• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Primera parte del Set list de los conciertos "This is it"

Se acabó el sueño de Drill.

Drill es una sección de coreografía previa a TDCAU.

QUOTE]

Esto lo dije yo hace como 15 post...



jajaja... tienes razon... a este punto aun hay gente que sigue preguntando si es inedita o si alguien la conoce....

de hecho recordemos en las partes de ensayos que se han publicitado que la parte de they dont care about us michael repite la misma coreografia que hacia en la gira HISTORY... y antes de esta cancion hacia DRILL... lo que es lo mismo a la seccion previa a la cancion con toques militares.....


y con referente a la lista.... si... yo esperaba canciones no tan trilladas en los conciertos... algo mas de INVINCIBLE.... pero bueno... se k dicen que esas no son las definitivas... ademas... no se tiene contento a nadie... siempre habra kien kisiera escuchar unas por otras....
sin embargo... cualkier espectaculo de MJ es una bomba!!! :ven::baila::bravo:
 
Hola a todos!

Hace muchisimo que no escribo en el foro y seguramente no se acordaran de mi, pero les agradezco toda la informacion porque a pesar de no tener tiempo para postear siempre lo frecuento para estar al tanto de todo. Lamento que mi vuelta al foro tenga que haber sido ahora, en tiempos tan tristes y dolorosos para todos nosotros...de hecho, en Junio estuve a punto de escribir cuando paso lo que paso y se me fueron las ganas de todo, porque una parte de mi alma tambien se fue con el...y lo sigo sufriendo dia a dia, constantemente...

Pero aqui estoy, y no quiero deprimirlos...como veo que hay algunas dudas sobre el set list, principalmente sobre la segunda parte, quiero aprovechar para agregar la informacion que tengo al respecto. Como algunos de mis buenos amigos de este foro ya lo saben, tuve la gran suerte de ver a Michael en varias ocasiones durante los ultimos meses (algunas de ellas junto con ellos!), y la ultima vez fue el 18 de Junio donde Michael estaba ensayando todavia en el Great Western Forum de la ciudad de Inglewood (unos dias despues, como ya saben, los ensayos pasaron al Staples Center de Los Angeles).

Tuve la gran suerte de acercarme al propio estadio esa noche y escuchar, pegado a una de las puertas (y siempre vigilando que los de seguridad no me vean) a Michael cantando y ensayando durante mas de una hora y media (de hecho lo grabe en mi celular!). Toda la primera parte me la perdi, empece a escuchar desde Dangerous.

Aqui les describo el orden de las canciones que tuve el gran privilegio de escuchar esa noche (con algunos otros detalles). Claro que no quiere decir que sea algo definitivo, sino que simplemente esas eran las canciones que estaban ensayando ESA vez:

- Dangerous: La intro tiene varios sonidos conocidos, incluyendo la intro de MORPHINE, y se pueden escuchar sonidos y partes nuevas (tambien se escucha la intro de Heartbreak Hotel, y silvidos como los del interludio de Smooth Criminal, o la intro de Stranger In Moscow); hemos visto distintas versions de Dangerous en vivo, y esta nuevamente esta bastante distinta y modificada! Por supuesto, Michael no estaba cantando Dangerous en vivo, ya que es una cancion mas que nada de baile y coreografia pura, y nunca la canta en vivo.

- Black or White: Con la intro del video como en HIStory y Dangerous Tours. Tampoco lo escuche cantar en vivo, parecia la version regular con la banda tocando encima del playback, pero hacia el final note que Black or White termino con un largo solo de guitarra distinito a los anteriores.

- Dirty Diana: Michael la canto completamente EN VIVO!!!!! Esto es lo que queria escuchar!!!!! Sonaba MUY PERO MUY BIEN, y si no me equivoco, no canto el tercer verso, sino que al llegar al segundo coro continuo instrumental hasta terminar.

- Beat It: Sonaba espectacular, y aunque la primera parte (creo) no la canto en vivo, la segunda mitad de la cancion si lo fue (como en HIStory Tour), y con este tema concluye la seccion mas "rock" del concierto...

* Como veran, hasta ahora esta parte del set list coincide con el oficial, pero lo que vino despues fue lo siguiente:

- Thriller/Ghosts/Threatened Medley: Si! Tambien hay una parte del VIDEO de Ghosts (no la cancion), fue asi: Thriller tuve algunos cambios, con el rap de Vincent Price AL PRINCIPIO y casi sin musica detras! Despues el resto es como el Thriller classico, pero hacia el final vino una GRAN sorpresa! De pronto se escucha la musica del interludio del video GHOSTS!!!!!!! Recuerdan el momento en que estaban los bailarines en los techos y la musica de pronto para y ellos flotan y bajan al suelo, con una musica “angelical” de fondo? Pues esa es la musica! Y de pronto empieza el ritmo bailable de Threatened! Pero NO canto durante Threatened, solo fue instrumental, creo que debe ser todo baile en ese momento, y al final termina con la clasica risa malefica de Thriller de Vincent Price!

- Earth Song: Fue la primera cancion hasta ahora en la que no note ningun tipo de cambio, sonaba practicamente igual a la del HIStory Tour (o sea, bellisima, y la banda claro que tocaba en vivo).

- We Are the World: Directamente despues de Earth Song comenzo We Are the World, que parece sera nuevamente un interludio en esta parte del show, como el los Tours anteriores, pero con una interesante diferencia: esta vez no es solo instrumental, ya que los miembros del coro se turnan cantado la cancion (pero no Michael). Fue exactamente como la version que hicieron en el memorial, donde hacia el final me encanto que la musica paro, solo con la bateria de fondo, mientras los coristas cantaban la cancion en armonia...

- Heal the World: Al igual que en conciertos anteriores, termina We Are The World y empieza Heal the World! Michael no canto en vivo hasta el final (tambien como en conciertos anteriores) y otra cosa notable es que no canto el 2do verso (luego del primer coro, fue al puente y directamente al tercer verso).

- Billie Jean: Sorprendentemente, despues de Heal the World vino Billie Jean! La banda y los coros sonaban espectaculares, la mayoria de la cancion es playback hasta el final donde Michael se puso a cantar un poco (nuevamente, muy similar al HIStory Tour), pero esa parte no duro mucho y pronto hizo la parte instrumental con la bateria y el baile; sono como la Billie Jean tradicional, sin cambios pero espectacular como siempre.

- Will You Be There: Y la ultima cancion de la noche fue Will You Be There! Si no me equivoco la canto en vivo porque el otro fan que estaba conmigo y yo nos miramos cuando Michael parecio equivocarse en la letra en el segundo verso! Y la parte hablada del final sono exactamente como en el memorial.

Asi que como veran, me falto escuchar You Are Not Alone en la segunda parte del set list, y el orden de las canciones hacia el final esta un poco distinto al que se menciono, pero solo estoy hablando de ESTE ensayo particular.

Tambien quisiera aclarar por si algunos todavia lo dudan (aunque varios ya lo dijeron) que "Drill" es DEFINITIVAMENTE la marcha militar con la que empieza They Don't Care About Us, y lamentablemente, no es una cancion nueva.

Saludos a todos ustedes que lo quieren a Michael de todo corazon, especialmente a mis queridos amigos del foro a quienes conoci durante los increibles dias que pasamos siguiendo a Michael: Andres (Zipper), Alejandra (Alita) y Vanessa (cual era tu nic???), y a los que conoci despues (lamentablemente, en Forest Lawn) Jaime, Ivan y Alvaro, saludos, chicos...

Tambien les mando un abrazo enorme a todos los fans Argentinos (hay alguien de lo que fue el Heal the World Official Fan Club???).

Los quiero a todos, cuidense

- Ari

PD: Rockin' Robin: El dibujo de Michael de tu perfil (de They Don't Care About US) lo reconozco, lo hice hace años en el fan club y les di foto copias a mis amigos! Eras del Heal the World???
 
Última edición:
Gracias por el dato, Xtar!

Wow, que rapido! Hace apenas unas horas le mande a Rasheed (o sea, KOPV) los archivos de esa noche (el es el otro fan que mencione, y estuve conmigo desde Thriller en adelante). Hacia ya mas de dos meses (desde esa noche de Junio) que tenia que mandarle los videos de mi celular a este muchacho pero con todo lo que paso despues, no tenia la cabeza para eso...no tenia energia ni de buscarlos, ni las ganas o fuerzas de verlos, asi que todo se demoro...ademas, dude en subir los videos porque la calidad no es muy buena, especialmente los primeros...pero veo que por suerte Rasheed ya lo hizo, que bueno!
 
Última edición:
Menudos son aqui, solo por aportar mi opinion.

Yo solamente sigo el lemaque dijo una vez MJ, que el siempre queria renovarse y en cada concierto lo hacia mejor.

WBSS lo hizo muy bien en su epoca para empeza ese concierto, que fue la caña.
Pero obviamente a los años siguientes en los proximos tours no podia empezar con algo tan clasico y deberia de empezarlos con algo mas cañero.
Ahí teneis a Jam o a Scream.

Por eso comentaba que si MJ queria que This Is it fuera lo nunca visto, Veia que esa cancion no era la apropiada, pero bueno..

¡ Qué a la defensiva os poneis todos y como me contestais!.

En fin.

Veremos la pelicula y sabremos que canciones iba poner.
 
Menudos son aqui, solo por aportar mi opinion.

Yo solamente sigo el lemaque dijo una vez MJ, que el siempre queria renovarse y en cada concierto lo hacia mejor.

WBSS lo hizo muy bien en su epoca para empeza ese concierto, que fue la caña.
Pero obviamente a los años siguientes en los proximos tours no podia empezar con algo tan clasico y deberia de empezarlos con algo mas cañero.
Ahí teneis a Jam o a Scream.

Por eso comentaba que si MJ queria que This Is it fuera lo nunca visto, Veia que esa cancion no era la apropiada, pero bueno..

¡ Qué a la defensiva os poneis todos y como me contestais!.

En fin.

Veremos la pelicula y sabremos que canciones iba poner.

También podrían empezar con Unbreakable.
 
Hola a todos!

Hace muchisimo que no escribo en el foro y seguramente no se acordaran de mi, pero les agradezco toda la informacion porque a pesar de no tener tiempo para postear siempre lo frecuento para estar al tanto de todo. Lamento que mi vuelta al foro tenga que haber sido ahora, en tiempos tan tristes y dolorosos para todos nosotros...de hecho, en Junio estuve a punto de escribir cuando paso lo que paso y se me fueron las ganas de todo, porque una parte de mi alma tambien se fue con el...y lo sigo sufriendo dia a dia, constantemente...

Pero aqui estoy, y no quiero deprimirlos...como veo que hay algunas dudas sobre el set list, principalmente sobre la segunda parte, quiero aprovechar para agregar la informacion que tengo al respecto. Como algunos de mis buenos amigos de este foro ya lo saben, tuve la gran suerte de ver a Michael en varias ocasiones durante los ultimos meses (algunas de ellas junto con ellos!), y la ultima vez fue el 18 de Junio donde Michael estaba ensayando todavia en el Great Western Forum de la ciudad de Inglewood (unos dias despues, como ya saben, los ensayos pasaron al Staples Center de Los Angeles).

Tuve la gran suerte de acercarme al propio estadio esa noche y escuchar, pegado a una de las puertas (y siempre vigilando que los de seguridad no me vean) a Michael cantando y ensayando durante mas de una hora y media (de hecho lo grabe en mi celular!). Toda la primera parte me la perdi, empece a escuchar desde Dangerous.

Aqui les describo el orden de las canciones que tuve el gran privilegio de escuchar esa noche (con algunos otros detalles). Claro que no quiere decir que sea algo definitivo, sino que simplemente esas eran las canciones que estaban ensayando ESA vez:

- Dangerous: La intro tiene varios sonidos conocidos, incluyendo la intro de MORPHINE, y se pueden escuchar sonidos y partes nuevas (tambien se escucha la intro de Heartbreak Hotel, y silvidos como los del interludio de Smooth Criminal, o la intro de Stranger In Moscow); hemos visto distintas versions de Dangerous en vivo, y esta nuevamente esta bastante distinta y modificada! Por supuesto, Michael no estaba cantando Dangerous en vivo, ya que es una cancion mas que nada de baile y coreografia pura, y nunca la canta en vivo.

- Black or White: Con la intro del video como en HIStory y Dangerous Tours. Tampoco lo escuche cantar en vivo, parecia la version regular con la banda tocando encima del playback, pero hacia el final note que Black or White termino con un largo solo de guitarra distinito a los anteriores.

- Dirty Diana: Michael la canto completamente EN VIVO!!!!! Esto es lo que queria escuchar!!!!! Sonaba MUY PERO MUY BIEN, y si no me equivoco, no canto el tercer verso, sino que al llegar al segundo coro continuo instrumental hasta terminar.

- Beat It: Sonaba espectacular, y aunque la primera parte (creo) no la canto en vivo, la segunda mitad de la cancion si lo fue (como en HIStory Tour), y con este tema concluye la seccion mas "rock" del concierto...

* Como veran, hasta ahora esta parte del set list coincide con el oficial, pero lo que vino despues fue lo siguiente:

- Thriller/Ghosts/Threatened Medley: Si! Tambien hay una parte del VIDEO de Ghosts (no la cancion), fue asi: Thriller tuve algunos cambios, con el rap de Vincent Price AL PRINCIPIO y casi sin musica detras! Despues el resto es como el Thriller classico, pero hacia el final vino una GRAN sorpresa! De pronto se escucha la musica del interludio del video GHOSTS!!!!!!! Recuerdan el momento en que estaban los bailarines en los techos y la musica de pronto para y ellos flotan y bajan al suelo, con una musica “angelical” de fondo? Pues esa es la musica! Y de pronto empieza el ritmo bailable de Threatened! Pero NO canto durante Threatened, solo fue instrumental, creo que debe ser todo baile en ese momento, y al final termina con la clasica risa malefica de Thriller de Vincent Price!

- Earth Song: Fue la primera cancion hasta ahora en la que no note ningun tipo de cambio, sonaba practicamente igual a la del HIStory Tour (o sea, bellisima, y la banda claro que tocaba en vivo).

- We Are the World: Directamente despues de Earth Song comenzo We Are the World, que parece sera nuevamente un interludio en esta parte del show, como el los Tours anteriores, pero con una interesante diferencia: esta vez no es solo instrumental, ya que los miembros del coro se turnan cantado la cancion (pero no Michael). Fue exactamente como la version que hicieron en el memorial, donde hacia el final me encanto que la musica paro, solo con la bateria de fondo, mientras los coristas cantaban la cancion en armonia...

- Heal the World: Al igual que en conciertos anteriores, termina We Are The World y empieza Heal the World! Michael no canto en vivo hasta el final (tambien como en conciertos anteriores) y otra cosa notable es que no canto el 2do verso (luego del primer coro, fue al puente y directamente al tercer verso).

- Billie Jean: Sorprendentemente, despues de Heal the World vino Billie Jean! La banda y los coros sonaban espectaculares, la mayoria de la cancion es playback hasta el final donde Michael se puso a cantar un poco (nuevamente, muy similar al HIStory Tour), pero esa parte no duro mucho y pronto hizo la parte instrumental con la bateria y el baile; sono como la Billie Jean tradicional, sin cambios pero espectacular como siempre.

- Will You Be There: Y la ultima cancion de la noche fue Will You Be There! Si no me equivoco la canto en vivo porque el otro fan que estaba conmigo y yo nos miramos cuando Michael parecio equivocarse en la letra en el segundo verso! Y la parte hablada del final sono exactamente como en el memorial.

Asi que como veran, me falto escuchar You Are Not Alone en la segunda parte del set list, y el orden de las canciones hacia el final esta un poco distinto al que se menciono, pero solo estoy hablando de ESTE ensayo particular.

Tambien quisiera aclarar por si algunos todavia lo dudan (aunque varios ya lo dijeron) que "Drill" es DEFINITIVAMENTE la marcha militar con la que empieza They Don't Care About Us, y lamentablemente, no es una cancion nueva.

Saludos a todos ustedes que lo quieren a Michael de todo corazon, especialmente a mis queridos amigos del foro a quienes conoci durante los increibles dias que pasamos siguiendo a Michael: Andres (Zipper), Alejandra (Alita) y Vanessa (cual era tu nic???), y a los que conoci despues (lamentablemente, en Forest Lawn) Jaime, Ivan y Alvaro, saludos, chicos...

Tambien les mando un abrazo enorme a todos los fans Argentinos (hay alguien de lo que fue el Heal the World Official Fan Club???).

Los quiero a todos, cuidense

- Ari

PD: Rockin' Robin: El dibujo de Michael de tu perfil (de They Don't Care About US) lo reconozco, lo hice hace años en el fan club y les di foto copias a mis amigos! Eras del Heal the World???

Juer, gracias, se acerca mucho a lo que yo pensé que sería la segunda parte del Tracklist.
 
Joder..ya tenemos el setlist practicamente compelto y confirmado.....el medley de thriller/ghost/threatened me tiene con muchas ganas....jejeje
 
Gracias a KOPV y Damien Shields se puede escuchar el audio al que se refiere Ariel :urule:

http://www.sendspace.com/file/r72gjo

Gracias, gracias, gracias!! Aunque no sé si sonreír o llorar pero gracias.

Ariel, tuvo que ser super emocionante estar allí (aunque se te ve y se te oye en el video que efectivamente lo fue :)) Cuando los primeros archivos han empezado sonando más bajito, me he llevado una pequeña desilusión pero cuando de pronto Beat It comenzó a sonar más fuerte.... Dios mío, qué subidón!!! hasta que definitivamente tras terminar de escuchar todos los archivos con Will you be there, ya se me han terminado cayendo las lágrimas. Qué contradicción de emociones puede provocar todo esto :lloratris

Por cierto, en los archivos de Dangerous y Dirty Diana, que se veía algo a través de una pequeña rendija, era alguna puerta y lo del fondo era dónde estaban ellos? Porque me tendrías que haber visto cruzando los dedos para que hubieras terminado de abrirla :jejeje:

Gracias de nuevo a ti por grabarlo aquel día y a KOPV, Damien y Xtar por subirlo y hacer posible que lo disfrutemos también :)
 
Arriba