• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MSG, anoche en NYC....

Estas son las impresiones de una persona que estuvo allí:

Quick impressions of the MJ 30th Anniversary Salute (as it's 5:00 am & I am dead tired).

The show started @8:30pm (nearly an hour late, as start time had been designated as 7:40pm). Samuel Jackson introduced Wanna' Be Startin' Somethin' as performed by "recording stars Usher & Mya, & the One & Only Whitney Houston." WH was the only artist other than MJ to receive special acknowledgment. First Usher came out in a faux caveman outfit, singin' fine, lookin' finer, & movin' finest. Then Mya joined him wearing a seemingly Flinstone-inspired animal print mini-dress; she, too, was in good form all-around. Then came WH, & the energy in the arena *exploded*. Only MJ himself & the brothers reunited received a greater audience response. She looked fabulous, wearing a little black mini-dress w/tassles & matching knee-high boots. She attacked the song w/conviction, & was in obvious great spirits, moving loosely & playfully, kickin' up her heels w/Usher.

Shaggy performed a lively set of "angel" & "It Wasn't Me."

Marlon Brando appeared on stage to speak about charity & to chastise us that children are dying while we are enjoying ourselves. He was petulant, & explicit (w/descriptions of children losing limbs). When he mentioned children getting blown up by land mines for which the US will not take responsibility, many in the restless crowd began to boo. A strange moment which would have been better placed at intermission.

A series of mostly ballad tributes followed: Billy Gilman gave a virtual note-for-note faithful recreation of "Ben;" James Ingram & Gloria Estefan dueted delicately on "I Just Can't Stop Loving You;" Monica, Jill Scott, Tamia, & Al Jarreau (I think, as he was in a Tin Man costume) did a "Wiz" medley (Monica performed "Home" well, but it could only compare unfavorably to WH's brilliant Merv Griffin Show rendition, & Jill Scott's jazzy ScareCrow selection was terrific); Marc Anthony sang "She's Out of My Life" passionately, if a bit histrionically; Ray Charles & Cassandra Wilson partnered on a soulful "Cryin' Time Again" (& on another song that escapes me right now); Deb Cox, 3 other women (amongst those already mentioned) & a female rapper collaborated on "Heal the World;" Liza Minnelli, w/garish make-up that made her look like a drag queen's version of Joan Collins, gave a theatrical, stentorian rendition of "You Are Not Alone" & another song about Never-Never-Land that I did not recognize; & Destiny's Child performed a fun, sassy "Bootylicious," incorporating an effective 30-second segment of "Billie Jean" into the mix.
After a 20 minute break, the Jacksons took the stage w/"Shake Your Body (Down to the Ground)" following a few words from Liz Taylor. The highlights for me were "(Stop) The Love You Save (May Be Your Own)" & "I Want You Back" performed w/some of the original dance routines. The 20-minute set had great energy, & the brothers genuinely seemed to be having a blast. 'NSync joined the Jacksons surprisingly briefly to close out the set w/"Dancin' Machine."

The music overall was a bit overamplified, drowning out some of the vocals, esp. on "I'll Be There." MJ's vocals were typically overwrought if solid enough. Through this point, all singing had clearly been live.

The next section of the concert -- introduced by a very funny Chris Tucker, who did sharp imitations of MJ's singing & whispery talking -- showcased MJ's solo hits. Britney Spears strutted & slinked across the stage as the object of MJ's affection in a frisky duet of "The Way You Make Me Feel" replete w/street choreography lifted from the video. MJ employed the tactic of lip-synching (quite conspicuously) for the first 3/4 of each of the next 4 songs (Billie Jean, Black or White, Beat It, & Rock My World), then finishing w/a few live ad-libs & runs. No matter: the focus was on his impeccable showmanship & quicksilver dancing. He moved as fluidly & wondrously as ever, & his fans were putty in his hands (or feet, as it were), but I was admittedly somewhat dismayed that the routines were predominantly reproductions from the videos; I would have hoped for more inventive spontaneity from the self-styled King of Pop.

For the grand finale, all the performers (w/the notable exceptions of WH, BS & Justin Timberlake) plus other guests (incl. Dionne Warwick) came together for "We Are the World."

My greatest disappointment, of course, is that WH did not perform a solo, as advertised, particularly after her fabulous opening. (BB also did not appear).

Too much money for so little. The show lasted 4 hours, but if you condensed the performances, it was likely only 90-100 minutes. VERY poorly paced, w/inexplicable long breaks between acts (neither the set nor the band/orchestra changed, so there was no reason for these extended intervals) that killed any chance of creating momentum. During *some* of these breaks in the action, self-indulgent video montages chronicling MJ's achievements were displayed on 2 huge screens. W/all the *filler* edited out, the performance should transfer better for its TV broadcast.

http://pub4.ezboard.com/fclassicwhitneyclassicwhitneydiscussion.showMessage?topicID=9425.topic

M

Morten

Bueno, según éste, no todo es tan bonito, sobre todo debido a las largas pausas.

Lo resume muy claramente: demasiado dinero para tan poca cosa (too much money for so little).

Yo la verdad es q he visto un trozo del concierto y es obvio q Jackson ha perdido MUCHÍSIMA voz.No se como se puede decir q su voz es mejor q en el Bad tour.Tampoco hay q crear falsas ilusiones.Si asi fuese no habría hecho playback y ademas en el medley su voz es casi igual q en el History tour aq se nota q se esfuerza más.De todas formas es unicamente la impresión de lo poco q he visto.No penseis q soy un aguafiestas pero tc es cuestión de decir q su voz esta mejor q nunca cd es obvio q no es asi........
;)

NO ERES EL ÚNICO Q CREE ESA TEORIA PELIGROSO, YO INCLUSO VOY MÁS ALLÁ : EL PROPIO SINGLE YRMW Q INCLUSO YO MISMO EN SU MOMENTO PUSE POR LAS NUBES POR SU CALIDAD VOCAL CUANTO MÁS LO OIGO , MÁS ME DOY CUENTA DE QUE NO ES NI MUCHO MENOS UNA CANCIÓN NI DIFICIL DE CANTAR , EL TONO ES MEDIO, NO ES UPTEMPO, Y ADEMÁS CUANTO MAS LA ESCUCHO MÁS ME FIJO COMO ESA VOZ QUEBRADA Q SONO EN HISTORY Y Q A MUCHOS GUSTA , SIGUE ESTANDO AHÍ, DISIMULADA POR LOS AVANCES TECNOLÓGICOS , PERO SIGUE ESTANDO AHÍ.

ME JUEGO LO QUE QUERAIS A Q LOS TEMAS RÁPIDOS TIENE LA VOZ ROTA DE MJ, DE NUEVO.....DE FIJO.

En una cadena alemana q se llama N24 y otra alemana tb creo q se llama N-TV y en algunas otras más.Pero han puesto más o menos lo mismo q en telecinco.Siento no haberte contestado antes pero es q no podia enviar respuesta y se quedaba bloqueado.¡¡¡¡A VER SI LOS DE NY NOS MANDAN AUDIOS Y VIDEOS Y DE TÓ JEJEJ!!!!!!!(a güan chu back!);)

alguein diufgame que odna con ala aparicon supeusta d emienm

que odna con emienm canto o no al final

Pues yo estoy a la expectativa de que Aoow & White ponga el audio de la actuacion de Michael en el foro (en mp3, please :) ). Pero no me ha gustado NADA DE NADA eso de que haya hecho playback, pense que en esta actuacion se dignaria a no hacer nada de nada de playback; supongo que los que estan en NYC lo unico que pueden decir son maravillas respecto al concierto, es logico; yo por ejemplo cuando fui a Zaragoza sali del concierto alucinado pero con el paso del tiempo me fui dando cuenta del playbacj y todo eso y me decepciono toda la gira HIStory en si. Supongo que les pasara lo mismo a los fans que estan en NYC.
Yo tampoco quiero ser aguafiestas, pero hay que aceptar lo que hay; y lo que k hay es que MJ ha vuelto (lamentablemente) a hacer playback.
That's all, Folks¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

los bellos de punta

hombre Gran canalla, yo tb odio q michael haga playback y la sensacion q te entro despues de ver el history tour la comparto y la entiendo perfectamente, pero por lo q he visto en los telediarios y lo q dicen estos afortunados muchachos q lo vieron en directo, parece q no ha hecho demasiado playback y solo lo hizo en los momentos de baile mas intensos (eso quiero pensar yo). Asi q esperemos a oirlo pero, en cualquier caso.. ¿no se te han puesto los bellos de punta al verle junto sus hermanos??
un saludo a todos y gracias por la informacion.

Mi nick es GRAN_CANARIA y no GRAN_CANALL A¡¡¡¡¡¡
Un saludo, Santa Claus¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :soplete: :soplete: :soplete:

grande

jajajaajaja perdona gran canaria, no me di cuenta. Un saludo para ti tb, un beso mejor.

pero se te han puesto de punta o no?????

PERO ESTAIS LEYENDO LO Q ESTAIS PONIENDO!PARECE MENTIRA Q SEAIS FANS INCONDICIONALES DE MJ,MAS BIEN PARECEIS SUS PEORES CRITICOS!!BASTA YA DE CRITICARLE!!!!SI MJ HA CANTADO EN PLAYBACK HA SIDO EN LOS MOMENTOS DONDE EL BAILE ERA MAS DURO,PQ DE NO HABER SIDO ASI TB LE ESTARIAIS PONIENDO VERDE POR CANTAR MAL PQ TENDRIA LA VOZ ENTRE CORTADA POR EL CANSANCIO!LO Q HA HECHO MJ CON EL PLAYBACK LO HACEN TODOS LOS ARTISTAS Q ADEMAS DE CANTAR BAILAN Y Q MJ SEA MEJOR Q ELLOS NO QUIERE DECIR Q COMO TODO SER HUMANO SE CANSE AL BAILAR TAN DURO COMO LO HACE EL!!:soplete: :soplete: :soplete: :soplete:

Dream, sigue en tu dream.........
Somos fans incondicionales pero vemos lo que hay; me parece chungo que para una actuacion de menos de una hora ( no se si llego a la media hora) MJ utilize el puto playback. Si ha sido asi en ese concierto como haga gira mundial no quiero ni imaginarme como sera..........

DREAM TU MISMO LO HAS DICHO : INCONDICIONAL , PUES YO AL MENOS LO SIENTO PERO NO SOY INCONDICIONAL SI ESO IMPLICA PAGAR 7000 PTAS COMO COSTABA EL HISTORY TOUR AL Q FUI EN VALLADOLID Y EN ZARAGOZA Y DONDE ESCUCHE UNOS PREGRABADOS COJONUDOS DE SU VOZ , SOBRE TODO EN LAS CANCIONES MÁS LENTAS DONDE HACIA UNOS PASOS DE BAILE FRENÉTICOS COMO YOU ARE NOT ALONE , DONDE CLARO HABIA QUE COORDINAR VOZ Y BAILE.........QUE NO COÑO QUE NO, QUE EL SER OBJETIVO Y LLAMAR A LAS COSAS COMO SON NO IMPLICA DEJAR DE SER FAN.SI ESTO MISMO LO HACEN LOS ROLLING O MADONNA ESTOY CONVENCIDO DE QUE LO CRITICARIAS, COMO UNA INDECENCIA, UN TIMO.PUES YO A MJ NO SE LO TOLERO, POR MUY FAN QUE SEA, A CADA UNO HAY QUE DARLE LO SUYO.

EN ZARAGOZA INCLUSO QUEDÓ PATÉTICO PORQ EMPEZÓ LA CANCION VERSION CD DE YOU ARE NOT ALONE Y MJ TODAVIA ESTABA ENTRE BASTIDORES Y SIN CONECTAR EL MICRO.SI HASTA ÉL SE DIO CUNENTA DE LO PATETICO Q QUEDÓ.

YO AL MENOS NUNCA TOLERARE EL PLAYBACK , SALVO Q AL MENOS EN LA ENTRADA QUE PAGAS NO PONGA MJ LIVE Y PONGA ALGO ASI MJ LIVE %PLAYBACK, PORQ ESTO AMIGOS SERIA INCLUSO DENUNCIABLE COMO ESTAFA.

No sé de qué playback os quejáis, todas las canciones de la época J5 y Jacksons las ha cantado en directo, twymmf también (y de qué manera.... :eek: ), y creo que Beat it también al completo. Y el resto, la mayor parte en playback y algunos trozos directo, así que sopesándolo todo yo creo que no está mal. Vamos, que anda que no hay diferencia del HIStory tour a aquí, sinceramente yo creo que podemos darnos con con un canto en los dientes.