• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Curiosidades en las canciones..........!!!!!!!!!

Pos bien una vez mas...tras intensas horas de meditacion y yoga en poscion carpada con tirabuzon y medio...ocurrioseme la siguiente idea...

porque no poner todos esos ruiditos extraños...curiosidades....nose..etc en las canciones de MIchael....esas cosas q nos llaman la atencion.....

por 0,15euros (25pts) curiosidades en las canciones de michael como los grillos de UNBREAKABLE un dos tres responda otra vez!!!

-los grillos de UNBREAKABLE

-el CROACK de una rana en el video THRILLER cuando le hacen el zoom a la chica..cuando michael se hace zoombie

...os toca!

:saltarine
 
Última edición:
He leido, creo que en el libro de los hermanos Godes, que en "Jam" hay un eructo. No sé si era una exageración para dar cuenta de todos los ruidillos que aparecían en "Dangerous" o era de verdad. Yo no lo he oido...:confused:
 
Si escuchais el WHo is it a capella, detenidamente, se escucha a MIchael aclarandose la voz, como tosiendo y lloriqueando, incluso en momentos deja de cantar. MU rallante;)
 
Toda la base rítmica al completo de She Drives Me Wild se hizo sampleando sonidos que hacen los coches: pitos, arranques, portazos, etc, etc.
 
¡¡¡¡¡¡¡¡QUE BIEN!!!!!! Qué cosa más espectacular que se haya puesto un post como éste. Mme encanta la idea. Yo creo que todos tenemos tantas cosas que aportar con respecto de ruidos raros que de repente aparecen en las canciones de Michael. Qué bueno, repito, que se haya puesto este foro. Muchas felicitaciones M8onwalker.

--A ver, no sé si será idea mía, pero en la mitad de 2000 Watts hay un ruido de un auto que prende el motor. Estoy seguro de que es eso.

--En la mitad de Earth Song, cuando agarra fuerza y empiezan los aaaaahhhhh, Michael aplaude una vez o dos.

--En Gone too Soon se nota como respira muy profundamente para tomar aire.

--En Smile, leí en uno de los números de Black&White, Michael silba pero no echando viento hacia afuera, sino hacia adentro.


Ttengo otras, pero que ahora no recuerdo. Im thrilled with this post... Gracias M8onwalker!!!

Hasta pronto.


Cristián.
 
Más

-El latido que se oye al principio de Smooth Criminal es el auténtico corazón de Michael.

-Entre las primeras grabaciones de los Jackson 5 hay una Jam Session (una jam session es una improvisación, no quiere decir que la canción se titule así). Pues también hay una "Jam Sessión 2", que es la única grabación en que Joseph toca la guitarra con sus hijos.

-Mientras grababan Todo Mi Amor Eres Tú, Michael le tiraba palomitas de maiz a Siedah Garrett para que no se pusiera nerviosa.

-Las voces que se oyen al principio de 2 Bad son de la canción "King of Rock", del grupo de rap Run DMC.

-em... son las 4 de la mañana, ya se me ocurrirán mas :p
 

K1KE

HideOuter Hiperactivo
escuchen el final de SHE's OUT OF MY LIFE.....
se escucha a MJ sollozando.....de hecho creo que cost{o mucho grabar ese tema, ya que MJ se ponia a llorar en las grabaciones......
 
Son muchos los sonidos raros... pero los que me acuerdo por ahora son estos:

- En Beat It, en la parte de la guitarra, se escucha que golpean una puerta o algo así.
- En Whatever Happens se escucha una especie de palmas casi al final.
- Al final de Threatened se escucha una melodía tenebrosa bajo la voz del tipo que habla.

Una duda... ¿le habrá pasado lo mismo que en She's out of my life cuando grabó Speechless? :ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein:
 
Conseguí la jam session de los Jackson 5 en el Corte Inglés por 500 pelas!!

En ella se puede escuchar a los hermanos cantando, supongo yo que en su casa, porque en un estudio de grabación no puede ser, ya que no hay calidad técnica del sonido. Es muy bueno si eres coleccionista como yo, o fanático (tb. como yo).

En la portada se ven a los Jacksons pero más mayores de lo que es la grabación y el fondo rojizo, parece piratilla, y lo es.

En el CD están canciones como Big Boy, y un par más que se escuchan bien, y las demás son las de la jam session (que me parece a mi que le han puesto voces de un niño como imitando a MJ porque la jam session se escucha un poco mal, y lo han pegado encima para que parezca la canción original).

En definitiva, que lo bueno del CD es lo que allí se señala como "bonus track jam session" o algo así, casi todo lo demás es una chapucilla creada por los que hicieron el CD (q seguro no admiran a MJ como nosotros).

PD: en un track del CD se escucha al pequeño Michael haciendo una presentación : "boys and girls we are the Jackson 5..."
 
Hola Streetwalker, las canciones que tienes son originales de los J5, no son "imitaciones" ni montajes. Son canciones que grabaron para Steeltown Records, una compañía independiente y esta claro que no tenian demasiados medios, aunque sacaron tres singles, dos como The Jackson 5 y otro como The Ripples & Waves + Michael. Joseph conocía al dueño y durante un par de años grabaron esas canciones allí.
Es verdad, hay 72389592305 discos piratas de esas canciones, pero el disco OFICIAL auténtico de Steeltown Records es uno que se llama "Pre-History", que tiene la portada anaranjada. Me parece que en espain solo se puede pillar de importación, yo me acuerdo que para pillarlo me lo tuvieron ke encargar de Alemania.

Y para seguir con el tema, decir que la batería de We Don't Have To Be Over 21 es casi identica a la de Paperback Writer de los Beatles ;)
 
Aquí van otras que me acuerdo:


--Al principio de Unbreakable se escucha el rugir de un león.

--Al principio de Privacy, son los pasos de Michael los que se escuchan. Y pareciera como si caminara no lenta sino rápida e infantilmente, como arrancando, sobre todo al final de la caminata (antes de que empiece la canción).

Eso por ahora. Hasta luego y suerte a todos.
 

K1KE

HideOuter Hiperactivo
Hola, creo que tengo el CD que dice STREETWALKER, lo que pasa es que mi mama viajo a Holanda en noviembre (soy de Chile yo) y me trajo un CD de titulo "The JACKSON FIVE" (y en el costado dice "featuring MICHAEL JACKSON").....las voces son de ellos chicos, pero la foto de la caratula es de los hremanitos ya mas grandes, con el "peindao jackson 5" y el fondo es en tonos de rojo.....segun todo eso, debiera ser el CD al que se refieren.

como no tengo scanner, les escribo el tracklisting:

1. BIG BOY..............................................................3'44
2. YOU'VE CHANGED...............................................3'15
3. WE DON'T HAVE TO BE OVER 21.........................3'25
4. MICHAEL THE LOVER..........................................3'18
5. STORM MONDAY..................................................3'58
6. SATURDAY NIGHT AT THE MOVIES.......................3'52
7. TRACKS OF MY TEARS..........................................3'53
8. A CHANGE IS GONNA COME................................3'35
9. LONELY HEART....................................................2'54
10. BOYS AND GIRLS, WE ARE THE JACKSON FIVE (JAM SESSION)...4'00
11. MY GIRL...............................................................3'28
12. SOUL JERK...........................................................3'06
13. UNDER THE BOARDWALK.....................................3'30

Bonustracks: Parts Of The Original Sessions From1965 to 1967
From THE JACKSON FIVE in Gary, Indiana, U.S.A where it all began...

14. FROM THE REHARRSALS THE INTRODUCTION......0'28
15. BOYS AND GIRLS, WE ARE THE JACKSON FIVE....3'48
16. MY GIRL..............................................................2'38
17. SOUL JERK..........................................................2'04
18. UNDER THE BOARDWALK....................................2'39
19. SATURDAY NIGHT AT THE MOVIES.......................1'55
20. STORMY MONDAY................................................2'37
21. TRACKS OF MY TEARS.........................................2'35
22. LONELY HEART....................................................1'06
23. A CHANGE IS GONNA COME................................1'49
24. BABY YOU DON'T HAVE TO GO.............................0'57



Bueno, uffffffffffffffffffff:lengua: me cans{e de estar copiando todo eso.....
como para completar la NADA de info que trae el CD....no tiene por ningun lado el año de edicion, AH! y sale abajo de todo esto:

"Licensed from Music International under arrangement with Rare Bullit Records Inc. and Gordon Keith as Steeltown Records and The Jacson Five, U.S.A./Carinco AG, Switzerland."


en realidad ni se si a alguien le servira lo quie escribi.....espero que si....

bye
K1KE
 

K1KE

HideOuter Hiperactivo
se me olvidaba el tema central del foro este.....
ummmmmmmm..........................
algo raro?..............


bueno, no es algo raro, pero si es un detalle.....
hay muchas canciones de MJ en las que no canta exactamente lo que dice la letra de la cancion, o como estaba escrita inicialmente....un ejemplo es en "i'll be there"...y en muchas otras......es cosa de que se fijen no mas en las letras.....
y eso muchas veces no se debe a que esten mal escritas en los libros de los cd's....si no que por comodidad y/o por ocurrencias de ultima hora en las grabacion del cd's (siendo que las letras pueden estar ya impresas) el interprete (en este caso MJ) cambia la letra y la acomoda a la pronunciacion, al verso, a la rima....es un poco de improvisacion "controlada"......

esto lo hacen muchos cantantes.......no solo MJ
 
a mí lo que me flipa muchísimo son las improvisaciones y los desvaríos extraños que hace Michael, y que a veces son imposibles de descifrar, por ejemplo:

-En la recta final de "Jam", justo antes de terminar la canción

-En la parte final de "I can´t let her get away" cuando dice cosas a una velocidad de infarto, y en un tono dificil de escuchar con claridad (se queda medio escondido entre los coros)

-También escondido en los coros de "Tabloid Junkie", te suelta una sarta de movidas que no las captarías ni en una versión a capella.

Y esas cosass.....
 
El erupto del q habla jfcnew

He estado escuchando JAM a fondo a ver si era capaz de oir algun erupto como ha dicho jfcnew. Yo juraria q oigo algo q se podria parecer pero no lo puedo asegurar.

Durante todo el rato q MJ canta sin coros, se oyen de fondo voces, como una conversacion. Bueno, pues en el minuto 2´01 de canción, una de esas voces hace algo parecido a un erupto. Para escucharlo he necesitado ponerme los cascos y a toda pastilla. Es justo cuando MJ hace una corta pausa y empieza a cantar "She pray to god, to buddha....."


Saludos!!
 
Arriba