• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson y Los 40 Principales

Que alguien me explique cómo es posible que pasen semanas y semanas y You Rock My World siga sin entrar en la lista de Los 40 Principales. Mira que ha habido tiempo para incluirla, pero pasan completamente. Ha salido el video (con lo cual ya tienen imágenes para la lista 40 principales de 40tv) y tampoco ésto ha servido para que el single entre, ni fuerte ni flojo, en la lista "más importante de España".

Yo cada vez me estoy decepcionando más con esta cadena de radio. Es inaudita la diferencia de trato con unos artistas y con otros, y para mí está muy claro que esta diferencia se lleva a cabo a golpe de talonario $$$$$. Por poner un ejemplo que no puedo evitar que me venga a la mente, la cantautora Rosana está recibiendo una promoción dentro y fuera de los 40 digna de una megaestrella internacional. Pinchan el single de "yo pa tí nos toy" hasta el aburrimiento, meten anuncios de su disco hasta la náusea, por lo visto organizaron una en el Fnac Callao que no veas, proyectándo imágenes de la artista en la fachada del edificio, y con pantallas grandes para poder ver en directo su actuación para 300 personas en el forum del Fnac. Escuchar los 40 es escuchar a Rosana Non-stop. Yo respeto a esta artista aunque no me guste, pero no entiendo ese favoritismo, que sólo puedo explicar por razones de enchufe o de firma de cheques bancarios entre ella, su compañía, y la dirección de Cadena 40. Sino no se entiende que Michael Jackson lance su primer single en más de 4 años y no se le haga ni puñetero caso, o que las Destiny´s Child con su pedazo de canción Bootylicious que está rompiendo en otros países sean ignoradas casi por completo, o que Madonna, otra leyenda del pop como Michael, ni siquiera sea mencionada, y eso que, hasta donde yo sé, sigue lanzando singles de su álbum "Music".

Teniendo en cuenta ésto, y teniendo en cuenta qué tipo de canciones suelen presumir de "la entrada más fuerte de la semana" o de ostentar el número 1 de los 40, sinceramente poco me importa qué posición pueda alcanzar Michael en esta lista. Tanto si alcanza el número 1 como si no, para mí no tendría ningún valor, ya que aquí tiene éxito el que paga, no el que se lo curra por méritos propios.

Indignante.
 
Yo hace años que dejé de escuchar esa emisora de radio; para mi no tiene credibilidad ninguna pero por desgracia esa emisora la escucha mucha gente (principalmente gente muy joven) que se deja influenciar demasiado por las cosas que se dicen. Si "Los 40" se lo propusieran (y sony music pusiera $$$$$$$) podrian encumbrar a Michael Jackson al puesto que se merece , el NUMERO 1, y durante semanas y semanas. Jode bastante ver como artistas como el "Poyote Dax", perdon, "Coyote Dax", "La oreja de van gogh" y demas cantantes llegan al numero uno con una facilidad que impresiona y los grandes de la musica "triunfan" solo con el primer single y despues si te vi no me acuerdo.

Pero todo esto lleva a plantearse la cuestion (que da pa largo) de si en España hay cultura musical o no, esta cuestion es bastante relativa porque nosotros, los fans de Michael, consideramos su musica como lo mejor que se puede oir en las radios pero los "no fans" a lo mejor consideran que su musica es "repetitiva" que ya no da mas de si o tonterias varias como que si ya esta acabado o demas estupideces (conozco gente que creia que habia muerto, manda huevos".
Para mi cultura musical es musica que tenga una calidad contrastada, que se diferencie claramente de lo que se escuchar normalmente por ahi; es decir: MJ, Madonna, Whitney Houston, Rolling Stones, etc, etc; en resumen: LOS GRANDES DE LA MUSICA. Desde la irrupcion en el mercado discografico de grupos para adolescentes la musica ha bajado varios puntos en calidad, ya no importa la musica, importa el fisico. Se hace una cancion con un estribillo pegadizo y facilon y se pone a un guaperas cantandola y ya esta, la compañia de discos se forra sacandole el dinero a miles de fans que surgen.
Bueno, la verdad es que me he alargado mucho; pero me gustaria que la gente opinara sobre lo que piensa de la realidad musical que se vive actualmente y si piensa que será dificil que en España Michael reciba el trato que se merece: EL SER NUMERO UNO.

Adios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ I love you all¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
En cualquier caso...

En cualquier caso habría que tener en cuenta (nos guste o no) que Cadena 40 es la radio más escuchada. Lo que aparece en los 40, automáticamente aparece en televisión y en otros medios, la gente lo reconoce. Hay que considerar que la de los 40 no es la lista oficial de ventas, pero sí es la lista de popularidad más importante (una vez más: nos guste o no). Y si pensamos que no es justo que por Rosana o cualquier otro artista suene más que Michael... ¡¡¡PUES A PONERSE LAS PILAS!!! ¿Pero cómo? Pues como venimos diciendo hace tiempo: lo+40@los40.com y fanclub@los40.com son dos buzones de correo que hay que saturar pidiendo sin parar que pongan mas a Michael, y llamando al 906 30 40 40 gastaremos un poco de pelas pero servirá DIRECTAMENTE para que vaya subiendo en la lista. Esa lista que muchas veces nos puede parecer penosa pero que lo queramos o no, es la lista de popularidad más importante. Así que si no nos gusta... make that change!:D
 
Ya, pero lo que pasa es que yo no me creo mucho eso de que enviando email la gente de los 40 pondran más la cancion; si los de Sony les pagan más pues si.
No estoy diciendo con esto que las demas emisoras funcionen igual, solo estoy hablando de los 40.
 
M

Morten

Guest
Lo siento, amigos de Black Fedora, pero no estoy de acuerdo. ¿O es que Rosana y Mojinos Escozíos tienen una legión de fans coordinados para orquestar un envío masivo de e-mails y llamadas telefónicas a un número de pago, y por eso se explica que estos "artistas" tengan promoción y Michael no?

Lo siento, pero yo por ahí no paso. Es evidente y un auténtico secreto a voces, que la lista de los 40 se mueve a ritmo de talonario y no a ritmo de e-mail.

Luqui hace lo imposible por proclamar el éxito de la música latina y para ello nos bombardea con auténtica basura de cantantes de muy dudosa procedencia y talento. De nuevo, se confirma mi teoría: no existe una opinión pública, sino una "opinión publicada", con la que, evidentemente, no me identifico.
 
:confused: Tranquilos chic@s. El único problema que hay es que todavía no ha salido a la venta. En cuanto salga el 8 de octubre se incluirá en esa lista seguro. Dar tiempo al tiempo. Michael va a arrasar tranquil@s.
 

Archivos adjuntos

  • moonwalkanimated.gif
    moonwalkanimated.gif
    22,3 KB · Visitas: 136
A mi personalmente no me merece ningún tipo de credibilidad la lista de los 40 "Criminales".

Salvo contadas excepciones de gente que vende y por cojones los tienen que poner, es una emisora de puta publicidad, pagas y sales, asi de claro.

Me gustaría que alguien que trabaje en los 40 hablara y comentara como funciona la "famosa" lista de 40, por que yo tengo un amigo que trabaja en una y no he podido sacarselo.

Creo que con History solo Earth Song llegó a ser número 1, increible.
 
YRMW va a llegar al número 1 seguro. Lo que está claro es que los cuarenta no se pueden permitir que uno de sus estrenos no llegue al numero 1. Ademas seguro que ellos estrenan tambiem invincible y les con viene que llegue al número 1.
Scream tambien tardó mucho en entrar. Luego entró directo al dos, estuvo otra semana en el dos, y luego, la tercera semana llegó al 1.
Con YRMW va a pasar lo mismo. No os dais cuenta de que no puede llegar al número 1 hasta que no este a la venta, porque si no, el corte ingles le cortaria los huevecillos a lucky y compañia.
Tiempo al tiempo.
Ahhh¡¡ y de history creo que llegaron al numero 1 scream, YANA y earth song
 
las cosas como son....

Morten, como periodista que eres deberias tener en cuenta que si un artista sube en la lista no es SOLO a golpe de talonario, ni tampoco es SOLO por los fans que mandan emails. Lo que no se puede negar PORQUE ES VERDAD SE QUIERA RECONOCER O NO , es que los fans podemos hacer MUCHO insistiendo a la radio. Cuando hay cosas que consideramos injustas no es posible que digamos "bah, asi son las cosas y no se pueden cambiar". ¿Qué hay de malo en al menos intentarlo? Lo que está claro es que a veces leen vuestros mensajes en los 40, y esta claro que no van a leer mensajes... si no los reciben.
 
a mi sinceramente me estan decepcionando ya desde hace mucho tiempo... son pateticos, es mas, se pasan un huevo con michael, insultan su fisico y le juzgan de "poco creativo".

La verdad esq no valen nada porque no hay derecho a que michael ya este en tantas listas extranjeras y aqui no... desde luego.. q pena.

En fin, yo pienso escribir para quejarme. Esto es intolerable, no se le puede ignorar ahora q esta teniendo tanto auge entre sus fans.

Saludos!!!!
 
Bueno, la verdad es que no entiendo esta polémica A ESTAS ALTURAS. Sí es cierto que los 40 son todo lo que habéis dicho, unos interesados, unos peseteros, y con un sentido comercial tan desmesurado que no ven dónde hay y dónde no calidad. Sinceramente, es casi imposible que algún día me pesquéis escuchándolos, pero sí reconozco que le tengo el cariño histórico de la mítica época de los años 80.
Pero en cuanto a lo que nos ocupa, no sé por qué tenéis la más mínima duda de si Michael va a llegar al número 1. Vamos, es algo que cae de cajón. Todos sabemos que los 40 funcionan casi exclusivamente a golpe de talonario, tal y como decís, y vamos, si Sony se ha gastado en este álbum lo que ha gastado, como en ningún otro en toda la historia, es lógico pensar que precisamente Michael más que nadie será por el que más se apueste. Además: siendo el primer single de un disco, y siendo MICHAEL JACKSON, históricamente el artista con mayor éxito comercial, pues por favor. Michael es a los 40 lo mismo que el Chollo al Un, Dos, Tres. Es de la casa. Mirad la lista de los 40 cuando michael entre y contad cuántos artistas llevan más años que él en esas listas.
Por otro lado, tenéis que saber que cuando más tarde entre, y cuanto más tiempo le lleve llegar al 1, que llegará, mucho mejor para el disco y su promoción, ya que así se le da más vida al disco. Las canciones que llegan pronto al número uno, a partir de ahí o caen poco a poco, lo cual no ayuda a su promoción, o simplemente la semana siguiente ya no figuran en lista.
Pero vamos, aparte de que no creo que sea tema de preocupación, ya que lo que sí cuenta es la lista de ventas de AFYVE, pues no dudéis ni un momento que You Rock My World llegará al número uno. Y cuando así sea, que alguien actualice este mensaje con un "EA!"
 
Última edición:
Vaya!! por fin leo algo medianamente sensato (gracias Walt). Evidentemente Michael llegará al número 1 pero aun queda bastante para que el album salga a la venta y ahora no sería muy "rentable" PAGAR para que lo alcanzara.
Afortunadamente Sony sabe lo que se hace. Sí chicos, Sony ha convertido a Michael en lo que es hoy en día aunque muchos os empeñeis en negar lo evidente y tengais un afan incomprensible en criticar a Sony, los 40principales,etc.,...
Los 40principales no es mejor ni peor que otra emisora musical, simplemente es una empresa que busca beneficios porque tendrá muchas personas a las que "alimentar", es lógico.(Personalmente prefiero los 40 a los anuncios religiosos de cadena100 porque me da la sensación de pertenecer a una secta de opusinos).
Por favor me gustaría leer argumentos más solidos que:
"los 40 son una caca", "que jodan a los 40", "por favor!! en los 40 se meten con Michael", "Joaquin Luqui es un pesetero"- que culpa tendrá este pobre hombre-, el smilies :toma: , etc., etc., etc.,...
Chicos tranquilidad y tiempo al tiempo.
 
Totalmente de acuerdo, SSDC. Con Sony pasa un poco como con los Jacksons. Podremos decir esto y lo otro y lo de más allá, pero sin unos y/o sin otros, Michael Jackson muy posiblemente no estaría donde está. (Y si pensáis lo contrario, pensar donde ha llegado Michael y donde ha llegado Donny Osmond!! :ein:
 
Arriba