• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Qué diferencia hay entre el rap y el Hip hop?

Hola gente:

He estado escuchando varias maquetas de rap, y no encuentro la diferencia con el Hip Hop, quizás es que los raperos cantan más rápido y todas sus canciones son 'iguales' pero no sé, dónde está la diferencia?:(

Alguien me orienta?

Gracias.:)
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
A grandes rasgos, el Hip Hop es una tendencia, o una cultura que engloba varios géneros. El rap sería una de las formas de expresión musical de esta cultura, que también se expresa en la forma de bailar (breakdance, por ejemplo) y en el grafitti como forma de expresión gráfica.
 
I

INMATE W17S

Guest
Digamos que el rap es... solamente el rap, o sea, el cantar hablando o el hecho de decir las canciones de esa manera como hablando. El hip hop es el estilo musical y la cultura del hip hop. Vamos, que si yo me pongo a rapear estoy haciendo un rap, si a eso le meto una base de musica, un estribillo y me visto rapera, estoy haciendo una cancion de hip hop.
Lo digo asi para que se entienda mejor :p
 
El hip hop engloba 4 elementos:

- Rap (La música)

- Graffity

- DJing

- Break dance




El rap es sólo la expresión musical del movimiento hip hop, pero no hay ninguna diferencia, es simplemente uno de los 4 elementos que lo forman.


hip-hop-4-elements-big.jpg



Simple y llanamente eso.
 
Entonces porque MTV tiene dos categorías diferentes? Una para Best Rap Video y otra para Best Hip Hop Video? En que se basan para diferenciar cada una?
 
Supongo que porque en "hip hop" incluyen el R&b, como hacen la mayoría de emisoras de radio de Estados Unidos. Sin embargo en Rap no.
 
Arriba