dentro de 1-800 NEW FUNK.

The Rebels - If I Love You Tonight - YouTube
 
Esta canción no sé si entrará dentro de "La escuela Prince" o estaría mejor dentro de los productos de Prince, que aunque en principio pueda parecer lo mismo, exactamente no lo es. Es una canción de Carmen Electra, allá por el 92 cuando Prince le hizo un disco enterito para ella. Yo quería poner "Carmen on top" que me gusta más, pero no la he encontrado por ningún sitio. Así que pongo ésta misma.

Carmen Electra "Power from above" - YouTube

No es una maravilla, pero todavía se puede escuchar. Otras, como Kim Basinger, no tuvieron tanta suerte. Le debió de pillar en un mal momento creativo. Cierto es, que la interpretación vocal de Kim Basinger tampoco ayudó mucho en el asunto, y así quedó la cosa.
 

jacksonvsprince

HideOuter Adicto
me encanta este post,buena idea abrirlo,Prince e un artista tan completo que tiene hasta para crear carreras paralelas (a veces con acierto y otras no tanto) Quizas el tema que yo voy a proponer sea de eso casos que caen en el olvido,pero aun asi a mi el disco de esta chica,Mayte,me gusto bastante aunque hay que reconocer que en este y otros casos (Bria y derivadas) el "exito" viene po parte de Prince ya que ninguna a mi parecer poseian gandes cualidades cmo artistas,son como britneys made in Prince.
ea como sea este es un temazo infravalorado de Mayte Garcia con un solo de guitarra de Prince rabioso y acojonante
Mayte Garcia Ain't No Place Like U - YouTube
 
Arriba