• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Estado de California contra el Dr. Murray [Vistas preliminares] *Comentarios*

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A mí me gustaría que de algún modo pudiéramos tener acceso a las transcripciones oficiales. Se pueden comprar, aunque no reproducir íntegramente, sólo resumir o comentar. En la preliminar, las notas tomadas dentro de la sala y reproducidas en el blog de "Trials..." nos ayudó mucho a poder seguir la audiencia, a pesar de que las notas no siempre estaban completas...

Deben ser caras, en el 2005 no rondaban los 150 dólares aprox por día? No recuerdo bien y puedo estar totalmente equivocada en el importe.

Si hubiera algún plan del foro de hacer un fondo para comprar las transcripciones y resumirlas sin entrar en conflicto con derechos de autor, yo me ofrezco también a cooperar en todo lo que pueda...

Me uno a tu ofrecimiento.
Un beso Absenta
 
Si hubiera algún plan del foro de hacer un fondo para comprar las transcripciones y resumirlas sin entrar en conflicto con derechos de autor, yo me ofrezco también a cooperar en todo lo que pueda...

Hola Absenta,

Cuenta conmigo. Cooperaré en todo lo que pueda sin dudar.

Me refiero a lo del fondo. Lo de resumir y comentar confío en las que teneís el nivel para hacerlo, pero quiero cooperar en el fondo para conseguir el material.

¿podemos averiguar el precio para ir concretando e intentar organizarlo?

Yo no se dónde y cómo conseguirlo, pero me adaptaré a lo que se proponga por quien sepa y pueda hacerlo, sin más.


Tengo un amigo, patólogo forense que le gustaría seguir la vista cuando llegue el momento. Discúlpame si ya han puesto esa información, pero me gustaría que me pudieras pasar algunos enlaces para poder dárselos a él. LLegado el caso, su opinión puede sernos util.
El tiene la información de la previa y se ha hecho una composición de lugar con la autopsia y el informe toxicológico.

Hola Mabel.

Será un lujo poder contar con la opinión de un experto en los temas médicos, tan importantes en este caso.




Es que era un lío verdad, yo no me aclaraba.

Muchas gracias Carmen, es un buen trabajo.
 
Deben ser caras, en el 2005 no rondaban los 150 dólares aprox por día? No recuerdo bien y puedo estar totalmente equivocada en el importe.

¿podemos averiguar el precio para ir concretando e intentar organizarlo?

Sí, son demasiado caras y serán demasiadas páginas.... Pero siendo más modestos y realistas, tal vez no sería mala idea planteárnoslo al menos para algunos testimonios.

En este enlace TeamMichael777's XLTweet: 1. Court transcripts were not posted on any site ...
la autora de la web http://www.teammichaeljackson.com/
PEOPLE VS CONRAD MURRAY- SA073164
dice que cada página le costó entre 1,50 dólares y 3,25 libras y que tenía más de 1.400 páginas con las transcripciones de la preliminar (hasta que le deshabilitaron los enlaces...).

Demasiadas páginas... y eso fue sólo para la audiencia preliminar, que duró 6 días!!

Tendremos que ir viendo...

Gracias, Carmen y Msol.
 
Última edición:
Muchas gracias, Carmen, excelente información. Tengo un amigo, patólogo forense que le gustaría seguir la vista cuando llegue el momento. Discúlpame si ya han puesto esa información, pero me gustaría que me pudieras pasar algunos enlaces para poder dárselos a él. LLegado el caso, su opinión puede sernos util.
El tiene la información de la previa y se ha hecho una composición de lugar con la autopsia y el informe toxicológico.
Gracias y un beso,
Mábel

Hola Mábel,

Muchísimas gracias por tu apoyo. Será muy útil poder contar con la opinión de un experto.
Estoy deseando que puedas compartir con nosotras su opinión.


Un beso
 
Ay Mabel, es que estaban allí:(. Pero seguro que si tienen que hacerlo no será en público, les mimarán al máximo para que sea lo menos traumático posible.

Eso espero Carmen!!! eso espero. Ya los pobres sufrirán suficiente con lo que queda por delante.....pobres :lloratris

Menuda lista de testigos!!! x dios!!!! pero supongo que es para tenerlos a mano....no porque vayan a declarar todos, no? A algunos me ha encantado verlos ahí, sobre todo por lo que su testificación puede aportar ;)
 
A mí me gustaría que de algún modo pudiéramos tener acceso a las transcripciones oficiales. Se pueden comprar, aunque no reproducir íntegramente, sólo resumir o comentar. En la preliminar, las notas tomadas dentro de la sala y reproducidas en el blog de "Trials..." nos ayudó mucho a poder seguir la audiencia, a pesar de que las notas no siempre estaban completas...

Si hubiera algún plan del foro de hacer un fondo para comprar las transcripciones y resumirlas sin entrar en conflicto con derechos de autor, yo me ofrezco también a cooperar en todo lo que pueda...

Hola Absenta,

Sería genial poder tener acceso!

Cuenta con mi colaboración, aunque únicamente económica, porque mi nivel de inglés es demasiado bajo para resumir y comentar.


Un beso.
 
Aquí van los últimos:

Médicos, expertos, etc

-------------
He añadido a la primera lista a Ruffalo,Law y Senneff, es que se me habían pasado. Por Dios que mareo de nombres...

Ps: Si sabéis quienes son estos últimos, podemos añadir sus identidades (y a los conocidos corregir o añadir)


Hola Carmen,

No sé cómo agradecerte el trabajo que has hecho. Realmente muy bueno.



Muchísimas gracias!

Un beso.
 
Me parece bien, pero si como dicen el juicio va a ser televisado no harán falta las transcripciones ¿no?

Efectiviwonder!!! lo que hará falta es saber por qué canal y tener acceso al mismo desde aquí, dar al "rec"......parece fácil, pero no sé yo :mmm:


Hola Juliana & Begotadas,

Pero no todo. El juez aunque accedió a que entren las cámaras, también dijo que en determinados momentos (como declaraciones de algunos testigos o cuando lo considerase oportuno por el contenido a tratar no iba permitir el acceso a los canales de tv).

Y tampoco sabemos si el audio va a ser claro y entender el lenguaje jurídico en inglés no sé yo si va a ser fácil... Nos vamos a tener que seguir fiando de lo que digan otros.

Un abrazo:)
 
Hola Juliana & Begotadas,

Pero no todo. El juez aunque accedió a que entren las cámaras, también dijo que en determinados momentos (como declaraciones de algunos testigos o cuando lo considerase oportuno por el contenido a tratar no iba permitir el acceso a los canales de tv).

Y tampoco sabemos si el audio va a ser claro y entender el lenguaje jurídico en inglés no sé yo si va a ser fácil... Nos vamos a tener que seguir fiando de lo que digan otros.

Un abrazo:)

Gracias por aclararlo....ves? ya sabía yo que tan sencillo no iba a ser, cachis!!!
 
aquí lo dicen:

Judge rules trial for Michael Jackson

Permitirá que se televise:

"apertura, la presentación de pruebas, los alegatos finales, veredicto o anulación del juicio" y condena, en caso de que llegue a ese punto.

Pero no habrá cámaras durante la selección del jurado, argumentos legales, conferencias de fiscalia y defensa.

También dijo que puede haber ocasiones durante el juicio, cuando se estime oportuno "ocultar algunos de los testigos". No dijo que testigos, pero es posible que esté pensando en los hijos de Michael Jackson, que podrían ser llamados a declarar.
 
Esto lo ha puesto Absenta en noticias. Gracias Absenta.

Lo traigo para comentar.

17 Abril 2011

News of the World dice que fuentes cercanas al caso les han revelado que las huellas sobre la jeringa que mató a MJ no son de su doctor y que apuntarían a otra persona que estuvo allí y usó la "jeringa fatal".

No especifican a cuál de las 2 jeringas analizadas se están refiriendo.


------------

Habrá que contrastar con otros medios...


Como dice Absenta habrá que esperar a ver si es cierto, contrastar con otros medios, el juicio, etc. Ver a qué jeringa se refieren y si la huella está identificada.

En todo caso, no cambia mucho que el médico no estuviera solo, no es descartable. Eso lo dice él (que estaban solos).

Lo que es más difícil es que no estuviera al tanto de todo. Sería una explicación, como otra, al hecho de que dejara a Michael sin vigilancia (según el propio Murray y certificado por las llamadas telefónicas, que muestran, además, una línea en el tiempo).

Veremos la veracidad de todo esto, pero en el caso de que fuera así, que existiera una tercera huella, identificada o identificable, o no, podría tener varias explicaciones (ser anterior, ser posterior, ser del momento). Si el caso fuera que una tercera persona la utilizó y ello llevó al desenlace fatal, extrañaría que no usara guantes latex.

Recuerdo que hace mucho tiempo surgió el rumor y se publicaba en prensa algo parecido a que una tercera persona le administro más medicación a petición de Michael, mientras el médico estaba ausente. Este tema me lleva otra vez a lo mismo. No veo motivo para ausentarse tanto, si no es intencionadamente.

Son especulaciones simples y no muy pensadas, pero las escribo sin meditar demasiado. Me ha chocado que vuelva a surgir algo al hilo de aquello.
 
Veremos la veracidad de todo esto, pero en el caso de que fuera así, que existiera una tercera huella, identificada o identificable, o no, podría tener varias explicaciones (ser anterior, ser posterior, ser del momento). Si el caso fuera que una tercera persona la utilizó y ello llevó al desenlace fatal, extrañaría que no usara guantes latex.

Muy buen punto, Msol.

He recordado que la Dra. Cooper testificó que le extrañó que Murray dijera que había sentido pulso en MJ porque llevaba los guantes puestos...

Es probable que por este mismo motivo no aparezca ninguna huella de Murray sobre las jeringas.
 
Cita:
Escrito originalmente por GALES
LAS HUELLAS DACTILARES DE MURRAY NO SALEN EN LA GERINGUILLA!!

Sin embargo, las noticias de los informes dicen que Murray no le pone la jeringuilla mortal - el apoyo a su defensa es que un tal "señor X" inyecta la droga antes de huir con más de 1 millón de dólares en efectivo que desapareció de la casa de Jackson.

"Las huellas dactilares misteriosas que no pertenecen al medico son el mayor avance de Murray hasta ahora", dijo una fuente. "Si se maneja bien significaría que un jurado no puede condenarlo. Todas las jeringas fueron envasadas ​​al vacío y estérilizadas antes de su uso. Las huellas digitales apuntan a otra persona".



La verdad es que esta noticia no tiene ni pies ni cabeza. Lo de el Sr. X que inyecta a Jackson y después desaparece con un millón de dólares es PARANORMAL. ¿Cuál era el fin: matar a Michael o llevarse el millón? aunque también ¿Sería porque temira que Michael saliera corriendo tras él para atraparle o le descubriera? ¡Ridículo!

Pero es que encima es tan imbécil que roba el dinero, mata a Michael y deja las huellas en la jeringa... vamos, toda una mente privilegiada!!!

Esta visto que la defensa de Murray teme tanto a la opinión pública y a la prensa que no se cansa de soltar glodos sondas por doquier con el único fin de contaminar al posible jurado o contrarrestar la opinión general que esto ha sido obra de un profesional de la salud sin el más mínimo sentido ético.
 
Todo esto sigue OLIENDO MAL, no me esta gustando un pelo y la sensacion de ke Michael fue victima de una conspiracion no se me va de la cabeza :(
 
Esta visto que la defensa de Murray teme tanto a la opinión pública y a la prensa que no se cansa de soltar glodos sondas por doquier con el único fin de contaminar al posible jurado o contrarrestar la opinión general que esto ha sido obra de un profesional de la salud sin el más mínimo sentido ético.

Hola Hamons,

Suscribo tus palabras.

Algún medio publicó que La Toya había "denunciado" el robo de ese dinero, y la defensa de Murray está utilizando todo lo que se ha publicado en beneficio propio.

Al parecer, la fuente de este nuevo rumor no es fiable, por lo qué, muy posiblemente, no sea más que otra filtración de la defensa en su estrategia de contaminar, confundir, y lavar la imagen de Murray.

Leyendo el último aporte de Xtarlight en noticias, quiero creer que la fiscalía a su vez, está también trabajando para contrarrestar esa estrategia.

Nos queda todavía demasiado por sufrir!


Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba