• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención Un programa de la Televisión Catalana "Loops" conmemoran el aniversario de Thriller

SJJ

2
Un programa de la Televisión Catalana "Loops" conmemoran el aniversario de Thriller

Hola a todos/as,

Abro este tema porque en este programa (que he descubierto esta noche gracias a que mi hermana me llamó para que lo pusiera) menciona y se valora positivamente a MJ de una manera artística y profesional (que ya era hora, visto lo visto).

Empieza a partir del minuto 09:14 y está en catalán si alguien no lo entiende que me lo diga que lo traduzco, pero básicamente explican lo que aportó MJ al mundo de la música y que las academias de baile lo tienen muy en cuenta.

http://www.tv3.cat/ptv3/tv3TotsVideos.jsp?idint=174843524

Saludos.

Edito con la tradución del programa.

Presentadora: Este 2008 se celebran los 25 años de la publicación de Thriller de Michael Jackson. El disco más vendido de la historia, no sólo revolucionó el panorama musical, si no que marcó un antes y un después en el mundo de la danza.

Voz en off: Ahora hace 25 años que el estreno mundial del videoclip de Thriller catapultó a la fama a MJ. Para conmemorar el cuarto de siglo del disco más vendido de la historia, este año se ha publicado Thriller 25 aniversario. El álbum más celebre de Jackson vendió 54 millones de copias y revolucionó el concepto de baile en la música pop.

Reportera (voz en off): Vamos hacia en instituto del teatro, hoy tenemos clase de baile con Ramón Oller, el director del conservatorio de danza. Este reconocido bailarín y corógrafo, pudo vivir en los estados unidos el terremoto que MJ provocó en los musicales americanos, en el baile de calle y en las academias de danza.

Reportera: Ahora hace 25 años, de hecho en diciembre, de la publicación de Thriller, ¿en qué medida podemos decir que supuso un antes y un después en el mundo de la danza?

Ramón: Hace 25 años, todo esto, en Nueva York, era un autentica euforia muy grande dentro de todo, es decir, todo el mundo salía alucinado de ver a los bailarines y a él, sobretodo él, porque él hacía solos dentro de aquel espectáculo alucinantes. Lo vi en Los Ángeles, lo vi en directo y era impresionante. Era muy impactante, que a nivel musical él pudiera hacer lo que hacia a nivel de voz y bailando. Yo he trabajado en musicales y sabia que no era fácil bailar y cantar a la vez.

Reportera: ¿Qué destacas tú de MJ como bailarín?

Ramón: Es muy buen bailarín, es decir, no es casual, es una persona que está muy bien preparada para bailar. Sobretodo tenía un giro magnifico.
Lo que hace en el video, tal y como lo hace, es muy difícil, son células de movimiento muy difíciles a nivel rítmico sobretodo, porque hace justo eso, ni más ni menos.

Reportera (voz en off): Jackson subió al escenario, el espíritu tribal de la danza de las calles de Harlem. Eso sí a través de una disciplina dura y un gran dominio de la técnica.

Ramón: La coreografía es un boom, no se había trabajado este tipo de coreografía que es muy minima, que no son grandes movimientos, sino son movimientos sincronizados con la música. Así que es muy difícil porque es una partitura “contral”.

Reportera (voz en off): La compleja y vibrante danza de los zombies lleva la firma de Jackson y también de la del famoso corógrafo Michael Peters. Los dos colaboraron en el videoclip de Beat it.

Reportera: ¿Cuáles son los pasos de baile que todo el mundo relaciona con MJ?

Ramón: Bueno, sobretodo el “Snake”…

Reportera: ¿lo de Breakdance?

Ramón: Sí, que es eso de pasarse la electricidad y lo de ir hacia atrás, que yo no lo había visto antes, la primera vez que lo vi fue en MJ, pero si que lo había visto hacer en mimo.

Reportera (voz en off): Esta fue la primera vez que Jackson hace el Moonwalk en público.

Ramón: Él captó muchas cosas del mimo, porque es hacer creer cosas que en realidad no pasan: el tirar de una cuerda…lo de la pared. Pero lo de caminar hacia atrás la gente dice: eso es de MJ y yo digo: no, sale del mimo, de Marcel Marceau.

Reportera (voz en off): MJ se declaró desde siempre admirador de Marcel Marceau, el mimo más famoso de la historia. La técnica que Marceau llamaba “caminar contra el viento” se convirtió en la firma de la casa de MJ rebautizada como Moonwalk.

Reportera: ¿Qué papel juega la imagen de MJ en el impacto de su baile, por ejemplo?

Ramón: Es importante la imagen. La imagen, él jugó al 100%, pero aquí tengo que decir que la imagen está sacada de una película que se llama: “The Little Prince (El principito)” y saca la imagen del personaje de la serpiente. De este personaje, él saca toda su imagen que luego la hace mundialmente conocida.

Reportera (voz en off): El estilo de Bob Fosse, bailarín, corógrafo y director de musicales como “All the jazz” y la mítica “Cabaret” va influir poderosamente en la imagen y movimiento de Jackson.
25 años después del estreno, la coreografía de Thriller sigue de actualidad a través de versiones y parodias de todo tipo. Como la que protagonizan los reclusos de esta cárcel filipina. Los protagonistas de “Final Fantasy” trasladan el Thriller al mundo virtual y sobretodo las estrellas de “Bollywood” sienten la necesidad de hacer el zombie. Pero más allá de estos homenajes, quiero preguntarle a Oller quién es el verdadero heredero de Jackson en el mundo de la danza.

Ramón: en la danza hay un chico, que se llama Glover, que tiene una personalidad enorme. Que es bailarín de claque, negro que es un músico extraordinario y cuando vio a MJ se sintió un poco identificado. Realmente es el heredero.

Reportera (voz en off): Y el Thriller continua, tanto las estrellas de pop, como las academias de danza tienen muy presente la herencia del disco más vendido de la historia de la música.

Ramón: La edición del disco está hecha con la cabeza, pensando que de allí saldrán 10 singles (¿???) y una carrera de una persona, y así ha sido, de hecho aquella grabación a derivado la carrera de un personaje, sobretodo de una corriente, pienso.

The End




 
Última edición:
Re: Un programa de la Televisión Catalana "Loops" conmemoran el aniversario de Thrill

Mira, mis tios y primos estan en Catalunya viviendo, y saben mucho de catalan, en Palafrugell (espero que este bien escrito :p) el problema que cuando ellos hablan en catalan no les entiendo un corno y menos a este programa de television :p, me encantaria que me lo traduzcas ;) y lo MAS IMPORTANTE que me des el nombre de usuario y contraseña para ver el video ;););)


Graxx x el post :D:D:D


Besos!!! :)
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Re: Un programa de la Televisión Catalana "Loops" conmemoran el aniversario de Thrill

Empieza a partir del minuto 09:14 y está en catalán si alguien no lo entiende que me lo diga que lo traduzco, pero básicamente explican lo que aportó MJ al mundo de la música y que las academias de baile lo tienen muy en cuenta.

.

Fijate cómo será mi conocimiento del catalán que aquella vez que Vanil puso esos maravillososo minutos extras del making of de thriller no me enteré apenas hasta que al fin se puso la versión orginal en inglés.
¿Podrías "plis"-sino traducir todo si es muy largo-desarrollar mas lo que dicen sobre la música especialmente?
Es que como dices para una vez que tenemos algo digno no es cuestión de desaprovecharlo ni mucho menos.

pd:"molti graçia per adelant" :p
 
Última edición:

SJJ

2
Re: Un programa de la Televisión Catalana "Loops" conmemoran el aniversario de Thrill

No hay problema, ahora lo traduzco :) dejarme un minutillo y lo edito con la traducción ;)
 

SJJ

2
Re: Un programa de la Televisión Catalana "Loops" conmemoran el aniversario de Thrill

lo MAS IMPORTANTE que me des el nombre de usuario y contraseña para ver el video

Me has dejado pillada :confused: no es necesario ningún nombre de usuario y contraseña. Es el primer video que sale en la página de fecha de 20/08/08 y lo que nos interesa de MJ empieza en el minuto 09:14, después de los videos sexys (no he traducido lo de los videos sexys :p porque no viene al caso... )

Saludos.
 
Re: Un programa de la Televisión Catalana "Loops" conmemoran el aniversario de Thrill

lo que quisiera es saber donde lo descargo???
 
Re: Un programa de la Televisión Catalana "Loops" conmemoran el aniversario de Thrill

SJJ; muchas gracias por darnos a conocer este programa y facilitarnos la traducción, lo he estado leyendo y han hablado genial de Michael, y además gente que sabe, ya era hora, la verdad. Me da alegría que hayan hablado de Michael así.

Muchas gracias!!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Re: Un programa de la Televisión Catalana "Loops" conmemoran el aniversario de Thrill

Ramón: Es muy buen bailarín, es decir, no es casual, es una persona que está muy bien preparada para bailar. Sobretodo tenía un giro magnifico.
Lo que hace en el video, tal y como lo hace, es muy difícil, son células de movimiento muy difíciles a nivel rítmico sobretodo, porque hace justo eso, ni más ni menos.

Reportera (voz en off): Jackson subió al escenario, el espíritu tribal de la danza de las calles de Harlem. Eso sí a través de una disciplina dura y un gran dominio de la técnica.

Ramón: La coreografía es un boom, no se había trabajado este tipo de coreografía que es muy minima, que no son grandes movimientos, sino son movimientos sincronizados con la música. Así que es muy difícil porque es una partitura “contral”.


Reportera: ¿Cuáles son los pasos de baile que todo el mundo relaciona con MJ?

Ramón: Bueno, sobretodo el “Snake”…

Reportera: ¿lo de Breakdance?

Ramón: Sí, que es eso de pasarse la electricidad y lo de ir hacia atrás, que yo no lo había visto antes, la primera vez que lo vi fue en MJ, pero si que lo había visto hacer en mimo.


Reportera: ¿Qué papel juega la imagen de MJ en el impacto de su baile, por ejemplo?

Ramón: Es importante la imagen. La imagen, él jugó al 100%, pero aquí tengo que decir que la imagen está sacada de una película que se llama: “The Little Prince (El principito)” y saca la imagen del personaje de la serpiente. De este personaje, él saca toda su imagen que luego la hace mundialmente conocida.

Reportera (voz en off): El estilo de Bob Fosse, bailarín, corógrafo y director de musicales como “All the jazz” y la mítica “Cabaret” va influir poderosamente en la imagen y movimiento de Jackson.
me quedo con esto de la entrevista, curiosa la definiición de baile de "partitura" contral, son pasos no demasiado complejos pero de una armonía y vistosidad mas que evidente.

Y luego el maestro Fosse con su papel de serpiente que tanto le ha dado a MJ, es curioso la primera vez que la vi (la peli) hace ya muuucho me acuerdo que exclame ¡anda si se mueve como Michael en BJ1 pero mas tarde comprobé que era del 74 y me dije mira por donde Michael es el que ha tomado prestado las poses.

Gran post bambina.;)
 
Arriba