• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Versiones distintas de "FOREVER, MICHAEL"

Tengo una duda, va para los expertos coleccionistas del foro :p : ¿Cuántas versiones distintas existen del álbum "FOREVER MICHAEL" en vinilo? ¿Cuál de ellas es la más "rara" o difícil de conseguir?

forever.gif

Lo digo porque siempre había visto en las tiendecillas que hay en el centro de Madrid la versión "normal", hasta que cuando me lo fui a comprar pillé una versión desplegable, con fotos en las caras interiores, donde aparece Michael en la barra de un bar, hablando por teléfono, jugando con su chaqueta... Quisiera saber si estoy en posesión de una joya del coleccionismo sin ser consciente de ello, o si por el contrario la versión que tengo es más fácil de encontrar que un "Blood on the Dancefloor" con la etiqueta de "nice price"...


Talueguín!! :)
 
Última edición:
Pues Sergio, no tengo ni idea. Mi Forever Michael es CD, pero si tengo algun que otro disco como el Farewell My Summer Love o el Here I Am Come And Take Me (que es el Farewell pero que alguno le puso ese titulo) que incluian un poster con las fotos que dices del bar con un perrito caliente y coca-cola, con la chaqueta y demas poses promocionales de la epoca...
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Pues como para venderlo y hacerte rico, no te servirá, pero efectivamente has comprado un Forever Michael primera edición. Muchos discos, sobre todo antes, cuando el vinilo era el rey, aparecían con esa forma de carpeta lo que se llama 'gatefold cover'. Cuando se agotaba la primera tirada, los discos volvían a reeditarse, pero ya no eran de la misma forma, simplemente eran una funda simple, portada y contra. Realmente y exceptuando los vinilos japoneses, has comprado el "Forever Michael" más 'raro' o dificil de conseguir de los que hay ;)

A nosotros nos encantan las ediciones en vinilo pero antes, las comprábamos sin fijarnos demasiado en esos detalles. Con el tiempo hemos ido buscando solamente las primeras ediciones de cada disco (aunque no todas sean 'gatefold covers'). Por cierto Sergio... no te veía yo comprando un vinilo :eek: Me has dado una alegría :jajaja:
 
Entonces el vinilo de Thriller ke tengo yo tb es 1ª edicion??..8Ð
Se abre komo un libro y hay una foto muuy grande de Mike tumbado kon el tigre...ademas MJ sale muy guapo :p

Bezitos:muac: :muac:
 
y yo tengo un Vinillo de Victory que tambien es desplegable y salen varias fotos en las dos caras que se descubren al desplegarlas...... ahroa resultará que todos tenemos primeras ediciones :p

Un saludo..... :)
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Bueno... Tenéis razón... Me explico... Las primeras ediciones con esa importancia son sobre todo de antes de los 80. Cuando los diseñadores de carátulas se dieron cuenta de que podían aprovechar 4 caras en lugar de sólo portada y contra, y los precios de producción de discos se abarataron con la bonanza económica de los 80, les dio por editar los discos en 'gatefold cover' en todas las ediciones. Realmente es difícil ver reediciones de Thriller, Victory o Bad, por ejemplo con una funda simple, estos son los raros :lol: aunque no valgan un duro.

Las cosas cambian mucho segun las épocas, cuando salió Victory, era rarísimo verlo en CD. Ahora es rarísimo ver un Invincible en vinilo :lol:

Lamentablemente, la calidad de la música en CD se ha cargado los impresionantes trabajos de diseño que se hacían para los vinilos. Todavía estoy buscando el primer Greatest Hits de los Jackson 5 en primera edición... La portada del normal es una foto de los J5 enmarcada. En la primera edición americana, el marco de la foto está en semi-relieve y se podía recortar :eek:

No todos los LPs de los J5 tienen la portada doble, el primero fue "Third Album". También llevaban fundas especiales dentro (las que protegen los discos) con información del club de fans de los chicos, fotos, merchandising...
 
esto de los vinilos es apasionante....yo nunca me preocupe mucho de coleccionarlos......solo tengo 12:( :( :( :(

pero eso si...estan como nuevos!!!!:D :D :D :D

gracias por toda la informacion chicos:muac: :muac: :muac:
 
Escrito originalmente por Xtarlight y Mpenziwe
Por cierto Sergio... no te veía yo comprando un vinilo :eek: Me has dado una alegría :jajaja:

:meparto: No, si ya lo tenía desde hace 2 o 3 años, también tengo los últimos de los Jackson 5ive en Motown (Desde GIT a Joyfol Jukebox Music), el WATW y alguna que otra cosilla. Desde luego, no existiendo versiones en cd de todos esos maravillosos discos, me da igual el formato en el que estén, lo que quiero es pillarmelos todos!! ;) (Lo curioso es que yo no tengo gramola propia, sólo una vez cada mucho tiempo puedo utilizar la de mi padre :p )

Gracias por la aclaración!

Por cierto, me acaba de salir otra duda :D, ahora que me acuerdo, en el vinilo que tengo de "Dancing Machine" de los J5, no aparece ese título en el borde lateral, sino "Modern Dancing" :confused: ¿Es eso normal?
 
yo he visto uno en el "Carrer Tallers" (barcelona) y estoy segurisimo de haberlo visto en el vinilo pequeño!... :eek:

Un saludo :)
 
Última edición:
Voy a verlo..... (ausente....) ...... pues no, en el mio tampoco. que cosa más rara Sergio :ein: (alomejor es pirata!!) no vale un duro entonces... :p
Me lo vendes??? :meparto: (es broma, es algo rarísimo eso!!!) :eek:
 
Qué me dices XP...!!!! qué no tienes la primera edición en vinillo de los greatest hits? si yo lo tengo 8 veces. jejeje

Te has ido a uno dificil, no?
 
Arriba