• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hasta la polla de la crisis.

Pues eso que estoy hasta las narices de escuchar hablar de la crisis. Es imposible encender la tele sin que salga esa palabra constantemente. Los medios de comunicación han encontrado un filón de oro para no tener que buscar una noticia más en meses, quizás en años y se dedican a hacer reportajes chorras de "consejos para ahorrar", "crisis de los ricos", "historias anónimas de gente que va al paro" y mientras tanto no se dan cuenta de que minan el ánimo de la gente como nunca. Ahora casi da remordimiento comprarte un capricho o gastarte X en cubatas. No hablemos ya de si estás intentando buscar trabajo, nos damos cuenta perfectamente de que no es cosa fácil, pero después de ver día a día como aumentan las colas en las oficinas del INEM es completamente deprimente pasarte las mañanas mandando curriculums porque te sientes como una gilipollas predicando en el desierto. ¿No será esto como una bola de nieve que va aumentando cada vez más? Como no hay trabajo, paso de buscar, como no va a haber dinero, paso de gastar, como hay rumores de que puede quebrar algún banco, saco mi dinero... ¿De verdad es esta la via?

En fin, los medios deberian ser menos catastrofistas y un poco más positivos, no he puesto este post en el de la crisis porque no quiero hablar de crisis. No sé ni para qué lo escribo sólo necesitaba desahogarme, si quereis movedlo o borradlo.
 

Lighting

Old school
No podemos quejarnos, esa es la función de los medios, crear pánico y catastrofismo para lograr no se que fines ocultos (entre ellos controlarnos). Yo para no oirlo no veo mucho la tele y ya está, pero eso si cuando lo veo también me cansa lo suyo...
 
Mira, no dudo que haya "crisis" pero este finde estaba CR petado de gente comprando con bolsas en cada mano... y no alimentos precisamente sino ropa...

Me da a mi que pensar, que la crisis real, la tienen los que años anteriores se estaban forrando.. porque desde luego en ciudad real, la clase media (por denominarla de algun modo, aunque me joden las clases) ya digo que estaba comprando a tutiplen... peor que en las rebajas, unas colas impresionantes, vamos..
 

verowhite

Admin
MJH Team
Amén a todo lo que es dicho. Me alegra que alguien lo vea como yo. A tirar para delante con un par como siempre y punto.
 
Yo también lo veo igual, la verdad. Es como cuando llega la temporada de gripe, te hacen sentir culpable si no haces cola en el médico...
 
Y yo. Si uno pone Antena 3 parece que el mundo se acaba, luego vas al corte inglés y tiene que esperar 10 minutos para comprar un dvd.
 
Además, aunque la haya (que la hay) es perfectamente normal. La economía es cíclica y cada 'x' toca un período de recesión y crisis como el actual.

El gran error está en darle tantísimo bombo. El bombo que le dan los medios agrava el problema. Me explico: Si tu eres accionista, y no dejan de hablar de la crisis, vendes tus acciones antes de que caigan más. Si todos los accionistas lo hacen, cae la bolsa.

En cambio, al revés sería perfectamente eficaz. Es decir, que no parasen de hablar de una empresa en los medios e inmediatamente las acciones de esa empresa subirían.

¿Cuándo acabó la gripe aviar? Cuando se dejó de hablar de ella.
 
Sí, lo de la crisis es pesadísimo. Además que lo de la recesión de EEUU ya se veía desde hace 15 años, ya se sabe que su economía es deficitaria desde hace mucho.

Sinceramente, yo también voy a las tiendas y veo a la gente consumir cosas innecesarias y entrar y salir a mansalva. Claro que ha subido el paro y las hipotecas están por las nubes, pero es la parte mala del ciclo. Hemos estado unos años muy tranquilos y en continuo crecimiento y ahora llega el estancamiento, es lógico.
 
Los medios de comunicación son los grandes movedores de masas, intentan influirnos en nuestros comportamientos del día a día, nos dicen lo que está bien y lo que está mal, como los anuncios publicitarios. Todo eso tiene un fin económico para ellos, y creo que también debe estar motivado por parte de los gobiernos de turno; también es verdad que la gente cuando pone la televisión quiere expectacíon, impacto, y para conseguir eso, son capaces de repetírtelo infinidad de veces y de distintos puntos de vista.

De todas maneras creo que hay otros vocablos para referirte a tu hartazgo y poco paciencia que muestras por motivo de esta recesión.:feo:

Salud!
 
Pues yo tengo sentiminetos encontrados respecto al hundimiento de bancos internacionales, constructoras y demás. Me alegro profundamente de que el sistema del beneficio y de la codicia se venga abajo, y la posibilidad de hacer un mundo más equitativo e igualitario se hace más factible, al hacer aguas el actual. Por otro lado, el drama de estar "los lunes al sol" es algo demasiado cercano y cotidiano y que a cualquiera que no trabaje en el estado le puede afectar. Y tampoco está mal tener conciencia de ello.

El otro dia por casualidad escuche en no se que emisora de radio que "la culpa de la crisis la tienen los ciudadanos por comprar inmuebles por encima de las posibilidades". Ni que decir tiene que me acordé de los muertos del que pronunció semejante soplapoyez.
 
M

Meiko

Guest
Si no fuera por la crisis, las noticias se centrarían en que ha llegado el frío, que en tal municipio se ha registrado la más baja temperatura de los últimos 30 años, en los gastos de navidad, en los kilos que cogemos en estas fechas,...

Sinceramente, prefiero que se hable de la crisis.
 

JMP

0
Pues si te has cansado de la crisis aún la que te espera va a ser poca. Estamos en lo que se llama pre-crisis, la crisis podría llegar sobre 2010-2012 aquí en España, con índices del paro del 17-24%.

Aquellos que hablan de que aún se ve gente consumiendo en los grandes establecimientos: es verdad, pero tambien es verdad que es la mitad de la mitad de hace dos años. Y por supuesto, que los hábitos consumistas no se pueden quitar de la noche a la mañana que todo el mundo quiere el nuevo ipod de color de mantequilla y no se que ostias más. Otro factor es que la gente tira de crédito que da gusto.

En fin, vendrán épocas de ahorrar, y de comprar sólo lo "necesario", se acabaron los días de tener 2-3 plasmas en casa y 2-3 ordenadores. Viene una crisis estructural del copón.

PD: siento hablar más de la crisis en un post que dice claramente que se está hasta los cojones de la crisis. Pero hay que mentalizarse con lo que viene, sin miedos, sin pánico, pero sabiendo que cuando no se puede gastar no se puede. Concepto fácil para algunos y complicado para muchos.
 
El otro dia por casualidad escuche en no se que emisora de radio que "la culpa de la crisis la tienen los ciudadanos por comprar inmuebles por encima de las posibilidades". .

Como hipotecante de unas 100 familias al año te diria que he sido consciente cuando las hacia que quizas mas de la mitad tendrian problemas con los pagos, pero no soy yo quien tenga que decirle a cada uno hasta donde llegan sus posiblilidades, mi negocio es otro.

Si las familias no se hubieran hipotecado hasta las cejas y no han previsto que los intereses podrian subir para saber si podrian seguir pagando, ahora estarian haciendo frente a sus hipotecas con normalidad, no habrian las moras actuales, y los bancos centrales no hubieran dotado a los bancos hipotecantes absorviendoles la liquidez.

Yo SI creo que todos de una manera u otra hemos participado en esto.
 
No quiero entrar más en temas políticos, pero vamos.... quien no vea la crisis es que no quiere ver.
 
Kapi lo preguntè en otro post pero nadie me respondiò.

Cuàntas veces ha sufrido España una crisis como èsta?.
 
Mariana creo que han sido dos crisis mas. Pero no de este tipo.Son ciclos como a ya han comentado antes.

Para mi la diferencia es que esta esta muy definida aunque estructurada y se saben perfectamente los origenes y las causas .

Comenzo en estados unidos y ha sido como un huracan que esta arrassando toda europa y asia.

Lo que aun no se sabe es la solucion exacta aunque hay pequeños indicios.

Edit: Estoy con capi, es diferente a las demas.
 
Como dijo Chusi en parte es cíclico pero esperemos que se arreglen pronto en USA, ya que lo que allí pase nos afectará a todos en mayor o menor medida.
 
Vièndolo desde afuera, es decir, por leer los comentarios que hacen en el foro, yo creo que quizàs no estàn acostumbrados a estar en crisis, y por eso muchos lo ven todo negro.

En paìses como el mio ya estamos acostumbrados a èstas cosas, porque no han sido ni una, ni dos, ni tres ni cuatro veces, lamentablemente, nosotros vivimos en crisis, aunque no por eso uno se queda de brazos cruzados, porque sabemos la que nos espera.

Pero recalco que es vièndolo de afuera, no vivo en España y por eso preguntaba cuantas veces habian sufrido algo parecido.

Ayer justamente hablaba de èsto con una chica de una tienda. Ella me decìa que nosotros tenemos la ventaja de saber lo que es vivir en un paìs en crisis, y cuando su tia que vive en EEUU se le queja de que no puede sacar la plata del banco, èsta chica le dijo que a nosotros ya nos ha pasado eso y otras cosas tambien.
 
Arriba