• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El día que Prince (el músico) tocó el bajo delante de MJ

Mariaca, has llegado a decir que Prince no es cantante, ¿cómo se te va a tomar en serio?

Sinceramente, pienso que la “guerra” entre Michael (perdón, el genio de Gary lol) y Prince es más un nvento de la prensa o de los propios fans que otra cosa. Que recuerde ninguno de los dos ha hablado casi nunca públicamente del otro, y si lo han hecho ha sido para decir buenas cosas.

De hecho, hasta donde yo sé (y el audio del concierto así lo confirmaría), Prince dedicó Purple Rain a Mj ese día.

Y por supuesto que a Michael le faltan muchas cosas de Prince, así como al revés. Michael hizo cosas que Prince no haría ni en sus sueños, y viceversa. Y es normal.
Pero digo Prince como diría unos cuantos más. No es Dios como muchos pensáis. El día que dejéis de comparar a Michael con todo y todos descubriréis un maravilloso mundo de música.

Viva Michael, y viva Prince!

Ps 1: Prince no cantó en We are the World, pero sí colaboró con la causa, grabando una canción para el álbum y una actuación para el concierto Live Aid (desconozco por qué Michael no actuó, si alguien me lo dice lo agradecería).

Ps 2: fardar de la innovación de HIStory cuando tiene un plagio (You are not alone) y 2 covers (Smile y el sinsentido de Come Together) es cuando menos curioso.

Ps 3: Michael no hechizaba, hacía magia en los escenarios. Hasta parecía que era él el que cantaba durante más de la mitad de su carrera en solitario.

Ps 4: Prince tiene algún récord de audiencias también, no habléis sin saber.

Última edición:
Mariaca, has llegado a decir que Prince no es cantante, ¿cómo se te va a tomar en serio?
Sin gustarme Prince,ni su música,ni sus videos ni cierta parte de su personalidad como persona,lo respeto como artista y sinó me gusta su música,creo que no es delito,es solo un gusto musical,nada más.

Aqui a algunos les molesta tanto mi opinión como si la vida les fuera en ello...

Aquí algunos dicen que MJ no es músico y que Prince tiene mas talento y a estos si hay que tomarselos en serio no?

En foros de Prince he leido los comentarios ya citados sobre MJ y son muy desagradables tanto en lo personal como en lo artistico.

En este foro hay muchos degustadores y seguidores de Prince,lo cual me parece estupendo y jamás se le ha insultado ni nada parecido,es más,es muy respetado y querido musicalmente y me parece perfecto.

Queda claro que no puedo dar mi opinión sobre el porqué para mi MJ es mejor,sin embargo otros si pueden exponer el porqué Prince es mejor.

Pìdo disculpas publicamernte por mi actitud de exponer mis opiniones sobre MJ en un foro de MJ.

Pero digo Prince como diría unos cuantos más. No es Dios como muchos pensáis. El día que dejéis de comparar a Michael con todo y todos descubriréis un maravilloso mundo de música.

Viva Michael, y viva Prince!

Ps 1: Prince no cantó en We are the World, pero sí colaboró con la causa, grabando una canción para el álbum y una actuación para el concierto Live Aid (desconozco por qué Michael no actuó, si alguien me lo dice lo agradecería).

Ps 3: Michael no hechizaba, hacía magia en los escenarios. Hasta parecía que era él el que cantaba durante más de la mitad de su carrera en solitario.

.

Déjalo mjdavid2007-haz como yo que el seguir no va a ningún lado pero a la vez estoy totalmente contigo en lo que te subrayo pero ya digo es como predicar en el desierto demasiada polarización (por parte de much*s) tan rígida en los extremos (de uno y otro fan: Prince y MJ es inútil con esta sección de fans al menos).
Ahora bien para l*s que comentan que no tiene sentido compararles-mas allá de que las comparaciones pueden ser odiosas (o mejor como suelo decir: ¡oh diosas!:p)- me parece que en casos determina2 como pueda ser este me resultan oportunas pero no con ánimo de ensalzar a uno para desmerecer a otro -como creen erróneamente a l*s que se hallan siempre a la defensiva de que no se le toque ni una brizna a su ídolo ¡qué tensión continua por dios, xp!-si no simplemente para intentar encajar de la manera mas ajustada posible las destrezas mas desarrolladas en uno o en otro (y que por mi lado ya deje dichas de sobra al principio d este debate, y hablando d debate se tratará de eso y no de buscar la polémica por la polémica e intentar en fin intentar hacer prevalecer tu opinión sobre la del otro (¡que no estamos en Telecirco, hot-tias,! xp! )
Sí que creo además que será adecuda la comparación en tanto que ambos realizan- al menos en la base y en promedio un pop negro/funk -de cuyo estilo fueron los dos máximos exponentes en el estilo en los 80 sobre todo, década por cierto de mayor popularidad de los dos: superestrellas de hecho con permiso d la 3ª en discordia: Madonna of course.;)

Por otro lado y cambiando de asunto hasta donde yo sé MJ no habría asistido al Live Aid para no sobreexponer demasiado su imagen y se habría quedado en casa viendo el show por la tele tan ricamente con las pantuflas y gorro de dormir tipo Goofy, jurl jurl!

En cuanto al tercer punto no entiendo muy bien qué quieres decir con eso, can u repeat please?:confused::p

Última edición:
Hay gente aquí que pareciera que no quiere leer no????.

- Se les está diciendo que han dicho que Michael Jackson (A QUIEN ESTA DEDICADO ESTE FORO), no tenía tanto talento como Prince, que solo se junto con productores de moda, porque él no producía sus discos, que no ha experimentado más con su música que Prince, y que no era innovador.

Palabras mas o menos, si no las cité exactas pido disculpas.

A mi me importa tres carajos lo que piense cada uno, total yo voy a seguir pensando como quiero y disfrutando de Michael, como otros disfrutaran mas de Prince.

Pero que se venga a decir eso AQUI, en un foro de MJ, y en el apartado de Noticias?. Me parece que no. Para opinar de Prince como les plazca siempre hubo un apartado suyo en Ocio y Cultura. Lugar al que yo no entro ni a leer ni opinar (creo que solo una vez he dejado un mensaje), como no entro en otros temas que no me interesan y no entro a buscar roña por diversión.

Por lo menos tengan la delicadeza de no venir a decir las cosas como ABSOLUTAS VERDADES y no descalificar a fans de MJ casi hasta con burla.

NADA MAS. Ta luego!!!

Última edición:
Mariaca, nadie (o por lo menos no seré yo desde luego) ha dicho que Michael no sea músico. ¡Dios me libre! Amo al Michael músico como el que más, créeme. Aunque sea crítico a la vez. Pero el hecho de que alguien diga lo contrario no te da derecho a decir tú lo mismo sobre otra persona, más que nada porque te rebajas a su nivel y entras en peleas que no llevan a nada. Y te lo digo de buenas, como consejo.

Porque hay un mundo entre decir que alguien no te gusta (perfectamente comprensible, faltaría más) a menospreciar a ese alguien.

En cuanto al tercer punto no entiendo muy bien qué quieres decir con eso, can u repeat please?:confused::p

(hablaba de la mitad del Dangerous Tour, el HIStory Tour y el 99% de sus actuaciones en televisión. Lo de "engañar" a la gente ya tú sabes...)

Hay gente aquí que pareciera que no quiere leer no????.

- Se les está diciendo que han dicho que Michael Jackson (A QUIEN ESTA DEDICADO ESTE FORO), no tenía tanto talento como Prince, que solo se junto con productores de moda, porque él no producía sus discos, que no ha experimentado más con su música que Prince, y que no era innovador.

Palabras mas o menos, si no las cité exactas pido disculpas.

A mi me importa tres carajos lo que piense cada uno, total yo voy a seguir pensando como quiero y disfrutando de Michael, como otros disfrutaran mas de Prince.

Pero que se venga a decir eso AQUI, en un foro de MJ, y en el apartado de Noticias?. Me parece que no. Para opinar de Prince como les plazca siempre hubo un apartado suyo en Ocio y Cultura. Lugar al que yo no entro ni a leer ni opinar (creo que solo una vez he dejado un mensaje), como no entro en otros temas que no me interesan y no entro a buscar roña por diversión.

Por lo menos tengan la delicadeza de no venir a decir las cosas como ABSOLUTAS VERDADES y no descalificar a fans de MJ casi hasta con burla.

NADA MAS. Ta luego!!!

:y::y::y::y::y::y::y::y::y::y:

Comparto plenamente tu opinión Mariana.

¡Saludos! :)

Mariaca, nadie (o por lo menos no seré yo desde luego) ha dicho que Michael no sea músico. ¡Dios me libre! Amo al Michael músico como el que más, créeme. Aunque sea crítico a la vez. Pero el hecho de que alguien diga lo contrario no te da derecho a decir tú lo mismo sobre otra persona, más que nada porque te rebajas a su nivel y entras en peleas que no llevan a nada. Y te lo digo de buenas, como consejo.

Pero evidentemente,si hay usuarios que exponen sus argumentos musicales en los que dejan mal a MJ DENTRO DE UN FORO DE MJ..como he dicho,creo que tengo un poco de derecho a rebatir eso en mi casa no??

Y como insisto y me repito,MJ en un escenario sin instrumentos SOBREVIVE.

Prince NO.

La prueba está en la actuación del 83 con James Brown.

ATENTOS:

MJ salta al escenario sin instrumentos,se pone a cantar y a bailiar y el público se vuelve loco.

Prince salta a ese mismo escenario,le dan sus instrumentos,toca un poco..luego se los quitan,se desnuda de cintura para arriba,se pone a hacer cosas raras,muy raras,con amago de "cantar"...y a poco mas causa un accidente cuando casi vuelca sobre el público una farola...

Es un escenario sin instrumentos,esta es la subsistencia de uno y otro.

Para los fans de Prince,en sus foros MJ no es músico ni ningún disco suyo es una obra de arte según en sus analisis comparativos entre uno y otro....y que MJ es un producto comercial y un artista reconocido por las estrellas del momento....

En la actuación con James Brown,en un escenario sin instrumentos creados por la mano del hombre para hacer música,uno sobrevive,el otro NO.

La música es un arte que en muchas ocasiones no necesita ser creada por instrumentos creados por el hombre...

Sigo esperando a que salgan las grabaciones escondidas de MJ cantando sus canciones a capella mientras chasqea los dedos y genera sonidos musicales con su boca...

Poco mas que añadir.

Última edición:
Así nos sentimos claudiax y er menda al menos en este foro en tanto que fan de ambos.:miedo: x2!!

https://youtu.be/2Do19Liuk-E

pd: por cierto temazo ¿¡o también me váis a rebatir esto!? :llorando::jajaja:

Y esto entonces naide me lo rebatir ni nada...?:no::comeojo:
Es que cómo os he visto tan anima2 pues pensé que ya puestos a polemizar aunque claro lo mismo va a ser que tendría que estar en un foro de fans de Olé Olé (tendré que ir pa'llá):D:torta: xp!

O es que no hay "güebs" para esto, x2!!

Última edición:
Esta claro que nose puede tener un debate maduro sobre musica sin que nadie se lo tome personal,o un ataque a MJ. No se puede valorar a ningun artista que no sea MJ :confused: cuando el propio Michael admiraba a monton de ellos tanto anteriores a su epoca como coetaneos(Prince entre ellos) o mas jovenes ¿?
Que MJ buscaba al productor de moda es un hecho no nada que yo me invente. Si me encanta Dangerous pero Mj no inventó el New jack swing.Si le añadió su sabor y le dio repercusion internacional. Igual que el pop y locking en el baile.
El debate Prince Vs MJ me parece inutil e infantil,sobre todo con gente ciega que ni con pruebas es capaz de admitir la genialidad de Prince.
Y repito hasta el momento nadie ha dicho que Mj no tuviese talento,ni que Prince sea mejor artista.Al menos yo no lo he dicho. Asi que esas supuestas hipoteticas batallas de las que hablais no tienen mucho sentido.
Esto es musica no un combate de boxeo... :miedo:
No hay cosa que mas me moleste que la gente me sobreinterprete y ponga cosas en mi boca que no he dicho.
Aqui algunos somos fans de toda la vida de MJ y Prince. los que ni habiais nacido en los 80 ni no habeis escuchado ni un 20% de su discografia sinceramente no teneis ni idea de lo que supusieorn MJ y Prince asi que cuando no sabes sobre algo lo mas inteligente es cerrar boca :eek:

Por otro lado todos estos fans indignados deberiais estar agradecidos a Prince por que si no es porque él estaba pisando los talones a MJ de alguna manera amenazando su hegemonia como la mayor estrella creativa del pop,si no es por esa presion MJ no habria maximizado su talento y esfuerzo como lo hizo despues de Thriller. Sin duda fue una motivacion extra

[FONT=&quot]La principal función del arte es, emocionar. Si una obra de arte (musical o de cualquier otro tipo de arte) no emociona - si se tratara de una pieza musical - se queda en puras matemáticas... Michael Jackson es el artista que más emociona y más llega a la gente. Prince, no! XD

Michael Jackson en sí mismo es una de arte total y su sola presencia en un escenario, sin necesidad de cantar ni tocar instrumentos y simplemente por las emociones que provoca en las gentes, ya es arte.

[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
Saludos...[/FONT]

[/FONT]

Esta claro que nose puede tener un debate maduro sobre musica sin que nadie se lo tome personal,o un ataque a MJ. No se puede valorar a ningun artista que no sea MJ :confused: cuando el propio Michael admiraba a monton de ellos tanto anteriores a su epoca como coetaneos(Prince entre ellos) o mas jovenes ¿?
Que MJ buscaba al productor de moda es un hecho no nada que yo me invente. Si me encanta Dangerous pero Mj no inventó el New jack swing.Si le añadió su sabor y le dio repercusion internacional. Igual que el pop y locking en el baile.
El debate Prince Vs MJ me parece inutil e infantil,sobre todo con gente ciega que ni con pruebas es capaz de admitir la genialidad de Prince.
Y repito hasta el momento nadie ha dicho que Mj no tuviese talento,ni que Prince sea mejor artista.Al menos yo no lo he dicho. Asi que esas supuestas hipoteticas batallas de las que hablais no tienen mucho sentido.
Esto es musica no un combate de boxeo... :miedo:

I'm with u man, so u are not alone.;) :p

"Toda esta falta de respeto por Prince salió de Michael aquella mañana".

Lo primero, no me creo ni la mitad de la mitad, nunca jamás escuché una falta de respeto por parte de Michael hacia otro artista, y lo que pienso es que ese Will I am es un bocazas y que en el caso de que esto hubiera sido verdad lo que tendría que hacer es callarse la boca y no meter cizaña a Prince.
La única rivalidad que yo entiendo que ha habido entre Michael y Prince ha sido una rivalidad y una competencia sana entre ellos basada en el mutuo respeto que se tenían de saber ambos el talento del otro. No me consta ninguna palabra de desprecio de uno hacia el otro y en cambio sí han dado signos de admirarse y respetarse mutuamente.
Ese gesto de Prince yo no lo interpreto como un desafío o una falta de respeto sino como un guiño hacia Michael por haber estado allí en su concierto, podría haberle ignorado pero bajó, lo que hubiera sido genial en ese momento es que Michael se hubiera puesto de pie y se hubiera marcado una buena tocada de bragueta allí mismo delante con Prince al bajo, y así nos habrían deleitado un momentazo brutal de esos que quedan para el recuerdo para los anales de la historia:D (y si alguien lo hubiera grabado claro...), pero ya sabemos que Michael era muy tímido.

Respecto al debate que se ha planteado aquí MJ vs Prince desde luego que no hay manera de hacer un debate serio cuando hay gente comparando a Prince con Chanquete o diciendo que todos sus grandes éxitos suenan igual, por favor... me parece que es una lástima que haya quien se dedique a desmerecer a uno para ensalzar a otro, estamos faltos de genios, no deberíamos de empeñarnos en empequeñecerlos. O decir que Michael Jackson se dedicaba a coger el productor de moda del momento y a coger los sonidos R&B actuales y reciclarlos para las masas, así no hay manera.
La genialidad y el talento de Prince están fuera de toda duda, nadie que tenga un mínimo de cultura musical lo duda, independientemente de que guste más o menos.
Prince fue el pionero en el sonido Minneapolis, yo no me atrevería a afirmar que fuese él el primero en crear esa mezcla pero sí que fue el que lo popularizó. Ahora bien, Prince no lo sacó de la nada, Prince tuvo una gran habilidad para sintetizar toda la amalgama de sonidos y estilos que proliferaban por todas partes en aquella época y de quedarse con lo mejor de cada cosa, lo mismo que han hecho todos los músicos en la historia desde los inicios del jazz y del blues hasta la época actual que experimentando sobre lo ya creado con nuevas aportaciones se van creando nuevos estilos y corrientes musicales, tendencias, cientos de ellas. Como por ejemplo cuando en el jazz se empezó a dar más importancia al contrabajo por encima de la batería para marcar el ritmo, el que el solista se guiara por el ritmo del contrabajo en lugar de la batería permitió que sobre esta se pudieran hacer experimentos y adquiriera los ritmos sincopados, abriendo nuevas posibilidades, generando nuevas corrientes.
Prince experimentó con el funk empapándose de múltiples influencias como Sly Stone, Funkadelic, Parliament, el sonido Minneapolis es básicamente guitarras y sintetizadores con sonido rock sobre una base funk, la guitarra rock en el funk ya la había introducido Sly, y la sustitución de la sección de vientos característica del funk por los sintetizadores bebe mucho de la corriente del new age que ya había aportado Stevie Wonder en su álbum La vida secreta de las plantas, que es pionero en el new age. Prince lo combinó, lo popularizó y le dio brillo consiguiendo unos trabajos espectaculares que le hicieron merecedor del apelativo de genio de Minneapolis, algo de lo que yo no tengo ninguna duda.
Ahora bien, decir que Michael Jackson no es tan buen músico como Prince es algo que no tiene base ninguna, Michael Jackson también creó un estilo musical propio, enormemente influyente en la música actual, que si bien no se llama sonido Minneapolis podemos decir que es el sonido Jackson, dificilmente clasificable dado la cantidad de estilos que ha mezclado, y que se ha convenido a meterlo en el cajón desastre denominado Pop, pero que sin duda es puramente suyo, porque da igual el productor que estuviera con Michael en cada álbum el sonido Jackson se mantiene siempre desde sus comienzos en Off the wall hasta Invincible. Tanto en Bad, como en Dangerous, como en History como en Invincible se mantienen las mismas características comunes a pesar de estar en ellos productores tan dispares como Quincy o Teddy Riley, o como Bruce Swedien y Rodney Jerkins, y son: el incluir mezclas de sonidos humanos e industriales, sonidos programados de máquinas, sonidos de golpear cosas, sonidos de animales, gruñidos, gemidos, etc., como cuando mandó a Matt Forger que grabara mientras golpeaba los coches de Tito buscando ese sonido que nadie hubiera escuchado antes, eso el algo muy característico y auténticamente suyo; incorporar elementos como la música clásica o los coros de gospel para transportar e inspirar al oyente y conectarle con las formas más elevadas del arte y con la espiritualidad; la absoluta armonía que era capaz de crear combinando múltiples sonidos en torno a una base rítmica principal, con numerosísimas pistas de sonido, consiguiendo varias líneas melódicas superpuestas que se pueden separar del conjunto; y las armonías vocales que conseguía con las capas y capas de voces que grababa para los coros y la forma de superponerlos y combinarlos creando más líneas melódicas que se mezclan con las instrumentales aumentándo aún más su número y dificultad y que van en crescendo llegando al climax con los ad-libs finales que acaban de completar el conjunto de líneas instrumentales, coros y voz principal, que absolutamente nadie, NADIE, sabe mezclar con esa habilidad y con esa belleza sin perder la armonía. A ver quién da más, ¿alguien puede decir que Michael Jackson no creó un género musical?, y no estoy hablando de New Jack Swing, es evidente que lo hizo, y ese género y su influencia aún planea sobre toda la música mainstream que se hace actualmente, a pesar de haber sacado su último disco de estudio hace casi quince años. Yo veo muchísma más influencia de la música de Jackson hoy en día que de los mismísimos Beatles.
Desmerecer a Michael Jackson respecto a Prince como músico es totalmente injusto.
Y los que se basan en afirmar que Prince es mejor músico que Michael porque tocaba muchos instrumentos y Michael no, tampoco estoy de acuerdo, que hay que reconocerle a Prince su absoluta genialidad como multiinstrumentista sí, pero la grandísima mayoría de los músicos más brillantes de la historia sólo tocaban un instrumento, o dos, y fueron genios. Y respecto a lo de no saber escribir ni leer música tampoco es relevante, muchos de esos grandes músicos tampoco sabían. Desde el momento en que se pudo grabar la música para luego volver a reproducirla dejó de ser absolutamente necesario el plasmarla en una partitura en papel para documentarla, conservarla, transmitirla, etc. Estudiar música puede ser útil para componer, pero para una persona que nace con un don como el que tenía Michael no lo es. El que no dominara la lectura musical no quiere decir que no supiera música, desde el momento en que dominaba las escalas, procedimientos contrapuntísticos, las tonalidades, la armonía, etc. ya estaba listo para componer música. Cualquier persona puede tocar un instrumento y leer música con entrenamiento, pero no cualquiera puede alcanzar la musicalidad que él tenía, llegar a transmitir tantas emociones tan bellas.
A Michael yo le veo como un director de orquesta, o como un director de una big band de jazz, a menudo le comparo con Duke Ellington, encuentro similares sus formas de trabajar. Pienso que una de las grandes aportaciones de Duke Ellington a la música es la sonoridad orquestal que conseguía, lo mismo que Michael, y la conseguía no trabajando sobre una partitura sino trabajando codo con codo con sus colaboradores, lo mismo que Michael, tratando que ellos aportasen ideas y también reforzasen aquellos puntos débiles que él pudiera tener, Duke contaba con el compositor y arreglista Billy Strayhorn, que tenía la formación de conservatorio que a él le faltaba, como lo hacía Michael cuando se rodeaba de productores y músicos en el estudio, Michael era una persona muy humilde que siempre admiraba el talento de sus compañeros de profesión y era capaz de cederles un sitio a su lado para conseguir crear esa música maravillosa que llegara a todo el mundo y que perdurase en el tiempo, ese era su objetivo y no la gloria personal, era todo lo contrario a muchos músicos que se centran en hacerlo todo ellos y se pasan años y años haciendo lo mismo y en el mismo punto, lo cual puede ser muy bueno (de hecho lo es en algunos casos), pero también muchos caen en el egocentrismo, ese es un punto que tenía Michael por lo cual lo admiro muchísimo. Lo que Michael hacía en el estudio con los músicos y los productores pienso que es muy similar a lo que hoy en día hubiese hecho el gran Duke Ellington si tuviera a su alcance la tecnología de ahora. Muchas canciones de Michael son obras de ingeniería musical soberbias equiparables a las grandes composiciones orquestales de las más famosas big bands de la historia, salvando las distancias temporales, a las que supo dar la sonoridad adecuada para llegar a todo tipo de público, más o menos entendido, consiguió crear melodías ´fáciles´para los oídos menos entrenados y que sin embargo entrañaban una complejidad en su composición y producción asombrosas capaces de satisfacer a los más exigentes, canciones pegadizas y contagiosas, melodías infecciosas que cualquiera podría tararear con tan solo una escucha pero de las que todavía se podrían desgranar sonidos nuevos tras cientos de escuchas, conservó esa habilidad intacta hasta el final de sus días y ese fue uno de sus más grandes logros. Michael era un genio en el estudio, y de eso dan fe todos los que trabajaron con él, está fuera de toda duda.
Michael consiguió aquello que todo músico persigue desde que se inventó la posibilidad de grabar la música y venderla, que es crear música que llegue a todo el mundo y que perdure para siempre, eso que llamamos ´música para las masas´pero que no tiene porqué estar reñido con la calidad, en Michael Jackson se dieron las dos cosas y con una difusión y una transcendencia mundial como nunca antes se había visto y que hasta el momento nadie más ha conseguido, pese a que hoy el término ´música comercial´está tan denostado debido a la tendencia cada vez mayor a simplificar la música para venderla mejor hasta el punto de que las canciones ya son un mero acorde ahí puesto y punto, pues cada vez nos cuesta más centrar la atención en cosas complicadas y mucho menos comprarlas.
Todo esto sirve para avalar la afirmación de que Michael Jackson es un genio de la música, pero no estoy de acuerdo en excluir otros logros suyos en el análisis de su figura y su influencia, como lo fueron la danza, su concepto del show business, el giro que dio a la industria musical con los videoclips, y todo lo relativo a su imagen y al marketing, que le convirtieron en un icono cultural. Fue considerado como uno de los más grandes bailarines de todos los tiempos, y yo no conozco a nadie que haya dominado las dos artes de la música y la danza a la vez a tan alto nivel, y eso es un plus. No sabemos cómo sería hoy en día la industria musical si no hubiera existido Michael Jackson y si no hubiera existido Thriller, sí Thriller, ¡sí!. Ni tampoco sabemos qué representación tendrían hoy en día los negros en la música negra (suena paradójico pero así es tristememente) si Michael Jackson no hubiera abierto las puertas de par en par a los verdaderos creadores del sonido con el que los blancos construían carreras de éxitos y reconocimientos. Y no entiendo por qué el hecho de que Michael se valiera de la creación de una imagen y de estrategias de marketing para alcanzar el éxito sea algo negativo, algo que reste, los Beatles lo hicieron, pero lo que para los Beatles suma parece ser que para Michael Jackson resta. Los Beatles alcanzaron la popularidad valiéndose de una estrategia de marketing bien diseñada por su manager Brian Epstein, convirtieron el negocio de la música en el negocio más lucrativo, hasta llegar a convertirse en la marca mejor posicionada de la historia de la música y de las más rentables que existen. Los Beatles fueron buenos pero para mi no fueron en absoluto la mejor banda de la historia, aunque sí la más famosa. Los Beatles no serían los Beatles sin Brian Epstein, y sin el productor George Martin;)... ohhh... ¡los Beatles también tenían productor síiiiii!:eek:, y sin embargo nadie cuestiona su valía como músicos:feo: En fin...

Michael Jackson ha sido uno de los más grandes creadores de todos los tiempos, a muchos niveles y en muchos campos, integrador y catalizador de culturas, razas, sexos y edades, creando música que siempre iba un paso por delante a sus contemporáneos, con canciones que suenan actuales aún muchos años después de haber sido creadas. Ha sido el artista más influyente del siglo veinte, heredero directo de toda una tradición de artistas del show business que entendieron el concepto del entretenimiento como un todo: música, baile y espectáculo. Heredero de las formas más auténticas y puras de la música negra, de los primeros blues en los que el solista expresaba sus temores, sus miedos, como solía hacer en temas en los que se revelaba contra la situación de acoso, escrutinio y marginación que estaba viviendo. Heredero también de los primeros rock and roll que estaban llenos de referencias sexuales, veladas y explícitas, que a menudo mostraba en sus canciones y con una actitud abiertamente provocadora y muchas veces censuradas. Y heredero también de toda la revolución del R&B y del soul en su papel reivindicador en la lucha por la igualdad de razas y los derechos civiles y la defensa del medio ambiente. Pero conjugando todo este poso del pasado con las nuevas tendencias de música urbana que fueron surgiendo para seguir llevando su mensaje de paz, igualdad y solidaridad a futuras generaciones, y a la vez haciéndoles bailar y disfrutar, ahí es nada;) Un hombre que además fue muy consecuente en su estilo de vida con aquello sobre lo que predicaba, de lo cual dio muestras con su inmensa labor humanitaria, no como otros que cantaban Give peace a chance pero que sin embargo jamás dieron un duro de su fortuna a causas humanitarias.
Por todo esto es un genio, a ver quién da más.

Perdón por la extensión:eek:

Última edición:
asi que cuando no sabes sobre algo lo mas inteligente es cerrar boca
Claro que si campeón...

decir que Michael jackson musicalmente fue mas innovador que Prince cuando desde dangerous lo unico que hizo fue fichar al productor de moda me parece absurdo.

Pero decir que MJ ha innovado "musicalmente" mas que Prince,o que tiene mas talento musical me parece absurdo.
Creo que este video pondra fin al debate de que MJ tiene mas talento que Prince

Pero tampoco creo que haya nadie que pueda compararse a Prince.Ni siquiera MJ

:feo::feo::sleep:

Al menos tu no las dicho...:feo:

Una de las-escasas-intervenciones que merece la pena verdaderamente, la de lovely claro, y dan altura y profundidad al debate correcto (que no discusión reitero) y argumentos real y perfectamente calibra2 , documentados y por ello de peso que se deberían tener en cuenta de aquí en adelante* para calibrar con la importancia indudable d los dos iconos musicales mas allá de querer desmontar a uno por encumbrar a otro con planteamientos superficiales y chafarderos.

*¿caerá finalmente esa breva? lamentablemnte no lo creo y si no al tiempo.:|:acallar:

Dicho esto, quería comentar algunas cositas mas l hecho de que MJ tuvo que morir para que en radios indies como Radio 3 que con él en vida rechazaron de pleno programarle en ningún espacio suyo por considerarle demasiado comercial (textual) porque existe la triste creencia de que lo comercial aunque sea (muy) bien entendido no tiene cabida en las cabezas mas gafapastas (que se dice ahora:feo::torta:).
Es lo mismo que pasa con Mecano-aparte de considerlos mi grupo español preferido-y del que por cierto en alguna ocasión ya he establecido cierto paralelismo entre su música y la de MJ si bien no en estilo (aunque los dos han sido super pop (por favor no se entienda con esta denominación ninguna alusión a la famosa revista adolescente) sí en que entiendo que ambos llevaron las posibilidades tecnológicas de grabación y producción, de tocar instrumentos sacándoles su máximo potencial de innovación y originalidad en su asombrosa, espectacular sonoridad,...empero adivinad qué: efectivamente aquí en España al menos los Mecano fueron rechazados de plano por lo mas puristas por considerarlos "tan pero tan comerciales que sencillamente no podían jugar en la liga d la música mas seria y de empaque de otros grupos" como Aviador Dro, Sferovia Sci, Golpes Bajos o Vídeo incluso-también fenomenales desde luego no tengo el menor inconveniente en reconocerlo por mi parte es mas lo expreso de mil amores :p-y por esto en los círculos respetables de la música nacional no podías ir diciendo alegremente que eras-o que se es-fan del trío madrileño.

Por otro lado cuando comento que MJ es visto como reciclador, recojedor de las tendencias que surjían aún considerando que algo de ello había (en plena era Dangerous tiró de new jack swing para darle su toque y dimensionarlo aún mas) en cada momento no estoy de acuerdo básicamente por las cosas que ha expuesto lovely one e insisto no fuí yo el de la opinión si no que ha sido de siempre una consideración de los mas gafapastas y puristas los mismos que ahora tras su muerte no tienen problema en programarles en sus espacios musicales.

pd: disculpas ninguna, bienvenida sea tu extensión lovely si es para este tipo de comments tan bien desarrolla2.:)

Última edición:
Respeto a Prince y a todos los artistas,pero no me gusta que se le comparé con MJ y aqui son otros los que han empezado con las comparaciones,repito,OTROS.

El dato,actuación con James Brown de 1983:

MJ sin instrumentos canta,baila y el publico se vuelve loco.

Prince sin instrumentos amaga con cantar,se desnuda de cintura para arriba,se pone a hacer cosas muy raras y casi crea un serio accidente cuando casi vuelca una farola que caia contra el publico...

Es lo que tiene "no saber que hacer en un escenario sin instrumentos.."...

A mi personalmente NO ME GUSTA PRINCE,he visto videos de el y he escuchado su musica.

Y tengo un poco de derecho,a rebatir EN MI CASA cosas que otros dicen queriendo dejar a Prince por encima de MJ.

Cosas que aquí han dicho con las que no estoy de acuerdo.

Si hablamos de talento musical,aqui hay gente que ha puesto videos desafiantes "queriendo dar por entender" de que Prince tiene mas talento que MJ...

Mj no se puede comparar con nadie,si siquiera con el mismo porque no pudo superarse a si mismo...

MJ está en la liga de los grandes de la música y del espectaculo,una liga en donde las estadisticas y datos dicen que Prince tiene pocas apariciones y que está muy lejos de los puestos de arriba...

Última edición:
[FONT=&quot]La principal función del arte es, emocionar. Si una obra de arte (musical o de cualquier otro tipo de arte) no emociona - si se tratara de una pieza musical - se queda en puras matemáticas... Michael Jackson es el artista que más emociona y más llega a la gente. Prince, no! XD

Michael Jackson en sí mismo es una de arte total y su sola presencia en un escenario, sin necesidad de cantar ni tocar instrumentos y simplemente por las emociones que provoca en las gentes, ya es arte.

[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
Saludos...[/FONT]

[/FONT]

Esta y la mariaca no son la misma?

Atrás