• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Definitivo: Invincible no se podrá escuchar en el ordenador.

Sony va a emplear en el nuevo disco de Michael Jackson el mismo sistema que ha utilizado en el de Nsync. Se compone de una serie de algoritmos e historias que impiden que al introducir el disco en un lector CD-ROM normal y corriente, éste lo lea como haría con uno normal.
De la misma forma, con esto se "imposibilita" la codificación a MP3.
EL MUNDO, informaba hoy al respecto:

"Según ha anunciado la revista New Scientific, los CDs del grupo que se distribuirán en Alemania tienen medidas de protección draconianas; los jóvenes estadounidenses tendrán una protección un poco menor, mientras que los ingleses no tendrán restricciones para copiar el nuevo LP.
La versión alemana del disco de NSync no permite ni siquiera escuchar el CD en el reproductor del ordenador, ni mucho menos pasar las canciones a otro formato digital, como el MP3."

Lo que no sé es si ocurrirá lo mismo que en el caso mencionado, es decir, si será una protección más severa aquí en europa...
No obstante, a este gente de Sony se le olvidan algunas cosas...
Cualquier equipo de música de calidad media-alta tiene salida digital de audio (además de los clásicos conectores RCA), y las tarjetas de sonido buenas tienen entrada digital...Ummm no sé, no sé...¿y si las enchufo?

Personalmente, soy de los que se va a comprar los cd's de Michael (digo los CD's porque intentaré pillarme, además, alguna de las ediciones limitadas en colores...), pero hay mucha gente que tiene reproductores MP3's portátiles (yo, por ejemplo) a los que les gusta llevar a Michael a todos lados así que tendré que saltarme el anti-copy.

También se especula, según se puede leer en algunos foros de hackers, con la posibilidad de que el sistema anti-copy necesite parte del sistema operativo del ordenador. Esto es: la mayoría de los reproductores de CD-ROM sirven como discman si se le aplica corriente y no se le enchufa nada más. En el momento en el que se les engancha a la controladora IDE del ordenador pasan a ceder el control de la historia a la computadora. Esto posibilita que cuando insertes un CD te salte al reproductor de Windows, o el Quicktime en los Apple Mac. Así que, probablemente la protección no funcione en ordenadores con Linux y esas cosas...

Eso no es piratería, ¿no? Así que eso es lo que vamos a tener que hacer más de uno...

Pues nada, ahí queda esta información para el que la quiera.
La he puesto por el post de la semana pasada en el que se especulaba sobre el tema. Ya sabemos que el sistema de protección existe y que está en la calle...así que ¿alguien duda que Invincible lo va a llevar?...Yo no.

Saludos, familia.
 
Yo solo digo que si se puede codificar.... se puede descodificar.

Si verdaderamente alguien piensa que hoy en dia no se va a poder escuchar un CD en el ordenador... lo lleva claro..... tiempo al tiempo....
 
Esta la cosa muy malita............

Vaya jugarreta con lo que van a hacer los de Sony....... yo me tendré que conformar escuchando Invincible en la Playstation a traves de la mierda de altavoz de la tele; no me podré reventar los oidos (ni los de los vecinos) poniendolo a toda ostia en el ordenador.........
Aun asi espero que tarde o temprano algun hacker invente algun programilla para poder descodificar todo el rollo ese y escuchar el CD en el pc.
Si alguien se compra el vinilo y lo pasa a mp3 que me avise....... :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
Yo me voy a comprar unos 10

Lo has dicho muy bien...

Yo me compro las ediciones de colores todas...
Las 4 para poner-las por debajo de mi savana...
Me voy a comprar otros 4 para dar a mis 4 novias...
Uno para poner-lo en el coche... Otro en la oficina...

:) Esto si que es un fan... a joder unos 40.000$00 solo en discos de MJ... e aun creo que me voy a hacer un par de cópias en mi estudio... con o sin con proteccion...
Como lo decimos en portugal:

"Há muitas maneiras de esfolar um gato..."
 
Vale, pero no hace falta ese equipo...

Con un simple equipo de música apañao y una buena tarjeta de sonido tb se puede.
Yo lo hare, sencillamente, utilizando la salida digital del lector de cd-rom (desenchufao del ordenata) y conectándolo a la entrada digital de un grabador mp3 que tengo que es la relecheeeee (hasta 320 kps...y firmware actualizable)...Así que a todos los coleguitas del foro (u lo que es lo mismo, a ustedes) que SÉ QUE LO COMPRARÁN ORIGINAL...se los pondré donde me digan (pero nada de Audiogalaxy, Morpheus, Kazaa, Limewire...)

Vamos que será una cosa en plan amiguillos, que para eso estamos ¿no?
Unas veces me ayudais vosotros y cuando pueda os ayudo yo...

Además, una vez que tenga el método os lo pondré por aquí para que lo podais hacer vosotros mismos (si es que ya no lo sabeis, que lo dudo porque por aquí sois avispadillos cuando se trata del Rey...)

Eso sí...habrá que inventar un sistema para saber si la persona que pide los MP3's tienen el cd original...ji ji. Ya se me ocurrirá algo.:cool:
Hombre, lo que no podemos permitir es que con la excusa de que no se puede extraer normal el audio, vayan apareciendo copias por todos laos a buena calidad, ¿no creeis?
Aunque sé que aparecerán, por lo menos tendré la conciencia tranquila de que no he sido yo el que ha intentao estafar al gran MJ.

Bueno amiguetes, un saludo gordo.
 
No sabemos a que te quieres referir pady cuando nos comentas que la Sony a utilizado el mismo sistema a la hora de no poder escucharlo atraves del ordenador porque a nosotros nos pasaron en mp3 el ultimo de los NSYNC.
Nos extraña mogollon que no podamos escuchar:INVINCIBLE en el ordenata pero ya veremos al final que hay de cierto en todo esto.
MJ&DANGER :) :cool:
 
Verás...

Si lees detenidamente el texto, se puede ver que en los Estados Unidos apenas ha tenido protección, que en Inglaterra, no tenía ninguna, pero que en Alemania, era un nivel tan alto de protección que no permitía reproducirlo en un lector de CD-ROM.

¡Claro que el CD de los NSync está en MP3! y el de Michael también lo estará...a lo que se refiere este post es a la imposiblidad de poder insertar el CD en el lector y escuchar como hacemos con el resto de CD's.
Yo no digo que no vayan a aparecer métodos y esas cosas, lo que ocurre es que, en un principio, supuestamente, es más difícil escucharlo en el ordenador y convertirlo a mp3...para el público normal. Cualquier persona con un pelín de idea en el asunto ya se las apañará, bien para bajarlo de internet en mp3, bien para ripearlo de su propio lector...

Bueno, MJDANGER espero que la respuesta te aclare la historia que he puesto. Quizás no me expliqué bien en el primer post. Ok? Un saludo.

Nos vemos familia.
 
A las 3 horas de salir el disco habra mp3 de invincible rulando por internet y demas programas de compartir. Y eso si es que no lo vemos ya antes de que salga el disco :lloratris .
 
La idea es buena...

Voy empezar a buscar en tucows algún programilla que sirva para compartir archivos entre un grupo controlado de usuarios.
Sí, esto puede ser una buena idea...
En cuanto encuentre algo os lo pongo por aquí.

Hasta luego familia.
 
Ya tengo algo.

Bueno, parece ser que ya he encontrado una solución válida.
He instalado en mi ordenador un servidor MP3. Hasta ahí no hay nada nuevo. Lo bueno es que este funciona con clave, es decir, podemos establecer a base de privados una clave que sólo conozcamos en este foro y yo os dejo todas las noches encendido el ordenador (ya os diré la IP) con el servidor arrancado.
El ancho de banda que tengo es el de ADSL familiar (30 Kb/s) es decir, unas 6 veces más rápido que un módem 56.6.
No obstante, la idea es que algunos usuarios más del foro que tengan una conexión con un ancho de banda más o menos grande lo instalen y contribuyan a la labor para que el resto de compañeros se lo puedan bajar.
Lo ideal sería tenerlo en activo unas tres noches, tiempo suficiente para que la gente que quiera bajarlo pueda hacerlo. Pasado este tiempo, pararíamos el servidor.
Estoy buscando programas del tipo Morpheus, Kazaa, etc, que permitan la conexión sólo a grupos. Existen, pero tienen el problema de tener una configuración más o menos compleja y de ser adecuados SÓLO para usuarios con IP fija, lo cual discrimina a la gran mayoría que se conecta con tarifa plana y módem de los de toda la vida...

Bueno, ya me direis que os parece la historia.
Si alguien conoce algún programa que sirva para que compartamos los archivos y que sea FIABLE para un grupo predeterminado de usuarios que lo ponga aquí, no obstante, creo que está complicado.

Si, por el contrario, este os parece un buen sistema (yo creo que, por lo menos es bastante fiable en lo que se refiere a seguridad) yo me comprometo a comprimir las canciones de Invincible la misma mañana del 29 de octubre a alta calidad (192 kbps suele ser una buena tasa...) y, desde esa noche, tener el servidor activo durante tres más. Ya me comentais.

Un saludo a todos y a todas, gran familia de hideouters.

P.D: Haciendo unos cálculos apróximados, se podrían bajar el álbum completo unas 20 personas por noche desde mi ordenador...si conseguimos más, pues eso que ganamos.
 
Ademas del album, el single tampoco se podra oir en el ordenador esto es lo que pone en los 40 principales:
"Algo similar nos ocurrió con el nuevo single promocional de Michael Jackson "You Rock My World", publicado por Sony Music. El single lleva un software anticopia que impide su reproducción en un PC (aunque sí funciona en un MAC), y sin embargo logramos digitalizarlo con un simple grabador y un programa legal de audio disponible en Internet, en una tarea que no llevó más de 5 minutos."
 
Arriba