Foros Michael Jackson's HideOut - Ver post único - Grupo Juan Pablo II contra la homosexualidad
Ver post único
Antiguo 17-04-12, 11:05
lovely one lovely one está desconectado
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 26-12-09
Re: Grupo Juan Pablo II contra la homosexualidad

Cita:
Escrito originalmente por Biljean Ver post
¿Te parece?
La homofobia no es una enfermedad, es un pensamiento retrograda, en cierto sentido hay una especie de represión y tensión, no están enfermos ni trastornados, ni nada de eso, en muchos caso la homofobia también viene de los abusos sexuales sufridos en la niñez, hay también algunas experiencias que causan dolor. No es que sea una enfermedad, pero muchas veces una persona necesita ayuda cuando hubo abusos y lo reflejan mediante el rechazo a la comunidad gay, en otros casos hay hombres homofobicos porque en el fondo también hay atracción entre el mismo sexo, pero al no aceptarlo, suelen tener este tipo de rechazos hacia los gay.
No te quiero contradecir ni mucho menos y tampoco quiero que te vaya ofender esto, solo que yo he asistido a algunos cursos de parte de la Uni y si bien la homofobia no es una enfermedad como tal, consiste en averiguar que hay más allá de un simple pensamiento retrograda, sí necesitan ayuda en algunos casos, pero en otros no, porque viene de la educación en casa, el problemas no son aquellos habladores, el problema viene cuando hay algo más a fondo que un simple rechazo a la homosexualidad, cuando existe algo que va más allá de una forma de pensar.
No me ofende en absoluto, pero estás equivocado. La homofobia es un trastorno mental y una enfermedad psico-social. Y cuando digo que los que están enfermos son ellos, con "ellos" me refiero a individuos como el obispo de Alcalá de Henares, que está totalmente trastornado y pienso que necesita tratamiento psiquiátrico con urgencia.
Y esas personas de las que hablas que han sufrido abusos sexuales de niños, si reaccionan de esa forma en la edad adulta, es evidente que tienen secuelas derivadas de esos abusos, y que deben de ser tratados por profesionales.
La homosexualidad ni es una enfermedad ni es un trastorno, la homofobia sí insisto. Y debe ser tratada para evitar que ese trastorno psico-social acabe derivando en trastornos más graves aún como una psicopatía y a atentar contra su propia salud (mental o física) o su propia vida, o la de los demás.

Editado por última vez por lovely one; 17-04-12 a las 11:14
Responder con cita